fepep Jul 28, 2024 @ 2:07am
Como mover la instalacion de steam sin mover los juegos.
Tengo varios discos y en cada uno una "SteamLibrary con su correspondiente steamapps" con juegos.
Sólo quiero mover la instalacion primaria de steam (que está en uno de ellos) a otro disco, de modo que tras la instalación en la nueva ubicación se sigan reconociendo todas las "SteamLibrary con su correspondiente steamapps" que ya tengo y que los juegos que contienen sigan funcionando correctamente.
¿Cómo se hace esto?
Gracias por responder
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Solo debes indicarle a STEAM que agregue esa carpeta del disco duro a la biblioteca:
https://www.youtube.com/watch?v=5EtW4s1r_jY
XEDE Jul 28, 2024 @ 10:13am 
Creo que falto aclarar un detalle, vos queres mover la carpeta STEAM no la de Juegos, en ese caso lo mas simple es que "Desinstales STEAM" y despues "lo instalaes de Cero en la nueva ubicación/Disco que querés", una vez que hagas eso simplemente abrís STEAM y ahi si haces lo que dice el video que te compartieron arriba para agregar las carpetas/discos con juegos a la nueva instalación de STEAM.
fepep Jul 28, 2024 @ 10:26am 
Gracias por responder.
Quede claro que yo no busco mover los juegos, tan sólo la instalación de Steam y que todo siga funcionando.
Si desinstalo Steam y después lo instalo en otro lugar ¿cómo estoy seguro de que la nueva instalación será capaz de reconocer y utilizar correctamente todos los juegos que tengo instalados en las ubicaciones actuales? Esto es: las "SteamLibrary y steamapps" que no he tocado.
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) Jul 28, 2024 @ 11:14am 
Originally posted by fepep:
Gracias por responder.
Quede claro que yo no busco mover los juegos, tan sólo la instalación de Steam y que todo siga funcionando.
Si desinstalo Steam y después lo instalo en otro lugar ¿cómo estoy seguro de que la nueva instalación será capaz de reconocer y utilizar correctamente todos los juegos que tengo instalados en las ubicaciones actuales? Esto es: las "SteamLibrary y steamapps" que no he tocado.
Si solo quieres instalar la carpeta de STEAM en otro lugar que no sea la unidad C, eso lo haces cuando instalas el mismo STEAM & le indicas otra ruta de la instalacion...
XEDE Jul 28, 2024 @ 5:36pm 
Los juegos a menos que los borres quedan siempre en tu PC, al instalar STEAM de cero en otra ruta es normal que no te muestre nada, en ese punto simplemente vas a Parametros-->Almacenamiento y ahi le das click al disco que te muestra ejemplo D: y te sale una lista si tenes varias bibliotecas, o si no tenes ninguna agregada solo te sale la opcion "Agregar Unidad", le das click a la ventana que se abre para elegir el Disco, ejemplo si tenes disco C:, D: y E: y elegis el disco E: donde esta tu carpeta "SteamLibrary" dice agregar biblioteca, eso esta en el video que te dejo @Cr@ckerJ@ck (PERÚ), cuando agregas eso osea donde estan las carpetas de Juegos ejemplo E: osea ahi estaria la carpeta E:\SteamLibrary automáticamente STEAM detecta la carpeta y su contenido y te actualiza la biblioteca con los juegos instalados.
fepep Jul 29, 2024 @ 1:05am 
Muchas gracias.
Lo voy a probar.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 28, 2024 @ 2:07am