Instalar Steam
iniciar sesión
|
idioma
简体中文 (chino simplificado)
繁體中文 (chino tradicional)
日本語 (japonés)
한국어 (coreano)
ไทย (tailandés)
Български (búlgaro)
Čeština (checo)
Dansk (danés)
Deutsch (alemán)
English (inglés)
Español de Hispanoamérica
Ελληνικά (griego)
Français (francés)
Italiano
Bahasa Indonesia (indonesio)
Magyar (húngaro)
Nederlands (holandés)
Norsk (noruego)
Polski (polaco)
Português (Portugués de Portugal)
Português-Brasil (portugués de Brasil)
Română (rumano)
Русский (ruso)
Suomi (finés)
Svenska (sueco)
Türkçe (turco)
Tiếng Việt (vietnamita)
Українська (ucraniano)
Comunicar un error de traducción
En mi caso yo tengo un Kingston PCIe 4.0 x4 NVMe de 1TB y me descarga a lo que da mi internet 32MB/S, por lo tanto no tengo cuello de botella
Por otro lado que disco M.2 tenes?, que marca/modelo?
También te consulto, cuantos discos tenes?, sea M.2/SSD o HDD?
En que disco esta instalado STEAM? y en que disco o discos estan las carpetas de instalación de juegos de STEAM?.
Lo que comentas en todo caso fijate en el administrador de tareas de Windows viendo en procesos-->Disco y ver que proceso esta usando el 100% del disco, ya que normalmente STEAM con una descarga no hace eso, pero no quita que a modo "Ejemplo", el antivirus este analizando STEAM y en consecuencia analizando lo que STEAM descarga, lo cual dispara el proceso de disco al 100%, esto es como digo un ejemplo.
Como referencia, ahora hice una prueba y baje un juego pesado para probar como funciona la descarga y la misma se ejecuta sin problema alguno, te dejo una imagen como referencia:
https://i.imgur.com/KkirBNF.png
Esto es con descarga a un disco M.2, como veras en la imagen descargando a un promedio de 80Mb de descarga (+500mb de conexión) el uso del disco no es ni el 5%, ya que la descarga es a 80mb por ende la descarga no puede hacer funcionar al 100% un disco SSD menos un M.2 ya que normalmente el M2 mas lento ronda los 1.5Gb de velocidad, un SSD ronda los 500mb, si fuera un disco HDD donde normalmente la velocidad máxima real promedio son 100Mb si, entonces una descarga a 80Mb te podría saturar el disco, pero en un M2 como te comento eso no es posible.
Pero como te comento, existen otros factores según la configuración de Windows o la PC en si, y como esta instalado y configurado todo, que pueden afectar al rendimiento de los componentes.
También tene presente que algunas veces según el juego que uno esta descargando puede haber momentos donde la lectura/escritura de disco se dispare porque algunos juegos, y esto lo digo a modo "Ejemplo", supongamos que se descargan en un archivo comprimido, entonces STEAM cuando descargo suficiente, para la descarga y procede a descomprimir el archivo al mismo tiempo que instalarlo, luego sigue la descarga, en algunos casos según la PC, Conexión y demás temas, no para la descarga, si no que hace todo al mismo tiempo y esto tambien puede disparar el consumo de disco a un nivel alto, pero aun en estos casos esto en un disco M2 es extremadamente raro que llegue al 100% de uso, y si lo hace suele ser algo que dura muy poco tiempo, ya que no es algo permanente, si no que lo hace a medida que instala datos.
En todo caso también podes probar lo siguiente, cambia tu región de descarga a EEUU-->Miami, cerra completamente STEAM y ejecutalo como Administrador, volve a probar descargar algo y fijate si cambia el comportamiento o sigue igual.
Disculpen la falta de información:
Mi pc: Windows 11 Home
Procesador AMD Ryzen 9 7900 x3d
Grafica AMD 7900 XT 20gb ddr6
128 gb ddr5 (4 x 32 gb 5600 mhz)
Disco C: Crucial M.2 gen 5.0 1tb
Disco D: Samsung 990 Evo Pro 2tb
Disco E: Samsung 970 Evo 250gb
Y algunos HD mecanicos, que ni uso.
Pero tengo steam instalado en el C: y configurado para que los juegos se instalen en el D.
Aca una captura de como se pone el sistema cuando descargo algo de steam
https://ibb.co/BNvfV8r
Gracias por la ayuda amigos
A que te referis amigo? a deshabilitar el cache de escritura?, lo hice y no me lo resolvió. Vi que a muchos les resolvió eso pero a mi para nada
Aca otro con el mismo problema: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/ydqhwt/ssd_hitting_100_disk_usage_on_steam_game/
Ejemplo en a nivel técnico en una prueba de rendimiento para ese modelo encontré lo siguiente:
Lo recomendable para la PC y discos que tenes si queres solucionar este problema y hacer que tu PC funcione aun mucho mas rapido en todo, tanto en Windows como en los juegos seria lo siguiente:
Primero reorganiza los discos, no se que tanto usas los mismos o que espacio tenes libre, pero lo optimo seria:
Este disco formatealo e instala Windows en el mismo:
Disco E: Samsung 970 Evo 250gb
Este disco dejalo para juegos, y STEAM instalarlo en este disco, no en el disco de sistema.
Opcional, el disco:
Particionarlo y arma 2 discos, uno de mínimo 180Gb para Windows y demás cosas que uses, y el resto del disco dejalo en una segunda partición para STEAM y juegos.
Haciendo esto solucionas tu problema de forma permanente y aparte de eso vas a notar la PC mucho mas rápida en todos los sentidos, ya que tenes una PC bastante potente y no estas usando toda su potencia porque el disco te esta limitando en todos los sentidos.
En cualquiera de los casos el disco HDD que actualmente es tu disco de sistema, dejalo como disco de datos, osea para guardar tus cosas/archivos, como para instalar juegos viejos o no demandantes.
Lo que comentas ocurre porque aunque crees las carpetas de juegos en el disco M2, al estar instalado STEAM en el disco C: todo trabaja sobre este disco que es HDD y esto te limita lo demas, de igual forma podes probar instalar STEAM en el D: y mantener el HDD como disco de Windows, pero esto no te garantiza solucionar el problema, ya que aun asi, al estar Windows en este disco HDD los procesos temporales de lectura/escritura los gestiona Windows y estos se realizan en el disco donde esta instalado, por esta razón seguirías con limitación de velocidad.
No lo puedo creer amigo, te juro que no puedo creer el error que cometí. Confundí el disco Samsung de 2tb por el HDD de 2tb, estos 4 meses jajajaj
El SO igualmente lo tengo instalado en C, que es un m2 gen 5.0 que vuela, pero todos los juegos y datos los estaba metiendo en el disco mecánico en lugar del Samsung que es último modelo,
Me quiero morirrrrr jajajaja
Muchas gracias por tu ayuda hermano, me salvaste totalmente! Gracias gracias!
Te mando un abrazo inmenso
Muchisimas gracias amigo! te marco como solucionado :)