Installera Steam
logga in
|
språk
简体中文 (förenklad kinesiska)
繁體中文 (traditionell kinesiska)
日本語 (japanska)
한국어 (koreanska)
ไทย (thailändska)
Български (bulgariska)
Čeština (tjeckiska)
Dansk (danska)
Deutsch (tyska)
English (engelska)
Español - España (Spanska - Spanien)
Español - Latinoamérica (Spanska - Latinamerika)
Ελληνικά (grekiska)
Français (franska)
Italiano (italienska)
Bahasa Indonesia (indonesiska)
Magyar (ungerska)
Nederlands (nederländska)
Norsk (norska)
Polski (polska)
Português (Portugisiska – Portugal)
Português - Brasil (Portugisiska - Brasilien)
Română (rumänska)
Русский (ryska)
Suomi (finska)
Türkçe (turkiska)
Tiếng Việt (vietnamesiska)
Українська (Ukrainska)
Rapportera problem med översättningen
¿Llevas mucho tiempo con ese disco en funcionamiento? ¿Has probado a limpiar la caché de descarga en Steam -> Descargas -> Borrar caché de descargas?
Que juego estas intentando instalar?, te fijaste si el juego es compatible con Linux?
no llevo tiempo en linux, creo que no es tema de caché, de todas maneras recuerdo intentar borrar la carpeta dentro de steam como dije la temp y la downloading pero nada.
agrego el disco y me deja, si muevo los juegos tambien, hasta me los abre, pero no me deja instalarlos a la primera en el otro disco, me deja usar el disco como linux solo que con steam tengo problemas por algun motivo.
estoy en linux, el disco antes estaba en formato para windows me refería a exfat, que de todas maneras le instale repositorios a linux para ese formato pero de todas maneras me pasaba lo mismo, asique lo formatee para linux en ext4, me deja mover los juegos, me deja usar sin problemas el disco normalmente, pero sigue sin dejarme instalarlos directamente a ese disco, solo me permite en el disco C y después moverlos. pero como no tengo espacio solo puedo hacer eso con juegos que pesan poco.
los juegos son compatibles porque puedo abrirlos cuando los muevo, el problema es la instalación directa al disco D.
O tenes Ubuntu y en otra partición tenes Windows?, y de ahí instalaste juegos en Windows y los querés mover/usar desde/en Linux?,
O bien es otra cosa?, osea tenias Windows en la PC con disco C: y D:? y cambiaste Windows por Linux?, y de ahí te quedo un Disco ejemplo D: del Windows viejo y estas intentando mover esos archivos creados desde Windows a Linux?
Para entender mejor, físicamente, cuantos discos tenes en tu PC? y cuantas particiones lógicas sea en Windows o Linux?
Para poder ayudarte tenes que clarificar esto de mejor manera, ya que de entrada para resumir, nada que instales desde Windows te va a funcionar en Linux ni a la inversa, si bien hay juegos que son compatibles con ambos sistemas, eso no significa que usen los mismos archivos ni formatos, por otro lado según la distribución de Linux que usas y que complementos tenes como que software usas, si hay programas/software que transforman automaticamente archivos, ejemplo basico, tenes un archivo de texto en Windows y lo moves/copias a un Linux y se copia automático, pero sacando lo que es genérico por decirlo de alguna forma, a nivel juegos no es lo mismo, ya de entrada algo simple, los juegos funcionan en Windows con Ejecutables .EXE esto no existe en Linux, por lo cual es imposible que algo de Windows te funcione en Linux, al menos de forma nativa, es otra cosa si usas un emulador, pero no es el caso, ya que tu problema es de copiado/instalación.
Indica primero que nada con que juegos etas intentando copiar/descargar para verificar que realmente funcione en Linux como también intenta clarificar el tema que te consulto sobre los discos que mencionas como C: y D:, tené presente que tal vez para vos es claro u obvio lo que comentas, pero para quienes estamos leyendo tu consulta, no sabemos que hiciste, que tenias antes en la PC, como instalaste Linux, ni que configuración usaste, por esa razón clarificar lo mejor posible esos puntos ayuda a que se entienda tu consulta.
Perdón, vengo de años en Windows y no me acostumbro a separar las cosas, estoy aprendiendo de linux y sus maneras de tener instalaciones y de más.
Tengo 2 discos, una SSD y un disco duro.
Tengo instalado desde 0 y solo, linux en mi SSD, que solo tiene 120 gb, por eso intento descargar juegos desde steam en mi disco duro de 1tb por el espacio.
Tengo instalado protón, wine-GE y protontriks para que funcionen las compatibles de algunos juegos. Me andan todos y no tengo problemas en eso, al instalarlos en la ssd, lo hace todo bien y andan bien desde ahí, el tema es cuando quiero instalarlos en el disco duro de 1tb, a ese disco lo deje en formato ext4 que de esa manera hasta ahora pude usarlo bien sin problemas con otras cosas, pero para descagrar directamente juegos ahí, no me deja.
Espero haberme explicado bien. Y gracias por tomarte todo este tiempo <3
https://youtu.be/MiBVqCW0aec?si=M21t518ssDz0x_wi
Si son esos los pasos que realizaste y esta exactamente igual, fijate primero que nada que realmente esta descargando el juego en el path que le indicaste en el segundo disco, ya que tal vez el error es porque no tenes espacio libre suficiente para la descarga, no se con que juegos estas probando hacer que funcione, pero si tenes algún juego que pese muy poco idealmente menos de 1gb para probar, puede ser alguno gratis de la tienda, o alguno que tengas que pese poco espacio.
La idea es que mientras pongas descargar verifiques 2 cosas, primero el espacio en disco, que mires que el espacio esta bajando en el segundo disco y no en el primero, de igual forma ir al segundo disco y verificar que realmente este escribiendo en ese mirando si la carpeta del juego la esta creando o no.
Ya que el error de escritura pasa también en Windows, pero muchas veces suele ser por temas de espacio, ya que dependiendo del juego, algunas veces los temporales de descarga/instalación se hacen en la carpeta de sistema para ese fin, y si esa carpeta no tiene espacio da error de escritura.
De igual forma también, si probas instalar un juego nativo para Linux que no requiere el wine ni similar, te fijaste si da error también?
Por otro lado podes ejecutar en un terminal un lsblk y ver como te muestra los discos y cuanto espacio te marca en cada uno?, deberia darte un listado largo, pero presta atencion a 1 valor que es "SDA y SDB" donde SDA es tu disco principal del sistema y el SDB es el secundario, cuando creaste/montaste este disco para juegos, si pusiste todos los parametros normales de Linux desde la herramienta para crear el disco, por defecto te lo creo en la carpeta "/MEDIA/TuNombreDeUsuario/DISCONUEVO donde DISCONUEVO si no le asignaste un nombre puede ser algo como "c461284-5435345345-fdsfl-4214", en todo caso tenga o no nombre normal o un codigo como este de ejemplo, entra hasta esta carpeta, si tiras un df -h * . te va a marcar que la ruta esta montada sobre /SDB/* y es el disco de 1TB en tu caso.
Si estas parada sobre este disco, ahora simplemente escribi en el terminal sin las comillas "touch asd123" ejecuta un ls -lrth o como lo uses, y fijate que el archivo asd123 exista y se pueda escribir, si hasta aca esto funciona el disco y particion esta OK y esta en RW lo cual es correcto, esto es simplemente para confirmar que el disco esta bien montado y que tiene permisos de lectura/escritura.
Pero para no extender tanto, primero que nada proba hacer los pasos del video que es lo mas simple, si eso es lo que ya hiciste paso a paso sin omitir nada, entonces proba lo que te comento y avisa que te resultado tenes, sin olvidar verificar que el / del sistema osea de tu disco principal de 120gb tenga espacio libre suficiente indistinto que los juegos los instales en otro disco, lo ideal seria que mínimo tenga un 20% libre, y como en Linux el tema de espacio es distinto por path, aunque tengas 20% o mas libre globalmente, fijate el /tmp cuanto espacio libre tiene en caso que este seteado separado del / original.
y si probé instalar un juego que no pesa ni 500mb y aun asi no me deja, creo que es tema de escritura mas que espacio, o de formato.
también me pasa que si instalo de otros clientes me dice que tengo -0gb de espacio en ese, y solo me deja descargar juegos en la ssd, si paso los juegos al de 1tb me abre el juego y me deja correrlos y todo, el problema por algún motivo es instalarlos y descargarlos directamente al disco. independientemente del juego, ark, overwatch, age of empire, tomb raider, todos me da el mismo error.
déjame probar hacer todo de nuevo y veo.
otra cosa que me pasa es que cuando reinicio la pc, steam no se abre, hago doble click y se queda en proceso de abrir, pero se cierra solo, y vuelve a intentar, se abre, se cierra, se abre, se cierra, así eternamente, hasta que lo abro manualmente desde la terminal, con un comando que pregunte a una ia, si no? nunca me deja abrirlo. pero cuando esta recién instalado se queda abierto normal, hasta que reinicio la pc.
ya pude, y tenias razon, hice el video de nuevo, formatee todo de nuevo, ahora si funciona y puedo instalar los juegos perfectamente!
Gracias por tomarte tiempo en explicarme todo <3