Instalar Steam
iniciar sesión
|
idioma
简体中文 (chino simplificado)
繁體中文 (chino tradicional)
日本語 (japonés)
한국어 (coreano)
ไทย (tailandés)
Български (búlgaro)
Čeština (checo)
Dansk (danés)
Deutsch (alemán)
English (inglés)
Español de Hispanoamérica
Ελληνικά (griego)
Français (francés)
Italiano
Bahasa Indonesia (indonesio)
Magyar (húngaro)
Nederlands (holandés)
Norsk (noruego)
Polski (polaco)
Português (Portugués de Portugal)
Português-Brasil (portugués de Brasil)
Română (rumano)
Русский (ruso)
Suomi (finés)
Svenska (sueco)
Türkçe (turco)
Tiếng Việt (vietnamita)
Українська (ucraniano)
Comunicar un error de traducción
Me refiero a que si vienen con certificación "80+ Gold" deberían tener el mismo rendimiento que cualquier otra, te recomiendo en todo caso mirar el tema "Garantía del Fabricante", aunque sea algo que nunca uses, mira cuando dice el fabricante que da, si da 3 años te diría que busques otra, si da 5 bueno ya es aceptable, esto te lo comento porque otras marcas hoy en día dan 10 años de garantía para sus fuentes, aunque sean de la misma calidad, si dan mas años, seguramente sean mejor o al menos uno imagina eso.
Mirando por arriba en ML, no se si es lo miso que miraste vos, o es otro modelo, pero en todo caso vi que la Cougar dice 10 años de garantía y la Antec dice 7 años, justo como te comentaba aunque ambas sean del mismo precio y "calidad" si una te da mas años por algo es, igual no se que modelos viste vos Yo solo mire fuente 850w de cada marca, asi que en resumen de entrada no parecen malas.
Por otro lado sobre marcas, por mi experiencia las mejores son Seasonic como la numero 1 por mucho, seguido de otras mas clásicas como Cooler Master, Gigabyte, Thermaltake, Asus, y bueno todas las marcas mas conocidas en general, pero como digo por arriba de todas estas marcas famosas esta Seasonic.
En todo caso fijate bien las marcas y modelos, mira que sean 80+ Gold para arriba idealmente, no "Bronze" y en ningún caso las "White", para explicar esto te dejo el resumen:
Las fuentes Certificadas son las siguientes, si bien las "White" o simplemente "80 Plus" o "80+" también son Certificadas y en todos los casos son mejores que una generica, dentro de las Fuentes Certificadas son el nivel mas bajo para PC el listado de certificaciones seria este:
De todas formas lo que mas se vende es la 80+ Gold, pero presta atención porque muchos venden las Bronce al mismo precio que las Gold...
De igual forma te recomiendo mirar bien las marcas que hay a la venta ya que tal vez hay promos y por la misma plata o menos de las que ya viste encontrás una de 1000w o 1200w, y mientras mas W mejor.
Ahora sobre el tema de si te sirve para futuro una GPU serie 4000 o la serie 7000 de AMD, depende de que GPU estas hablando?, si es una 4060/70 y hasta la 4080 o lo mismo una 7600/700/800, con una fuente de 850w estas bien, aunque para la 4080/7900 XT/GRE estas en el limite, se recomienda minimo 1000w, si es para una 4090 o la 7900 XTX lo recomendado es mínimo 1000w e ideal 1200w para arriba.
Tene en cuenta que los valores varian segun el consumo global de tu PC, por eso si bien "hay mínimos recomendados" es un promedio, no un fijo, ya que cada PC varia según que tenes en la misma, pero si tu objetivo en GPU es una 4070/TI/Super que son las recomendadas para jugar hasta 2K de resolución o hasta una 7800 XT de AMD que incluso rinde bien a 4K, con 850w estas mas que bien.
Solo fijate como te digo, primero que nada el vendedor de tu pais cuanto te da de garantía, normalmente dan 1 año, despues la garantía del fabricante suele ser hoy en dia en promedio de 5 a 10 años segun la marca y modelo.
También vi otras marcas como Cooler Master, que tienen modelos de 850w pero valen mucho más que las marcas que comenté en el post, es por eso que no se qué diferencia pueden tener, y si sólo es más cara por marca.
La garantía, en ambos casos dice que es de 36 meses pero parece que es garantía que ofrece el sitio que las vende, no de la propia marca. Eso tendría que seguir investigando.
De todos modos, me voy a seguir fijando en otros lugares y viendo más marcas a ver si puedo conseguir otras cosas. Sino me decantaré por alguna de estas dos que comento.
Por el tema de las fuentes, las marcas que comentaste no son malas hasta donde se, osea son conocidas, Yo en mi caso personal como te comentaba soy mas de elegir con mas detalle el tema fuentes, pero use de todo tipo, y si las fuentes vienen con 10 años de fabrica como esa Cougar y sumado que el vendedor en el pais te da 3 años lo cual es raro porque viendo que sos de Argentina, suelen darte 1 año normalente, asi que si da 3 esta mas que bien.
Sobre la GPU con cualquiera de 850 estas mas que bien para las GPU 4070 TI/Super para abajo o las 7800 XT de AMD.
Pero como te comento es algo que va en tu persona y el apuro, al estar en un año que en pocos meses tal vez sale una nueva generacion de GPU, en mi caso personal esperaría un poco mas, sobre todo si aun tenes una GPU que funciona bien, es distinto si se te dañara por ejemplo y te quedaste sin GPU, ahi si no podrías estar meses sin PC en resumen, asi que por ese lado te recomendaría esperar se supone que por Octubre/Noviembre creo que ya suelen hacer los anuncios tanto Nvidia como AMD.
Por la gpu sí, voy a esperar un poco más a ver qué pasa con las nuevas series y ahí veré el cambio o si espero más todavía. Total no estoy apurado con cambiarla, lo tenía en cuenta para futuro pero la 3060 aún tiene para un poco más así que ahí seguirá, dando pelea jaja