Central Gamer - centralgamer.cl - CUIDADO, ESTAFADORES
Esta empresa no cumple con la ley, CUIDADO, ESTAFA.

Exigí hacer uso de mi derecho a retracto dentro de 10 días y no lo aceptaron.

Quise devolver el producto, me pidieron fotos y tras su revisión, que solo se basó en fotos por Whatsapp, me dijeron:

"Después de revisar el material recibido, hemos notado que el producto ha sido abierto y los sellos originales han sido removidos. De acuerdo con la Ley del Consumidor y nuestras políticas de garantía, para ejercer el derecho a retracto, el producto debe estar en su estado original, sin uso, y con sus sellos y embalajes intactos.".

Eso no es así, pues no existe una limitación respecto de la apertura de embalajes, la utilización o prueba de un producto, por lo que este podrá ser devuelto, en cualquier caso, siempre que no presente deterioros que sean imputables al consumidor y mientras el embalaje se encuentre en “buen estado”, lo que no equivale a “intacto” o “en idénticas condiciones”.

En otras palabras, la LPDC no prohíbe la apertura de embalajes para hacer uso del derecho a retracto.

Cabe mencionar que lo que compré se encontraba en excelente estado (audífonos), prácticamente sin uso, ya que solo lo probé tras recibirlo, y las cajas estaban tal cual llegaron.

Al comentarles que no estaban cumpliendo con la ley y darles el argumento que mencioné, su respuesta fue, a modo de resumen: Ya lo abriste, no podemos revenderlo como nuevo, ve al SERNAC si quieres quejarte.

Vaya nivel de profesionalismo...

Saben que no cumplen con la ley y te ponen trabas burocráticas para que uno pueda hacer uso de su derecho a retracto y solicitar un reembolso por una compra.

Así que ya saben, si compran en centralgamer.com, en la práctica es sin devolución, ESTAFADORES.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 11:26am 
Originally posted by Abadie:
De verdad?
Madre, ja, ja, ja, cómprate otros. Todo esto por unos (audífonos) buen libro para nada, aquí solo somos usuarios. Esto es un foro de videojuegos. No la central de quejas generales.

Lo normal está usado.
Te gustaría comprar unos audifonos de primera mano y cuando lo abras este usado con cerumen de oído de otra persona?

¡Por supuesto como consumidor quiero unos audífonos sin usar y sin bacterias desconocidas, no el cerumen de oído de otra persona!

Por mucho tacto que tengas al abrir, es para nada, se nota cuando algo fue abierto.
Y a vos en que te afecta lo que posteen los demas? vos decidiste entrar y leerlo, hay 500 mil publicaciones más.
Lo que dice esta bien, estamos en un foro de videojuegos, donde la gente juega videojuegos con accesorios para videojuegos como por ejemplo; unos audífonos. Así que esta bien que advierta a los demás de tiendas malintencionadas que solo se lavan las manos ante sus fallas.
Las leyes del consumidor están por algo, nadie dice que tengas que recibir tu producto con cera, si el producto se devuelve y no se puede volver a vender, le compete a la tienda, no al consumidor final. Que ganas de molestar que tiene la gente tóxica como vos...
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 11:29am 
Originally posted by gonzalo_parrague:

Quise devolver el producto, me pidieron fotos y tras su revisión, que solo se basó en fotos por Whatsapp, me dijeron:

"Después de revisar el material recibido, hemos notado que el producto ha sido abierto y los sellos originales han sido removidos. De acuerdo con la Ley del Consumidor y nuestras políticas de garantía, para ejercer el derecho a retracto, el producto debe estar en su estado original, sin uso, y con sus sellos y embalajes intactos.".

Eso no es así, pues no existe una limitación respecto de la apertura de embalajes, la utilización o prueba de un producto, por lo que este podrá ser devuelto, en cualquier caso, siempre que no presente deterioros que sean imputables al consumidor y mientras el embalaje se encuentre en “buen estado”, lo que no equivale a “intacto” o “en idénticas condiciones”.

En otras palabras, la LPDC no prohíbe la apertura de embalajes para hacer uso del derecho a retracto.

Cabe mencionar que lo que compré se encontraba en excelente estado (audífonos), prácticamente sin uso, ya que solo lo probé tras recibirlo, y las cajas estaban tal cual llegaron.

Al comentarles que no estaban cumpliendo con la ley y darles el argumento que mencioné, su respuesta fue, a modo de resumen: Ya lo abriste, no podemos revenderlo como nuevo, ve al SERNAC si quieres quejarte.

Saben que no cumplen con la ley y te ponen trabas burocráticas para que uno pueda hacer uso de su derecho a retracto y solicitar un reembolso por una compra.

Así que ya saben, si compran en centralgamer.com, en la práctica es sin devolución, ESTAFADORES.
Es una lastima, asi como ellos hay cientos, mi humilde consejo es que hagas la denuncia a defensa del consumidor, quizas te escuchen, quizas no, pero por lo menos intentas recuperar tu dinero, suerte bro :mug:
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 11:41am 
Originally posted by 𝙰𝚁𝚃:
Y a vos en que te afecta lo que posteen los demas? vos decidiste entrar y leerlo, hay 500 mil publicaciones más.
Lo que dice esta bien, estamos en un foro de videojuegos, donde la gente juega videojuegos con accesorios para videojuegos como por ejemplo; unos audífonos. Así que esta bien que advierta a los demás de tiendas malintencionadas que solo se lavan las manos ante sus fallas.
Las leyes del consumidor están por algo, nadie dice que tengas que recibir tu producto con cera, si el producto se devuelve y no se puede volver a vender, le compete a la tienda, no al consumidor final. Que ganas de molestar que tiene la gente tóxica como vos...
Es mi opinión, si te gusta bien y si no agua fresca que hace calor.
Es gracioso que digas eso justamente vos que entraste a quejarte del post de otra persona jajaja
LNN Aug 12, 2024 @ 11:52am 
¿Y qué tiene que ver eso con Steam?
꧁Kuraitsuno꧂ Aug 12, 2024 @ 11:57am 
Gracias por el aviso. Pero la mayoría aquí compramos en Eneba, Kinguin e Instagaming.
Rara vez tenemos problemas con las 3 mencionadas.

En mi caso, lo más raro que me pasó fue con Eneba y la compra de una key para FO:NV, videojuego el cual Steam me eliminó de la cuenta a los pocos meses.
Posible key duplicada.
XEDE Aug 12, 2024 @ 12:15pm 
Primero que nada este tema seguro se borre por un Mod de STEAM, ya que no podes poner Links de ese tipo.

Aunque entiendo tu idea del mensaje como descargo y hacer mala publicidad la cual entiendo es merecida, creo que no se permite en STEAM eso.

Sobre el tema en si, creo que hay distintas cosas, primero lo que te dijo la tienda es verdad, su "garantia" es sobre productos no abiertos, osea "compras algo, llegas a tu casa, y decis no lo necesito, vas y lo devolves", esto es lo "normal" sobre lo que se basan todas las tiendas sobre todo en LATAM aunque igual pasa en EEUU/Europa, me refiero a que una vez abriste el producto aunque este 99.9% "igual" eso ya no pueden venderlo como "Nuevo", por eso se agarran de los puntos "grises", es legal? si, y tienen razon, ahora esta bien?, claramente "no lo esta", pero como digo es algo totalmente comun que pase, generalmente en tiendas grandes es algo que no pasa, pero porque son gigantes y pueden asumir perdidas.

Como digo desde el lado cliente en mi caso compre por Amazon, o algo mas regional como Mercadolibre y las compras de productos fisicos aun abiertas, en muchos casos con hasta 30 dias de uso, si no esta dañado, con golpes se devuelve sin problema "aunque claro que hay excepciones", ejemplo si la compra la hiciste en Amazon o ML, pero era vendido por estas empresas, y no por un revendedor de su plataforma, en ese caso es casi seguro que te dan la misma respuesta.

No defiendo a la empresa, simplemente te informo que eso lo hacen todas, solo dan garantia real sobre otro tipo de compras o fallas.

Claramente podes y deberías guardar capturas de los chats/emails y hacer la denuncia en defensa del consumidor, aunque muchas veces te dicen "anda a hacer la denuncia si no te gusta" en tono de burla, es porque de 10 personas 8 o 9 no lo hacen, solo llegan a insultarlos o publicar en foros como en tu caso, pero si haces la denuncia puede demorar, pero les llega la misma y ahi es donde duele, porque no solo te tienen que reintegrar tu dinero, si no que si te pones en duro te tienen que indemnizar, osea compensarte sea con un pago o algún beneficio por los perjuicios que sufriste, esto ultimo es muy al azar y puntual de cada caso igual, pero como mínimo te van a tener que devolver el dinero y vos el producto.

Esto como digo es para productos físicos, despues para keys como comentan, es otro tema, ahi olvidate porque no hay ninguna devolucion, y solo se tiene garantia/soporte en STEAM, ya que las tiendas como Eneba y demas que son varias y conocidas, son todas ilegales en realidad, ya que todas venden keys robadas o que consiguieron de medios no legítimos, pero por otro lado es negocio para todos, para el que compra, para el que vende, asi que se mantienen online, a lo sumo ocurren casos como el que describen que te borran tu producto/compra de la cuenta, y claramente en esos casos no hay derecho a reclamo.
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 12:22pm 
Es gracioso que digas eso justamente vos que entraste a quejarte del post de otra persona jajaja
Te encuentras bien?
Entre a quejarme de qué, solo vine a dejar una opinión porque es un foro público y de esto trata de que la gente opine. Sabes el significado o qué mira google. A mí NO me gustaría comprar unos auriculares de primera mano abierta y con cerumen de otro es antihigiénico.

No es una queja es la realidad. Y si a mí me pasara, no volvería a comprarles y por supuesto la queja tiene que hacerla en la página web donde compro esos auriculares.
Jjaja que tiene que ver con videojuegos NADA.

Te recomiendo mucho esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KnYj5YTh1IA

Una canción para que te animes un rato.
https://www.youtube.com/watch?v=DXFfCwaMSgA

Pase buen dia ;/
bla bla bla, la diferencia entre una opinión y una queja es delgada y se basa mucho en la intención, lo que dices del producto no tiene nada que ver, eso es asunto de la tienda y no del consumidor, hablas por hablar.
Por otro lado, si tiene que ver con los videojuegos, se trata de periféricos que se usan para jugar a los mismos, comprados en una tienda que vende más periféricos y que su publico objetivo es la gente que juega videojuegos, y sabes que? en este foro el 99% de las personas juegan videojuegos OMG!!
Lamento que no tengas la capacidad para ver más allá de tu limitado conocimiento y no puedas relacionar unos auriculares con videojuegos.
Sta gente tóxica... cada vez son más...
jbcomoelwhisky Aug 12, 2024 @ 12:50pm 
A ver si lo entendí....

Compras en .. no se donde

No quedas satisfecho y te quejas aquí?

Eso es como comprar en el Mercadona y quejarse en el Burguer King !!

Quéjate en su página web, no crees ??
꧁Kuraitsuno꧂ Aug 12, 2024 @ 12:58pm 
Originally posted by jbcomoelwhisky:
A ver si lo entendí....

Más que quejarse en Steam, creo que solo trata de advertirnos.
Pero vamos... ¿Qué pa´que? Además... ¿Que tienda es esa?
Es que hasta el nombre es feo...

Esto es casi el equivalente a como si comprase pambicoin y luego vengo a llorar a Steam y advertiros de que no compréis. :llama:

Illo, que me he comprao la hamburguesa triplechesse with extra bacon with salsa tomato y nah eh... Que no la compre tio. Que está mala. :steamlaughcry:
꧁Kuraitsuno꧂ Aug 12, 2024 @ 12:59pm 
(No se puede opinar aquí en este foro, ni con humor)
Carbón, es que tú ¨humor¨ es tan ácido que funde cimientos de acero. :steamlaughcry:
Qbert ⭐ Aug 12, 2024 @ 1:08pm 
snip

De todas las tiendas conocidas y decentes de Providencia te fuiste a meter a la más corneta y random.

Lección aprendida, hasta mercadolibre te da mejores alternativas de devolución como me pasó a mi con unos audífonos HP que salieron malos y que pude devolver sin reclamos.
jbcomoelwhisky Aug 12, 2024 @ 1:21pm 
A ver si lo entendí....

Eso mismo fui a escribir lo del mercadona. Mira lo tenía preparao el texto.

Es como si compro un producto en el mercadona viene en mal estado y vengo a Steam a quejarme, jajaja.

(No se puede opinar aquí en este foro, ni con humor)

Es que lo de Mercadona , da mucho juego !!

jajajaja
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 1:30pm 
bla bla bla, la diferencia entre una opinión y una queja es delgada y se basa mucho en la intención, lo que dices del producto no tiene nada que ver, eso es asunto de la tienda y no del consumidor, hablas por hablar.
Por otro lado, si tiene que ver con los videojuegos, se trata de periféricos que se usan para jugar a los mismos, comprados en una tienda que vende más periféricos y que su publico objetivo es la gente que juega videojuegos, y sabes que? en este foro el 99% de las personas juegan videojuegos OMG!!
Lamento que no tengas la capacidad para ver más allá de tu limitado conocimiento y no puedas relacionar unos auriculares con videojuegos.
Sta gente tóxica... cada vez son más...
Pues eso, que no está bien devolver auriculares utilizados con cerumen y que otro consumidor lo compre. Pero que aquí no es chico donde tiene que quejarse. Steam no tiene nada que ver, mae mia.
Pero es lo que no entiendes, eso es problema de la tienda, no deberian vender audifonos usados por otro cliente que los devolvio.
Ahora nadie puede reembolsar nada que haya usado por si la tienda es tan hija de pu de venderlos como nuevos?
Profesor Spangles Aug 12, 2024 @ 2:13pm 
Pero es lo que no entiendes, eso es problema de la tienda, no deberian vender audifonos usados por otro cliente que los devolvio.
Ahora nadie puede reembolsar nada que haya usado por si la tienda es tan hija de pu de venderlos como nuevos?
La vida es así chico si, es muy cruel hmmm. Ayer por ejemplo fui a comprar calzoncillos me los probé y como no me gustaban pedí una devolución, y NADA, que no me los devolvían decían illo, porque se me salía por el lado y claro quería otros más ajustados.

Otra canción para que te animes, pase buen día y noche.

https://www.youtube.com/watch?v=AaEr41P5jQM
Bueno en ese caso deberias entender que hay productos que no pueden ser reembolsados debido a razones lógicas, no esta permitido que te pruebes calzoncillos ya que esto te obligaría a comprarlos, te explico por que, al ser una zona intima donde pueden alojarse diversas enfermedades que se contagiarían si se compartiera la misma, pues no te permiten probartela, no es el caso de unos audífonos. Saludos Tóxi.

Pd: no te gastes en poner más links, no abrí ninguno ni pienso hacerlo
Eoraptor Aug 12, 2024 @ 2:17pm 

Las tiendas donde compras los productos en sus locales físicos están desapareciendo justamente por la nueva generación que está comprando por Internet todo, la razón, flojera, se están acostumbrando a que le traigan todo a su casa.
Yo todavía me resisto a comprar equipos electrónicos por Internet, prefiero mil veces ir a miles de kilómetros de aquí a una buena tienda donde vendan equipos que pueda probar allá y comprarlo sin fallos. Pero ahora la gente compra zapatos por internet, no les cabe y piensan en devolverlos con olor a zorrillo y 82934 mil millones de bacterias putrefactas para que les envíen otro par de zapatos más grandes.
< >
Showing 1-15 of 18 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 12, 2024 @ 10:51am