Urtzi Mar 31, 2024 @ 2:33am
Agregar impresoras en steam deck
Hola quisiera saber si es posible agregar una impresora en la consola Steam Deck.
No veo opcion alguna y cuando la conecto tampoco me sale en ningun lado.
Me he pateado todo google y no encuentro informacion al respecto.
Gracias a todos
< >
Showing 1-4 of 4 comments
XEDE Mar 31, 2024 @ 11:12am 
Te dejo lo que indica Google, por otro lado, tenes la Steam Deck con STEAM OS? o cambiaste su sistema a Windows o similar?:

En STEAM Deck:
1. Usar una impresora de red

La forma más fácil de agregar una impresora a Steam Deck es usar una impresora de red. Para ello, la impresora debe estar conectada a la misma red Wi-Fi que Steam Deck.
Una vez que la impresora esté conectada a la red, siga estos pasos:
Abra la configuración de Steam Deck.
Seleccione "Sistema".
Seleccione "Impresora".
Haga clic en "Agregar impresora".
Seleccione "Impresora de red".
Seleccione la impresora de la lista.
Haga clic en "Agregar".

2. Usar una impresora USB

También puede agregar una impresora USB a Steam Deck. Para ello, necesitará un adaptador USB-C a USB.
Una vez que tenga el adaptador, siga estos pasos:
Conecte la impresora al adaptador USB-C a USB.
Conecte el adaptador al puerto USB-C de Steam Deck.
Abra la configuración de Steam Deck.
Seleccione "Sistema".
Seleccione "Impresora".
Haga clic en "Agregar impresora".
Seleccione "Impresora USB".
Seleccione la impresora de la lista.
Haga clic en "Agregar".

Nota: Es posible que no todas las impresoras sean compatibles con Steam Deck. Para obtener más información, consulte la documentación de su impresora.
Urtzi Apr 6, 2024 @ 12:28pm 
Yo le conecto por cable usb una impresora muy simple como es la Brother HL 1110 y no me la reconoce ni directa por usb al hub/soporte de Steam deck ni compartiendola desde un PC con win 11.
Finiquitao Apr 6, 2024 @ 12:47pm 
Originally posted by L33w11S:
Yo le conecto por cable usb una impresora muy simple como es la Brother HL 1110 y no me la reconoce ni directa por usb al hub/soporte de Steam deck ni compartiendola desde un PC con win 11.
Buenas, en Debian esa impresora requiere el paquete "printer-driver-brlaser", tendrías que buscar el equivalente en los repositorios de la Deck.
Eoraptor Apr 6, 2024 @ 12:58pm 
Originally posted by L33w11S:
Recuerda una ley informática desde la época de Matusalén: todo dispositivo, como una impresora que necesites que funcione y reconozca cualquier sistema operativo tiene que tener su respectivo driver instalado. En la segunda opción de conexión por USB que te dio el compañero arriba dice: "Agregar impresora", eso significa que tienes que buscar en internet, preferiblemente del fabricante de la impresora, ese driver (archivos o instalador) de esa impresora específicamente para ese sistema operativo que tienes en la Steam Deck. Esta norma es con todos los equipos informáticos. ¿Buscaste el driver de esa impresora para el sistema operativo del Steam Deck? ¿lo instalaste?

Si decides compartir la impresora a través de otro equipo, como ese PC con win11 entonces tienes que hacerlo usando la red WIFI, lo dice la primera parte de las sugerencias de arriba, eso quiere decir que tienes que colocar la impresora en la red como si fuera otro equipo disponible en la red WIFI, para dar el servicio de impresión a todos los equipos que se conecten a ese modem/router de WIFI. Importante, no sirve si conectas impresora, cables USB impresora, luego otro cable a la Steam Deck, ahí estás haciendo un trío dejando por fuera el Steam deck porque este no entiende de relaciones indirectas, el Steam Deck requiere de un "jujú" directamente para que funcione.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 31, 2024 @ 2:33am