Zainstaluj Steam
zaloguj się
|
język
简体中文 (chiński uproszczony)
繁體中文 (chiński tradycyjny)
日本語 (japoński)
한국어 (koreański)
ไทย (tajski)
български (bułgarski)
Čeština (czeski)
Dansk (duński)
Deutsch (niemiecki)
English (angielski)
Español – España (hiszpański)
Español – Latinoamérica (hiszpański latynoamerykański)
Ελληνικά (grecki)
Français (francuski)
Italiano (włoski)
Bahasa Indonesia (indonezyjski)
Magyar (węgierski)
Nederlands (niderlandzki)
Norsk (norweski)
Português (portugalski – Portugalia)
Português – Brasil (portugalski brazylijski)
Română (rumuński)
Русский (rosyjski)
Suomi (fiński)
Svenska (szwedzki)
Türkçe (turecki)
Tiếng Việt (wietnamski)
Українська (ukraiński)
Zgłoś problem z tłumaczeniem
Ya busque y veo mas positivas que negativas, pero las opiniones varian a veces, por eso consulte aca tmb a ver que me dicen.
Lo que tenes que ver es que realmente te vendan lo que pedís, osea si compras una PC con "X" cosas, que esas cosas sean buenas, si por ejemplo te dan una "PC Gamer 2024 con luces de muchos colores, Mother a320, CPU Ryzen 5, 32Gb de Ram, GPU RTX 3060, disco 2TB", que suena "bonito" y parece bien, pero si miras el detalle es "CPU Ryzen 5 3600G, no serie 5600G, la Ram son 32Gb pero a 2400Mhz, el disco son 2TB pero es un disco HDD, y la RTX 3060 esta OK pero es de 8gb y 2 ventiladores", bueno en ese caso la "PC Gamer 2024" no es tan gamer ni tan buena, ya que todo es un poco viejo, "NO" malo, en ningun caso obviamente esto es malo, pero si es comun que vendan cosas asi, donde sus componentes son viejos, y olvidate de actualizar a futuro gastando poco.
Lo ideal seria saber que comprar, osea ver cuanto podes gastar, en base a ese presupuesto ir a alguna tienda como las que mencionas, y decirle "Quiero una PC con estos componentes" y ver cuanto te cotizan o bien ver que te ofrecen, ya que es común que te digan "esto no tengo pero te doy esto que es igual" y ahí ver si realmente eso que es "igual" realmente es igual y no que te den algo basura.
Sobre este punto que te comento, corrijo o agrego un detalle, cuando digo armar una lista de lo que queres e ir a una tienda o por email preguntar que te ofrecen similar o igual a lo que pedis, es algo que claramente tenes que hacer con todas las tiendas que conozcas, osea una vez que sabes que PC querés, con que componentes, mandas un email/contactas a cada tienda y ves por la misma PC cuanto te cobra cada una, al ser lo mismo deberían cobrarte "en promedio lo mismo" pero te podes sorprender con lo que quieren cobrar por lo mismo algunas tiendas, y principalmente esto sirve porque muchas veces tal vez no tienen cada pieza que vos pedis, y ahi es cuando te ofrecen "una alternativa que es igual", asi que ahi es cuando generalmente ves si te estan estafando o no, ya que si te ofrecen algo que es diferente a lo que vos pedís sea que es mas lento o viejo y te dicen que "es igual", claramente es una estafa, lamentablemente esto es común en muchas tiendas, no solo en Argentina si no en cualquier país del mundo.
Como te comento, estas cosas son vivezas de las tiendas muchas veces, y sobre todo pasa cuando la persona que compra no esta segura o no tiene conocimiento sobre lo que compra.
En el caso de una PC lo ideal es comprar lo mejor posible y tener PC para muchos años, y en 3 a 5 años cambiar una o dos cosas y tener nuevamente PC para muchos años, el problema de muchas tiendas como te comento es que te ofrecen PC's que cuando querés actualizar algo porque ya no andan "rápido" te terminas enterando que tenes que cambiar todo porque como son cosas viejas no se puede actualizar prácticamente nada.
Pero sobre las tiendas en si, como te digo todas son iguales, a menos que tengan un "mono" armando las PC's tampoco tiene ciencia hacerlo, y una PC nueva sean viejos sus componentes o nuevos es lo mismo, si se arma bien no tiene porque fallar, por eso generalmente no van a tener "criticas malas", porque es raro que una PC falle, puede pasar si, pero no es común, y cuando pasa al estar en garantía simplemente cambian lo que fallo y listo.
En todos los casos lo principal al armar o comprar una PC armada es una cosa, y es "no apurarte", se que es algo que uno quiere "YAAAA" cuando se compra una PC nueva o actualiza la que tiene, pero si no querés "sorpresas" desagradables a futuro, lo mejor es tener paciencia, buscar precios y preguntar a todos los lugares que uno pueda, de ahí sacar el que parezca mas confiable o al menos el que de mejor garantía.
Muchas gracias por tu detallada opinion, lo que estoy seguro es de los componentes, estoy usando la opcion de armado de pc de Maximus y pienso retirarlo todo en el mismo local, lo que veo es que tanto maximus como compra gamer tienen sus defectos y criticas negativas y POR MUCHO criticas positivas, no me dejaria sermonear por el mero hecho de que segun ellos me den algo "mejor" ya que a la mas minima que vea que mi pc armada tiene un componente que yo no pedi, haria el reclamo, que veo que almenos en Maximus le dan la suficiente atencion a los reclamos, no se andan con bromas, son serios, consultaba mas por el hecho de saber la opinion de alguien que haya comprado o haya escuchado ciertas cosas de Maximus, que pueda compartir aca para no solo yo saber, si no tmb futuras personas que visiten este foro con exactamente la misma duda que yo.
Como referencia, en una tienda que compre por ML como hago con casi todo, creo que era "GAMING-CITY" que es otro conocido, compre varias cosas sin problema pero una fue un disco SSD, si no recuerdo mal era un SSD Gigabyte duro unos 6 meses y se quemo de la nada, fui a la garantía y me dieron otro sin problema, un ADATA porque no tenían Gigabyte, el tema es que como te comento no tenian otro SSD Gigabyte, asi que me dieron el ADATA, la cosa es que ese ADATA me duro 1 mes o menos y se quemo, ahi dije "LPM", que paso?, es mi PC?, osea que se te queme un disco puede ser falla, que ponga otro nuevo y dure 1 mes o menos y se queme, ya es mas que seguro que sea la PC/Puerto donde esta conectado o similar, pero la PC es/era nueva, y tenia varios discos mas conectados y nunca un problema, fui de nuevo a la garantia y ahi me tomaron el disco y me hicieron volver en 3 dias para probar primero el disco porque se quemo, claramente no tenia fallas que sean por mi culpa/PC, simplemente fue "mala suerte" tanto el primer disco, como el reemplazo aun siendo de distintas marcas vinieron fallados de fabrica, es mucha mala suerte, pero es asi, porque me dieron un tercer disco de nuevo Gigabyte en este caso y ese hasta ahora esta funcionando sin problema hace mas de 1 o 2 años ya en el mismo puerto de la PC.
Esto que te comento son las cosas que cuentan, osea cuantas vueltas te dan si es que falla algo, pero como te comento por otro lado que falle algo es muy raro, si es nuevo puede tener fallas de fabrica, pero te das cuenta enseguida si es asi o es falla del usuario, asi que por eso es que tambien se hacen cargo enseguida, y por eso no tienen o no suelen tener criticas negativas las tiendas grandes.
Cambia el tema tambien cuando son cosas caras, ejemplo si te falla una GPU nueva que es algo que vale mucho dinero y saben que ahi pueden perder, ahi si te empiezan a dar vueltas algunas veces, o bueno si es una falla real algunas veces intentan repararlas ellos mismos y claramente no tiene garantia eso, otro tema es que siempre que compres una PC armada por ellos, osea por una tienda tene presente que "no" podes abrir el CPU ya que perdés garantía, si bien el usuario "normal" no abre la CPU, es importante tener esto presente para evitar que a futuro te digan "esto lo abriste, no tenes garantia".
Pero en resumen lo principal como te comento es que sepas lo que queres, como indicas que tengas claro que no te den "gato por liebre" cambiando las partes que no tengan en stock, despues el tema de respuesta ante fallas, como te comento es igual en todas las tiendas, sea Compra Gamer o Pepe PC's, todas responden de igual forma, si es algo basico te lo cambian de una porque no les es un problema, ahora si es algo caro te van a dar vueltas y ver realmente si pueden safar, pero como te comento es muy raro que fallen las cosas de PC, si pueden fallar, pero en porcentaje falla 1 cosa de cada 100 PC que arman, y suelen ser cosas basicas como justamente discos, o memorias, o claro, los discos, por otro lado una GPU o CPU es extremadamente raro al igual que un Mother, si fallan estos componentes es despues de unos años, cuando ya no tenes garantia, pero aun asi es muy raro que fallen, por eso es que no se tiene criticas negativas normalmente.
Por ese simple motivo tampoco estoy conforme con comprar graficas usadas, eh visto que muchas paginas como Urano Stream que prefieren vender graficas OUTLET o usadas por asi decirlo, dando garantia tmb, pero el hecho de que se hayan usado para mineria no me genera confianza, tambien por que no suelen pasar de los 3 o 4 años, debido al uso que se le dieron.
mi pc planeo comprarla armada, eligiendo yo lo componentes claro, pagando el precio de una pc con una grafica nueva claro, pero entre tantas opciones y tantas opiniones no se donde hacerlo, como recalco de momento estoy con Maximus
Osea el tema de GPU usadas/mineria lo que tenes que ver es el precio, si es rentable no es mala opcion, si es rentable me refiero a que sea barata y minimo te den 6 meses de garantia.
Pero lo ideal si, es si se puede comprar una nueva mejor, en tu caso es distinto también porque estas comprando una PC nueva, ponerle una GPU usada no es problema alguno, pero si ya estas gastando en una PC completa nueva, lo ideal es poner una GPU nueva, o podes usar una tuya que ya tengas usada, pero que sabes que uso tuvo y el estado real en que esta.
El mejor consejo que te puedo dar es: ármate de paciencia, lleva imágenes de lo queres comprar (podes ponerte en contacto para saber si tienen stock en la tienda) y no trates de sacar conversacion porque les importa un joraca.
Yo soy comerciante también, y ni se me ocurre hacer las cosas que les he visto hacer con otros clientes.
Mira francamente el como actuen o no se me hace lo de menos jaja, con que trabajen bien y me entreguen la pc que pienso armarme sin problemas, me basta, tengo entendido que tengo garantia de 12 meses comprando ahi asi que, supongo que es confiable