JOWI Oct 15, 2024 @ 10:13pm
Recomendación GPU
Hola, buenas. Bueno más que recomendación, es saber sobre una placa en especifico.

Estoy en veremos para comprar una rx 7800 xt versión dual y quería saber si es buena, si me va a servir para varios años y si vale la pena el cambio (tengo una rtx 3060 ti actualmente).

Decidí ir por este gpu porque es para lo que me da el bolsillo de momento. Iba a esperar a la serie 5000 pero parece que se viene cara la cosa.

Eso nomás, espero me den una mano :BL3Thumbsup:

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9708323_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.cloudflare.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-12 of 12 comments
JOWI Oct 15, 2024 @ 10:23pm 
Originally posted by DIAVLO:
Originally posted by JOWI 🎃:
Hola, buenas. Bueno más que recomendación, es saber sobre una placa en especifico.

Estoy en veremos para comprar una rx 7800 xt versión dual y quería saber si es buena, si me va a servir para varios años y si vale la pena el cambio (tengo una rtx 3060 ti actualmente).

Decidí ir por este gpu porque es para lo que me da el bolsillo de momento. Iba a esperar a la serie 5000 pero parece que se viene cara la cosa.

Eso nomás, espero me den una mano :BL3Thumbsup:

En gpu no tiraría yo por la gama de amd... Siempre es mejor por compatibilidad en juegos nvidia 3080 te iría de lujo o incluso una 4070 super o ti si te lo puedes permitir
Estoy contemplando la posibilidad de una 4070, debería estirarme un poco más pero con ahorrar uno o dos meses debería llegar
YangoBoy Oct 15, 2024 @ 10:26pm 
Originally posted by JOWI 🎃:
Originally posted by DIAVLO:

En gpu no tiraría yo por la gama de amd... Siempre es mejor por compatibilidad en juegos nvidia 3080 te iría de lujo o incluso una 4070 super o ti si te lo puedes permitir
Estoy contemplando la posibilidad de una 4070, debería estirarme un poco más pero con ahorrar uno o dos meses debería llegar

Tengo una 4070 y vas a ir de sobra por muchos años
Es una maravilla :)
Y el DLSS 3.7 es espectacular
Last edited by YangoBoy; Oct 15, 2024 @ 10:26pm
.sequeto - Oct 15, 2024 @ 10:28pm 
YESA
manoplashendrix Oct 15, 2024 @ 10:43pm 
La 4070ti. Si no puedes, compra una buena gpu de amd.
JOSUE Oct 15, 2024 @ 10:52pm 
tu grafica aun tira. mejor junta un poco mas y vete por una 4070 ti
JOWI Oct 15, 2024 @ 10:56pm 
Genial, gracias a todos por sus datos :cupup: me voy por una 4070 ti entonces
YangoBoy Oct 15, 2024 @ 10:59pm 
de nada :good:
XEDE Oct 15, 2024 @ 11:01pm 
Respuesta corta: es una Excelente GPU sin rival alguno en Calidad/Rendimiento/Precio

Respuesta amplia:
A nivel rendimiento la 7800 es de las mejores GPU que existen, a nivel actual no tiene competencia por precio/rendimiento, ya que vale unos 500u$s y tiene 16gb de vRam, y en rendimiento esta a la par de una 4070/TI aunque esto ya es algo que depende de los juegos, no es que los juegos van mejor con Nvidia, simplemente que algunos juegos están optimizados para una GPU o la otra según los arreglos que hacen las empresas, por darte un ejemplo simple Cyberpunk 2077 al menos en su lanzamiento estaba optimizado para Nvidia, así que el rendimiento era muy superior si tu GPU era Nvidia sobre una AMD, ahora en el caso de Starfield era optimizado para AMD, y para darte un ejemplo andaba mejor en calidad visual y FPS en una 7800 de 500u$s que en una 4090 de 2000u$s.

En resumen dejando el fanatismo de lado, el rendimiento de una 7800 no te lo va a dar ninguna otra GPU hablando de Precio/Rendimiento, ventajas también tenes varias como el Sync, que para Nvidia si bien hay monitores "compatibles" si realmente querés disfrutar el G-Sync tenes que tener un Monitor que lo soporte "Nativamente" lo cual solo por tener el logo de G-Sync en el monitor te suben el precio un 80% o mas y no hay tantas marcas/modelos de monitor que tengan G-Sync oficial de Nvidia, por otro lado AMD es 100% compatible con todas las tecnologías de Sync que hay y todo tipo de monitor.

Despues sobre DLSS es lo mismo que lo que te comento sobre los juegos, si bien es verdad que actualmente al menos los juegos que use en mi caso con DLSS se nota la mejora, el FSR es lo mismo que te comente hoy depende del juego lo bien optimizado que este, y optimizado para cual GPU, generalmente los juegos que no tienen convenios/asociaciones con una marca sea Nvidia o AMD esto es indiferente y rinden similar en FSR o DLSS.

Ahora si hay una cosa que realmente gana Nvidia por arriba de AMD y es el Ray tracing, esto si un juego te va a 200FPS y usas Nvidia te baja los FPS a 100FPS, en una AMD de 200 te los baja a 50FPS, esto es un ejemplo que te doy, pero me refiero a que Nvidia en este punto si es muy superior por ahora, pero bueno de aca vamos a otra realidad, primero que muy pocos juegos usan Ray tracing y aunque lo usen, en la mayoria aunque tengas una RTX 4090 la diferencia visual es insignificante o muchas veces ni se nota, si vas a hacer fotos en los juegos esta bien, ahora para jugar normal? es un desperdicio de recursos porque ni lo notas.

En fin, es una GPU que si el día de mañana te compras un monitor 4K te mueve todo sin problema alguno, obviamente lo mismo en 2K al tener 16Gb de VRam algo en lo que le gana al resto de Nvidia, su potencia y rendimiento esta a la par y en algunos aspectos le gana a una 4070TI/Super, y su precio es un 40% menos, así que sin ninguna duda es una GPU para muchos años y que te va a mover cualquier juego que le pongas sin problema alguno.
katota Oct 15, 2024 @ 11:10pm 
interessante
JOWI Oct 15, 2024 @ 11:25pm 
Originally posted by XEDE:
Respuesta corta: es una Excelente GPU sin rival alguno en Calidad/Rendimiento/Precio

Respuesta amplia:
A nivel rendimiento la 7800 es de las mejores GPU que existen, a nivel actual no tiene competencia por precio/rendimiento, ya que vale unos 500u$s y tiene 16gb de vRam, y en rendimiento esta a la par de una 4070/TI aunque esto ya es algo que depende de los juegos, no es que los juegos van mejor con Nvidia, simplemente que algunos juegos están optimizados para una GPU o la otra según los arreglos que hacen las empresas, por darte un ejemplo simple Cyberpunk 2077 al menos en su lanzamiento estaba optimizado para Nvidia, así que el rendimiento era muy superior si tu GPU era Nvidia sobre una AMD, ahora en el caso de Starfield era optimizado para AMD, y para darte un ejemplo andaba mejor en calidad visual y FPS en una 7800 de 500u$s que en una 4090 de 2000u$s.

En resumen dejando el fanatismo de lado, el rendimiento de una 7800 no te lo va a dar ninguna otra GPU hablando de Precio/Rendimiento, ventajas también tenes varias como el Sync, que para Nvidia si bien hay monitores "compatibles" si realmente querés disfrutar el G-Sync tenes que tener un Monitor que lo soporte "Nativamente" lo cual solo por tener el logo de G-Sync en el monitor te suben el precio un 80% o mas y no hay tantas marcas/modelos de monitor que tengan G-Sync oficial de Nvidia, por otro lado AMD es 100% compatible con todas las tecnologías de Sync que hay y todo tipo de monitor.

Despues sobre DLSS es lo mismo que lo que te comento sobre los juegos, si bien es verdad que actualmente al menos los juegos que use en mi caso con DLSS se nota la mejora, el FSR es lo mismo que te comente hoy depende del juego lo bien optimizado que este, y optimizado para cual GPU, generalmente los juegos que no tienen convenios/asociaciones con una marca sea Nvidia o AMD esto es indiferente y rinden similar en FSR o DLSS.

Ahora si hay una cosa que realmente gana Nvidia por arriba de AMD y es el Ray tracing, esto si un juego te va a 200FPS y usas Nvidia te baja los FPS a 100FPS, en una AMD de 200 te los baja a 50FPS, esto es un ejemplo que te doy, pero me refiero a que Nvidia en este punto si es muy superior por ahora, pero bueno de aca vamos a otra realidad, primero que muy pocos juegos usan Ray tracing y aunque lo usen, en la mayoria aunque tengas una RTX 4090 la diferencia visual es insignificante o muchas veces ni se nota, si vas a hacer fotos en los juegos esta bien, ahora para jugar normal? es un desperdicio de recursos porque ni lo notas.

En fin, es una GPU que si el día de mañana te compras un monitor 4K te mueve todo sin problema alguno, obviamente lo mismo en 2K al tener 16Gb de VRam algo en lo que le gana al resto de Nvidia, su potencia y rendimiento esta a la par y en algunos aspectos le gana a una 4070TI/Super, y su precio es un 40% menos, así que sin ninguna duda es una GPU para muchos años y que te va a mover cualquier juego que le pongas sin problema alguno.
Uh lpm ahora no se qué hacer :griin: en mi caso no suelo tocar el ray tracing a no ser que quiera tomar una captura muy concreta con algún que otro detalle, y uso un monitor (TV) con soporte 4K aunque la mayoría de las veces suelo jugar a 2K con DLSS en calidad. A mi lo que me interesa en este momento es tener un gpu que me dure por lo menos unos 6-7 años o más, por qué no. Si la 4070 ti no le saca mucha diferencia, me conviene la 7800 porque la verdad son $250.000 - 300.000 que me ahorro o más (según los precios que estuve viendo). Y si se suma el tema de poder jugar a 4K sin tanta exigencia, me parece una muy buena opción. Ahora no sé por cuál decantarme.
Sally Oct 15, 2024 @ 11:32pm 
Si, como dices yo ya directamente esperaría a la llegada de la serie Blackwell (RTX 5000), aunque saldran primero los modelos más potentes (parte de su hoja de ruta habitual), a medianos del año que viene o con suerte durante el segundo trimestre ya deberían de hacerlo las de gama media-alta, royo 5070 o una hipotética 5060 Ti/Super, aun por saberse.

Por otra parte si no te alcanza el presupuesto puedes esperar a que salgan las nuevas tarjetas y hacerte con una de generación anterior con precio más reducido para limpiar el stock restante.
Last edited by Sally; Oct 16, 2024 @ 2:19am
XEDE Oct 16, 2024 @ 12:21am 
Es como te comentan, justo ahora estamos a pocos meses de que salgan las nuevas GPU de Nvidia y AMD, eso puede ocasionar que los precios bajen, o no, pero la chance esta, todo depende de cuanto querés gastar, sea la 7800 o la 4070 ambas son excelentes opciones, no es que una sea mala.

Yo en mi caso si hoy tuviera que comprar una GPU de esas 2, osea entre la 7800 y la 4070, hoy en día iría por la 7800, pero la de 3 ventiladores en ML ronda los $900.000, si es contra la 4070 TI Super que ronda 1.5 millones, ni soñando, por promedio 900.000 de Nvidia hablando de lo que venden en ML tenes una 4070 base osea la primera que salio y esa GPU vs la 7800 no tiene ni chance de competir, para referencia tene en cuenta que Nvidia primero saco las:
4070 12Gb
4070 TI 12Gb
Y despues saco las mismas GPU pero mejoradas que son las
4070 Super 12Gb
4070 TI Super 16Gb

Si comparas la 7800 vs la TI Super a nivel rendimiento global gana la 4070 TI Super, pero recordemos que estamos comparando una GPU de AMD de $900.000 vs una de Nvidia de $1.500.000 y si bien gana la de Nvidia, tampoco es que gana por un porcentaje enorme, si no por un 10% a 20% en el mejor de los casos y muy puntualmente, por eso como te comento a nivel Costo/Precio/rendimiento gana por lejos la 7800 de AMD, ya que en realidad la RTX 4070 TI Súper estaría compitiendo contra la RX 7900 GRE o la XT que aun asi siguen siendo mas baratas las de AMD, pero estas de AMD vienen con 24Gb de vRam.

En resumen tenes que evaluar si vale la pena pagar medio millon o mas por 10FPS a 30FPS mas, asumiendo que una te da 100FPS en un juego "X" y otra te da 110FPS a 130FPS.

Podes ver muchos videos comparando los mismos aunque tene en cuenta que como pasa siempre muchos son "patrocinados" pero mirando muchos videos podes ir viendo cuales son mas "reales" en la comparativa.

Principalmente te diria que prestes mucha atencion a lo que te comento sobre los modelos de Nvidia, me refiero a que no te vendan una 4070 y vos pienses que es una 4070 Super o lo mismo con la TI y la TI Super, ya que hay publicadas al mismo precio tanto una 4070 comun/base que uan 4070 TI o una Super, en todo caso ninguna es mala opcion, compres la que compres mala no es ninguna, y el cambio a nivel rendimiento contra la que tenes ahora es muy grande.
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 15, 2024 @ 10:13pm