Installera Steam
logga in
|
språk
简体中文 (förenklad kinesiska)
繁體中文 (traditionell kinesiska)
日本語 (japanska)
한국어 (koreanska)
ไทย (thailändska)
Български (bulgariska)
Čeština (tjeckiska)
Dansk (danska)
Deutsch (tyska)
English (engelska)
Español - España (Spanska - Spanien)
Español - Latinoamérica (Spanska - Latinamerika)
Ελληνικά (grekiska)
Français (franska)
Italiano (italienska)
Bahasa Indonesia (indonesiska)
Magyar (ungerska)
Nederlands (nederländska)
Norsk (norska)
Polski (polska)
Português (Portugisiska – Portugal)
Português - Brasil (Portugisiska - Brasilien)
Română (rumänska)
Русский (ryska)
Suomi (finska)
Türkçe (turkiska)
Tiếng Việt (vietnamesiska)
Українська (Ukrainska)
Rapportera problem med översättningen
La jugabilidad ha sido consistentemente fiel a sus orígenes, con cambios más notables en Dragon Quest XI, donde adaptaron algunos aspectos para hacerlo más accesible a las nuevas generaciones.
En cambio, los Final Fantasy, son historias que en su mayoría son autoconcluyentes y no suelen tener conexión entre ellas (aunque hay ciertos guiños o elementos recurrentes). En cada juego, cambian algo en la jugabilidad o intentan darles su toque único (por lo menos en los que yo he jugado, del I al XII) lo que hace que cada entrega se sienta única y diferente.
A mí me encantan ambas franquicias, disfruto más de los Dragon Quest porque marcaron mi infancia, pero considero que ambas son entretenidas y disfrutables.
Me quedo con las dos
Pues personalmente, si nunca has jugado a ninguno, te diría de empezar por el X y si lo disfrutas, saltar a algunas joyas mucho más clásicas como el IV, VI y IX.
Muchos te recomendarán el VII, pero sin mods que arreglen la traducción, es infumable.
En cuanto a los Dragon Quest, la nueva versión del III, es un buen inicio, si no, empezaría por el VIII (la versión de 3DS es mejor que la de PS2) y XI, luego saltaría al IV y V de Nintendo DS (estos dos, son de los mejores)
Final Fantasy en cambio... bueno, desde la era de Square Enix que perdieron el rumbo. No creo que sean malos juegos, pero las entregas actuales no pueden competir con las clásicas.