Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Sobre el precio, creo recordar que en la misma steam el juego ha llegado a estar mas barato, hace poco estuvo incluso en un humblebundle en el que por 12€ podías hacerte con el juego, varios DLC's y otros títulos de la compañía. Las ofertas de este año me parecen realmente malas, pero aun asi no esta mal de precio y es un juego que si te gusta te va a aportar muchas horas de entretenimiento.
Los DLC's no son en absoluto necesarios, es mas, probablemente le saques incluso mas partido a algún mod del workshop que a los DLC's. De todos modos yo recomendaría la campaña de Anibal a las puertas que además incluye dos facciones Iberas y Siracusa, una facción muy parecida a la Atenas del DLC de los estados griegos.
Si quieres dar mas realismo a las batallas, ahora que está de oferta tambien sería una buena opcion el de blood & gore que está a 0.62€, pero es un DLC totalmente prescindible que no afecta al juego, es mas por cuestíón estética.
Los DLC's aportan nuevas campañas con mapas que en muchos casos suponen un cambio en las estrategias habituales y facciones que por su situación y unidades tambien aportan una forma distinta de juego, creo ue en esto destacan los DLC's de las facciones nómadas o el de piratas y saqueadores (principalmente por los ardiaeos).
En esta web tienes todas las facciones del juego, las jugables y no jugables, sus bonos y unidades:
http://www.honga.net/totalwar/rome2/faction.php?l=es
Como jugables, en el juego base tienes: Roma; Cartago; Macedonia; Icenos; Avernos; Suevos; Parthos; Egipto ptolemáico; Pontos; Seleucidas; Bactria y creo que me falta una o dos mas que no recuerdo.
Saludos
PD: Shogun 2 es un grandísimo juego que tiene muchos puntos en los que es mejor y muchos puntos en los que es peor que Rome 2. Uno de los puntos en los que Shogun 2 es mejor, creo que es el sistema de batallas multijugador y las opciones multijugador en la campaña, pero por "tamaño" y variedad considero que Rome 2 es de momento el mejor Total War de la saga, Shogun está más limitado en ese sentido pues prácticamente todas las facciones son iguales mientras que en Rome 2 te encuentras con facciones que aportan muchísima mas variedad al juego, además arregla muchos fallos de Shogun (aunque tambien aporta alguno nuevo).
¿No es un poco extremo decir que tanto Attila como Rome 2 son los peores juegos de la saga sin haberlos jugado?, yo he jugado a todos y cada uno de los Total War que han salido, incluidas expansiones y DLC's y Rome 2 me parece muy superior en muchos aspectos a Shogun 2, el Attila a nivel de fluidez de juego y a nivel técnico me parece tambien superior, pero esta lastrado por la política de DLC's de la compañía, y por estar centrado en un sistema de juego de Hordas que para mi gusto lo hace mas caótico.
Amigo muchisima gracias por tu respuesta no pensaba que alguien se tomaria el tiempo de respondermela pero tu te pasaste te lo agradezco mucho!