Ayuda con FreeSync
hola buenas compañeros necesito ayuda resulta que hace una semana compre un monitor LG Ultragear de 144hz con FreeSync Premium pero quiero saber si dentro de los juegos desactivo la sincronizacion vertical o se la dejo activada? como antes yo tenia un monitor de 60hz sin FreeSync siempre se la dejaba activada y orita que cambie estoy algo confundido
< >
Showing 1-6 of 6 comments
lynx Apr 10, 2024 @ 8:12am 
Yo también tengo un LG con FreeSyncc, primero que todo asegúrate de tener cambiado los Hz a 144 en las configuraciones de resoluciones, "configuración de pantalla avanzada" se llama porque si no lo hiciste debe estar a 60 todavía
ElNoobMorePro Apr 10, 2024 @ 9:39am 
por cierto otra duda el HDR lo tengo activado y aveces me pone el monitor mas oscuro es normal?
XEDE Apr 10, 2024 @ 10:40am 
Respuesta corta:
El Sync siempre se deja activo.
El HDR es normal.

Ahora para darte detalle de lo que consultas:
Lo de Sync depende de tu PC general, lo ideal es que este a activo obviamente para que se vea bien todo, y que el juego soporte 144FPS, osea que llegue a ese nivel par que como indica la pantalla se sincronice la parte visual con la GPU y eso hace que todo se vea bien sin errores, cuando tenes ejemplo 300Hz y 60FPS se suelen ver bugs visuales, si tenes 60Hz y 300FPS es lo mismo, el Sync (sincronismo) justamente lo que hace es que tanto los FPS como los HZ vayan a la par para lograr la mejor imagen y fluidez posible.

Por esta razón en lo ideal siempre tiene que estar activo el Sync sea cual sea que uses, principalmente están el FreeSync, G-Sync y A-Sync en resumen, esto depende del monitor que uses (marca/modelo).

El clasico V-Sync al que te referís en los juegos, imagino juegos tal vez mas viejos o menos compatibles, podes dejarlo Activo, porque V-Sync "No" limita a 60FPS como algunas veces se mal entiende, V-Sync es lo mismo que todos los demas Sync pero digamos mas anticuado y menos compatible actualmente, simplemente "Limita los FPS a los HZ del monitor", osea si tu Monitor como te comenta @spawn en Windows esta configurado a 144Hz, el V-Sync al igual que el resto va a limitar las FPS a 144, un detalle y esto depende del juego, ya que muchos sobre todo juegos viejos o menos compatibles sobre todo, tiene la opcion V-Sync clásica e incluso las nuevas que te menciono pero aparte, aunque normalmente junto a esta opcion, dentro del juego esta otra que varia el nombre que utilizan, pero en resumen te suele decir como opcion a elegir 30/60/90/120/144/165/etc. osea aparte de activar el Sync con la otra opcion limitan a cuantos FPS va a funcionar el juego.

Esto ultimo que te comento muchas veces depende aparte del juego, también del monitor, hay monitores que automáticamente ajustan el frecuencia a los HZ óptimos, en todo caso esto lo vez como te indica @spawn en la configuración, tanto de Windows como de la GPU.

Sobre el HDR, la realidad es que es semi automático, podes configurarlo tanto desde el monitor en si, en su Menú con los botones, como desde Windows y la GPU, lo que comentas que te pone "El monitor mas oscuro", es totalmente normal, aunque esto varia en cada marca de monitor o algunas veces en la misma marca según el modelo, pero es totalmente normal, ya que cambia la gama/tonalidad de colores, y muchas veces al entrar/salir de un juego demora un momento en cambiar a la que tenia antes si es que esta activo solo en los juegos, si esta activo 100% te deja el escritorio en HDR y se ve feo en resumen.

Sobre el HDR en mi caso personal te diría que si no te gusta simplemente lo desactives, la realidad a mi gusto personal es muy malo el efecto de color/calidad visual, salvo algunos juegos puntuales, digo desactivarlo porque si esta activo o automático, es normal que el sistema/PC intente activarlo cada vez que detecta una app que lo utilice, y como digo según el caso/monitor/modelo algunos lo dejan activo 100%, y en Windows/escritorio la realidad es que el HDR se ve muy mal, la calidad de colores es pesima no importa incluso que uses un modelo que soporte 10bit de color (el 99% soporta los 8Bit clásicos o menos ejemplo 6bits), indistinto de esto se ve como si el monitor no tuviera mala calidad y fuera de hace 20 años o mas.

En mi caso como digo lo tengo OFF al HDR y solo lo uso cuando tengo un juego que visualmente sea muy bueno, un ejemplo, con el Horizon Zero Dawn es uno de los muy pocos juegos que el HDR es realmente positivo, porque el juego tiene un nivel de detalle visual increíble, y usar el HDR realmente se disfruta visualmente, pero en mi caso al menos, sacando ese juego, todo lo que probé con HDR a mi gusto, me parecía mil veces mejor "Sin" HDR, esto lo digo porque la opcion de activar HDR lo vas a ver en casi todo juego nuevo sobre todo, pero digo que no es activarlo y listo se ve increible, en mi caso en muchos juegos que lo hice la realidad es que no se ve bien, en algunos incluso se ve exactamente igual, ya que como muchas cosas es algo que depende tambien del juego en si.

Un ultimo detalle, no aclaraste que GPU tenes, pero indistinto de esto, si tenes Nvidia o AMD, en el panel de control de la GPU tenes una opcion que indica activar G-Sync/FreeSync o el que tengas, y dentro de la misma te dice ejemplo, esto puede cambiar segun la marca, pero dice algo como ""Activar en pantalla completa" o "Activar en ventana y pantalla completa", lo recomendable es siempre si lo soporta la GPU usar la opcion Ventana y Pantalla completa, ya que muchos juegos aunque ocupen visualmente toda la pantalla del monitor, en realidad se ejecutan en ventana.
ElNoobMorePro Apr 10, 2024 @ 10:57am 
tengo la rx 580 2048sp de 8gb y solo me aparece FreeSync Premium que lo tengo activado pero lo de activar en ventana y pantalla completa no me aparece
XEDE Apr 10, 2024 @ 11:14am 
Originally posted by ElNoobMorePro:
tengo la rx 580 2048sp de 8gb y solo me aparece FreeSync Premium que lo tengo activado pero lo de activar en ventana y pantalla completa no me aparece
Esta bien, eso que te comente puede variar por el modelo de la GPU muchas veces, y puede ser automático en algunas GPU por eso no lo traen, solo asegurate de tener siempre los drivers actualizados, lo demas es a gusto como te comento.
Freigang Apr 10, 2024 @ 5:26pm 
Quita el vsync dentro de los juegos pero deja activo el freesync. Como última tambien puedes probar activar amd enhanced sync y freesync a la vez, ambas juntas dan una experiencia muy fluida y reducen un toque el tiempo de entrada, pero el enhanced sync no funciona bien en todos los monitores :aurip: pruebalo y si te anda bien lo dejas activo, si no te anda bien dejate solo el freesync
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 10, 2024 @ 8:08am