Se apaga la PC cuando descargo juegos en Steam
Resulta que cuando descargo juegos en Game Pass de alrededor 100GB, no tiene drama en descargarlos

pero a la hora de descargar juegos en Steam como el Red Dead Redeption 2, causa un apagon en cuestión de minutos.

Me gustaría saber a que se debe la causa de los apagones repentinos pero precisamente con descargas de Steam.

En resumen tengo que descargar juegos con 5 apagones minimo para poder conseguir jugar

Lo raro, es que cuando juego a este tipo de juegos pesados y demandantes, no hay problemas, anda todo a la perfección

(Los apagones me obligan a tocar el boton de apagado de la fuente y esperar 5 a 10 segundos, ahí lo enciendo y da imagen, de no seguir el paso 1 y prender directamente la PC no muestra imagen pero si enciende).

Agradecería mucho que alguien comparta soluciones y describa sus experiencias relacionadas a este problema.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Eoraptor Apr 30, 2024 @ 8:02am 
Originally posted by Zezechief:
Resulta que cuando descargo juegos en Game Pass de alrededor 100GB, no tiene drama en descargarlos

pero a la hora de descargar juegos en Steam como el Red Dead Redeption 2, causa un apagon en cuestión de minutos.

Me gustaría saber a que se debe la causa de los apagones repentinos pero precisamente con descargas de Steam.

En resumen tengo que descargar juegos con 5 apagones minimo para poder conseguir jugar

Lo raro, es que cuando juego a este tipo de juegos pesados y demandantes, no hay problemas, anda todo a la perfección

(Los apagones me obligan a tocar el boton de apagado de la fuente y esperar 5 a 10 segundos, ahí lo enciendo y da imagen, de no seguir el paso 1 y prender directamente la PC no muestra imagen pero si enciende).

Agradecería mucho que alguien comparta soluciones y describa sus experiencias relacionadas a este problema.
Aquí suelen preguntar el hardware que tienes para más o menos diagnosticar ese tipo de error y dar soluciones. Yo me atrevería a decir, sin saber qué hardware tienes, que quizás es problema de RAM. El contexto es que Steam requiere mucha RAM, describes un error que sucede cuando esta RAM “se llena”, si tienes 4 GB de RAM puede ocurrir eso que mencionas, pero obviamente no estoy seguro si no hay detalles de qué tipo de hardware tienes.

¿La solución? En base a lo descrito arriba y sin mucha información de qué hardware tienes, es simple, instala más memoria RAM, mínimo 16, para que todo esté perfecto o reduce los recursos del sistema operativo al mínimo.

Ahora, los sabelotodo en hardware, vengan a mi de a miles, que aquí tengo preparada mi espada de Intel para cortar cabezas.:cozyprodman:
No creo que sea la ram si está hablando de que descarga redemption y juega juegos pesados
XEDE Apr 30, 2024 @ 9:53am 
Aparte de lo que ya se comenta, como te indica el Dino, cuales son los datos de tu PC?, CPU/RAM/GPU, y sobre todo que Disco o Discos tenes?, de que tamaño son?, que Windows usas y tenes algun antivirus en la PC aparte del que viene por defecto con Windows?

Descarga y fijate los indicadores de HWmonitor es gratis lo buscas en Google, y mira los valores que te indica de cada recurso, de igual forma en el Adminsitrador de Tareas de Windows, mientras descargas miraste la solapa Recursos para ver si alguno llega al 100% al hacer una descarga sea con la tienda de Xbox o la de STEAM?.
Chicos consegui arreglarlo pero de la manera más plotwist jaja

Resulta que quise limpiar la PC el día de ayer y termine doblando los pines y sacando dos del procesador así que con un impulso de solucionarlo rápido compre un procesador sellado por Marketplace y al día siguiente arme la pc de 0 y empece a hacer pruebas con la Ryzen 5 5600X nueva y me termino funcionando en todo lo que la Ryzen 5500 no hacía, increiblemente no fue la mother...ni la fuente jajaja! Lastima que no pude averiguar que onda la Ryzen 5 5500 capaz en otra mother si andaba bien...

No se si sera el modelo 2020 de la Ryzen 5 5600X y la Ryzen 5 5500 es 2023...
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 30, 2024 @ 6:06am