CGM_Saltam Nov 21, 2024 @ 7:29pm
AoE 2 DE se ralentiza
Cambié de PC a una mas potente y mejor que la que tenia antes, ahora tengo una Ryzen 5 8600G + video 16Gb AMD radeon rx 7600 xt, y el AoE 2 DE anda mas lento que mi pc anterior, que era una Ryzen 5 2400 + Video 4 Gb Nvidia 1650Super. ¿Será porque ahora juego a gráficos 2K y antes jugaba solo a FHD? Ayuda urgente pf, gracias
< >
Showing 1-5 of 5 comments
gubkabubka.bob Nov 22, 2024 @ 5:05am 
Hi guys :)
XEDE Nov 22, 2024 @ 1:40pm 
Por un lado, si obviamente jugar a 2k demanda mas que jugar a 1080p, por otro lado con la PC que indicas "no deberia" afectarte en ese juego, a menos claro que juegues un versus de 8 con cada uno 200 unidades, ahi la Pc claramente si va a sentir el desgaste.

Por otro lado una pregunta muy basica que muchas veces por error la gente no se da cuenta, tenes un 8600G que tiene video integrado y una GPU dedicada que es la 7600XT, estas seguro que el cable del Monitor que va a la PC, esta conectado en la GPU 7600 XT? que es el conector que se veria de forma "Horizontal" y normalmente mas o menos a la mitad del gabinete?, y que "no" este conectado el monitor a la iGPU (integrada) que normalmente esta en forma "Vertical" en la parte casi superior del Gabinete de la PC?.

Por otro lado, Windows esta actualizado?, los drivers de la GPU estan actualizados?.
D4STER Nov 22, 2024 @ 2:03pm 
debe ser que estas usando la GPU del procesador y no la Rx 7600 xt
CGM_Saltam Nov 22, 2024 @ 3:49pm 
Estoy seguro q conecté el cable del monitor correctamente a la tarjeta. Tengo un amigo q tiene una pc un poco menos que la mia, jugamos ambos el mismo juego, 4 vs 4 a 200 de poblacion todos, y su pc rinde. La mia que es mejor, se ralentiza
XEDE Nov 22, 2024 @ 4:05pm 
En ese caso como te comento asegurate que este realmente bien conectado, y por otro lado verifica el tema de los Drivers si es que estan actualizados.

Por otro lado como te comentaba si bien el AOE es un juego con sus años y no es muy demandante, aparte del CPU y GPU, que tipo de Disco tenes en tu PC?, tene en cuenta que el disco hoy en dia es fundamental para el rendimiento, si tenes un disco M2 Nmve desestima esto, si es un SSD o M2 Sata igual, son mucho menores al M2 Nmve pero igual van muy bien, ahora si tenes un disco HDD, seguramente ese es el problema de la PC.

De igual forma proba jugar en FHD/1080p, ya que si bien la GPU 7600XT con 16Gb funciona sin problemas a 2K tambien se tiene que tener en cuenta qu ees una GPU de entrada de gama/gama baja, que remarco gama baja no es "gama mala" es simplemente su categoria, pero por esta razon aunque soporta 2k sin problema alguno y claramente hasta 4k sin problema, al momento de Jugar, hacerlo en 2K en varios juegos se va a quedar corta, ya que en realidad la 7600 es como una 4060 de Nvidia, y son GPU pensadas para 1080p no para 2k, me refiero a nivel rendimiento.

En todo caso si jugas a 1080p y sube notoriamente el rendimiento el problema es ese, la GPU no lo soporta tanto al juego, y esto ya es algo que depende enteramente del juego, ya que por el juego que es no aprovecha las tecnologías actuales, ejemplo, seguramente pones un juego en 3D ejemplo un CoD o Battefield por mencionar juegos conocidos, y te anda a 200FPS en 1080p o 120FPS en 2K, pero el AOE es un juego bastante antiguo a nivel motor grafico, por eso no aprovecha mucho el Hardware actual, pero bueno en todo caso hace esas pruebas y te vas a sacar las dudas.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 21, 2024 @ 7:29pm