Wolfrieds May 16, 2024 @ 8:10am
Dólar MEP (Mercado pago -- Argentina)
Buenas, tengo una duda, leí por ahí y también por steamcito que se puede usar dólar MEP acá en Steam por Belo (creo), mí duda era si podía usar el dólar MEP de Mercado pago en Steam o si me cobran en pesos directamente.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
tomiwg May 16, 2024 @ 8:38am 
Buenas! En mi caso yo hace unos meses atras usaba Ualá y luego me mandaba los dolares a mi cuenta bancaria pero habia veces que al usar la debito del banco (Santander) me rechazaba las compras y otras no. Me parece que no te va a dejar utilizar los dolares directamente de tu cuenta de MercadoPago sin pasarla por algun banco. Yo te recomendaria que utilices Belo, cargues saldo con eso y te ahorras pagar el valor a dolar tarjeta.
XEDE May 16, 2024 @ 10:54am 
La forma mas simple para no usar apps de ese tipo si es que ya tenes una cuenta bancaria es que simplemente desde tu home banking compres bonos AL30 o GD30 que son el dolar Mep en resumen, despues vendes esos bonos y te da los dolares billete, en tu resumen de cuenta antes de que se cobre la tarjeta obviamente, haces un stop debit y pagas el resumen con los dolares en cuenta, esto igual es mejor confirmarlo llamando a tu banco, el resumen es que expliques que hiciste compras en dolares y queres que el saldo a pagar en dolares se debite de tu cuenta en Dolares, y no de la cuenta en Pesos, de esa forma pagarias con el dolar que compraste via bono Mep que ronda los $1050 y no de la cuenta en Pesos que te cobra el dolar tarjeta que ronda los $1400, puede parecer mucha vuelta pero en realidad es bastante simple.

Igual te lo comento como opcion, si es que no queres usar app's que tal vez no conoces o no sabes como funcionan, ya que en resumen el proceso es el mismo.
Kapax 🌟 May 16, 2024 @ 11:25am 
Si enpezas hacer eso la AFIP te va a tocar la puerta. Hasta que no se quite 100% el cepo a dolar mejor es quedarse en el molde. Hay algunos algunos lo hacen pero o no le tienen miedo al recaudador de impuesto o simplemente tienen tantos dinero que no sospecharian de el.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 16, 2024 @ 8:10am