Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Correos en chino sobre reembolso?
Ya vi dos discusiones que dieron solución a lo que podía ser un intento de estafa y las ♥♥♥♥ en práctica, pero igual siento que mi caso es más raro.

El 7 de junio compré Stardew Valley, jugué menos de dos horas y lo cerré. Ayer me llega un correo en chino diciendo que estaba tomando en cuenta mi petición de reembolso. Parecía que la dirección del correo era la misma del que me mandaron cuando hice la compra, pero sólo pensé que sería una estafa así que lo ignoré.

En la noche me llega otro correo en chino confirmando el reembolso, y así ya no tengo el juego en mi biblioteca, solo el dinero pendiente en mi billetera. Hice mi queja con soporte esta mañana, revisé la pc por virus, cerré sesión en todo dispositivo, cambié la contraseña etc etc

Se me hace raro porque he hecho compras anteriores en esta y otra cuenta con la misma tarjeta sin problemas, esta vez usé una tarjeta diferente y sucede esto. Tampoco he abierto la cuenta en otros sitios o abierto correos extraños de promociones o cosas por el estilo, porque además de que no uso mucho esta cuenta, yo compro los juegos, juego, y ya.

Tampoco entiendo por qué eran correos en chino, si los demás que me han llegado después para el cambio de contraseña e inicio de sesión, eran en español. Btw no abrí ningún link de los correos chinos.

Por ahora esperaré respuesta de Steam y que se me reembolse el dinero para comprar de nuevo
< >
1-8 van 8 reacties weergegeven
aun tienen acceso a tu cuenta, vuelve a hacer los pasos porque estan buscando que tengas dinero en la wallet que te llegara cuando ya no este pendiente y te lo sacaran comprando un item de centavos por el dinero de la wallet
Origineel geplaatst door vicky:
Ya vi dos discusiones que dieron solución a lo que podía ser un intento de estafa y las ♥♥♥♥ en práctica, pero igual siento que mi caso es más raro.

El 7 de junio compré Stardew Valley, jugué menos de dos horas y lo cerré. Ayer me llega un correo en chino diciendo que estaba tomando en cuenta mi petición de reembolso. Parecía que la dirección del correo era la misma del que me mandaron cuando hice la compra, pero sólo pensé que sería una estafa así que lo ignoré.

En la noche me llega otro correo en chino confirmando el reembolso, y así ya no tengo el juego en mi biblioteca, solo el dinero pendiente en mi billetera. Hice mi queja con soporte esta mañana, revisé la pc por virus, cerré sesión en todo dispositivo, cambié la contraseña etc etc

Se me hace raro porque he hecho compras anteriores en esta y otra cuenta con la misma tarjeta sin problemas, esta vez usé una tarjeta diferente y sucede esto. Tampoco he abierto la cuenta en otros sitios o abierto correos extraños de promociones o cosas por el estilo, porque además de que no uso mucho esta cuenta, yo compro los juegos, juego, y ya.

Tampoco entiendo por qué eran correos en chino, si los demás que me han llegado después para el cambio de contraseña e inicio de sesión, eran en español. Btw no abrí ningún link de los correos chinos.

Por ahora esperaré respuesta de Steam y que se me reembolse el dinero para comprar de nuevo
¿Instalaste algún software, juego o mod gratuito, de dudosa procedencia?
Intento de estafa y robo de cuentas.

Limpia el pc, si hace falta paga un antivirus que no son muy caros y nunca tires por el camino de JackSparrow.

La senda de JackSparrow no es como lo vivimos nosotros hace 10-20 años... Ahora se ha vuelto mucho peor y peligroso.

El Tlauncher del Minecraft se sabe que instalaba mallwares a tu pc y te robaban información del mismo. Hoy de sale más barato comprar...
FYI:
----------------------------
En todo caso podes hacer lo siguiente que es lo básico para estos casos:

1. Escanea tu computadora con MalwareBytes: https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos: https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Elimina cualquier cosa que figure acá: https://steamcommunity.com/dev/apikey
4. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio/seguro"
5. Si tenes el Autenticador Móvil/Token, genera nuevos códigos de recuperación
6. Recordá que en los sitios importantes ejemplo tu email, STEAM y webs importantes, siempre tenes que activar el Autenticador/Token movil y de igual forma usar una contraseña distinta en cada uno.

Podes seguir/verificar las siguientes Guiás para estos casos:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=204287665

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=784477482

Para contactar al Soporte STEAM e informar lo que ocurrió, los pasos mas directos serian estos:

Entras por el Menú-->Soporte-->Mi Cuenta-->Datos relacionados con tu cuenta de Steam--> En esta parte vas a tener una lista enorme de opciones, no mires ninguna, simplemente anda hasta abajo de todo, donde termina la lista y ahí te dice:
"¿Tienes alguna pregunta sobre los datos de la cuenta o la eliminación de ellos?"
"Contactar con el Soporte de Steam"

Le das a "Contactar con el Soporte de Steam" y te manda directo a crear un Ticket al Soporte, recordá siempre hablar de la forma mas clara posible, detallar toda la información en el mismo Ticket inicial para agilizar la consulta/respuesta al igual que subi/adjunta al ticket capturas de pantalla/comprobantes de compras y demás datos que tengas si corresponde para tu solicitud, o bien capturas de chats/links etc.

Ten presente que el Soporte responde normalmente entre 24hs a 72hs.
----------------------------
Wow no sabia sobre el caso
Origineel geplaatst door Eoraptor:

lo único que instalé estás semanas fue krita, capcut y minecraft, todos de sus páginas oficiales
Origineel geplaatst door Félix:
Intento de estafa y robo de cuentas.

Limpia el pc, si hace falta paga un antivirus que no son muy caros y nunca tires por el camino de JackSparrow.

La senda de JackSparrow no es como lo vivimos nosotros hace 10-20 años... Ahora se ha vuelto mucho peor y peligroso.

El Tlauncher del Minecraft se sabe que instalaba mallwares a tu pc y te robaban información del mismo. Hoy de sale más barato comprar...

hace tiempo que no me meto por ese camino porque reconozco lo difícil que se ha puesto... instalé el antivirus que me recomendaron y solo dio con un "adware" a la primera pasada,,, así que no sé qué habré hecho 😅
Origineel geplaatst door Eoraptor:

lo único que instalé estás semanas fue krita, capcut y minecraft, todos de sus páginas oficiales
No conocía a Krita, busqué para ver si podría tener posibilidad de virus y hay un montón de gente quejándose de que tiene malware el de la página oficial, otros lo defienden, así que no entraré en detalle, ni daré mi opinión al respecto, puedes buscar todo lo referente en google poniendo la palabra "krita virus" y lee tanto las quejas en la página de Microsoft en español como por todo lo de inglés.

Por otro lado, hace unos meses llegó acá un tipo quejándose de que tenía virus y que la culpa era de Steam, como se autodeclaró un "experto en seguridad informática" logré que confesara el problema, con algunas técnicas psicológicas de atacar su software favorito como el culpable, discord. Dijo que había instalado un mod de Minecraft y ese era el culpable de la infección.

He tratado de hacer lo mismo con otras personas que vienen a quejarse aquí, pero de 100 casos, 99 tienen el ego muy grande para reconocer sus errores, pero no tan grade como el "experto en seguridad en informática" y su mod del Minecraft, entonces muchos no lo dicen o reconocen.

Encontrar a alguien que sea sincero y humilde para reconocer sus errores es imposible y encontrar el otro espectro de suficiente ego para defender algún software es el 1% de los que presentan tu problema aquí, así que la mayoría se queda en "no sé que habré hecho".

hace tiempo que no me meto por ese camino porque reconozco lo difícil que se ha puesto... instalé el antivirus que me recomendaron y solo dio con un "adware" a la primera pasada,,, así que no sé qué habré hecho 😅

Es importante que tengas en cuenta cuando manejes software libre, en esta época, incluso de las páginas oficiales, el caso reciente la puerta trasera de linux, en específico xzutils, puedes buscar internet al respecto.

XZutils es la base del sistema operativo, el que comprime y descomprime los datos en linux. Si el gran linux, el abuelo consentido de los opensource le colocaron un virus por programadores autorizados para hacerlo, imagínate lo que pueden hacer con Krita y demás.

En el caso de linux, menos mal que un empleado de Microsoft, pagado muy bien para trabajar en base a linux, logró detectarlo, gracias a que esta compañía privada tiene empleados trabajando allí, a pesar de ser opensource, pero es para tener en cuenta.

La comunidad de linux es grande y tiene mucha gente que trabaja ad honorem allí y uno de estos voluntarios fue el que programó el malware, pero el que lo detectó fue un asalariado de una de las más grandes empresas privadas de software; no creo que sea el caso de Krita, por ejemplo, no conozco el otro que mencionaste, el capcut, ni busqué al respecto. Es para tener en cuenta.
< >
1-8 van 8 reacties weergegeven
Per pagina: 1530 50

Alle discussies > Steam-forum > Foro en español > Details van topic
Geplaatst op: 9 jun 2024 om 13:02
Aantal berichten: 8