virus
infinitode 2 no inicia ,cuando lo inicio el antivirus me muestra esto Trojan:Win32/Vigorf.A -por favor me pueden ayudar

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9708323_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.cloudflare.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-8 of 8 comments
sr.roca Nov 8, 2024 @ 9:52pm 
Es juego de steam? Y tiene virus?
76561199652296652 Nov 8, 2024 @ 10:01pm 
si esta en steam al principio lo iniciaba normal ahora salta el antivirus Trojan:Win32/Vigorf.A y no se que hacer
XEDE Nov 8, 2024 @ 10:41pm 
Según veo a mucha gente le pasa con la ultima actualización, no solo en STEAM lo están comentando, si no también en Foros y Reddit.

En muchos casos este tipo de cosas pasan algunas veces pero es lo que se denomina "Falso positivo", ya que algunos antivirus, unos mas que otros, suelen detectar archivos no firmados o verificados como posibles virus, y como no lo son, los detectan como posibles virus, pero en este caso lo que deja en duda, es que el virus en cuestión no es uno "desconocido" ni "posible virus", es justo lo contrario, es un virus bastante conocido.

El detalle detectado es:
Trojan:Win32/Vigorf.A \\steamapps\common\Infinitode 2\infinitode-2.jar

Descripción del tipo de virus:
----------------------------
Trojan:Win32/Vigorf.A: es un tipo de malware conocido como troyano2. Este troyano puede ejecutar diversas actividades maliciosas en un sistema infectado, como descargar e instalar malware adicional, manipular sesiones de navegación, registrar pulsaciones de teclas y robar información confidencial. También puede otorgar acceso remoto no autorizado a los atacantes, lo que les permite controlar el dispositivo comprometido
----------------------------
El Juego es este, claramente "NO" recomiendo instalar este juego:


Mas allá que el antivirus te lo detecto, y claramente imagino pusiste que lo elimine, te recomiendo instalar Malwarebytes o cualquier otro aniti malware y escanees tu PC, ya que justamente una de las cosas que hace este virus es descargar otros virus, y existe el riesgo que esos no sean detectados por el antivirus.

Esto sirve de ejemplo, de como muchas personas después dicen "Como me robaron mis items, si Yo no entre a ninguna pagina", bueno esta es una de las formas en que se infectan las PC's, ya que como digo incluso eliminando el virus este, es posible que la PC continúe infectada..
|-ThuG!-|™ Nov 9, 2024 @ 4:03am 
Es raro, la última actualización del repositorio fue el 14 de octubre, ¿porqué salta ahora el AV?.

https://steamdb.info/app/937310/history/

Debe ser el AV que se actualizó y lo detecta erróneamente como un virus, de todos modos habría que esperar a ver que dice el desarrollador.
En algunos juegos originales de Steam (Left 4 dead 2, por ejemplo) llegan a darse casos de que los antivirus los detectan como virus, siendo esta una detección errónea o falso positivo.
Esto se soluciona, poniendo la carpeta del juego o toda la carpeta de Steam en las exclusiones (o excepciones) del antivirus, verificar el caché del juego y con esto el problema debería resolverse.

Ahora, si el juego solía funcionar bien y luego de alguna actualización tienes el problema de la detección, se recomienda dejar el juego como está e informarse en el foro del juego para ver si efectivamente es un falso positivo o en verdad hay un problema. Si se confirma que es seguro, hay que realizar los pasos que ya indiqué y si es un problema real, toca desinstalar y esperar a que sea seguro de nuevo.
Eoraptor Nov 10, 2024 @ 10:25am 
Originally posted by XEDE:
Según veo a mucha gente le pasa con la ultima actualización, no solo en STEAM lo están comentando, si no también en Foros y Reddit.
Vi tu conversación con el desarrollador de este virus videojuego y él prácticamente no descarta que pueda tener virus, de hecho, pide que le des ejemplo de lo que puede hacer su videojuego en la infección, ya que él evade constantemente la responsabilidad al hacer referencia a un código fuente de compilación .exe que bajó de github, lo usó en el videojuego y que da a entender que ese software libre puede ser el culpable de estas alertas de virus.

En hilos anteriores he hablado sobre el peligro que supone usar código abierto, ya que muchos están siendo hackeados o modificados para crear virus o comprometer la seguridad de los equipos de computación. Ahí está el propio linux le hicieron un backdoor en XZ Utils hace poco. Este tipo, que hizo el videojuego lo aceptó y se lava las manos con eso de que está usando código de terceros, en caso de que de verdad tenga un virus la gente que utiliza su juego en Steam.

Él no sabe nada (el desarrollador), pero quiere saber si hace, qué es lo que hace el malware de su propio juego. Se ve por lo que escribe que no sabe cómo funciona o qué ejecuta exactamente el código que está usando de github, pero ni loco se atreve a probar en su propio equipo las transferencias que hace hacía Internet o verificar en otros foros quién más usa ese código de github para ver si causa una infección.

Es importante destacar que muy pocos supervisan, moderan o verifican los códigos publicados en github, solo cuando hay un montón de reportes pueden quitar esos códigos maliciosos de allí, sobre todo si se hacen actualizaciones o ejecutan códigos en servidores fuera de lo que se establece en el propio programa publicado de github.
XEDE Nov 10, 2024 @ 6:31pm 
Si eso es verdad Dino @Eoraptor pero tampoco quise ponerme a discutir, mi intención original fue simplemente como hice en casos similares que "reporto/informo" para que lo verifiquen, no para acusarlos, ya que entiendo que seguramente el desarrollador no es responsable del virus, es como indicas, es el riesgo de usar software de terceros, pero en algunos casos los desarrolladores lo toman a bien y agradecen esos informes y en otros se hacen los desentendidos y un poco mas te piden que vos soluciones su problema :squirtyay:

En mi caso como comento muchas veces vi falsos positivos tanto en STEAM como en programas fuera de STEAM que use o uso, y generalmente es porque falla un tema de firmas/certificados, pero en este caso me llamo la atención que la detección indica un troyano conocido como malware, no es uno que es random que no hay información y ahí si en el 99% de las veces son falsos positivos como tambien comenta @Andrade- IV ( winter mod), pero bueno es cosa de como mínimo aparte del antivirus usar antimalware para estar mas seguro, ya que como digo tal vez el desarrollador seguramente no tiene nada que ver, pero alguien esta usando su juego para propagar virus.

@|-ThuG!-|™ sobre lo que comentas, tene presente que la actualización que comentas es una importante que como pasa con todo lo que existe hacen un anuncio sobre la misma, pero si miras tu biblioteca en descargas vas a ver que muchos juegos tienen actualizaciones seguidas y ninguna tiene anuncio, eso es porque son updates menores, para esos tipos de actualizaciones no suelen publicar oficialmente la misma.
Esquizo Nov 10, 2024 @ 7:12pm 
Osea ¿Me estás diciendo que alguien hizo un juego super Meh, le puso virus, lo puso gratis para que la mayor cantidad de tontitos lo instalaran, para después robarse sus contraseñas y poder vender todas sus skins de CS2? ¿Eso de verdad se puede?
Y yo que pensaba que esa clase de cosas solo sucedían en la Play Store de Android, parece ser que hemos caído muy bajo en nuestra calidad :(
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 8, 2024 @ 9:44pm
Posts: 8