Nesesito ayuda con cambio de disipador y de case en mi pc
contexto:siempre he tenido problemas con la ventilacion de mi pc en mi anterior pc el problema era la temperatura del procesador hasta que le compre un noctua u-nh14S que era muy potente ahi el problema no fue la temperatura que siempre se mantenia a 50 grados o 64 a lo mucho si no que el ventilador no cabia y lo deje al aire libre mi pc sin cristal y eso lo hizo que acumulara polvo luego cambie de pc y esta tiene una refrigeracion liquida pero su gabinete es cerrado y solo tiene 2 ventiladores y el problema de temperatura es la grafica y la refrigeracion liquida se acaba y donde vivo no hay nadie que sepa instalar una y quiero un disipador y un nuevo gabinete el gabinete es un corsair 4000D airflow y el disipador es un noctua nh-U9S el disipador pequeño de noctua el problema es que no se si quepa en el gabinete las medidas del disipador son estas: 125x95x68 mm y del gabinete son estas 45,29 x 23,01 x 46,61 cm alguien que tenga cerebro y sepa del tema ayuda PORFAVOR
< >
Menampilkan 1-6 dari 6 komentar
XEDE 9 Jun 2024 @ 1:02am 
Por un lado el tema del polvo es inevitable aun en gabinetes con tapa cerrada vivas donde vivas siempre se acumula, claramente en tu caso al dejarlo sin tapa es peor, pero tampoco debería ser tanto lio, o bien es algo simple de limpiar, hay sprites que se venden que son aires comprimidos, con tirarle cada tanto según cuanto polvo acumule ejemplo cada 3 o 6 meses uno para limpiar los ventiladores y partes en si queda bien, tengo una de las PC en el suelo sin tapa hace años y si bien junta polvo claramente, ni se siente, osea no tiene ningún problema de temperatura.

Sobre la PC que querés armar, lo que tenes que ver es que el gabinete sea "Full Tower" si no querés tener ningún problema de espacio con nada, no importa tanto la marca o diseño, eso ya es a gusto personal, pero que sea Full Tower y cualquier disipador entra sin problema, el tema es que la mayoría de gabinetes que se venden son "Medium Tower/Mid Tower" o "Mini Tower" estos ultimos en todos los casos no hay que comprarlos, estos si suelen tener problemas de espacio, no solo con los disipadores grandes si no también con las GPU's actuales o viejas, ya que suelen rondar los 27 a 35 centímetros en promedio y en muchos gabinetes no entran por el largo, aparte que otra gran ventaja de los Full Tower es que justamente como son los mas grandes tienen mucha mejor circulación de aire.

Justamente por lo que veo en este momento el "Corsair 4000D AirFlow" es del tipo "Mid Tower", osea posiblemente el disipador que querés instalar entre ya que viendo las fotos del mismo es amplio internamente, pero en realidad sin tener ambos componentes es difícil confirmarlo, ya que también hay que ver que Motherboard tenes y el espacio/distancia a la Ram ya que es común que muchos disipadores grandes no entran porque chocan con la Ram, en todo caso si vas comprar ambas cosas claramente primero pregunta si son compatibles, osea pregunta claramente si entra en el gabinete, ya que si preguntas solo si es compatible todos te dicen "Si" para que compres.

Lo que te recomendaría es que si podes instales una refrigeración liquida de 2 radiadores, es el estándar ideal digamos para una buena refrigeración, el único detalle es que sea de buena marca ya que el tema de líquidos dentro de la PC siempre es algo a tener en cuenta.

Ejemplo uno podría ser algo como este, solo es a modo ejemplo ya que los últimos 2 que compre son de esta marca/modelo y son bastante buenos:
https://www.coolermaster.com/es-global/products/masterliquid-240l-core-argb/
Tengo otra PC con uno de estos pero un modelo viejo y de 1 radiador, tiene instalado como 8 años mas o menos en la PC, nunca se le hizo ningún mantenimiento ni a la refrigeración liquida/radiador, ni siquiera un cambio de pasta térmica, y es justo la PC que te comento que esta en el piso sin tapa, y nunca tuvo ni tiene ningún problema de temperatura ni nada similar.

Tene presente que muchas personas confunden este tipo de refrigeración liquida con los Setup que se arman personalizados con tubos que recorren la PC, esos tipos de refrigeración "Si" son algo bastante complicado y se prestan a fallas que podrían causar que se queme la PC, ya que las uniones se hacen manualmente, este otro tipo que te doy de ejemplo vienen sellados de fabrica por lo cual son seguros y a nivel refrigeración siempre va a ser mejor que una por aire, claramente aunque vengan sellados de fabrica se tienen que instalar con cuidado y sin forzar los tubos de liquido y el mismo sistema en si, osea sin golpear ni nada que pueda dañar la misma, y claramente por un lado si es mas tranquilo tener una refrigeración por aire aunque la liquida sea algo seguro también.

No entendí lo que dijiste de tu PC anterior que la refrigeración liquida se acaba, osea indicas que se quedo sin liquido o que quisiste decir?

De todas formas claramente si es refrigeración por aire la marca Noctua es de las mejores por ese tema no tengas dudas, solo te recomendaría que veas opciones de gabinetes que sean Full Tower, con eso tenes tranquilidad que no vas a tener problema con nada.
tailordq 9 Jun 2024 @ 1:11am 
A lo que me refiero o refrigeración líquida que tengo no es tan buena osea tengo entendido que la refrigeración en cuanto a mantener temperaturas bajas es mejor que un disipador pero mi refrigeración mantiene mi procesador a 65 68 hasta 72 grados que tengo entendido que sigue estando okay pero esperaba más y lo otro me refería que se llama refrigeración líquida para el líquido que mantiene baja las temperaturas se rellena si es verdad no sabría hacerlo y o como por eso quise comprar un disipador en cuanto lo otro te diré mi tarjeta madre y ram gracias por tu ayuda amigo
tailordq 9 Jun 2024 @ 1:34am 
mi tarjeta madre es una H510M H v2 y mi ram son 2x16 kingston fury beast ddr4 3200mhz
XEDE 9 Jun 2024 @ 1:43am 
Entiendo, pero como detalle algo que vi varias veces es que lo que comentas pasa por problemas de la Pasta Térmica, no de la refrigeración como tal, ya que la refrigeración liquida es un circuito que mueve el agua por los tubos y al pasar por el radiador el ventilador lo enfriá, osea es exactamente el mismo sistema que la refrigeración de cualquier auto, si el ventilador funciona entonces tiene que enfiar no hay mayor ciencia en eso.

Solo a modo ejemplo digamos que el Noctua u-nh14S en las mejores condiciones el CPU con la PC en Windows/Escritorio sin hacer nada digamos que esta en unos 45° a modo ejemplo, en las mismas condiciones una liquida de 1 radiador tendría el CPU en 30° a 35°.

La temperatura que indicas la tenias en este estado? osea en Windows sin hacer nada o eso era cunado jugabas que llegaba a 65° a 72°?, si es cuando jugas es totalmente normal ya que eso ya depende del entorno de la PC como del juego que estas ejecutando claramente, si es en Windows sin hacer nada entonces si tenes un problema y ese problema es 99% seguro que es la pasta térmica.

Si bien en mi caso tengo PC's de las cuales algunas tienen varios años incluso +10 años sin tocarse ni cambiarse nada, hoy en día es normal que los mismos usuarios lo primero que indican es "cambia la pasta térmica" esto por un lado muchas veces es un sin sentido, sobre todo cuando lo indican en referencia a GPU's que tal vez no tienen ni 1 año de uso, pero otras veces es totalmente correcto hablando de CPU's, ya que hoy en día es "común" lamentablemente que muchas tiendas o empresas, aun de empresas/tiendas grandes/conocidas arman las PC's con pasta térmica de mala calidad por esta razón es que según las condiciones de la PC al año o menos tal vez ya tenes problemas de temperatura y es porque se vence la pasta térmica, y vos tenes que volver a la tienda para darle "Mantenimiento" a la PC, osea es el negocio que hacen.

En este caso lo ideal antes de comprar es asegurarse que la pasta térmica sea de buena marca, una de las digamos mejores hoy en día y es conocida es la marca Arctic y el modelo MX-6 por dar un ejemplo, pero lo que mas se suele vender es el modelo MX-4, que no es malo, pero claramente es mejor el MX-6, esto es algo como digo complicado, por que aunque vos pagues por estos productos, si la PC la arma una tienda no lo hace delante tuyo y vos en realidad no tenes forma de saber si realmente están usando la pasta que pagaste o te ponen una "china genérica".

También suele pasar otro tipo de casos y es que aunque pongan la mejor pasta térmica que exista, si se pone mal no sirve de mucho, si bien las formas de aplicar la pasta térmica son básicas, es algo que se hace a mano, y al ser algo manual claramente no siempre la pasta se distribuye de forma pareja, y si queda aire, osea parte del CPU queda sin estar cubierto de pasta térmica eso ocasiona que la temperatura se eleve.

Pero en todo caso esto es si tenes esas temperaturas "sin" usar la PC, si como digo es usando/jugando en la PC, si es totalmente normal.
XEDE 9 Jun 2024 @ 1:55am 
Diposting pertama kali oleh tailordq:
mi tarjeta madre es una H510M H v2 y mi ram son 2x16 kingston fury beast ddr4 3200mhz
En ese caso mirando la info del fabricante aca:
https://noctua.at/es/nh-u9s/specification
El detalle esta en la altura de la RAM, al tener el RGB son un poco mas altas que las Rams comunes, en resumen no encentro la medida exacta pero por lo que encontre miden de alto unos 34mm osea 3.4 centímetros y el disipador en la web del fabricante indica que la altura del disipador, osea de la Base a donde empieza la parte cuadrada digamos es de 33mm osea 3.3 milímetros.

Por ahi es confuso interpretar esto, pero miralo por partes, digamos la base del disipador que va sobre el CPU en las imágenes dle fabricante vas a ver qeu de donde apoya hasta la parte cuadrada es donde estan los 3.3cm, las rams miden de alto 3.4cm mas un par de milímetros que ocupa el soporte donde las conectas, osea calcula 4cm de alto, entonces lo que tenes que ver es la distancia entre el zócalo del CPU y los zócalos de las Rams con el ventilador que lleva el disipador, que como algo positivo segun se ve en la web del fabricante se puede colocar de los 2 lados, justamente debe ser para evitar problemas de que choque con las Ram.

De todas formas este punto como te comento lo mejor es que preguntes donde compras el gabinete que elijas y el disipador, le indicas que modelo de motherboard tenes y pregunta puntualmente eso, primero si el Disipador va a entrar en el gabinete sin problemas y segundo el modelo de motherboard que tenes y consulta de la misma forma si por el ancho del disipador no choca con las Ram, si te dan el OK en todo esto, idealmente por escrito, osea si podes consultar por email o similar mejor, entonces podes avanzar seguro, ya que estos temas puntuales a menos que casualmente alguien tenga armada una PC con justo estos mismos componentes es complicado confirmarlos solo con la información técnica.
Si no quieres problemas de espacio ni de liquidos ponte una caja de las grandes. Son E-atx. El disipador uno de aire para gaming. Un tempest de 4 heat pipes ,o cualquier otro. La refrigeracion liquida es para los que saben modificar sus procesadores y se calientan en exceso. Si no, la
puedes tener por estetica y aguantar sus problemas de mantenimiento que es algo complejo, no es soplar el polvo y listo.
< >
Menampilkan 1-6 dari 6 komentar
Per halaman: 1530 50

Tanggal Diposting: 9 Jun 2024 @ 12:21am
Postingan: 6