juliolink Jun 3, 2024 @ 9:10pm
Hola busco a alguien que tenga una Notebook Haier M140bi5 14 para sacarme algunas dudas.
Hola como están (perdonen la foto de perfil), estoy buscando a alguien que tenga m misma notebook, esta esta presentando muchas falla y quería saber si es un problema en general o solo me pasa a mi, en caso de que sea general quiero dar mi aporte.

El problema principal que tuve fue que la notebook se apagaba de repente y no lograba encenderse luego de un rato, estuve varios días buscando la falla pensando que era una falla del software, pero no, en realidad un cooler dejo de funcionar, en vez de comprar otro y cambiarlo opte por soldarlo al otro cooler y que funcionen con la misma energía. Lastimosamente ya era demasiado tarde y la batería no aguanto tanto sobrecalentamiento y se inflo demasiado.

Es realmente conveniente comprar otra batería y seguir usándola?
< >
Showing 1-4 of 4 comments
XEDE Jun 3, 2024 @ 9:29pm 
En realidad no es necesario tener una misma notebook para darte consejos sobre lo que comentas/preguntas.

Por un lado si la NB se apagaba, por lo que indicas claramente el problema era temperatura sin control, en resumen tuviste suerte si solo se quemo el ventilador y la batería.

Lo que indicas que hiciste como reparación, si bien puede "funcionar" claramente no es lo que se tiene que hacer, aunque no es claro lo que indicas en referencia a lo que soldaste, pero en resumen una PC para clarificar no es una TV o una heladera, o cualquier otro componente electrónico mas genérico, las PC son muy sensibles al tema voltajes, como digo no se entiende del todo que es o como soldaste lo que indicas, esto lo digo solo a modo "ejemplo", pero si en 1 conector metes 2 ventiladores y ese conector es para 1, claramente vas a terminar quemando mas cosas al mismo tiempo que sobre calentando los conectores/cables.

Sin contar que un ventilador digamos que es bastante barato como para reemplazarlo y evitar poner en riesgo la NB entera.

El tema de la bacteria, sobre si rinde o no cambiarla claramente depende de cada persona, osea por sentido común claramente es lo que se tiene que hacer sin ninguna duda, pero saber si rinde o no, creo que depende de "cuanto te cobran por una batería nueva", si ejemplo la notebook vale $500.000 solo por dar un valor de "ejemplo", y la bateria te piden $50.000, y, es caro, cuesta, pero lo vale porque seguís teniendo una PC/Notebook andando, que claramente vale mucho mas, pero si te piden $250.000 por una batería, bueno eso es otro tema, como digo, todo depende del valor promedio que tenga la notebook y cuanto te cobran una batería nueva.

Pero en todos los casos, como dije, no se entiende que o como soldaste un ventilador a otro lado, pero sin lugar a dudas eso seria ideal revertir eso imaginando que se puede y simplemente instalar un ventilador/disipador nuevo.
Agua_Horchata Jun 3, 2024 @ 11:47pm 
waos
Dancelot Nov 15, 2024 @ 4:11pm 
Justo tengo de esas! Vine por tu mismo problema, hace unos meses la notebook se me apagaba de la nada cuando desconectaba de la corriente, pensé que solamente era algún problema menor de la batería, luego hace unos días note que no cerraba bien la tapa, pense que era por un cable que quedó ahí agarrado cuando la cerré, pero el tema parece que la bateria se hincho :(

Pudiste solucionarlo? Compraste otra batería? O que hiciste?
hola buenas tengo el mismo problema con la misma notebook, ya no sabia que intentar, en un momento fue que estaba desoldado el jack de alimentacion, luego la bateria comenzo a decaer y ahora si conecto el cargador se sobre carga y se apaga 😒
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 3, 2024 @ 9:10pm