Bajones de FPS Rust
hola, tengo el problema de que me dan bajones de FPS cuando juego el Rust.

Me va a 60 ya que lo tengo limitado por la frecuencia del monitor, pero al estar un rato jugando me baja de a pocos hasta llegar a 5 FPS, si no me quedo quieto sigue el bajo pero si me inmovilizo o minimizo el juego se estabilizan los FPS a 60, pero me he dado cuenta que el Rust al iniciar y jugar unos 20 minutos +- me consume 14 Gb RAM y de un momento a otro baja el consumo a 6 Gb, no se si eso esta bien, pero cuando me da los bajones, veo el administrador de tareas y me fijo que baja el consumo del CPU y de la GPU durante el lapso del bajon de FPS, antes con un dual xeon 5430 y mi grafica GTX 1650 no me pasaba eso de los bajones, pero si del consumo de la RAM pero no influía en el rendimiento, ahora tengo ese problema, me pasa cada x tiempo aleatorio de estar jugando aveces seguido.

si alguien sabe algo de eso me ayuda porfa.

la configuración es la mas básica con la calidad en Medio y el reciclador en 4096.

Mis componentes
Ryzen 5 5500
GTX 1650 GDDR6
32 GB RAM
NVMe 512 GB Kingston
< >
Näytetään 1-2 / 2 kommentista
XEDE 8.7.2024 klo 18.43 
Primero que nada tené presente que Rust no es un juego que tenga una muy buena optimización, por esta razón su rendimiento muchas veces es "complicado".

Igual en este tipo de casos depende mucho de la configuración del Server donde estas jugando, ya que según sus parámetros puede hacer que el juego funcione mejor/peor a nivel consumos/rendimiento, el tema de que haces alt+tab para ir al administrador de tareas y baja el consumo es totalmente normal, ya que dejas el juego en segundo plano, por eso baja el consumo de recursos, pero claramente al volver al juego este sube de nuevo.

El tema del CPU anterior y el actual no tiene relevancia, ya que el Ryzen 5 que mencionas es entre un 80% y un 500% superior al Xeon que mencionas, osea en ningún caso el Xeon que mencionas te puede dar mejor rendimiento, y el margen de % superior es tan amplio porque existen miles de pruebas distintas en las que se prueban los componentes de PC, pero a nivel general/multimedia en resumen es el Ryzen es un 500% superior, principalmente porque ese modelo de Xeon es bastante viejo y el Ryzen es mucho mas nuevo.

Sobre el problema en si, osea como mejorar el rendimiento hay varias cosas que podes probar, primero que nada, Windows y los driver de la GPU estan actualizados?, si no es asi, empezá por eso.

Segundo, el disco de tu PC es unicamente el M2 que indicas?, o tenes otros discos?, en todo caso el juego esta instalado en el M2? o esta en otro disco?.

Si bien de Ram estas bien, ya que el juego consume mucha Ram, tene presente que los requisitos de la pagina de la tienda son del 2018, lo mismo sobre la GPU mínima que pide, todos esos requisitos eran del 2018 cuando salio el juego, al pasar los años y recibir actualizaciones su consumo/requisito de recursos también sube, esto es asi con todo juego a lo largo de los años.

En resumen, tené presente que la GPU que tenes es la que te tira abajo el rendimiento del resto de la PC, esto se nota principalmente por la optimizan del juego, la cual es mala, si el juego tuviera buena optimización funcionaria mucho mejor con esa GPU, pero ya hace años que los juegos cada vez los optimizan peor o ni lo hacen ya.

Como referencia podes ver este video, es del 2019 el juego no tenia todas los updates que tiene actualmente, y con una GTX 1650 y un Ryzen 7, fijate la configuración grafica que usa desde lo mas bajo en calidad a lo mas alto, el juego le anda a menor calidad a +100FPS y en buena calidad a promedio 30FPS, esto a 1080p, mas que nada te recomiendo mirar esto para comparar con la configuración que tenes vos activa, algunas veces pasa que entre todas las opciones graficas del juego hay 1 o 2 que son las que te tiran el rendimiento totalmente abajo:

https://youtu.be/qkxj6bRyKow?si=qGlOgRK1zcW5MiCV
Muchas gracias por la respuesta, pero aclaro una cosa que mencionas, y es que no he confirmado que mi antiguo dual xeon sea mejor que el ryzen 5 5500, si lee bien solo indico que no me pasaba el tema de los bajones de FPS, osea me iba a 40 fps máximos pero sin pérdidas de fps, con mi ryzen si me va a 88 de promedio ya que sube hasta 100 y baja a 70.

Ahora, ya he realizado un cambio que al parecer era el responsable o eso creo yo, tenía activado el VSync y lo había limitado a 60 porque esa es la tasa de refresco de mi monitor, al desactivarlo ya sea en el juego y en el panel de nvidia, los FPS subieron a 88 y los bajones llegan ahora hasta los 70 como mencioné lineas arriba, este debió ser el problema, talvez de propio juego ya que del panel de nvidia lo dudo.

Con respecto a la configuración del juego lo tengo para sacar el mejor rendimiento sin pierden calidad, aunque para mí lo personal al no tener monitor 1080 lo tengo en standard 1366x728 y la calida en Medio aunque puedo jugar en alto no es mucha la diferencia a mi lo personal además no le exijo más a mi gráfica para que viva más tiempo.

Saludos.
< >
Näytetään 1-2 / 2 kommentista
Sivua kohden: 1530 50

Lähetetty: 8.7.2024 klo 13.42