Pap0hxd Nov 12, 2024 @ 9:07pm
Se puede compartir un juego de steam y xbox? (MAS INFO EN LA DESC.)
Ok, hare una pregunta un como rara e ilogica pero si no mal recuerdo un amigo me habia comentado algo similar.

A que me refiero con "compartir", ok me refiero a los archivos del juego, osea si ya tengo descargado un juego de steam y también lo tengo en Xbox, poder ejecutar el juego desde xbox sin tener que descargarlo tambien desde xbox.

para simplificar si tengo un juego (en steam y en Xbox PC) lo puedo jugar en ambos launcher compartiendo los datos ya instalados?
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Mechanical Lizard Nov 12, 2024 @ 10:29pm 
no
Jla1x_Saku Nov 13, 2024 @ 12:06am 
No, son cosas independientes
Lo que podrias hacer seria pagar gamepass ultimate o PC, para jugar desde tu pc pero tendrias que instalar el juego en pc o si tienes ultimate ver si el juego tiene modo nube

Lo unico que se comparte, seria el perfil y los logros, junto con datos de juegos pero nada mas
KaiserKacto[Mx] Nov 13, 2024 @ 12:08am 
Si te refieres a copiar los archivos del juego que tienes en tu PC y pasarlos a la Xbox para ejecutar el juego allí y ahorrarte la descarga, entonces la respuesta es no.

Por un lado los ejecutables me parece que son distintos. Los juegos de Steam para Windows aún usan formato de ejecutable tipo Win32 y la Xbox me parece que usa UWP.
Por otro lado, los juegos en consolas tienen que estar firmados criptográficamente para que la consola los ejecute (a menos que la consola tenga "hack" , lo cual no se si sea posible en la generación actual), y los juegos de Steam casi siempre necesitan la app de Steam instalada como parte del esquema de DMR y no hay app de Steam parta la Xbox.
jbcomoelwhisky Nov 13, 2024 @ 7:46am 
Para poder jugar a un juego de xbox en un pc , dicho juego que has comprado deberá de tener la característica "Xbox Play Anywhere | Xbox"

Esto es, que si compraste el juego en tu consola xbox y tenía esto, lo podrás jugar en tu pc.. pero NO a través de Steam si no a través de la app de cbox para windows 10\11
Pap0hxd Nov 13, 2024 @ 5:29pm 
Originally posted by Jla1x_Saku:
No, son cosas independientes
Lo que podrias hacer seria pagar gamepass ultimate o PC, para jugar desde tu pc pero tendrias que instalar el juego en pc o si tienes ultimate ver si el juego tiene modo nube

Lo unico que se comparte, seria el perfil y los logros, junto con datos de juegos pero nada mas

No, osea me refiero un juego de PC (pero desde el launcher o Store de XBOX WINDOWS), en el cual poseo un juego que tambien tengo aqui en Steam pero quiero ejecutarlo desde desde el launcher o Store de Microsoft por el tema de las recompensas de Xbox (el juego lo tengo instalado en steam)
Pap0hxd Nov 13, 2024 @ 5:33pm 
Originally posted by TerrorKactoMx:
Si te refieres a copiar los archivos del juego que tienes en tu PC y pasarlos a la Xbox para ejecutar el juego allí y ahorrarte la descarga, entonces la respuesta es no.

Por un lado los ejecutables me parece que son distintos. Los juegos de Steam para Windows aún usan formato de ejecutable tipo Win32 y la Xbox me parece que usa UWP.
Por otro lado, los juegos en consolas tienen que estar firmados criptográficamente para que la consola los ejecute (a menos que la consola tenga "hack" , lo cual no se si sea posible en la generación actual), y los juegos de Steam casi siempre necesitan la app de Steam instalada como parte del esquema de DMR y no hay app de Steam parta la Xbox.

Yo me refiero a usar los archivos de un juego que descargue desde Steam, pero yo quiero jugar la copia que tengo en la Store de Microsoft XBOX (juegos en PC), osea ya que no se puede usar los juegos de una pc en una consola jajaj.

Pero agradezco que te hayas tomado el tiempo en responder y explicar, no muchos lo hubieran echo :D.

El tema es que tengo un juego instalado en Steam, que tambien tengo en la Store de XBOX PC (juegos en windows) y lo queria jugar ahi por el tema de las recompensas en Game pass ultimate, pero ya estuve investigando y no se puede :(
Pap0hxd Nov 13, 2024 @ 5:38pm 
Originally posted by jbcomoelwhisky:
Para poder jugar a un juego de xbox en un pc , dicho juego que has comprado deberá de tener la característica "Xbox Play Anywhere | Xbox"

Esto es, que si compraste el juego en tu consola xbox y tenía esto, lo podrás jugar en tu pc.. pero NO a través de Steam si no a través de la app de cbox para windows 10\11

Gracias por tomarte el tiempo por responder bro, inclusive si la pregunta parecia muy tonta, no muchos lo hubieran echo :steamthumbsup:

Pero bueno el tema es que yo me refieria a la store o launcher en Windows PC (que curiosamente tambien se llama XBOX, por eso ♥♥♥♥ XBOX PC)

Y el caso es que un juego lo tengo instalado por Steam, pero también lo tengo comprado por parte de la store en Windows, pero yo lo queria jugar desde el launcher de microsoft por el tema de los retos del game pass, pero de igual manera ya estuve investigando y lógicamente no se puede tengo que descargarlo tambien desde la tienda de microsoft :(

de igual manera te agradezco el tiempo por responde bro.
Dosto Nov 13, 2024 @ 5:50pm 
No se puede, tengo varios juegos en Xbox Series y no funcionan con los que compras en Steam. Pero si puedes con algunos que tengan la opción play anywhere en la Microsoft Store

Por ejemplo, el Halo Wars 2 lo empecé en consola y lo terminé en PC (Xbox App en PC). El GhostWire Tokyo y el A plague Tale 2 Rekiem tamben. Lamentablemente solo funciona con unos pocos juegos y exclusivamente de la tienda de Microsoft.

Hay una lista de todos los juegos con Play Anywhere.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_Xbox_Play_Anywhere_games
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 12, 2024 @ 9:07pm