Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Tendrías que decir en que zonas te va fatal de CPU, pero ya te digo q es normal, a mi dragons dogma 2 me iba fatal en la capital con un 100% de cpu y un 40% de gpu, yendo a 30-25 fps
En todo caso lo ideal es para si uno cuenta con un monitor de 144hz o mas, limitar los FPS a ese nivel, ya que si tenes un monitor de 144FPS no te sirve de nada jugar sin limite y tener 200 o lo que sea ya que no se ve mejor ni bien.
Ahora si tenes un monitor de 60Hz estas limitado por ese lado en este ejemplo que te doy.
Pero el tema que comentas no es nada nuevo ni anormal, es el comportamiento normal de la PC y juegos cuando des limitas los mismos según como esta optimizado cada juego en general, en general me refiero al total de juegos, dejando de lado los casos puntuales.
En todo caso lo que tenes que hacer es, en los juegos que tenga opción de subir la calidad grafica hacelo y listo, si la GPU va sobrada no uses FSR ni similares tecnologías, usa resolución a escala 100%/Nativa, o en todo caso si soporta el FSR para Calidad si usalo, si es para Rendimiento no porque estas justamente causando lo que comentas.
También podes probar limitar los FPS a 90 para que sean fijos y no variables al mismo tiempo que de igual forma no consuma tantos recursos.
En resumen, tene presente que la 7800 XT es superior al CPU, pero como te digo esto depende enteramente del resto de variables, donde estas variables son Monitor y Juegos en este caso, ya que si jugaras juegos que se pueda subir mas la calidad visual, se nivela el consumo de recursos, al igual que si jugaras en 4K de igual forma se nivelaría, lo que ocurre en este caso mas alla de la diferencia de potencia, es que los juegos que estas usando no tienen buena optimización.
Mirando tu biblioteca tenes el The Witcher 3: Wild Hunt, probaste instalarlo y ver como rinde el juego a nivel consumo?, te menciono este porque con su ultimo update visualmente es muy bueno al mismo tiempo que tiene muchas opciones de rendimiento distintas para configurar, por ende podes probar mejor que con otros juegos ir subiendo la calidad grafica para ver como se comporta la GPU/CPU.
Oye pues muchas gracias por la aclaración (a los dos). Estaba algo preocupado por el uso excesivo de CPU. Ahora me queda un poco más claro. Voy a probar el The Witcher 3 como Bchmrk y te cuento.
Mencionan el tema de Hz y demás en pantallas. Si lo fijo en 100fps constantes sería igual que dejarlo en 60 por ejemplo, a nivel de uso de CPU, disminuiría(?)
Gracias y feliz mañana
Es cuestión y de probar, y se me olvidó decir lo que dijo Xede, para aumentar el uso de GPU hay varios métodos ( bueno, en realidad son solo dos xd ), subir la resolución (básicamente para que la gpu se vea más forzada a renderizar más pixeles ) o subir los gráficos al máximo. Esas dos cosas reducen el uso de cpu
Y tampoco te alarmes, si son en juegos así que vas muy sobrado de FPS es común que haya un ligero cuello de botella. Por ejemplo, sacar el 99% de tu GPU en Fortnite,Minecraft,CS2, juegos tan liviano, se requiere un procesador bastante potente. Simplemente limitalos o juega así. Yo juego limitado para no esforzar de más mis componentes, si ya hay un cuello de botella que te impida jugar triple A q veas menos de 60 frames y un alto cpu es ir cambiando ( aunque es raro, la mayoría de triple A piden mucha más gpu que cpu, por eso es que puede que te vayan mejor en consumos ). Excluye aca Dragons dogma 2 y baldurs gate 3, mal optimizados llegado el momento, con los demás triple A vas bien
Espero que os vaya bien, un abrazo.