MEGASync2001 Jul 30, 2024 @ 12:22pm
.
.
Last edited by MEGASync2001; Apr 21 @ 6:21am
< >
Showing 1-15 of 21 comments
TakeiT Jul 30, 2024 @ 12:52pm 
Un juego mal optimizado como los ARK así le pongas una 10090 va a tener problemas con gráficos a tope.
YangoBoy Jul 30, 2024 @ 1:38pm 
Originally posted by FastGhostESP:
Aunque yo creo que no, siempre es probable que sea así, algunos Battlefield han estado mal optimizados, pero luegos otros han ido bien y han estado super bien optimizados.

- Tengamos en cuenta que el Ark salió el 5 de junio de 2015, para jugar en epic ponía en los gráficos de dentro del juego que necesitabas una GTX TITAN, pero ahora con una RTX 4090 todavía baja en algunas zonas de 60 fps.

- Esto me da a pensar que con una RTX 5090 ya nunca bajará de 60 FPS el Ark 1.

- Entonces, yo creo que el Ark 2 no se va a poder jugar bien sin que baje de los 60 fps con los gráficos en Epic con una RTX 4090, ni con una rtx 5090, quizás con una rtx 7090 u 8090 sería posible, pero por que al ser gráficas mucho más potentes compensarías la mala optimización del juego.

- ¿Y vosotros que opináis?

Siento decirte que ARK 2 de momento no va a ser real
Los devs confirmaron que de momento no hay nadie trabajando el el proyecto porque se van a enfocar en ASA (Ark Survival Ascended hasta 2026 y después seguirán con más dlc) y luego no sabrán si van a hacer ARK 2 o no y encima estaba destinado a ser un Souls.
Igualmente con una serie 40 vas a ir de sobra durante años y para qué una serie 50 lol y menos para ARK que la optimización es terrible y da igual que saquen una Serie 400 porque de momento van fatal los juegos con cualquier gráfica
Last edited by YangoBoy; Jul 30, 2024 @ 1:42pm
YangoBoy Jul 30, 2024 @ 1:40pm 
Originally posted by TakeiT:
Un juego mal optimizado como los ARK así le pongas una 10090 va a tener problemas con gráficos a tope.

ASA estaaa super mal optimizado y es para morirse
Tengo un amigo con una 2060 y le va a 60fps estables y yo tengo una 4070 y me va a 40-50.
En discord la gente se queja mucho de eso, pero sé que han mejorado algo el rendimiento aunque no lo suficiente.
Básicamente tiene casi los mismos fallos que el ARK original.
Last edited by YangoBoy; Jul 30, 2024 @ 1:47pm
XEDE Jul 30, 2024 @ 4:21pm 
En parte como te comentan no es tema de GPU ni del resto de la PC, ya que no depende de la GPU la cantidad de FPS que te da un juego, si no de la PC completa, de nada sirve tener una RTX 1100009000 del año 3000 en el futuro, si al lado tenes un disco HDD, 2 Rams básicas, y un intel Celeron.

Los juegos funcionan en base a como son optimizados, podes jugar a un Mario Bros de la década del 80 creado de cero en el 2024 que te ande a 10FPS con una 4090 en una PC de u$s10.000, como de igual forma podes jugar juegos actuales en 3D bien optimizados que incluso funcionan bien en PC's de hace mas de 10 años, si bien hay que tener sentido común para razonar el rendimiento de un juego, el tema de la optimización es otra cosa totalmente aparte que depende del desarrollador.

Sobre porque no se optimiza o se optimizan mal?, la respuesta es amplia ya que hay varias razones y depende de muchos factores.

Una razón simple y muy común hace años es "Si las empresas sacan juegos mal optimizados, y la gente igual los compra, para que van a gastar dinero y tiempo en optimizarlo?"

Es exactamente lo mismo que con muchos juegos clásicos que tal vez su rendimiento/optimización es bueno o muy bueno, pero son juegos que salen casi 1 por año en promedio, y son juegos que fueron lo mejor de su genero, pero ahora llevan mas de 10 años sacando basura año tras año, donde cada titulo es igual o peor que el anterior, ejemplo juegos como CoD, BF, Los Fifas, NFS, etc., pero que pasa?, "los usuarios lo siguen comprando" asi que para que nuevamente "Para que van a gastar dinero y tiempo en mejorar el juego, si la gente igual los paga aunque sean basura?"

De igual forma otros casos, como es los Early Access, para que terminar de desarrollar un juego?, si ya vendieron mas que suficiente, y terminar el juego demanda tiempo y dinero, es mejor simplemente abandonarlo y empezar a hacer otro juego, total "la gente igual va a comprar el próximo juego" (en este punto es esto es algo ya casi normal que pasa con los juegos EA, pero claro que "No" todos los desarrolladores hacen eso, hay muchas joyas que los Dev's los siguen desarrollando y escuchando a la comunidad ejemplo de esto pueden ser joyas como "M.A.S.S. Builder", "Palworld", "Big Ambitions" entre muchos otros, pero lamentablemente son mas los que son abandonados para empezar otro juego, total la gente igual los paga.
Coned129 Jul 30, 2024 @ 5:11pm 
Aunque yo creo que no, siempre es probable que sea así, algunos Battlefield han estado mal optimizados, pero luegos otros han ido bien y han estado super bien optimizados.

- Tengamos en cuenta que el Ark salió el 5 de junio de 2015, para jugar en epic ponía en los gráficos de dentro del juego que necesitabas una GTX TITAN, pero ahora con una RTX 4090 todavía baja en algunas zonas de 60 fps.

- Entonces, yo creo que el Ark 2 no se va a poder jugar bien sin que baje de los 60 fps con los gráficos en Epic con una RTX 4090, ni con una rtx 5090, quizás con una rtx 7090 u 8090 sería posible, pero por que al ser gráficas mucho más potentes compensarías la mala optimización del juego.

Viendo que no soy capaz de jugar al ascended con un ryzen 5 2600 oc y una rx 6600, ni poniendo todo al minimo, diria que con una teorica 5090, el ark 2 ira entorno a 20 fps a 720p y mucho es xd.
Al ritmo al que va el estudio, dudo de que lleguen a sacar en algun punto el ark 2,pero a saber, esa gente por dinero hace cualquier cosa.
Last edited by Coned129; Jul 30, 2024 @ 5:12pm
YangoBoy Jul 30, 2024 @ 5:14pm 
Originally posted by Coned129:

Viendo que no soy capaz de jugar al ascended con un ryzen 5 2600 oc y una rx 6600, ni poniendo todo al minimo, diria que con una teorica 5090, el ark 2 ira entorno a 20 fps a 720p y mucho es xd.
Al ritmo al que va el estudio, dudo de que lleguen a sacar en algun punto el ark 2,pero a saber, esa gente por dinero hace cualquier cosa.

Como dije arriba de momento es un proyecto que ni se ha empezado y no saben si van a sacarlo ª
Zahami Jul 30, 2024 @ 5:30pm 
Originally posted by TakeiT:
¿Y por qué motivo no lo optimizan bien? ¿No pueden o no quieren?
No quieren.
XEDE Jul 30, 2024 @ 7:52pm 
No, tanto no, la 5090 es casi un 50% más potente que la 4090, además son gráficas para jugar en 4k, bajando la resolución si se puede jugar mejor, compensar la mala optimizacion con una resolución menor por que estas gráficas están pensadas más para 4k.
Solo por curiosidad tal vez me perdí de algo pero no entiendo, bah imagino que cuando decís 5090 lo decís a modo ejemplo en un futuro cuando exista verdad?, pero en base a este comentario me quedan dudas si es que me perdí alguna noticia, o en que te basas para decir que una 5090 que hasta donde tengo entendido no existe ni va a existir al menos hasta el 2026, es un 50% mas potente que la 4090?.

Mas allá del tema en cuestión sobre 1 juego que tiene una mala optimización, la pregunta es por lo que comentas de la 5090 que como digo hasta donde se no existe ni hay noticias de la misma, ya que la generacion actual es la 4000 y aun no terminaron de sacar todos los modelos de esta serie, por lo cual pensar en una serie 5000 aun faltan mínimo un par de años mas.

Ya si es solo a modo ejemplo lo que comentas, hay que tener en cuenta que si bien "históricamente" cada generacion nueva supera a la anterior entre un 10% a un 30% mas de potencia/rendimiento, en esta generacion tanto Nvidia como AMD superaron sus generaciones anteriores hasta por un 100% mas de potencia, al dar un salto tan grande, no seria raro que en la próxima generacion incluso ese salto sea aun mas grande en comparación a la generacion actua.

Igual esto solo lo comento por curiosidad sobre lo que comentas de la 5090, ya que como digo aunque sea un 200% mas patente que la actual 4090 o la 7900 de AMD, si un juego esta mal optimizado la GPU lamentablemente tampoco puede hacer magia :D:

Por otro lado ya que se habla del ARK otra cosa sin sentido alguno es que ocupe casi 400Gb de espacio, ya que justamente su problema con el rendimiento en gran parte es por esta causa, sus texturas aun ocupando tanto, están tan mal optimizadas que son lentas de procesar sin importar que GPU se tenga por el tamaño de las mismas.

En mi caso ARK no me parece "mal juego" pero ni de lejos me parece de los mejores de su genero, simplemente creo que tuvo mejor campaña de Marketing que otros juegos y salio en un buen momento para el genero, de ahi obtuvo mucho publico/jugadores, en realidad hay juegos mucho mejores que si bien son distintos, su base es la misma se podrida decir, y aunque claramente es algo a gusto de cada persona, para mi gusto creo que Conan Exiles es mil veces mejor juego que ARK en todos los sentidos, ni hablar de su rendimiento el cual es excelente en cualquier PC, su calidad grafica es mucho mejor que la de ARK, pesa 10 veces menos de espacio en disco, tiene Mods/Workshop, los Dev's siempre siguen manteniendo el juego actualizado con nuevas cosas, y sobre todo son Dev's que escuchan a su comunidad, en fin, si querés un juego de estilo survival, que sea Online normal o Coop en un server privado, e incluso tenga server de Roleplay si te gusta jugar con ese estilo, sin dudas Conan Exiles es mil veces mejor que ARK en todos los sentidos
https://store.steampowered.com/app/440900/Conan_Exiles/

Y si es por el lado de tener mascotas aunque no sean dinosaurios :squirtyay: el mejor sin duda alguna por encima de todos los survival, no existe otro que iguale a Palworld:
https://store.steampowered.com/app/1623730/Palworld/

Aunque visualmente el Palworld se vea "colorido" y no con un estilo como ARK, es mil veces mejor juego en todos los aspectos, aun siendo tan nuevo, no por nada rompió todos los records y se convirtió en el juego mas jugado de STEAM en la historia con mas de 2 millones de jugadores al mismo tiempo, ni los mejores juegos GOTY lograron algo como eso, y como digo, aun es un juego en desarrollo.

En todo caso, cualquiera de estos 2 juegos, es mucho mejor juego que ARK en todos los aspectos.
XEDE Jul 30, 2024 @ 8:37pm 
https://www.noticias3d.com/noticia/95376/geforce-rtx-5090-mas-potente-geforce-rtx-5090-titan-rtx.html#:~:text=La%20GeForce%20RTX%205090%20ser%C3%A1,la%20nueva%20TITAN%20un%2063%25

De aquí, de esta noticia, la rtx 5090 un 48% más potente y la RTX TITAN UN 63%.

https://www.google.com/search?q=rtx+5090+fecha+de+lanzamiento&sca_esv=661c50c18604ea69&sca_upv=1&hl=es&sxsrf=ADLYWIJAKYP248YjgwFy8nd16Ji9OfyWvA%3A1722395321977&ei=uaqpZrOpO9qNxc8P1s-j6Ak&oq=rtx+5090+fecha+de+lanzamiento&gs_lp=EhNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwIh1ydHggNTA5MCBmZWNoYSBkZSBsYW56YW1pZW50bzIFEAAYgAQyCBAAGIAEGKIEMggQABiABBiiBDIIEAAYgAQYogQyCBAAGIAEGKIEMggQABiABBiiBEitFlAAWN0TcAB4AJABAZgB6QKgAcweqgEIMC4xNC42LjG4AQPIAQD4AQGYAhSgArAewgIEECMYJ8ICChAjGIAEGCcYigXCAgoQABiABBgUGIcCwgIKEAAYgAQYQxiKBcICBhAAGBYYHsICCRAAGBYYyQMYHsICBRAhGKABmAMAkgcIMC4xMy42LjGgB4Mj&sclient=mobile-gws-wiz-serp

Y de esta otra, que saldrá en el cuarto trimestre de 2024, la 6090 por lógica creo que saldrá en 2026.

En cuanto a lo siguiente de que la gpu o todo el hardware el pc no puede hacer magia te equivocas, hay juegos mal optimizados en su generacion que en la generacion posterior ya van bien con la mejor tarjeta gráfica de la siguiente generación, y el ark en epic irá mal en 4k en epic settings con la rtx 4090, pero si bajas a 1440p ya vas sobrado de fps, miralo en yt tu mismo, te mando el video.

https://www.youtube.com/watch?v=wAkZSIOSG7M&pp=ygU7YXJrIHN1cnZpdmFsIGV2b2x2ZWQgcnR4IDQwOTAgZXBpYyBzZXR0aW5ncyA0aywgMTQ0MHAgMTA4MHA%3D

En cuanto a los otros juegos, no te voy a decir que no, no los he jugado, no sé si son mejores que el ark o no, solo he jugado 10 minutos al Conan exiles, así que ahí ni opino.

No estaba al tanto, hasta pensaba que la serie 4000 salio en el 2023 pero es del 2022, ando "un poco perdido con los tiempos" :squirtyay: si, de ser asi es correcto ya que cada vez salen mas seguido y como van 2 años ya desde la salida de la serie 4000 aunque las mismas noticias dicen que son rumores, es casi seguro que si salen este año, pero es un poco decepcionante ya que si es como dicen los rumores son las mismas serie 4000 potenciadas, después de pegar un salto tan grande entre una serie y otra, sacar algo inferior es un poco decepcionante, inferior me refiero al salto anterior entre generaciones, claramente es superior en potencia a la actual.

Te confundiste sobre lo que dije o eso creo según lo que comentas, osea si ejecutas por decir algo el ARK en una GTX 1080 claramente va a funcionar en una forma, si lo ejecutas en una 3090 o 4090 o 5090 claramente si va a ir mejor, pero eso no es magia, eso es porque estas dando mucha mas potencia y eso no soluciona el problema del juego en su optimización, simplemente anda mejor porque tiene mucha mas potencia, pero el juego como tal sigue andando mal, teniendo en cuenta que a modo ejemplo con el mismo hardware movés juegos mil veces mas realistas o con mundos mucho mas grandes y a mas resolución y FPS, no se si me explico?, pero llegado el caso aun con una 5090 y aunque el resto de componentes sean de primer nivel, el juego va a seguir andando mal, ya que solo a modo ejemplo, ese tipo de juego con el hardware actual debería ir estable arriba de 120FPS con una 4090 en 8K, claro que si le pones una 8090 en el año 2030 si va a lograr eso, pero no es magia como digo, es que estas gastando recursos de sobra para un juego pésimo a nivel optimizacion, en otros terminos es como poner un motor de un Ferrari de 700HP para mover una carrocería que no llega a mas de 100kph, claro si pones un motor de 2000HP seguramente si llegues a 200Kph, pero eso no es magia ni arregla el problema, ya que tenes otro auto como ejemplo un Porsche que con un motor de 400Hp anda mas rapido/fuerte que el ese ejemplo de 2000HP, eso es optimizacion, y esto lo digo porque es real, sin ir mas lejos un Porsche 911 con 450Hp anda mas rápido en aceleración y velocidad final que un Dodge Hellcat Demon de 700Hp, si bien es algo totalmente distinto a lo virtual/Juegos, la base logica es la misma y es lo que demuestra lo que se llama optimizar un producto para obtener el mejor rendimiento posible, que es lo mismo que se comenta en este caso sobre un juego.

Si jugaste al Conan y te gusta el genero te diria que le des una chance te vas a olvidar del ARK, esto igual te lo comento al igual que le comento a alguien que viene al foro a hablar de que lo tratan mal en el CSGO2 o DOTA, y la respuesta es simple, anda a otro juego porque ese siempre fue asi y eso no va a cambiar, lo mismo con el ARK, no es mal juego, pero ya tiene muchos años y jamas a los devs les importo el tema de optimizar el juego, por ende es algo que no van a tocar nunca.
YangoBoy Jul 31, 2024 @ 2:15am 
Originally posted by ♡ Helena Meow ♡:

Siento decirte que ARK 2 de momento no va a ser real
Los devs confirmaron que de momento no hay nadie trabajando el el proyecto porque se van a enfocar en ASA (Ark Survival Ascended hasta 2026 y después seguirán con más dlc) y luego no sabrán si van a hacer ARK 2 o no y encima estaba destinado a ser un Souls.
Igualmente con una serie 40 vas a ir de sobra durante años y para qué una serie 50 lol y menos para ARK que la optimización es terrible y da igual que saquen una Serie 400 porque de momento van fatal los juegos con cualquier gráfica
Bueno, al igual acabas compensando la mala optimizacion, es por lógica, si con la rtx 3090 iba siempre a menos de 60 fps en epic settings en 4k y la 4090 a veces bajaba de los 60 fps en algunas zonas, con una rtx 5090 ya debería de no bajar de los 60 fps, o quizás con una 6090 el ark survival evolved ya no baje de los 60, el ark 2 entonces para que esta en steam entonces anunciado?

Eso pregúntaselo a los devs ya que hicieron el anuncio oficial hace meses en su discord de ARK
YangoBoy Jul 31, 2024 @ 2:19am 

Eso pregúntaselo a los devs ya que hicieron el anuncio oficial hace meses en su discord de ARK
Quizás lo haga.

Igualmente me parece bien que de momento se enfoquen en ASA porque sacar un producto así es penoso aunque ha mejorado el estado.
shi-foo Jul 31, 2024 @ 5:08am 
Estas exagerando, si con una 3070 me va en alto a 1080p a 25 fps una 5090 arrasa
YangoBoy Jul 31, 2024 @ 5:33am 

Igualmente me parece bien que de momento se enfoquen en ASA porque sacar un producto así es penoso aunque ha mejorado el estado.
Es triste que empresas millonarias sean perezosas en gastar dinero que les sobra para optimizar mejor el juego, ganarían más dinero del que ganan.

Lo bueno es que Ark Ascended tiene 20.000 jugadores menos que el original y con eso espero que se den cuenta , pero sí deberían invertir dinero en ello...
YangoBoy Jul 31, 2024 @ 7:40am 

Lo bueno es que Ark Ascended tiene 20.000 jugadores menos que el original y con eso espero que se den cuenta , pero sí deberían invertir dinero en ello...
Ahora mismo ascended tiene 13000 usuarios y el survival evolved 34000, debería de ser al revés, lo más nuevo debería de estar mas gente jugando lo, me recuerda al payday 3, se creen que su empresa tiene poder de marca como rockstar games, ubisoft y activision y la gente va a comprar sus productos sin esforzarse, pero no, se van a comer un mondongo de caballo bien grande.

Payday 3 fue un desastre y sigue siéndolo.... no lo arreglan.
shi-foo Jul 31, 2024 @ 11:48am 
kjj payday 3 lo más woke del universo
Originally posted by .Shiifu:
Estas exagerando, si con una 3070 me va en alto a 1080p a 25 fps una 5090 arrasa
Pero no estas teniendo en cuenta que los usuarios con una 5090 juegan en resolución 4k, y eso hace que haya menos fps que en 1080p, por que es una resolución superior.
a ver, nativo una 5090 ? Quizá se mueva entre los 50, con DLSS en calidad? segurísimo que si
Last edited by shi-foo; Jul 31, 2024 @ 11:49am
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 30, 2024 @ 12:22pm