This topic has been locked
ave_252 Jan 6, 2016 @ 9:52am
[Resulto] Steam se niega a realizar una devolución dentro del plazo de las dos horas.
Hola a todos. Escribo en el foro para que alguien me ayude porque es la tercera vez que solicito un reembolso y se niegan a hacerlo argumentando que he superado las dos horas.

Compré un DLC a las 17:58 del 4 de enero de 2016. Se trata de una locomotora para el simulador Train Simulator 2016. Después de ver que la locomotora tiene múltiples errores y es prácticamente injugable, solicité el reembolso a las 19:01 del 4 de enero de 2016, es decir, a la hora y 3 minutos de haberla comprado. Desinstalé el DLC sabiendo que solo se tienen dos horas de juego antes de pedir el reembolso y seguí usando el simulador como de costumbre mientras esperaba la respuesta por parte de steam.

Ayer, 5 de enero, recibo un email diciendo que el reembolso no se puede realizar porque he superado el tiempo de juego, en concreto he jugado con el DLC según ellos 4h y 31 minutos.

He mandado 3 solicitudes explicando que las 4h y 31 minutos corresponden al uso del simulador en sí desde que solicité el reembolso, que de ninguna manera pertenecen al DLC y que no tienen medios para comprobar el tiempo de juego real del DLC dentro del simulador y que no pueden denegar un reembolso cuando el tiempo de juego que ellos mencionan es del simulador DESPUÉS de haber solicitado el reembolso.

Dado que mandar solicitudes de reembolso es inútil porque no hacen más que denegarlas, me gustaría que alguien me ayudara para poder dirigir esta queja a otro organismo o al soporte inglés en steam.

Muchas gracias.
Last edited by ave_252; Jan 9, 2016 @ 9:31am

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9734361_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-12 of 12 comments
Perrywinkle Jan 6, 2016 @ 10:01am 
El error estuvo aqui.

Desinstalé el DLC sabiendo que solo se tienen dos horas de juego antes de pedir el reembolso y seguí usando el simulador como de costumbre mientras esperaba la respuesta por parte de steam.

Steam no tiene forma de saber si fue el dlc o fue el juego en si ya que el tiempo de juego se cuenta global,el tema de las devoluciones de los dlc todavia esta en terreno gris y no hay forma de saber cual fue el que se uso,lamentablemente la unica ayuda que te podemos dar son consejos nadie aqui puede hacer nada por tu problema,trata de mandar un ticket a soporte explicando tu problema ya que mas solicitudes seran siempre negativas.
Suerte.
ave_252 Jan 6, 2016 @ 7:13pm 
Gracias por tu comentario.

Me parece completamente irracional que steam pretenda que deje de jugar a un juego hasta que a ellos les salga de las narices decidir si reembolsa el dinero o no. Qué sentido tiene eso? Para empezar están saltándose la presunción de inocencia, ya que están presuponiendo que se ha estado usando sin ofrecer ningún tipo de prueba.

Además vuelvo a repetir que solicité un reembolso a la hora de adquirirlo, siendo imposible que pasara de las 2 horas de prueba.

Voy a enviar un ticket de soporte.

El ticket a soporte desde donde se envía?

Gracias.
Last edited by ave_252; Jan 9, 2016 @ 9:32am
Tito Shivan Jan 6, 2016 @ 7:59pm 
Originally posted by ave_252:
Gracias por tu comentario.

Me parece completamente irracional que steam pretenda que deje de jugar a un juego hasta que a ellos les salga de las narices decidir si reembolsa el dinero o no. Qué sentido tiene eso? Para empezar están saltándose la presunción de inocencia, ya que están presuponiendo que se ha estado usando sin ofrecer ningún tipo de prueba.
Ten en cuenta que es imposible verificar si estás usando un DLC específico o no cuando juegas a un juego.

El ticket a soporte desde donde se envía?
https://help.steampowered.com/
ave_252 Jan 7, 2016 @ 8:36am 
Si es imposible verificarlo, están acusando a la gente de hacer algo que ni ellos saben si se ha hecho o no. Y simplemente por ese pequeño detalle ya tendrían que ser más permisivos.
Limo Jan 7, 2016 @ 9:42pm 
Si es imposible verificarlo, están acusando a la gente de hacer algo que ni ellos saben si se ha hecho o no. Y simplemente por ese pequeño detalle ya tendrían que ser más permisivos.
Valve es una empresa, y valve no regala dinero. No van a ser tan amables como para darte un reembolso sin saber si has jugado 5 minutos o 10 horas
ave_252 Jan 8, 2016 @ 9:30am 
Valve se debe a sus clientes que son los que ponen el dinero. Si valve mamonea a los clientes su dinero, entonces los clientes tienen el derecho de hablar de ello a todas las personas que seguro que les interesa saber las prácticas de esta empresa.
TheFatCat Jan 8, 2016 @ 11:20am 
Valve se debe a sus clientes que son los que ponen el dinero. Si valve mamonea a los clientes su dinero, entonces los clientes tienen el derecho de hablar de ello a todas las personas que seguro que les interesa saber las prácticas de esta empresa.

pero comprende aqui ya todo te dijeron que no hay forma de comprobar que efectivamente jugaste 3 minutos el dlc tu error fue desinstalar el dlc y seguir jugando tampoco exajeres son 24 hrs el plazo de reembolso y digo 24 por que despus e que les llega la ordeen te dicen que en plazo de 12 hrs regresa tu dinero el mamon no es tanto tiempo como para vayas a morir por no jugar 1 misero dia
ave_252 Jan 8, 2016 @ 12:35pm 
Originally posted by The Fat Rat:

pero comprende aqui ya todo te dijeron que no hay forma de comprobar que efectivamente jugaste 3 minutos el dlc tu error fue desinstalar el dlc y seguir jugando tampoco exajeres son 24 hrs el plazo de reembolso y digo 24 por que despus e que les llega la ordeen te dicen que en plazo de 12 hrs regresa tu dinero el mamon no es tanto tiempo como para vayas a morir por no jugar 1 misero dia

Madre mía, os ponen una presunción de culpabilidad y lejos de rechazarla, la defendéis. Pues para vosotros. Por mi parte, daré publicidad a esto en todos los sitios donde pueda.

Limo Jan 8, 2016 @ 2:25pm 
Originally posted by The Fat Rat:

Madre mía, os ponen una presunción de culpabilidad y lejos de rechazarla, la defendéis. Pues para vosotros. Por mi parte, daré publicidad a esto en todos los sitios donde pueda.
Pues ponla donde quieras, que no vas a conseguir nada
ave_252 Jan 8, 2016 @ 10:00pm 
"Hola ave_252,

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Steam.

Hemos eliminado el artículo de tu cuenta ingresando crédito en tu Cartera de Steam. Podrás usar este crédito en futuras compras en Steam."

Me han reembolsado el dinero. Gracias a todos por las aportaciones. No hay problema en cerrar el hilo por mi parte.

Un saludo.
"Hola ave_252,

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Steam.

Hemos eliminado el artículo de tu cuenta ingresando crédito en tu Cartera de Steam. Podrás usar este crédito en futuras compras en Steam."

Me han reembolsado el dinero. Gracias a todos por las aportaciones. No hay problema en cerrar el hilo por mi parte.

Un saludo.

¡Bien por ti!

Aunque el tema no se puede cerrar (salvo que lo haga un moderador), puedes alterar el titulo de tu discusión agregando "(Resuelto)"...De ese modo, otros con el mismo problema, pueden venir a mirar si te solucionaron tu problema y como fue.
ave_252 Jan 9, 2016 @ 9:31am 
Hecho.

Gracias por todo ;)
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 6, 2016 @ 9:52am