NaZTeHk Aug 23, 2024 @ 1:37am
Mando ps5 steam link
hola me gustaria saber si es posible conectar por usb un mando de ps5 en una raspberry pi que tenga instalado steam os o steam link y no perder los gatillos adaptativos y la vibración haptica
< >
Showing 1-4 of 4 comments
ShinKarasu Aug 23, 2024 @ 6:55am 
Diría que se puede usar el Dual Sense, sí.
NaZTeHk Aug 23, 2024 @ 7:08am 
Gracias por contestar, lo que me gustaría saber si las funciones extra que tiene también funcionan como en el ordenador
XEDE Aug 23, 2024 @ 7:23am 
Si vas a tener instalado STEAM OS, y en Ordenador funcionan los gatillos y la vibración, entonces es lo mismo, donde instales el OS van a funcionar igual, ya que es el OS lo que hace que funcionen las cosas, no donde este instalado.

Por otro lado tene presente que depende del Juego que quieras jugar, ya que esas 2 funciones ni siquiera en PS5 funcionan en todos los juegos, si no que amenos la vibración haptica solo funciona en algunos, esto es información publica de SONY.

En todo caso para PC osea STEAM OS, un sistema aparte de de PS5, sea STEAM OS, Linux o Windows, obviamente pasa exactamente lo mismo que en PS5, esas funciones dependen de los Juegos, si bien claramente el Sistema que uses primero tiene que reconocer el joystick/gamepad, una vez lo hace, depende del juego, te dejo este video como ejemplo que te explica un poco esto:
https://youtu.be/bZRit39Ha7o?si=bTEV_XUc4O5QqbSC
NaZTeHk Aug 23, 2024 @ 7:41am 
Originally posted by XEDE:
Si vas a tener instalado STEAM OS, y en Ordenador funcionan los gatillos y la vibración, entonces es lo mismo, donde instales el OS van a funcionar igual, ya que es el OS lo que hace que funcionen las cosas, no donde este instalado.

Por otro lado tene presente que depende del Juego que quieras jugar, ya que esas 2 funciones ni siquiera en PS5 funcionan en todos los juegos, si no que amenos la vibración haptica solo funciona en algunos, esto es información publica de SONY.

En todo caso para PC osea STEAM OS, un sistema aparte de de PS5, sea STEAM OS, Linux o Windows, obviamente pasa exactamente lo mismo que en PS5, esas funciones dependen de los Juegos, si bien claramente el Sistema que uses primero tiene que reconocer el joystick/gamepad, una vez lo hace, depende del juego, te dejo este video como ejemplo que te explica un poco esto:
https://youtu.be/bZRit39Ha7o?si=bTEV_XUc4O5QqbSC

Muchas gracias por la información y del video! mi idea basicamente es tener una raspberry conectada la tv con steam link o steam os, conectarle por usb los mandos de ps5 y funcionen los gatillos adaptativos y la vibración, tengo varios juegos en el los que si funcionan desde ordenador como los marvel spider-man, Ghostwire Tokio y Ghost of Tsushima
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 23, 2024 @ 1:37am