Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
----------------------------
En todo caso podes hacer lo siguiente que es lo básico para estos casos:
1. Escanea tu computadora con MalwareBytes: https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos: https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Elimina cualquier cosa que figure acá: https://steamcommunity.com/dev/apikey
4. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio/seguro"
5. Si tenes el Autenticador Móvil/Token, genera nuevos códigos de recuperación
6. Ver cuentas vinculadas internas a STEAM: https://help.steampowered.com/es/accountdata/LinkedSocialMediaAccounts (no aplica a vínculos externos)
7. Recordá que en los sitios importantes ejemplo tu email, STEAM y webs importantes, siempre tenes que activar el Autenticador/Token movil y de igual forma usar una contraseña distinta en cada uno.
Podes seguir/verificar las siguientes Guiás para estos casos:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204287665
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=784477482
Para contactar al Soporte STEAM e informar lo que ocurrió, los pasos mas directos serian estos:
Entras por el Menú-->Soporte-->Mi Cuenta-->Datos relacionados con tu cuenta de Steam--> En esta parte vas a tener una lista enorme de opciones, no mires ninguna, simplemente anda hasta abajo de todo, donde termina la lista y ahí te dice:
"¿Tienes alguna pregunta sobre los datos de la cuenta o la eliminación de ellos?"
"Contactar con el Soporte de Steam"
Le das a "Contactar con el Soporte de Steam" y te manda directo a crear un Ticket al Soporte, recordá siempre hablar de la forma mas clara posible, detallar toda la información en el mismo Ticket inicial para agilizar la consulta/respuesta al igual que subí/adjunta al ticket capturas de pantalla/comprobantes de compras y demás datos que tengas si corresponde para tu solicitud, o bien capturas de chats/links etc.
Ten presente que el Soporte responde normalmente entre 24hs a 72hs.
----------------------------
Por lo que indicas la primera vez no hiciste nada relevante asi que era obvio que iba a haber una segunda vez.
Ahora como pasan esas cosas? bueno existen muchas formas, la mas comun es que "regales" tus datos a paginas externas a STEAM y bueno despues ahi te pasan esas cosas, si ya se que vas a decir igual que miles mas "yo no di ni ♥♥♥♥ mis datos en ningun lado", y para vos seguro que es asi, pero te resumo, si miras el Foro digamos un numero al azar de ejemplo, ponele que hay 1000 temas que son exactamente iguales al tuyo, todos robo de cuenta/datos y en consecuencia venta/compra de items que no existen a precios sin sentido, bueno a modo ejemplo si uno mira esos temas de esos usuarios que "Ningun" dio sus datos ni nada similar y usaban Token y passwords seguras, de esos 1000, en promedio mas de 950 osea el +95% todos tienen algo en comun, y es que "Todos" juegan CSGO, DOTA o TF2", ahora esto es casualidad?, no lo creo, que justamente de todos esos usuarios todos digan que nunca dieron sus datos en una web externa, pero miras su historial de nombre y muhcos los borran que casualidad, pero otros no lo hacen y sus nombres son "Soy PRO CS - Nombre de Webs Keys FREE", claramente ahi esta la respuesta al "me robaron" que en realidad es "regale mis datos y cuenta en una web y me vaciaron la cuenta".
Como te comento no digo que sea tu caso, el 90% dice que no hicieron nada asi, pero como digo, las matematicas no mienten, y si +90% comparten los mismos temas, y hacen lo mismo, claramente algo hacen, ya que hay gente que juega a todo tipo de juegos, tienen cuentas que valen miles de dolares y jamas en 10, 15 o 20 años, jamas les robaron ni les paso nada con la cuenta, pero casualidad, siempre le pasa el tema de robo de datos a los mismos tipos de perfiles de usuarios.
En todo caso simplemente te comento esto para responder tu pregunta de "No se como paso", la respuesta es simple, es como te comento, pero como dije, se que muchas veces hay usuarios que "no se dan cuenta", sea usando una app de celular, o un plugin de un navegador para ver precios baratos en STEAM o en la moneda de tu pais, o paginas que dicen "Regalo juego STEAM, solo seguime", etc., hay miles de formas, y en todas siempre es el mismo accionar, y es hacer que el usuario regale voluntariamente sus datos.
Otra forma comun similar a lo que te digo es instalar extenciones/plugins/complementos en el navegador, sea para cosas como te comente antes o para ver peliculas online no legales digamos, osea cualquier cosa que instale el usuario promedio en su navegador puede tener distintas vulnerabilidades o bien robar la info, ya que una forma comun es clonar tu sesion, si hacen eso para STEAM la persona que esta haciendo todo sos vos, ya que si clonan tu sesion de tu navegador, no requiere ni password ni token, ni nada, porque es un clon, justamente es tu sesion original, estas cosas son solo algunas de las miles de formas en que pueden robar datos hoy en dia.
De todas maneras te tocará Cambiar de Correo. por si acaso. quizá cambiar de número ? o tener otro número a parte solo para steam .. no sé ...por si acaso formatea la pc .. uno nunca sabe ...y bueno.. no tengas saldo en tu cuenta xd compra de frente con tu medio de pago directamente...
Pq dices que una extensión de chrome es una estafa? Cuando el dueño de la cuenta eres tu y esa extensión es totalmente segura
Porque le da vergüenza quedar como tonto por haber regalado sus cosas entrando donde no debe con su cuenta y no sabe que decir ni a quien echarle la culpa
Jaja vergüenza de q tío la vida no se acaba solo instale la app de Chrome q fije dota inventory helper y luego la desinstale xq tenia malas reviews pero no cambie nada en ese momento, no escupas al cielo q a todos nos puede pasar saludos
Bueno como dije solo instale esa extensión de Chrome steam inventory helper la use un tiempo luego leí reviews la desinstale. Instale PS, CD y Premier 24 no oficiales por trabajo, probé un par de juegos por pivigames DBK Y GOW4 hice campaña los desinstale. Hace años use dota2lounge q pedía permisos para tradear pero creo q ya ni existe, una página para apuestas de cara o sello q tbm desautorize hace tiempo eso fue hace 5 años pero no me pasó nada. Lo q pensé es q quizás entraron entraron al steam app por el código único, cambiaron mi número de celular y compraron. No se si pueden usarse 2 steam app desde 2 celulares o más igual. Te doy las gracias por tus respuestas y tiempo hice todo lo q me dijiste hace semanas y repetiré periódicamente, da pena pero bueno así es la vida solo quería saber q hice mal para no caer de nuevo
P.D. Las respuestas de steam a este tipo de casos en inglés o español parecen respuestas de bots no me ayudaron en nada y la denuncia en nada las cuentas q compraron no tienen nada son 3eros o testaferros hubiera hecho el post aquí y me orientaban mejor gracias saludos.
Esas páginas que nombras tienen la respuesta
Cuando le entrará en la cabeza a la gente que da igual que lo hicieras hace un día , una semana o 5 años
Consejo, si vas a tener cosas importante e la PC no navegues ni instale nada raro que no sea oficial.
Tu dinero voló, porque fuiste descuidado con tu cuenta y tus datos personales
No hay estafa ni robo