Steam Deck daña SD?
Que tal vengo con la duda o que hacer. Mi steam deck daña las SD eh comprado ya 3 sd y las 3 hace lo mismo. La primera vez fue después de una actualización, después de eso la SD ya no la reconoce ni en celular ni en pc ni en Linux

Todas de la marca Kingston primero fue de 512 luego 2 de 256

Ahorita eh optado el no insertar la SD y dejarla de manera externa

Pero el error o no se, persiste

Que puedo hacer?
< >
Showing 1-6 of 6 comments
MikeFP Jul 21, 2024 @ 4:33am 
Trataste con otra marcas? Yo tengo esta hace años y nunca me a dado problemas o se alla dañado o quemado

https://a.co/d/69qHCnd
XEDE Jul 21, 2024 @ 10:39am 
Dañar no daña, es una unidad de almacenamiento, pero si recuerdo por un tema de hace bastante tiempo atrás, había leído que Valve osea para la STEAM Deck recomendaba cierto tipo de SD, si bien cualquiera que pongas va a funcionar, si no cumple las normas que requiere la STEAM deck, puede dar fallas.

Y no te guies por la marca solamente, Kingston es una de las mejores marcas que hay, pero como todas las cosas, no fabrica 1 solo producto, me refiero a que sean Discos, Memorias SD o Ram, o lo que sea, hay de distintos modelos/rendimientos, por ende depende del modelo que usas de SD mas allá que sea Kingston, ya que hay muchos modelos de SD Kingston como de otras marcas.
perrotornillo Jul 22, 2024 @ 5:24am 
Originally posted by MikeFP:
Trataste con otra marcas? Yo tengo esta hace años y nunca me a dado problemas o se alla dañado o quemado

https://a.co/d/69qHCnd
Voy a hacer la prueba
Va a ser un costo extra pero a ver si ya no falla
perrotornillo Jul 22, 2024 @ 5:27am 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Dañar no daña, es una unidad de almacenamiento, pero si recuerdo por un tema de hace bastante tiempo atrás, había leído que Valve osea para la STEAM Deck recomendaba cierto tipo de SD, si bien cualquiera que pongas va a funcionar, si no cumple las normas que requiere la STEAM deck, puede dar fallas.

Y no te guies por la marca solamente, Kingston es una de las mejores marcas que hay, pero como todas las cosas, no fabrica 1 solo producto, me refiero a que sean Discos, Memorias SD o Ram, o lo que sea, hay de distintos modelos/rendimientos, por ende depende del modelo que usas de SD mas allá que sea Kingston, ya que hay muchos modelos de SD Kingston como de otras marcas.

Es lo que no comprendo, ya que si las deja inservibles
Porque la metes en pc ya sea Windows o Linux y no aparece en sistemas, y si se forza se comienza a calentar horrible

Pero es mejor dejar esta observación y hacer pruebas con otras marcas, como dices no sea compatible para que funcione mejor y no le pase a alguien más
SleepyWalker Jul 22, 2024 @ 7:52am 
Que curioso lo que te ocurre, igual te digo que esa marca no es muy buena, yo he tenido muchos problemas con varias micro sd de esas.

Te recomiendo que preguntes en el foro en ingles tambien y que contactes con el soporte.
XEDE Jul 22, 2024 @ 10:02am 
Si es verdad eso de que las daña porque lo lei muchas veces, pero algunas veces o lo normal que tenia entendido es daño a nivel logico, no fisico como indicas que las haga calentar o similar, osea daño a nivel de que las formateas y listo.

Pero por otro lado por ahi es una tanda que vino fallada, en mi caso me paso con unos discos SSD, compre un disco nuevo Gigabyte, me duro 3 meses y se quemo, ♥♥♥♥ un Adata, me duro 1 mes y se quemo, ahi dije WTF?, ♥♥♥♥ otro Gigabyte y tiene como 2 años funcionando OK, no es comun que los SSD se dañen menos uno tras otro y de distinta marca, pero en este caso puntual entiendo fue simple mala suerte, por ahi te paso algo asi, mas que nada por lo que comentas que calientan las SD :squirtyay:
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 21, 2024 @ 3:08am