Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
O es otra??
Ahora sobre lo que comentas y lo que se logra entender, hay 2 temas que no tienen nada que ver y estas mezclando ambos, primero que nada asumo que sos Argentino por la forma en que escribís, pero de ser así falta contexto, no para mi, contexto que tenes que aclara al Soporte en todo caso, pero si sos Argentino y Vivís en Argentina, porque tu región es otra?, creaste la cuenta estando en otro país?, antes tenias cargado un medio de pago de otro país?
Por otro lado, asumiendo como digo que "realmente" sos de Argentina, y vivías en otro país, hace cuantos meses regresaste al país?, el cambio de tienda si no recuerdo mal toma mínimo 3 meses en el nuevo país donde uno esta.
Si todo lo anterior esta OK digamos lo omitimos, el error que te esta dando en el 99% de los casos es por la tarjeta, por esa razon te consulto, llamaste a la empresa de la tarjeta?, y remarco "la empresa de la tarjeta, No al Banco", la empresa de la Tarjeta VISA/AMEX/Master?, les indicaste que estas comprando online y te rechaza la compra, probaste decirles que por favor mientras estas al teléfono con ellos vas a intentar hacer la compra y que te diga que error ve en su sistema?, ya que las compras les saltan en el mismo segundo y en esa forma te van a decir exactamente cual es el problema, o no hiciste eso?
Como te comento el tema de la Región/Tienda y el tema de rechazo de Compras son 2 cosas distintas, si no clarificas eso correctamente al Soporte claramente no te van a dar una respuesta acorde ya que tampoco hacen magia para saber que hace o prueba cada persona.
Al soporte le escribí con respeto y con detalle sobre mi problema. Esta discusión la abrí con bronca porque no importaba que tanto detalle le de me respondía lo mismo que termino molestándome.
Esta cuenta la cree en Argentina, luego por temas personales fui a Bolivia y termine cambiando la región de la cuenta a Bolivia, este año termine volviendo a Argentina (aclaro que en este punto ya habían pasado mas de 6 meses) y no me dejaba, en ese momento pensé que era problema de la tarjeta, pero luego probé otras tarjetas y salia el mismo error, otras cosas que hice fue que un amigo comprara un juego en mi cuenta con su tarjeta, pero también le salia el mismo error. A este punto probé comprar en otra cuenta para ver si en verdad eran las tarjetas las que fallaban, pero no eran las tarjetas ya que me deja comprar sin ningún tipo de problema, también quiero aclarar que el soporte en ningún ticket me dijo que era problema de la tarjeta solo me decía "Para actualizar la región de tu tienda, debes utilizar otro método de pago asociado con una dirección local en esa región. De lo contrario tus compras seguirán fallando."
Todas las tarjetas que use son de Argentina, Visa y Mastercard que son las únicos métodos de pago que me deja, no solo use las mías también use las de 2 amigos que también son argentinos. (Estas tarjetas funcionan con normalidad en otras cuentas, solo falla en la mía)
Cambien probé comprar por el navegador, comprar desde el mobil, le preste la cuenta a un amigo para que lo haga desde su computadora, pero en todos sale el mismo error
"Se produjo un error inesperado. La compra no se ha completado.
Espera unos minutos e inténtalo de nuevo.
Si te sigue apareciendo este error repetidamente, contacta con el equipo de Soporte de Steam."
Omití algo, puedo comprar si me pongo en la región de Bolivia y uso la tarjeta Argentina, pero no me sirve hacer eso porque me cobra mas y lo que quiero es cambiar la región de mi cuenta, disculpa si me explique como la cola.
Y segundo, volvé a mandar Ticket al Soporte, pero escribi en ingles, usa alguna IA o Google para traducir el mensaje si es necesario, ya que el Soporte muchas veces no habla Español o no al 100% y no entienden que estas diciendo, por eso en casos asi es mas simple enviar el mensaje en Ingles y abajo en Español, pero principalmente en ingles.
En mayor detalle, tene en cuenta lo que indica STEAM para estos casos en este link:
https://help.steampowered.com/es/faqs/view/2B3F-DAEF-846B-A0E8
Principalmente estos 2 puntos del link:
Esto esta detallado donde dice:
Es un poco confuso pero da a entender que aplicándolo a tu caso, tendrías que haber cambiado la región de la tienda "antes" de volver a Argentina, de ser asi y que no sea el tema de 3 meses de espera, solo el Soporte te puede dar una solución, y si te responden genéricamente no tenes mas opción que volver a enviar otro ticket.
Sobre el tema tickets, recorda aparte de lo del idioma, si adjuntas una foto o comprobante del pasaje con el que viajaste, o algún comprobante de pago anterior en Argentina otro en Bolivia y uno nuevo en argentina como un DNI o similar, sirve para agilizar este tipo de temas.
Ya mande otro ticket en ingles a ver si pueden ayudarme, gracias por la información.
Eso de cambiarlo "antes" si es confuso porque yo nunca cambie la región a Bolivia antes de viajar, la región se cambio porque compre un juego con una tarjeta de Bolivia.
Cuando me respondan en el ticket mando otro mensaje.
"Necesitas hacer tu compra en la región en la que te encuentras actualmente y usar un método de pago que esté asociado con una dirección postal de dicha región. El equipo del Soporte de Steam no puede ayudarte a cambiar la región de la tienda de Steam en tu perfil.
La moneda y los precios de la tienda de Steam se basan en tu ubicación. Todos los métodos de pago disponibles en tu región se mostrarán durante el proceso de pago.
Puedes cambiar la región de la tienda en tu perfil si te mudas a otra región.
Por favor, consulta nuestro artículo País de la tienda de Steam para obtener más información."
------------------------------
Para contactar al Soporte STEAM e informar lo que ocurrió, los pasos mas directos serian estos:
Entras por el Menú-->Soporte-->Mi Cuenta-->Datos relacionados con tu cuenta de Steam--> En esta parte vas a tener una lista enorme de opciones, no mires ninguna, simplemente anda hasta abajo de todo, donde termina la lista y ahí te dice:
"¿Tienes alguna pregunta sobre los datos de la cuenta o la eliminación de ellos?"
"Contactar con el Soporte de Steam"
Le das a "Contactar con el Soporte de Steam" y te manda directo a crear un Ticket al Soporte, recordá siempre hablar de la forma mas clara posible, detallar toda la información en el mismo Ticket inicial para agilizar la consulta/respuesta al igual que subí/adjunta al ticket capturas de pantalla/comprobantes de compras y demás datos que tengas si corresponde para tu solicitud, o bien capturas de chats/links etc.
Ten presente que el Soporte responde normalmente entre 24hs a 72hs.
------------------------------
Parte del mensaje es el que dejo cuando consultan de forma genérica, omití lo que no corresponde.
No dice nada diferente al de español. Creo que mejor lo dejo así que el soporte no es de ayudar.
"I understand your concern but there's no need for you to send documents for us to validate your residency.
Upon checking, your card ending **23 cannot be used to change your Store Country.
To continue purchasing, please use an alternate payment method and enter a billing address that matches your location.
Note: Some local payment methods do not require you to enter an address. Please review all available payment methods for your region during the checkout process.
For additional information, please review our Store Country.
Steam Support
Remalyn"
Osea esa tarjeta que estas usando no funciona/no sirve para hacer la validación, que tarjeta estas usando?, solo pregunta si es Bancaria o de una Fintech ejemplo MercadoPago/Uala y demas?, claramente "No" pongas aca datos de tu tarjeta, y aparte de consultarte de que empresa es, la misma es de Visa/Master/Amex o es otra entidad?, en todo caso mas alla de estos datos, probaste ejemplo si no tenes, hacerte una cuenta en MercadoPago y usar la tarjeta de ese servicio?, digo MP como ejemplo, puede ser cualquier otro, ya que me refiero a eso.
Tene presente que la tarjeta que uses tiene que tener la misma dirección que la que pones en STEAM asociada a tu residencia en Argentina, ya que si la dirección es otra también te va a dar problemas.