Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Lo que dice esta bien, estamos en un foro de videojuegos, donde la gente juega videojuegos con accesorios para videojuegos como por ejemplo; unos audífonos. Así que esta bien que advierta a los demás de tiendas malintencionadas que solo se lavan las manos ante sus fallas.
Las leyes del consumidor están por algo, nadie dice que tengas que recibir tu producto con cera, si el producto se devuelve y no se puede volver a vender, le compete a la tienda, no al consumidor final. Que ganas de molestar que tiene la gente tóxica como vos...
Rara vez tenemos problemas con las 3 mencionadas.
En mi caso, lo más raro que me pasó fue con Eneba y la compra de una key para FO:NV, videojuego el cual Steam me eliminó de la cuenta a los pocos meses.
Posible key duplicada.
Aunque entiendo tu idea del mensaje como descargo y hacer mala publicidad la cual entiendo es merecida, creo que no se permite en STEAM eso.
Sobre el tema en si, creo que hay distintas cosas, primero lo que te dijo la tienda es verdad, su "garantia" es sobre productos no abiertos, osea "compras algo, llegas a tu casa, y decis no lo necesito, vas y lo devolves", esto es lo "normal" sobre lo que se basan todas las tiendas sobre todo en LATAM aunque igual pasa en EEUU/Europa, me refiero a que una vez abriste el producto aunque este 99.9% "igual" eso ya no pueden venderlo como "Nuevo", por eso se agarran de los puntos "grises", es legal? si, y tienen razon, ahora esta bien?, claramente "no lo esta", pero como digo es algo totalmente comun que pase, generalmente en tiendas grandes es algo que no pasa, pero porque son gigantes y pueden asumir perdidas.
Como digo desde el lado cliente en mi caso compre por Amazon, o algo mas regional como Mercadolibre y las compras de productos fisicos aun abiertas, en muchos casos con hasta 30 dias de uso, si no esta dañado, con golpes se devuelve sin problema "aunque claro que hay excepciones", ejemplo si la compra la hiciste en Amazon o ML, pero era vendido por estas empresas, y no por un revendedor de su plataforma, en ese caso es casi seguro que te dan la misma respuesta.
No defiendo a la empresa, simplemente te informo que eso lo hacen todas, solo dan garantia real sobre otro tipo de compras o fallas.
Claramente podes y deberías guardar capturas de los chats/emails y hacer la denuncia en defensa del consumidor, aunque muchas veces te dicen "anda a hacer la denuncia si no te gusta" en tono de burla, es porque de 10 personas 8 o 9 no lo hacen, solo llegan a insultarlos o publicar en foros como en tu caso, pero si haces la denuncia puede demorar, pero les llega la misma y ahi es donde duele, porque no solo te tienen que reintegrar tu dinero, si no que si te pones en duro te tienen que indemnizar, osea compensarte sea con un pago o algún beneficio por los perjuicios que sufriste, esto ultimo es muy al azar y puntual de cada caso igual, pero como mínimo te van a tener que devolver el dinero y vos el producto.
Esto como digo es para productos físicos, despues para keys como comentan, es otro tema, ahi olvidate porque no hay ninguna devolucion, y solo se tiene garantia/soporte en STEAM, ya que las tiendas como Eneba y demas que son varias y conocidas, son todas ilegales en realidad, ya que todas venden keys robadas o que consiguieron de medios no legítimos, pero por otro lado es negocio para todos, para el que compra, para el que vende, asi que se mantienen online, a lo sumo ocurren casos como el que describen que te borran tu producto/compra de la cuenta, y claramente en esos casos no hay derecho a reclamo.
Por otro lado, si tiene que ver con los videojuegos, se trata de periféricos que se usan para jugar a los mismos, comprados en una tienda que vende más periféricos y que su publico objetivo es la gente que juega videojuegos, y sabes que? en este foro el 99% de las personas juegan videojuegos OMG!!
Lamento que no tengas la capacidad para ver más allá de tu limitado conocimiento y no puedas relacionar unos auriculares con videojuegos.
Sta gente tóxica... cada vez son más...
Compras en .. no se donde
No quedas satisfecho y te quejas aquí?
Eso es como comprar en el Mercadona y quejarse en el Burguer King !!
Quéjate en su página web, no crees ??
Pero vamos... ¿Qué pa´que? Además... ¿Que tienda es esa?
Es que hasta el nombre es feo...
Esto es casi el equivalente a como si comprase pambicoin y luego vengo a llorar a Steam y advertiros de que no compréis.
Illo, que me he comprao la hamburguesa triplechesse with extra bacon with salsa tomato y nah eh... Que no la compre tio. Que está mala.
De todas las tiendas conocidas y decentes de Providencia te fuiste a meter a la más corneta y random.
Lección aprendida, hasta mercadolibre te da mejores alternativas de devolución como me pasó a mi con unos audífonos HP que salieron malos y que pude devolver sin reclamos.
Es que lo de Mercadona , da mucho juego !!
jajajaja
Ahora nadie puede reembolsar nada que haya usado por si la tienda es tan hija de pu de venderlos como nuevos?
Pd: no te gastes en poner más links, no abrí ninguno ni pienso hacerlo
Yo todavía me resisto a comprar equipos electrónicos por Internet, prefiero mil veces ir a miles de kilómetros de aquí a una buena tienda donde vendan equipos que pueda probar allá y comprarlo sin fallos. Pero ahora la gente compra zapatos por internet, no les cabe y piensan en devolverlos con olor a zorrillo y 82934 mil millones de bacterias putrefactas para que les envíen otro par de zapatos más grandes.