Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
¿ustedes que juego consideran que tiene la peor optimizacion de la historia?
recientemente jugué arma 2 y el juego le cuesta mantener 60 fps estables, mayoritariamente oscila entre 30 y 40 fps.
también llegue a notar que bajaba hasta los 25 fps.
tengo entendido que el juego no aprovecha los subprocesos múltiples de manera eficiente y un gran etc.
(este juego es el causante de que mi laptop suene como turbina de avión:FlyingSaya:)

¿quisiera saber si les has pasado con otros juegos?
Editat ultima dată de Masterjohnson; 20 mai 2024 la 11:56
Postat inițial de Eoraptor:
Postat inițial de Masterjohnson:

recientemente jugué arma 2 y el juego le cuesta mantener 60 fps estables, mayoritariamente oscila entre 30 y 40 fps.
tengo entendido que el juego no aprovecha los subprocesos múltiples de manera eficiente y un gran etc.
(este juego es el causante de que mi laptop suene como turbina de avión:FlyingSaya:)

El downgrade de 10 fps a propósito.

El videojuego con la peor optimización es sin dudas 0sir1s nuevo amanecer, lo traduje al español y le cambié un poco el nombre porque es posible que el dueño del juego solicite borrar este comentario, pero necesitan saber el contexto para que sepan lo terrorífico de este videojuego, que lo he tenido en mi lista de deseados desde hace años y su historia es digna de un video de Dross.

Contexto: el videojuego es desarrollado al principio por 2 personas, en 2016 comenzó su programación, luego por un solo tipo con financiamiento de 2 empresas, primero fue con Reverb y luego en 2020 compró los derechos una tal phoenix fuego (nombre cambiado también) y estuvo en acceso anticipado hasta comienzos del año pasado, que sacó su versión “completa”, pero todavía estaba plagada de errores y recibió un 95% de reseñas negativas aquí en Steam, después esto fue en aumento y el tipo lo quitó de la tienda de Steam para su venta, creo que fue para Mayo del año pasado.

Los que tenían el videojuego se sentían decepcionados y todo fue a peor en las redes sociales y empezaron a llamarlo estafador, la imagen o referencias al tipo empezó a deteriorarse feamente, considerando que el señor tenía una reverencia a sí mismo con un poco de página web. A nivel personal esto al parecer le afectó mucho, quiso vengarse de la comunidad de Steam y sus análisis negativos después de ver Los vengadores 300 veces y creo que fue en octubre del año pasado cuando el videojuego recibió una actualización donde volvió el título injugable, tenía de 10 a 15 fps cuando antes le costaba mantener un aceptable 60. :lunar2020horrifiedrat:

Esto se considera el mayor downgrade en la historia de Steam, sumando a los muchos errores o bugs que tenía, así estuvo todo este tiempo, hasta que a comienzos de este mes, prácticamente a un año después de quitarlo de la tienda volvió con una actualización arreglando muchos de sus errores y optimización, y recientemente se publicó para su venta nuevamente en la tienda de Steam, pero ya la imagen del título está afectada y casi ni se habla de este videojuego, pero pueden ir a ver los análisis del juego donde podrán corroborar toda la historia.

Obviamente el dueño quiere cambiar su imagen y arreglar todo. Seguro alguien le aconsejó correctamente, con el típico discurso motivacional donde si te caes debes levantarte, me imagino en base a lo que sucedió en No Man’s Sky, pero es que los de Hello Games no se vengaron con un downgrade tan grotesco. Por situaciones como estas ahora no solo no confío en los accesos anticipados, sino dejo que pase un año mínimo antes de comprar un videojuego indi y dependiendo de lo estable que esté en sus análisis me decido a comprar.

En otro orden de ideas y comentando un título totalmente diferente y que no tiene nada que ver con la historia anterior, este juego promete ser bueno.
https://store.steampowered.com/app/402710/Osiris_New_Dawn/
< >
Se afișează 1-15 din 15 comentarii
El Valheim se ve raro y a veces feo pero consume muchísimo xd
shi-foo 19 mai 2024 la 20:24 
The last of us de PC. Quemó gráficas. Derretía los pines. La peor optimización de la historia lejos

Postat inițial de 🌹 QueenDiana 🌹:
Si. Pero no está mal optimizado xd. Tiene muy buenos shaders. Como Minecraft sería
Editat ultima dată de shi-foo; 19 mai 2024 la 20:25
Postat inițial de .Shiifuu:
The last of us de PC. Quemó gráficas. Derretía los pines. La peor optimización de la historia lejos

Si. Pero no está mal optimizado xd. Tiene muy buenos shaders. Como Minecraft sería

Yo jugaba Minecraft en una PC con cosas que encontré en el galpón de mi casa, y jugaba tranquila jajja
¿ArmA 2? lol?
ArmA 2 esta mejor optimizado que ArmA 3 en su estado actual con tanta basura de DLCs.

De hecho, es el mejor Titulo Mil-Sim para Low-End que hay y se puede jugar aún con 2GB-4GB de RAM..

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1984016136
Y eso que lo jugaba en una Lenovo Ivy bridge con Celeron.

Todo este post me huele a drama-queen ya hasta tocando el tema de "subprocesos"... :SBchicken:
shi-foo 19 mai 2024 la 20:27 

Yo jugaba Minecraft en una PC con cosas que encontré en el galpón de mi casa, y jugaba tranquila jajja
Sip, pero le pones shaders y la PC hace fiuuuuuuuueaaaaaaaaaaaaaum

Postat inițial de SPIRITOUSPOND:
¿ArmA 2? lol?
ArmA 2 esta mejor optimizado que ArmA 3 en su estado actual con tanta basura de DLCs.

De hecho, es el mejor Titulo Mil-Sim para Low-End que hay y se puede jugar aún con 2GB-4GB de RAM..

Todo este post me huele a drama-queen ya hasta tocando el tema de "subprocesos"... :SBchicken:

Yo creo que nada le llega a Gollum y TLOU para PC jajajaj
Editat ultima dată de shi-foo; 19 mai 2024 la 20:27

Sip, pero le pones shaders y la PC hace fiuuuuuuuueaaaaaaaaaaaaaum

¿ArmA 2? lol?

Yo creo que nada le llega a Gollum y TLOU para PC jajajaj

Corría igual, con 2gb de ram y un intel hd 4000 corría el mod más pesado de shaders a 120fps con todo ultra en 4k pero yo no lo descargo por que ya lo tengo
El gta4
Postat inițial de Mondra23:
El gta4

El GTA 4, un dxvk (o como se llame) y problema resuelto xD, mi vida era un infierno antes de conocer el mod ese
XEDE 19 mai 2024 la 20:57 

Creo que estas confundiendo algunas cosas, por un lado justamente ARMA 2 es un juego bastante viejo ya, y su rendimiento es bastante bueno para lo que es el juego, no es lo mismo catalogar si esta bien optimizado ejemplo ARMA 2 que Call of Duty®: Modern Warfare® 2 (2009) ambos juegos del año 2009, y con requisitos acordes a esa epoca.

Si en tu caso ARMA 2 te anda mal o recalienta la notebook claramente es por 2 razones básicas, primero la notebook es muy vieja y no cumple los requisitos del juego, y segundo tal vez es nueva o semi nueva pero esta en muy mal estado, ya que cualquier PC de los últimos 5 años debería ejecutarte el ARMA 2 sin ningun problema.

Por otro lado como te comparaba tomando el ejemplo del ARMA 2 y el CoD MW2 ambos del 2009, seguramente el CoD si lo instalas te anda mejor y mas estable, pero eso es porque son juegos totalmente diferentes, ambos son shooters, si, pero nada que ver un juego mapa cerrado versus un juego que se podria denominar mundo abierto por lo extenso de su mapa.

Por otro lado, el tema de Optimización muchas veces depende de las limitaciones del engine/motor grafico que se usa, ya que los desarrolladores muchas veces inician un proyecto en un motor grafico y lamentablemente a medio camino se dan cuenta que el motor no es optimo para su tipo de juego, y claramente cambiar de motor grafico no es una opción cuando se crea un juego.

Pero si es claro que muchas empresas, mas hoy en día que con juegos viejos, que ya ni saben que existe la palabra "optimización", ya que asumen que como la tecnología avanzo tanto optimizar no es necesario y asumen que todo el mundo tiene PC's de u$s10.000, por algo los juegos Triple A de hoy en dia, aun con PC's 50 veces mas potentes que hace 10 años, en algunos casos tienen una calidad grafica similar, claramente mejor, pero no tanto, y aun asi no rinden 1000FPS, el juego de hace 10 años te iba a 100FPS y el de ahora con 50 veces mas potencia te va a 200FPS, porque mas alla que claramente hay mas contenido que consume recursos, también es una realidad que lo que menos importa hace años ya es optimizar los juegos, por eso ya es mas común cada tanto ver juegos nuevos que incluso en requisitos Mínimos te piden 16Gb de Ram, no importa que el juego después no use ni 6gb, te ponen eso para desentenderse de cualquier reclamo sobre rendimiento.

En todo caso, tendrías que por un lado verificar tu notebook tal vez requiere una limpieza, y no esta demás cada tanto hacer una limpieza a Windows también, ya que aunque el ARMA 2 sea un juego viejo, en una notebook cualquier juego exige mas que en una PC fisica, pero hay que tener presente también que el que un juego sea viejo no significa que ande en cualquier PC, sin ir mas lejos un ejemplo The Witcher 3 es un juego que ya casi esta en 10 años, aun sin la ultima actualización que lanzaron, el juego gráficamente se ve excelente incluso mejor que algunos juegos nuevos, y sus requisitos Hoy en día no son los del 2015, un ejemplo mas simple tal vez es el CSGO2, si uno mira sus requisitos es un juego del 2012 que anda en una tostadora, pero la realidad es que con los años y los updates que recibió, aunque sea un juego que ande en cualquier PC casi sin problemas, la realidad es que es posible que en una PC de del 2012 ni siquiera abra el juego hoy en día.

En todo caso, hoy en día si tomamos juegos de los últimos 5 años, creo que es mas fácil hacer una lista de juegos bien optimizados, que una de juegos mal optimizados, ya que bien optimizados casi no hay y mal optimizados o mediocremente optimizados son la mayoria.
Postat inițial de XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Creo que estas confundiendo algunas cosas, por un lado justamente ARMA 2 es un juego bastante viejo ya, y su rendimiento es bastante bueno para lo que es el juego, no es lo mismo catalogar si esta bien optimizado ejemplo ARMA 2 que Call of Duty®: Modern Warfare® 2 (2009) ambos juegos del año 2009, y con requisitos acordes a esa epoca.

Si en tu caso ARMA 2 te anda mal o recalienta la notebook claramente es por 2 razones básicas, primero la notebook es muy vieja y no cumple los requisitos del juego, y segundo tal vez es nueva o semi nueva pero esta en muy mal estado, ya que cualquier PC de los últimos 5 años debería ejecutarte el ARMA 2 sin ningun problema.

Por otro lado como te comparaba tomando el ejemplo del ARMA 2 y el CoD MW2 ambos del 2009, seguramente el CoD si lo instalas te anda mejor y mas estable, pero eso es porque son juegos totalmente diferentes, ambos son shooters, si, pero nada que ver un juego mapa cerrado versus un juego que se podria denominar mundo abierto por lo extenso de su mapa.

Por otro lado, el tema de Optimización muchas veces depende de las limitaciones del engine/motor grafico que se usa, ya que los desarrolladores muchas veces inician un proyecto en un motor grafico y lamentablemente a medio camino se dan cuenta que el motor no es optimo para su tipo de juego, y claramente cambiar de motor grafico no es una opción cuando se crea un juego.

Mataste todo tu argumento al mencionar el tema de Motores graficos.
Es obvio que ArmA y COD son distintos, por lo que no se entiende bien tu comparativa...
Y puedo decir que COD a dif de ArmA esta literalmente mal optimizado en algunos de sus titulos, los BO por ejemplo, pero en este caso te pondría a World at War siendo un año atras, ete tiene el peor optimización especialmente jugando CO-OP, el multi está bien, pero la campaña es algo que si jode los FPS en algunas escenas/misiones... en su lugar podrías haber mencionado su origen con Operation Flashpoint: Dragon Rising, Titulo que daba hincapié para el next-gen de ArmA 2 cuando salió.

Pero igual puedo decir que tiene un mal desempeño gráfico aún en resolución Standard... y eso que tiene pide lo mismo que ArmA 2.... La magia con ArmA 2 está en que ete nos permita hacer un mejor ajuste de recurso gráfico (tal cual como se hace en ArmA 1), sacrificando ciertos objetos visuales u inclusive los polígonos del mapa, haciendo que aún para un mapa grande renderizado de 500mx500m lo pueda aguantar un equipo basico moderno. :SBchicken:
Editat ultima dată de SPIRITOUSPOND; 19 mai 2024 la 21:21
XEDE 19 mai 2024 la 22:28 
Mataste todo tu argumento al mencionar el tema de Motores graficos.
Es obvio que ArmA y COD son distintos, por lo que no se entiende bien tu comparativa...
Y puedo decir que COD a dif de ArmA esta literalmente mal optimizado en algunos de sus titulos, los BO por ejemplo, pero en este caso te pondría a World at War siendo un año atras, ete tiene el peor optimización especialmente jugando CO-OP, el multi está bien, pero la campaña es algo que si jode los FPS en algunas escenas/misiones... en su lugar podrías haber mencionado su origen con Operation Flashpoint: Dragon Rising, Titulo que daba hincapié para el next-gen de ArmA 2 cuando salió.

Pero igual puedo decir que tiene un mal desempeño gráfico aún en resolución Standard... y eso que tiene pide lo mismo que ArmA 2.... La magia con ArmA 2 está en que ete nos permita hacer un mejor ajuste de recurso gráfico (tal cual como se hace en ArmA 1), sacrificando ciertos objetos visuales u inclusive los polígonos del mapa, haciendo que aún para un mapa grande renderizado de 500mx500m lo pueda aguantar un equipo basico moderno. :SBchicken:

Lo que dije es un ejemplo básico, entiendo por lo que comentas que tal vez no es claro para algunos.
Catz 20 mai 2024 la 0:58 
Creo que sería difícil calificar a un juego de "mal optimizado" sin estar siendo un tanto injusto, puesto que muchos de ellos se corrigieron con el tiempo (como Far Cry 4, que recuerdo que en un principio corría pésimo. Con algunos patches se arregló, lo cual es típico de Ubisoft), fueron problemas que vinieron a raíz de los propios patches (Wrack, un juego al que puedo calificar como "x" sin temor a equivocarme) o son títulos de tan poca y pobre importancia que ni vale la pena molestarse por ellos (me pasó con muchos juegos de bajo presupuesto, desarrollados en Europa Oriental, que llegué a probar en los 2000. Ejemplos serían The Stalin Subway, Ubersoldier II y otros más. Un poco más atrás Mortyr 2093-1944).

En una experiencia personal, nunca he podido jugar Medal of Honor: Pacific Assault porque siempre, sin importar qué computadora o versión del juego use (original en CD, pirata o la de Origin), corre pésimo. Y, si hablamos del caso contrario, refiriéndonos a aquellos títulos que tienen una optimización increíblemente buena, es costumbre que los juegos desarrollados por id Software brillen en ese aspecto. En 2004 jugué DooM III con un Pentium 4 a 1.7, GeForce 4 MX y Windows 98, lo mínimo del mínimo. Iba genial (a 800x600, pero tanto da), y algo semejante pasó con RAGE años más tarde.

Quizá hay algunos títulos AAA que SÍ están genuinamente optimizados de manera pésima, pero hace tiempo que no pruebo muchos juegos que puedan entrar en dicha categoría.
Editat ultima dată de Catz; 20 mai 2024 la 1:05
[N]* 20 mai 2024 la 2:59 
Algún problema debes tener para que una laptop con 3060 no te corra ArmA 2.

Tengo yo por casa una laptop con una GT 650M y eso mueve Black Desert Online en FHD a 40fps.
Autorul acestui fir de discuții a indicat faptul că postarea aceasta răspunde la subiectul inițial.

El downgrade de 10 fps a propósito.

El videojuego con la peor optimización es sin dudas 0sir1s nuevo amanecer, lo traduje al español y le cambié un poco el nombre porque es posible que el dueño del juego solicite borrar este comentario, pero necesitan saber el contexto para que sepan lo terrorífico de este videojuego, que lo he tenido en mi lista de deseados desde hace años y su historia es digna de un video de Dross.

Contexto: el videojuego es desarrollado al principio por 2 personas, en 2016 comenzó su programación, luego por un solo tipo con financiamiento de 2 empresas, primero fue con Reverb y luego en 2020 compró los derechos una tal phoenix fuego (nombre cambiado también) y estuvo en acceso anticipado hasta comienzos del año pasado, que sacó su versión “completa”, pero todavía estaba plagada de errores y recibió un 95% de reseñas negativas aquí en Steam, después esto fue en aumento y el tipo lo quitó de la tienda de Steam para su venta, creo que fue para Mayo del año pasado.

Los que tenían el videojuego se sentían decepcionados y todo fue a peor en las redes sociales y empezaron a llamarlo estafador, la imagen o referencias al tipo empezó a deteriorarse feamente, considerando que el señor tenía una reverencia a sí mismo con un poco de página web. A nivel personal esto al parecer le afectó mucho, quiso vengarse de la comunidad de Steam y sus análisis negativos después de ver Los vengadores 300 veces y creo que fue en octubre del año pasado cuando el videojuego recibió una actualización donde volvió el título injugable, tenía de 10 a 15 fps cuando antes le costaba mantener un aceptable 60. :lunar2020horrifiedrat:

Esto se considera el mayor downgrade en la historia de Steam, sumando a los muchos errores o bugs que tenía, así estuvo todo este tiempo, hasta que a comienzos de este mes, prácticamente a un año después de quitarlo de la tienda volvió con una actualización arreglando muchos de sus errores y optimización, y recientemente se publicó para su venta nuevamente en la tienda de Steam, pero ya la imagen del título está afectada y casi ni se habla de este videojuego, pero pueden ir a ver los análisis del juego donde podrán corroborar toda la historia.

Obviamente el dueño quiere cambiar su imagen y arreglar todo. Seguro alguien le aconsejó correctamente, con el típico discurso motivacional donde si te caes debes levantarte, me imagino en base a lo que sucedió en No Man’s Sky, pero es que los de Hello Games no se vengaron con un downgrade tan grotesco. Por situaciones como estas ahora no solo no confío en los accesos anticipados, sino dejo que pase un año mínimo antes de comprar un videojuego indi y dependiendo de lo estable que esté en sus análisis me decido a comprar.

En otro orden de ideas y comentando un título totalmente diferente y que no tiene nada que ver con la historia anterior, este juego promete ser bueno.
https://store.steampowered.com/app/402710/Osiris_New_Dawn/
Editat ultima dată de Eoraptor; 20 mai 2024 la 3:46
JoMa_HX 20 mai 2024 la 14:32 
creo que el GTA IV, incluso el GTA V corre mucho mas fluido
< >
Se afișează 1-15 din 15 comentarii
Per pagină: 1530 50

Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Data postării: 19 mai 2024 la 20:17
Postări: 15