ANGELØX·Ð3v1L May 15, 2022 @ 12:49am
Información: Media de Obtención de Logros.
Hola gente. Como tenía dudas sobre cómo Steam obtiene este parámetro, hice los cálculos con los juegos de mi biblioteca, y llegué a estas conclusiones:

- La Media de obtención de logros se realiza como promedio de los porcentajes de logros de cada juego. Es decir, un jugador tiene un X% de logros obtenidos por cada juego; pues bien, Steam hace la media de todos estos % de los juegos de la biblioteca.

- Por ende, la Media de obtención de logros NO es la suma de todos los logros obtenidos en tu biblioteca, dividido entre el número total posible de logros obtenibles y por 100 (%).

- Debido a esto, si buscas una cifra media de obtención alta, tu prioridad no sería obtener el mayor número de logros posibles, sino completar cada juego al máximo porcentaje posible (parece lo mismo, pero no lo es).

- Lógicamente, los juegos que no incluyen logros en Steam no computan (no afectan a la media de obtención).

- Los juegos en los que el jugador no ha obtenido aún ningún logro, no contabilizarán para los cálculos de Steam hasta que no se haya obtenido al menos 1 logro.

- IMPORTANTE: los juegos que presenten la característica de "Steam está aprendiendo sobre este juego" o la característica "Características de perfil limitadas", no contabilizarán en la biblioteca para los logros. Es decir, si tienes completado al 100% un juego que tenga alguna de estas dos características activas, estos no aparecerán en la biblioteca de tu perfil, ni afectará en la cifra media de obtención. ---> ¿Dónde ver si un juego tiene alguna de estas características? Simplemete entra en la Página de la Tienda de un juego concreto, y en la parte inferior derecha, donde se dan algunas especificaciones sobre el juego (si tiene Logros de Steam, Steam Cloud, Editor de niveles, etc) podrás verlo.

Muchos usuarios seguramente ya sabrían todo esto, pero supuse que podría ser de ayuda dar esta información para aquellos que se preguntasen sobre las estadísticas de logros de perfil.

Si me he equivocado en alguna cuestión, por favor corríjanme : )
< >
Showing 1-15 of 15 comments
꧁Kuraitsuno꧂ May 15, 2022 @ 2:10am 
Originally posted by ADb2:
- IMPORTANTE: los juegos que presenten la característica de "Steam está aprendiendo sobre este juego" o la característica "Características de perfil limitadas", no contabilizarán en la biblioteca para los logros.

:steamthumbsup:
Panzer Nukem May 15, 2022 @ 2:26am 
Currada de info. ;)
Candyy May 15, 2022 @ 4:13am 
Yo nunca me fijo en los logros

No se porque pero nunca fueron entretenidos de obtener v:
CUBANOPLAY May 15, 2022 @ 6:20am 
Haz una Guia con este post
Talo May 15, 2022 @ 7:27am 
ok
꧁Kuraitsuno꧂ May 15, 2022 @ 8:19am 
Originally posted by cubanoplay🐊:
Haz una Guia con este post
No, si capaz...
Amadeo May 15, 2022 @ 10:59am 
Ya se sabia desde siempre, buena contribucion igual.
Miki_kny May 15, 2022 @ 12:57pm 
La verdad es que no me interesan los logros

Pero es un detalle por tu parte que te tomes la molestia de publicar esto
76561199249668574 May 15, 2022 @ 1:08pm 
Esto debería traerlo Steam como información primordial, en alguna sección como por ejemplo "Sobre los logros" o algo por el estilo dentro de la interfaz. No estaría mal detallarlo de esta manera, buen aporte.
Ryhuz May 15, 2022 @ 3:07pm 
Originally posted by Candyy ♡:

En PC, en general, no merece la pena desbloquearlos, bueno en general realmente.

La mayoría los hackea o usan sploits para desbloquearlos lo más rápido que pueden, no es que en consolas o en otro cliente tipo Epic, Uplay (creo recordad que este te daba puntos por desbloquear logros de sus juegos y canjearlos por cupones o cosas así) sea la cosa mejor, pero al menos incentivan en cierta manera a desbloquearlos.

Desde que salieron allí por la época de PS3 y Xbox tampoco es que tuvieran mucha utilidad, te daba ese "numerito especial para fardar o sentirte completista" y poco más.
Güiltan May 15, 2022 @ 4:16pm 
Originally posted by Ryhuz:
Originally posted by Candyy ♡:

En PC, en general, no merece la pena desbloquearlos, bueno en general realmente.

La mayoría los hackea o usan sploits para desbloquearlos lo más rápido que pueden, no es que en consolas o en otro cliente tipo Epic, Uplay (creo recordad que este te daba puntos por desbloquear logros de sus juegos y canjearlos por cupones o cosas así) sea la cosa mejor, pero al menos incentivan en cierta manera a desbloquearlos.

Desde que salieron allí por la época de PS3 y Xbox tampoco es que tuvieran mucha utilidad, te daba ese "numerito especial para fardar o sentirte completista" y poco más.
Obviamente si esperas una recompensa por sacar logros pues claro que no merece la pena, pero si le da un factor rejugable y de tener un nuevo desafió, ademas de que en si el logro es la recompensa (aparte de los que usan programas de terceros la gran mayoría los desbloquea todos altoke así que se puede mas o menos diferenciar)
꧁Kuraitsuno꧂ May 16, 2022 @ 1:00am 
Como dice Ryhuz.

En consola el nivel del usuario se obtenía en base al número de logros.

En Steam se podría implementar, pero de ser así... Dado a la existencia de hacks; todos seríamos nivel 99999 y no es una exageración.
PotatoChip May 16, 2022 @ 9:22am 
Poco texto
MCthurg May 16, 2022 @ 1:10pm 
Cientifico Loco
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 15, 2022 @ 12:49am