Problema extraño RTX 3060 Ti
Buenas, tengo un problema un poco raro, hace un mes mas o menos adquirí una RTX 3060 Ti, la GPU en si funciona perfectamente, hasta soporta bastante bien jugar con Raytracing a varios juegos.

Así que en cuanto a rendimiento perfe, el tema viene a la hora de usarla en un uso más normalito, es decir; Google y Windows en General aparte de los juegos. Cuando estoy usando Google y cierro pestañas de algunas páginas especificas (Me pasa con Spotify) la pantalla parpadea en negro un segundo y vuelve a verse. Otra cosa que me ha pasado es que usando WhatsApp de PC (La version de la Microsoft Store) una vez viendo estados se me quedó congelado todo, parpadeo un par de veces la pantalla, se eligió la salida de audio del HDMI y los leds de la GPU se reiniciaron. Alguien sabe o le ha pasado esto antes?
< >
110/10 megjegyzés mutatása
¿Qué motherboard tienes? Yo tengo una ASUS y cuando recién la compré me pasaba algo similar hasta que que le actualicé la BIOS
KaiserKacto🌵Mx eredeti hozzászólása:
¿Qué motherboard tienes? Yo tengo una ASUS y cuando recién la compré me pasaba algo similar hasta que que le actualicé la BIOS
Es una ASUS tambien, la b450m-a II
Bakanji eredeti hozzászólása:

Podrías buscar en la página del ASUS a ver si hay alguna actualización. Recuerda usar la que le corresponda al modelo de tu motherboard

Podrías buscar en la página del ASUS a ver si hay alguna actualización. Recuerda usar la que le corresponda al modelo de tu motherboard
Acabo de terminar de actualizar la BIOS y no tiene sentido el cague que pasé por miedo a que pasara algo durante la instalación. Sorprendentemente... No funcionó XD pero bueno al menos ahora tengo la BIOS actualizada, la version que tenia era del 2022
Tal vez no tiene nada que ver, pero te comento 2 cosas, primero hace unas semanas en 2 PC distintas que tienen RTX 3070, que cuando usan Chrome en lo que note Yo, de la nada parpadea la pantalla de forma aleatoria, no en negro, pero si parpadea al estar reproduciendo un video/película sea en ventana o pantalla completa, si uso Firefox o cualquier otro navegador esto no pasa, al igual que con los juegos tampoco pasa nada y todo funciona OK.

Sobre WhatsApp lo que note desde que unicamente se puede usar el WhatsApp del MS Store es que si abro el administrador de tareas de Windows el consumo de GPU en mi caso siempre ronda el 18%/20% si minimizo el WhatsApp esto baja a 0%, me refiero si tengo en primer plano la app pasa esto.

En ambos casos no es tema de la GPU/PC ni Windows, si no de Chrome y WhatsApp, como detalle uso el mismo WhatsApp de la MS Store en Win11 y no pasa, pero si pasaba en Win10.

Por otro lado usa GPU-Z en la solapa Sensors para ver el estado de la GPU y ver si te marca algo anormal, de igual forma fijate si hay un pico de consumo de recursos sea del CPU/RAM/Discos.

Y ya que tocaste el BIOS te recomiendo buscar para tu mother como se llama la opcion de resize bar, y activar la misma, podes usar el GPU-z y abajo a la derecha si nunca tocaste esto te va a decir Resize Bar disable, si lo activas en el BIOS podes ganar un 5% a un 30% de mejor rendimiento de la GPU.
XEDE - AGRcompeticion.com.ar eredeti hozzászólása:
Tal vez no tiene nada que ver, pero te comento 2 cosas, primero hace unas semanas en 2 PC distintas que tienen RTX 3070, que cuando usan Chrome en lo que note Yo, de la nada parpadea la pantalla de forma aleatoria, no en negro, pero si parpadea al estar reproduciendo un video/película sea en ventana o pantalla completa, si uso Firefox o cualquier otro navegador esto no pasa, al igual que con los juegos tampoco pasa nada y todo funciona OK.

Sobre WhatsApp lo que note desde que unicamente se puede usar el WhatsApp del MS Store es que si abro el administrador de tareas de Windows el consumo de GPU en mi caso siempre ronda el 18%/20% si minimizo el WhatsApp esto baja a 0%, me refiero si tengo en primer plano la app pasa esto.

En ambos casos no es tema de la GPU/PC ni Windows, si no de Chrome y WhatsApp, como detalle uso el mismo WhatsApp de la MS Store en Win11 y no pasa, pero si pasaba en Win10.

Por otro lado usa GPU-Z en la solapa Sensors para ver el estado de la GPU y ver si te marca algo anormal, de igual forma fijate si hay un pico de consumo de recursos sea del CPU/RAM/Discos.

Y ya que tocaste el BIOS te recomiendo buscar para tu mother como se llama la opcion de resize bar, y activar la misma, podes usar el GPU-z y abajo a la derecha si nunca tocaste esto te va a decir Resize Bar disable, si lo activas en el BIOS podes ganar un 5% a un 30% de mejor rendimiento de la GPU.
Gracias por el último dato, ahí lo activo también. Sobre lo de Win11 y Win10 estoy comenzando a sospechar que el problema es el Windows, tengo un amigo que su Windows 10 comenzó a fallar en cosas medio raras también y no me extrañaría que sea a propósito para que los usuarios cambien al 11 ya, pero eso por ahí es medio conspiranoico por mi parte jajaja. Si me termina cansando probaré reinstalar Windows 10 o intentando actualizar al 11. Gracias a ambos por responder :BL3Thumbsup:
Bueno otro pequeño problema, mi SSD no esta en GPT por lo que creo que no puedo usar Resize bar XD
Bueno otro pequeño problema, mi SSD no esta en GPT por lo que creo que no puedo usar Resize bar XD
Si es posible eso, en ese caso solo te recomiendo cambiarlo si no te importa llegar a perder la info del disco y tener que reinstalar Windows, te lo digo mas que nada porque existen programas que particionan y reconvierten la tabla de disco de MBR (legacy/BIOS) a GPT (UEFI) pero existe el riesgo de que falle y no arranque mas el sistema, osea el disco no se daña, pero si se puede dañar Windows y no volver a arrancar.

En ese caso si como digo si tenes cosas importantes en el disco olvidate de eso, pero si a futuro vas a formatear el disco, ahi si podes cambiar el tipo de boot del mother en el BIOS para que al instalar Windows se instale como GPT (UEFI) en lugar de MBR (Legacy/Bios), pero si, primero que nada asegurate que el mother lo soporte, o bien si ahi te fijaste lo del disco cuando lo probaste entonces olvidate, osea ya por un lado sabes que el mother lo soporta que es lo importante y te quedaría para futuro si formateas aprovechar y usar GPT como formato de disco.
Me sucede lo mismo pero solo en el navegador Edge hay de repente pequeños parpadeos en negro como rayas o cuadros así que diría que es un problema de la tarjeta de vídeo con ciertos programas ya que en mi caso solo sucede con ese navegador, jugando o haciendo otras cosas va normal.
Si nos pasa a varios con distintas GPU y en distintos navegadores, pero la falla es igual o similar, entonces tal vez es un problema de Nvidia con los drivers y codecs de video que uno tenga en la PC, ya que esto ultimmo osea lo que es codecs puede variar segun cada PC, tal vez se podria probar instalar una o dos versiones de drivers mas antiguas y ver si afecta igual, si no lo hace es fijo que el problema son los drivers de Nvidia que estan Bug.
< >
110/10 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2024. máj. 3., 20:37