Ren Aki Jul 9, 2024 @ 7:34pm
Problemas con el internet y Steam
Buenas, vengo a ver si alguien me puede iluminar con esto.
El caso, quería iniciar en el mundo del stream y pues tengo un internet considerado decente, el stream se mantenía estable y podía ver videos y demás. El inconveniente es que cuando quería stremear un juego de Steam (un juego solitario que ni siquiera se requiere de internet) Steam me consumía todo el ancho de banda y el stream se me caía. Y pues estuve probando y me pasa con todos los juegos de Steam que abra, ya sean en linea o no. Alguien que me pueda ayudar y que tenga idea se lo agradecería mucho :D
< >
Showing 1-5 of 5 comments
XEDE Jul 9, 2024 @ 7:55pm 
Primero que nada, que seria "un internet decente" eso no especifica nada, tenes que indicar claramente que velocidad de internet tenes, como también en este caso cuales son los datos de tu PC?, CPU/GPU/Ram/Disco y tipo de discos?.

El Stream no depende solo de la velocidad de internet, y por lo que vi muchas veces los usuarios no entienden siquiera que velocidad tienen de internet, ya que hace poco uno tenia por lo que se entendió 50mb y asumía que era una velocidad alta porque el contrato 500mbs "en resumen".

Por eso es importante cuando se tiene dudas de algo al preguntar dejar la información completa para que se te pueda responder de forma mas simple y clara.

De igual forma indica que programa usas para hacer stream?, si es OBS o es otro, y si es el OBS si lo ejecutas desde STEAM mismo o desde su cliente externo que se descarga de su web, de igual forma que parametros/valores y codec usas para el stream?.
Ren Aki Jul 9, 2024 @ 8:57pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Primero que nada, que seria "un internet decente" eso no especifica nada, tenes que indicar claramente que velocidad de internet tenes, como también en este caso cuales son los datos de tu PC?, CPU/GPU/Ram/Disco y tipo de discos?.

El Stream no depende solo de la velocidad de internet, y por lo que vi muchas veces los usuarios no entienden siquiera que velocidad tienen de internet, ya que hace poco uno tenia por lo que se entendió 50mb y asumía que era una velocidad alta porque el contrato 500mbs "en resumen".

Por eso es importante cuando se tiene dudas de algo al preguntar dejar la información completa para que se te pueda responder de forma mas simple y clara.

De igual forma indica que programa usas para hacer stream?, si es OBS o es otro, y si es el OBS si lo ejecutas desde STEAM mismo o desde su cliente externo que se descarga de su web, de igual forma que parametros/valores y codec usas para el stream?.

Internet: 150 mbps de descarga y 100 de subida aproximadamente.
Cpu: ryzen 7 7840 Hs
Gpu: rtx 4060 de 8gb (cabe aclarar que son componentes de laptop)
Ram: 16 gb ddr 5 de 5600 mghz
Disco: SSD m2 de 500gb

Y pues uso el obs desde Steam,
La resolución de video es de 1080p
El Codec es el que usa obs por defecto
Y la tasa de bits de video es de 2500 kbps

Creo que es todo lo importante , si falta algún dato agradecería si me lo haces saber :D
XEDE Jul 9, 2024 @ 11:07pm 
Lo que es la PC (Notebook/Laptop) esta bastante bien de hardware para stremear a 1080p sin ningún problema, imagino 2 cosas, una la conexión y otra la configuración del OBS, ya que esto ultimo cuando se empieza con lo que es hacer stream cuesta ajustarlo para que funcione bien ya que se requiere probar bastante.

Primero que nada me deja en duda la conexión, imagino que son 150Mb, pero por el desastre que hacen las empresas a nivel Marketing es algo que esta totalmente desvirtuado y se presta a confusión.

indicas que tenes 150mbps?, imagino que son 150mb, no mbps, ya que si fueran 150mbps tu velocidad real seria unos 20mb, y con eso con suerte podes ver una película en 1080p.

Hace una cosa, no se con que web medís la conexión de internet, esta Speed Test y Fast que son las mas conocidas, entra a Fast.com y en configuración tilda las 3 opciones, y dale click a hacer el test de velocidad, en números grandes te va a decir algo como "
Tu velocidad de internet es de 150 Mbps" pero abajo, sobre los botones de redes sociales, te dice "Configuración 150MB 100MB", yo estoy escribiendo 150mb y 100mb como ejemplo, me refiero que mires al lado de donde dice Configuración te va a mostrar tu velocidad real de internet en MB no en Mbps como lo muestra arriba erróneamente, fijate ese valor y avisa que te marca.

Si bien imagino que la velocidad que tenes son 150Mb y no 150Mbps, igual confirma haciendo el Test, si son 150Mb esta OK y es suficiente para hacer el stream sin problemas, si abajo, al lado de configuración te dice ejemplo "18Mb" promedio, ahí tenes el problema, ya que tu conexión a internet es de promedio 20Mb reales, igual dudo que sea así hoy en día es raro pero si pasa que la menor velocidad que se vende son 50mb, pero todo depende del país y región algunas veces.

Por otro lado asumo que el problema en realidad esta en la conflagración del OBS, primero que nada proba bajar la calidad a 960p, sobre todo si vas a stremear en Twitch, si es para Youtube 1080p va bien, pero si es para Twitch baja a 960p y subi la tasa de bits a por lo menos 4000, ya que tampoco tiene sentido stremear a 1080p con una tasa de 2500, la calidad de imagen va a sr muy mala, en Twitch hace rato que no lo uso pero creo que el limite eran 6000kbps, en este caso para ir probando te indico 4000kbps como tasa de bits, pero podes directamente probar con 6000kbps.

Por otro lado si tenes una 4060 soporta el nuevo codec de Nvidia Nvenc H264 fijate en la misma configuración del OBS que este seleccionado como codificador de Video.

Esto esta en Salida-->Emisión lo que te indico del codec y abajo de eso esta un cuadro que dice Ajustes de codificación--> Aca es un poco avanzado, hay distintas opciones y hay que probar bastante, por defecto creo que venia en VBR que es bit variable, es el clásico para que la transmisión baje y suba su calidad en resumen pero evite cortes digamos.

En mi caso cuando estuve haciendo stream la config que deje, que fue la que mejor me rindió según recuerdo en referencia a calidad y rendimiento es esta:
Control de Frecuencia:CQP (aca te deberia decir CBR/VBR y el CQP)
Nivel de CQ: 20 (Este valor determina la calidad, no recuerdo bien ahora pero creo que si el numero era mas bajo mayor era la calidad, ejemplo para grabar videos, no para transmitir, pero para grabar en 2K creo que este valor lo usaba en 15)
Intervalo de Fotogramas clave 0=auto: 0
Preajuste: P5: lento buena calidad
Ajuste: Alta Calidad
Modo multipasada: dos pasadas
Perfil: High
Look-Ahead: NO
Psycho Visual Tuning: SI
GPU: 0
Maximos B-Frames: 2

Esto tené presente que era la config que tenia guardada, pero no es final, y es para mi PC, con este tema de stremear es cosa de probar y probar hasta conseguir la mejor calidad posible con el menor consumo, tene presente que en este caso la velocidad que te importa es la de Subida, la velocidad de Descarga no sirve para nada.

De estos valores que te comento es probar, pero casi todos van fijos, el que mas modificas es el Nivel de CQ, hace una prueba primero configura estos valores como te indico, segun como veas el funcionamiento cambia el Nivel de CQ, primero a por ejemplo 30, y después a 5 o 10, y fijate en cual cambio mas sea para que consuma menos o se vea mejor.

Y lo de la resolucion podes probar a 1080p con estos valores que te comento, pero si tenes problemas te recomiendo empezar de abajo para arriba, incluso empezá por una transmisión a 720p y fijate como funciona, si ves que todo funciona OK, de ahi anda subiendo la resolucion de salida, cuando ves que empieza a surgir problemas en el rendimiento es porque ahi tenes un limite, y ahi tenes que probar bajar la calidad y mantener la resolución alta, o bajar la resolución pero subir la calidad.

Este tema de resolución/calidad tal vez parece confuso, pero no es asi, vos podes transmitir incluso a 4k pero si la calidad es mala, solo vas a ver un video del tamaño de 4k, pero con una calidad espantosa, por eso es necesario hacer las pruebas para transmitir tal vez a 720p, pero con una calidad alta, tene en cuenta que muchos streamers de los mas grandes que hay transmiten en 960p teniendo PC's de +u$s5000, esto podes verlo en el mismo stream en la configuración del stream que estés mirando, aunque hoy en dia, bah este año muchos ya lo empezaron a transmitir en 1080p ya que Twitch mejoro un poco el servicio, pero aun asi los 1080p a 6.000kbps no tienen ni de lejos la calidad que tienen por ejemplo un video en Youtube de igual forma a 1080p pero con una tasa de 12.000kbps ya que al diferencia de calidad se nota y mucho.
Ren Aki Jul 9, 2024 @ 11:35pm 
Ya hice la prueba y pues son 110 Mb de descarga y 300 Mb de subida aproximadamente.

Muchísimas gracias por las recomendaciones para el obs, voy a estar tocando cositas a ver cuál me funciona más.

Y una cosa más para aclarar y es que extrañamente aunque no haga stream estuve midiendo la velocidad del internet (sin nada más abierto más que los juegos de Steam) y es que cada que habría un juego de Steam se consumía todo el ancho de banda, cosa que extrañamente no me pasa con el obs abierto pero si con los juegos (les desactive a todos el guardado en la nube por cierto). Y pues de ahí venía mi duda principal, quería saber si era alguna configuración para los juegos de Steam o algo más que pasaba. Pero de antemano muchas gracias por los consejos para el obs.
XEDE Jul 10, 2024 @ 1:16am 
Es muy raro eso, nunca me paso algo similar, aunque sea un juego online el consumo de internet es raro que llegue siquiera a 10mb de uso, una película en 4K mirando online te puede consumir unos 20/25mb de conexión, en todos los casos nunca te usaría el 100% de la conexión aun haciendo todo al mismo tiempo.

Instalaste alguna antivirus aparte del que viene con Windows?, el tema de steamcloud no creo que sea, porque eso en todo caso lo normal es que se actualice solo y antes de abrir el juego, como al final del mismo, ya que chequea el guardado en la nube antes de entrar y al salir lo actualiza, pero no mientras esta en uso el juego.

Por las dudas te fijaste que Windows no este descargando actualizaciones al mismo tiempo que estas usando los juegos?

También un detalle, al ser una notebook te fijaste la configuración de Energía que este por un lado en "Siempre Activo" y en la misma ventana te dice Avanzado, fijate que en esa opción diga "Máximo Rendimiento", de igual forma cuando jugas tenes la notebook conectada a al energía eléctrica?, osea enchufada?, ya que algo que puede pasar también es que el equipo este ahorrando recursos/energia y eso cause que veas el 100% de consumo, no porque este usando el 100% de la conexion, si no porque limita la capacidad de la red para consumir menos energía y por ende achica el ancho de banda de la conexión.

Por otro lado podes probar también abrir el Administrador de tareas de Windows,-->anda a la solapa Rendimiento-->Arriba a la derecha te dice "Ejecutar nueva tarea" y al lado tenes 3 puntitos, dale click a los 3 puntitos ahi te salen 2 opciones, elegí la que dice "Monitor de recursos"-->en la ventana que se abre anda a "Red"--> Aca vas a ver todos los procesos de tu PC que estan consumiendo la conexión/ancho de banda, estan separados en categorias, la primera/superior dice "Procesos con actividad de Red", la que le sigue dice "Actividad de Red", despues "Conexiones TCP" y abajo de todo "Puertos Escucha", en resumen el mas importante es primero el "Primero", fijate que hay distintas columnas en cada recuadro, en el Primero dale click sea a la columna Envio(B/S) o Recepción (B/s) o bien a Total(B/s), asi ordenas el proceso por el consumo que este usando de la conexion.
(Estos pasos son si tenes Windows 11, pero en Windows 10 es mas simple, simplemente el Medidor de Recursos esta directamente a la vista en la ventana)

Al hacer eso, ejemplo ordenar por "Total" a la izquierda te va a decir el nombre del proceso que esta consumiendo toda la conexión de internet, simplemente mira su nombre y vas a saber porque se dispara el consumo de Red de tu PC o al menos vas a tener una idea de por donde puede venir el problema de consumo.
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 9, 2024 @ 7:34pm