eli_GO May 2, 2024 @ 3:38pm
Grupo Familiar duda
Buenas a todos! Tengo una duda con respecto al grupo familiar, concretamente relacionado a los DLC de los juegos; mi situación es que poseo el HITMAN 2 pero hay un dlc que (hasta donde yo sé) es imposible de conseguir ya sea en Steam o incluso páginas de keys. Debido a esto, la única solución que se me ocurrió fue unirme al grupo familiar de alguien que tenga ese DLC pero, eso funcionará? O los dlc no se comparten? Saludos.
Last edited by eli_GO; May 2, 2024 @ 3:41pm
< >
Showing 1-14 of 14 comments
ElNano☭ May 2, 2024 @ 4:28pm 
cual dlc?por que creo que hay unos que si se puede y otros que no
BINGUS May 2, 2024 @ 4:28pm 
si no estoy mal, solo algunos juegos y dlc son los que se pueden compartir , supongo que si el dlc ese está habilitado para el préstamo , podrías jugarlo.
en caso de que no, marchaste
https://help.steampowered.com/es/faqs/view/57A7-503C-991F-E9A8#gamevslibrary
ahí vas a encontrar un punto que dice información sobre qué juegos podes compartir llamado: ¿puedo compartir juegos específicos?
y debajo de ese el que te podría interesar más
Last edited by BINGUS; May 2, 2024 @ 4:33pm
eli_GO May 2, 2024 @ 4:37pm 
Originally posted by ElNano☭:
cual dlc?por que creo que hay unos que si se puede y otros que no
El DLC es "HITMAN™ 2 - GOTY Legacy Pack"
eli_GO May 2, 2024 @ 4:37pm 
Originally posted by lladosfitness:
si no estoy mal, solo algunos juegos y dlc son los que se pueden compartir , supongo que si el dlc ese está habilitado para el préstamo , podrías jugarlo.
ahí vas a encontrar un punto que dice información sobre qué juegos podes compartir llamado: ¿puedo compartir juegos específicos?
Muchas gracias, ahora lo leeré
BINGUS May 2, 2024 @ 4:39pm 
Originally posted by eli_GO:
Originally posted by lladosfitness:
Muchas gracias, ahora lo leeré
espero te ayude:steamthumbsup::LeonRE4:
KaiserKacto[Mx] May 2, 2024 @ 5:56pm 
No he leído completamente las nuevas FAQs, pero al menos bajo el viejo sistema, si uno tenía el juego base, los DLCs no se podían compartir. O dicho de otro modo, necesitabas no tener el juego para poder usar los DLCs de la otra cuenta.
eli_GO May 2, 2024 @ 7:13pm 
Originally posted by KaiserKacto🌵Mx:
No he leído completamente las nuevas FAQs, pero al menos bajo el viejo sistema, si uno tenía el juego base, los DLCs no se podían compartir. O dicho de otro modo, necesitabas no tener el juego para poder usar los DLCs de la otra cuenta.
Lamentablemente, es como tú dices; esto es lo que dice en los FAQs actuales del préstamo familiar:
"Un prestatario podrá acceder a los juegos y DLC del prestamista, pero solo si el prestatario no posee también el juego base. Si ya posee el juego, deberá comprar el DLC por su cuenta para poder jugar a él."

Bueno, definitivamente ya no hay solución para obtener ese DLC.
Fechor May 2, 2024 @ 7:46pm 
Originally posted by KaiserKacto🌵Mx:
Lamentablemente, es como tú dices; esto es lo que dice en los FAQs actuales del préstamo familiar:
"Un prestatario podrá acceder a los juegos y DLC del prestamista, pero solo si el prestatario no posee también el juego base. Si ya posee el juego, deberá comprar el DLC por su cuenta para poder jugar a él."

Ese es el faq del préstamo familiar y tu pregunta es sobre grupos familiares que es otro sistema.

A ver yo no tengo activada esa beta asi que todo lo que puedo hacer es especular, primero que si recuerdo bien en el faq de los grupos decía que los miembros podrían elegir a que copia jugar en caso de contar con mas de una, así que la verdadera pregunta es si en caso de contar con un juego en tu cuenta podes jugar el mismo juego pero de otra persona y lo digo por que hasta donde sé la biblioteca del grupo se mostraba apartada de la personal como si fuera una colección en vez de combinarse como el préstamo.

Tengo ese hitman y el dlc "Hawke's Bay" y ambos se muestran como compatibles para prestar asi que es casi seguro que el que buscas también lo sea, esto lo tendría que probar alguien que ya forme parte de un grupo y no tenga dlcs en algún juego, yo por ahora no descarto que sea posible pero como no tengo activada la beta ni siquiera sé como elegir que copia jugar y por lo que vi muchos que tienen grupos tampoco así que solo es cuestion de que alguien que sepa pruebe.
Last edited by Fechor; May 2, 2024 @ 7:49pm
eli_GO May 2, 2024 @ 7:59pm 
Originally posted by Fechor:

Ese es el faq del préstamo familiar y tu pregunta es sobre grupos familiares que es otro sistema.

A ver yo no tengo activada esa beta asi que todo lo que puedo hacer es especular, primero que si recuerdo bien en el faq de los grupos decía que los miembros podrían elegir a que copia jugar en caso de contar con mas de una, así que la verdadera pregunta es si en caso de contar con un juego en tu cuenta podes jugar el mismo juego pero de otra persona y lo digo por que hasta donde sé la biblioteca del grupo de mostraba aparte de la personal como si fuera una colección en vez de combinarse como el préstamo.

Tengo ese hitman y el dlc "Hawke's Bay" y ambos se muestran como compatibles para prestar asi que es casi seguro que el que buscas también lo sea, esto lo tendría que probar alguien que ya forme parte de un grupo y no tenga dlcs en algún juego, yo por ahora no descarto que sea posible pero como no tengo activada la beta ni siquiera sé como elegir que copia jugar y por lo que vi muchos que tienen grupos tampoco así que solo es cuestion de que alguien que sepa pruebe.
Debo decir que pensaba que préstamo y grupo familiar era lo mismo, gracias por la aclaración.
Con respecto a lo que dices, eso me da un poco de esperanza. Buscaré en foros y videos respuestas sobre el funcionamiento de elegir qué copia jugar. Tengo otra pregunta, es seguro formar parte del grupo familiar de un desconocido? Aunque, intentaré no necesitar formar parte del grupo familiar de un random, pregunto para tenerlo en cuenta si no queda otra opción
Fechor May 2, 2024 @ 8:21pm 
No es seguro formar grupo con desconocidos o conocidos que sean descuidados con sus cuentas.

Si alguien del grupo usa trampas en un juego que le compartiste y lo banean también te cae el ban así que mal por el lado de desconocidos.

Por el lado de conocidos llegué a leer muchas cosas en el foro oficial de grupos familiares cosas como que a un miembro le hackearon la cuenta y el hacker los expulsó a todos y en este nuevo sistema si te expulsan o abandonas un grupo no vas a poder unirte o crear otro hasta dentro de un año y además cualquier miembro que ingrese a un grupo como adulto puede expulsar a cualquier otro incluido el creador del grupo.
eli_GO May 2, 2024 @ 8:25pm 
No es seguro formar grupo con desconocidos o conocidos que sean descuidados con sus cuentas.

Si alguien del grupo usa trampas en un juego que le compartiste y lo banean también te cae el ban así que mal por el lado de desconocidos.

Por el lado de conocidos llegué a leer muchas cosas en el foro oficial de grupos familiares cosas como que a un miembro le hackearon la cuenta y el hacker los expulsó a todos y en este nuevo sistema si te expulsan o abandonas un grupo no vas a poder unirte o crear otro hasta dentro de un año y además cualquier miembro que ingrese a un grupo como adulto puede expulsar a cualquier otro incluido el creador del grupo.
Entiendo, es como me lo imaginaba. Y si yo soy el dueño del grupo los riesgos son los mismos? Es decir, al yo ser el dueño si hackean a un miembro yo puedo estar tranquilo aún así?
Fechor May 2, 2024 @ 8:31pm 
Los riesgos son los mismos, la única forma de estar seguro sería expulsarlo, la restricción de un año también tiene la característica de que el slot queda reservado durante ese año así que nadie podría ocuparlo, se reserva por si el expulsado o que abandonó decide volver en ese caso no habría problemas para regresar inmediatamente al mismo grupo.
Last edited by Fechor; May 2, 2024 @ 8:32pm
eli_GO May 2, 2024 @ 8:33pm 
Los riesgos son los mismos, la única forma de estar seguro sería expulsarlo, la restricción de un año también tiene la característica de que ese espacio queda reservado durante ese año así que nadie podría ocuparlo, se reserva por si el expulsado o que abandonó decide volver en ese caso no habría problemas para regresar inmediatamente al mismo grupo.
Claro, perfecto. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder
Fechor May 2, 2024 @ 8:41pm 
Por nada la verdad que aunque yo no tengo intención de unirme a ningún grupo si me parece interesante saber si se puede.

https://steamcommunity.com/groups/steamfamilies/discussions/

Ese es el foro oficial, hace tiempo que no lo reviso pero seguro que alguien ya se hizo la misma pregunta en algún lugar dentro o fuera de ese foro, suerte.
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 2, 2024 @ 3:38pm