phishing
Buenos días comunidad, el día de ayer hice mi primera compra en esta maravillosa plataforma, como me parece mas cómodo lo hice a través de la tarjeta de crédito. curiosamente el día de hoy me llega un correo supuestamente de Visa que me informa que mi cuenta está suspendida por lo que debo ingresar a un link para ingresar mis datos y recuperar mi cuenta.
como es posible alguien que sepa que realicé una compra por tarjeta? no son datos privados las transacciones con steam?

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9745725_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-5 of 5 comments
❅ xBaRToX ❣ Jan 27, 2016 @ 1:26pm 
Son privados,si tu cuenta fue suspendida, podria ser por que fue tu primera compra, aqui tu banco te protege a que no gastes tu dinero en sitios web no vinculados o de confianza...¿ Por que te llego un link para recuperar datos y fue suspendida tu cuenta? Fácil.....Fue suspendida para que no vuelvas a comprar en lugare "fraudulentos"...¿ Como saben que compraste con tarjeta? Bueno,..,Tu banco tiene tus datos y ellos
Mismos manejan tus transacciones...A ellos les "importas mucho" a que no gastes dinero sin tu autorización :')
nicolas.snider Jan 27, 2016 @ 4:10pm 
Originally posted by Xpert xBaRToX™:
Son privados,si tu cuenta fue suspendida, podria ser por que fue tu primera compra, aqui tu banco te protege a que no gastes tu dinero en sitios web no vinculados o de confianza...¿ Por que te llego un link para recuperar datos y fue suspendida tu cuenta? Fácil.....Fue suspendida para que no vuelvas a comprar en lugare "fraudulentos"...¿ Como saben que compraste con tarjeta? Bueno,..,Tu banco tiene tus datos y ellos
Mismos manejan tus transacciones...A ellos les "importas mucho" a que no gastes dinero sin tu autorización :')
es phishing, primero porque google automaticamente lo reportó como "spam", luego la dirección emitente es visa-argentina@openmailbox.org y por último tiene faltas de ortografía y problemas de redacción.
lo que quiero saber es en qué momento quien envió esto se enteró que realicé una transacción
Llevo tiempo comprando en esta plataforma (en otras también) y con steam nunca me ha ocurrido eso si es pishing ha de ser que en tu pc ya tienes un troyano o algún virus que envie info.
KWYIBO Jan 27, 2016 @ 6:32pm 
Recuerda que hay muchos correos que se envian de forma aleatoria... ( la misma direccion es falsa , cosa que tu mismo ya te diste cuenta)....
Solo para estar seguro, haz un analisis antivirus a tu PC y cambia tus contraseñas de correo electronico y de cualquier otra cuenta asociada al mismo (Steam incluido).

Elimina de inmediato ese correo malicioso y contacta con tu banco para asegurarte que tu dinero está seguro (si puedes, pideles que te ayuden a mejorar la seguridad por si acaso) y no se te ocurra seguir el link que te dejaron.
Si el banco te mandó la alerta en verdad, ellos te explicarán lo sucedido y te ayudarán a aclarar el problema.
También asegurate que tu compra en Steam se haya realizado exitosamente y que no hay problemas.
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 27, 2016 @ 10:40am