RUTA DE PARTIDAS GUARDADAS
Hola, tengo una duda y necesito ayuda por favor; ¿se puede cambiar la ruta de guardado de tus partidas? mis juegos me los he instalado todos en un disco duro externo, y siempre que voy a jugar necesito conectarlo, naturalmente, así que di por hecho que las partidas se me guardaban ahí también, en el disco duro externo, hoy me ha dado por revisar viendo que SteamCloud me daba problemas en un juego, y resulta que mis partidas, de casi todos los juegos instalados al parecer, se guardan en el pc en una ruta del archivo C, probé a borrar y copiar una de esas carpetas de uno de los juegos, en el disco duro, después me metí al juego, sin problema y cuando le di a guardar y salir, se había creado de nuevo la carpeta de las partidas guardadas en la misma ruta de pc, así que lo que quiero es elegir/cambiar DONDE guardo mis futuras partidas y guardados, para poder hacerlo en el disco duro externo

¿Como se hace?
< >
Показані коментарі 18 із 8
Salvo que el juego te permita en la configuracion hacerlo, y yo no he visto nunca ninguno que lo haga, eso esta en la programacion del juego y no vas a poder.
La respuesta es un si y no dependiendo de qué carpeta hablamos, pero sinceramente no quiero que te vuelvas loco con eso, sencillamente te recomiendo un programa llamado "GameSaveManager".
Este programa automáticamente registra, guarda y mueve tus partidas entre las carpetas (incluso entre PCs) que quieras sin necesidad de navegar manualmente por los archivos, te aliento a que investigues sobre este programa porque es bastante versátil y puede que sea lo mejor para lo que estás buscando solucionar.
Цитата допису Daken:
Hola, tengo una duda y necesito ayuda por favor; ¿se puede cambiar la ruta de guardado de tus partidas? mis juegos me los he instalado todos en un disco duro externo, y siempre que voy a jugar necesito conectarlo, naturalmente, así que di por hecho que las partidas se me guardaban ahí también, en el disco duro externo, hoy me ha dado por revisar viendo que SteamCloud me daba problemas en un juego, y resulta que mis partidas, de casi todos los juegos instalados al parecer, se guardan en el pc en una ruta del archivo C, probé a borrar y copiar una de esas carpetas de uno de los juegos, en el disco duro, después me metí al juego, sin problema y cuando le di a guardar y salir, se había creado de nuevo la carpeta de las partidas guardadas en la misma ruta de pc, así que lo que quiero es elegir/cambiar DONDE guardo mis futuras partidas y guardados, para poder hacerlo en el disco duro externo

¿Como se hace?
Como poder se puede pero cada juego tiene una ruta distinta, a partir de windows 7 los desarrolladores nmayormente guardan los savegames en estas ubicaciones:
* Documentos
* C:\Users\TuUsuario\AppData\Local
* C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)
* C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\CarpetaDelJuego

Para ver la carpeta "AppData" que es una carpeta oculta del sistema tienes que habilitar la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas del sistema" en "Opciones del explorador de archivos.

Depende el juego se puede cambiar la ruta Editando el registro de windows, en otros editando archivos del juego, y en otros no se puede cambiar. Si quieres formatear o llevar los savegames a otra PC normalmente se investiga la ruta donde se guardan en cada juego se comprime en un RAR o ZIP y los ponés en la ubicación que corresponden.
Автор останньої редакції: 🎮Nλmeless ⁧⁧🎮Bλttle; 21 квіт. 2024 о 20:21
¿hay forma de consultar en Steam, donde se guardan las partidas de cada juego instalado? estoy examinando la interfaz de Steam pero de momento no veo nada, acabo de poner como unidad de almacenamiento predeterminado el disco duro, y lo unico que me sale almacenado en el archivo C es lo de "Redistribuibles Comunes de SteamWorks"

La idea era que el PC no tuviera carga alguna de los juegos

Si desactivo el Steam Cloud en un juego en el que no me habia dado cuenta que estaba activado, ¿las partidas guardadas hasta entonces se pierden, o pasan a guardarse en PC pero sin perder el progreso?
Цитата допису eli_GO:
La respuesta es un si y no dependiendo de qué carpeta hablamos, pero sinceramente no quiero que te vuelvas loco con eso, sencillamente te recomiendo un programa llamado "GameSaveManager".
Este programa automáticamente registra, guarda y mueve tus partidas entre las carpetas (incluso entre PCs) que quieras sin necesidad de navegar manualmente por los archivos, te aliento a que investigues sobre este programa porque es bastante versátil y puede que sea lo mejor para lo que estás buscando solucionar.

¿Es de fiar a día de hoy?, de momento no encontré una guía en español para ese programa, vi que permite ver la ruta de guardado de partidas eso si
Цитата допису 🎮Nλmeless ⁧⁧🎮Bλttle:
Цитата допису Daken:

¿Como se hace?
Como poder se puede pero cada juego tiene una ruta distinta, a partir de windows 7 los desarrolladores nmayormente guardan los savegames en estas ubicaciones:
* Documentos
* C:\Users\TuUsuario\AppData\Local
* C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)
* C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\CarpetaDelJuego

Para ver la carpeta "AppData" que es una carpeta oculta del sistema tienes que habilitar la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas del sistema" en "Opciones del explorador de archivos.

Depende el juego se puede cambiar la ruta Editando el registro de windows, en otros editando archivos del juego, y en otros no se puede cambiar. Si quieres formatear o llevar los savegames a otra PC normalmente se investiga la ruta donde se guardan en cada juego se comprime en un RAR o ZIP y los ponés en la ubicación que corresponden.

En mi PC no es así, sera porque tengo el windows 11, lo que encontre fue a base de usar la herramienta "buscar" en todo el disco C, no controlo lo de manejar el registro de windows, prefería evitar trastear mucho en los archivos mas alla de usar COPIAyPEGA

gracias igual por la molestia :D
Por lo que comentas la respuesta corta es que "No" existe forma de hacer lo que preguntas, esto lo digo basado en tu conocimiento y respuestas.

Las opciones ya te las dieron usar un programa como te comento @eli_GO o bien que modifiques/guardes manualmente los archivos usando las variables de Windows como te comenta @🎮Nλmeless ⁧⁧🎮Bλttle

Otra opcion por ahi mas simple es que si tenes ejemplo 2 discos en tu PC, vas a la carpeta "Mis Documentos" y demas carpetas de usuario que crea Windows por defecto ejemplo "Juegos Guardados", y estas 2 principalmente le das click derecho Propiedades-->Ubicacion y las moves al disco D: osea a un segundo disco, al hacer esto claramente aunque elimines Windows los datos/archivos siguen existiendo en el disco D:, entonces cuando instalas Windows simplemente volves a hacer lo mismo e indicas a Windows que la ruta de esas carpetas es el disco D: esto te asegura que todo juego que guarde sus datos en estas carpetas que son la mayoria de los juegos siempre esten seguras en tu segundo disco y nunca perderias nada.

Pero hay muchos juegos que se guardan en las demas rutas que te indica @🎮Nλmeless ⁧Bλttle 🎮 que son rutas de Sistema/Windws, estas rutas tambien se pueden cambiar a un disco aparte pero requiere un poco de conocimiento del sistema/windows

En todo caso segun que juegos jugas y cuanto jugas a los mismos, ejemplo si son pocos porque soles jugar a los mismos juegos, podes poner en Google por ejemplo "nombre de juego save game location" y te salen muchas webs que te dicen las carpetas/rutas completas donde se guardan sus archivos y de esa forma copiar & pegar las carpetas, una vez instalado Windows de cero nuevamente volves a moverlas a la ruta donde estaban.
Al final optare por usar el "GameSaveManager", para localizar archivos y hacer copia de seguridad de vez en cuando, eso si dejare de usar el SteamCloud, que solo con el baldurs gate 3 creo que se esta petando

Muchas gracias a todos los que respondisteis, un saludo y buena semana :steamhappy:
< >
Показані коментарі 18 із 8
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 21 квіт. 2024 о 14:02
Дописів: 8