Problema con todos los juegos online.
Buenas muchachos xd
Tengo un problema desde hace un tiempo con los juegos online que comenzó desde que cambiamos de proveedor e instalamos fibra óptica.

En general el internet va súper, el ping al entrar en los servidores es como el cielo comparado a como estaba antes, pero de la nada me saca de las partidas pasado un rato. Estoy conectado al cable de ethernet, pero pasa incluso con Wi-fi y en celulares. (Esto pasa no solo con Steam, sino hasta con el Roblox)

Lo raro es que el internet sigue funcionando de mil maravillas aún cuando eso pasa.
Al principio pensé que era el cable, pero no sé si sea la ISP directamente y quería darle la vuelta al problema porque he visto muchos posts parecidos en google pero sin una solución definitiva.

Lo que encontré parecido era algo sobre la configuración NAT o las IPs dinámicas que da la propia ISP, pero aquí el proveedor anterior tampoco daba IPs fijas y no tenía ese problema.
Lo único que no he hecho es probar a abrir puertos para cada juego específico, y el router no tiene opciones específicas para cambiar el tipo de NAT en todo caso. Les agradezco cualquier cosa.

TL;DR : Internet nuevo, funciona pero me saca de las partidas.
Автор останньої редакції: Senescencia; 27 трав. 2024 о 14:22
Цитата допису: JoMa_HX:
pues no parece un problema de NAT, tampoco de conexion, el problema es tu proveedor de internet, a mi parecer, tu proveedor tiene saturadas sus conexiones por donde vives, por eso hay microcortes del internet, otro posible motivo es que tu router este mal, prueba colocando otro router (depende de la empresa que contrataste, por ejemplo en mi pais con movistar cambias el router y normal funciona, pero en claro no puedes cambiar el router por que solo reconoce el que ellos te dan)
< >
Показані коментарі 19 із 9
Mezclaste un par de temas, pero en resumen, si tenes problemas de conexion, lo primero es usar una conexion por cable el WIFI nunca va a ser util para probar las cosas, el tema de NAT se refiere justamente a abrir los puertos de los programas o juegos, no es imposible pero no existe normalmente en el router algo que diga NAT, ya que NAT es Network Address Translationm osea es una denominación, por ahi algunos routers vienen con 2 logins actualmente donde una es la vista web del router original y otra la que suele tener activa para el hogar es una pagina web del ISP que simplifica estas opciones, pasa con los routers de Telefonica/Movistar, entre otros, en resumen una de las webs historias mas simples para saber que port usa una aplicación o bien los juegos es esta:
https://portforward.com/
en la misma busca el juego/aplicacion y te va a decir que ports tenes que abrir tanto en TCP como en UDP segun el caso y de que rango a que rango, es algo simple, pero presta atencion a lo que indica y aplicalo para tu caso.
Gracias por aclararme, no sabía xd

La cosa es: Toca que lo haga ahora para cada juego?
Eso depende de tu PC, algunas veces ni es el rotuter el problema ni tu internet, depende de cada PC/Windows como esta configurado, ejemplo hay usuarios que aparte del antivirus de Windows instalan uno de terceros, la realidad es que muchas veces esos mismos antivirus tienen firewall propio por decirlo de alguna forma por lo que choca con el firewall de Windows, y ahi empiezan los problemas grandes, para hacer pruebas no esta demas, desactivar el FW de Windows al igual que el antivirus y probar como van las cosas.

Por el tema de puertos si, para que estén libres en el router se hace 1x1 por cada juego/aplicacion que uses, igual por otro lado solo a modo ejemplo digo esto, muchos o la mayoria de los juegos básicamente usan los mismos puertos, ejemplo para juegos de Valve/STEAM usan por defecto estos puertos:
TCP: 27015, 27036
UDP: 27015, 27031-27036

Pero no es solo STEAM o sus juegos, muchos juegos de otras empresa usan los mismos, por lo tanto cuando cargas una regla en el router para habilitar los puertos, eso lo deja activo para cualquier servicio que necesite ese puerto, asi que salvo raros casos de juegos puntuales, la mayoria usa los mismos siempre, asi que no son tantos para habilitar.

Una forma de ver simple esto, pero para 1 juego, es con el CoD en el multijugador normalmente te dice o decia, no recuerdo si el actual lo hace, "creo que si", pero te dice "Tipo de NAT "/Abierta/Cerrada/Moderada", osea una de esas 3 opciones te dice, donde Abierta es OK mejor conexión, Cerrada es obviamente peor conexion, generalmente no te conecta a las partidas o te conecta con mucho lag/ping, y Moderada es un intermedio, donde te puede ir una partida muy bien y otra un desastre, pero a lo que voy es que si por ejemplo te dice "NAT Moderada" que suele ser comun, y abris los puertos del CoD en el router, automáticamente te va a decir "NAT Abierta"

Esto como digo marco de ejemplo el CoD porque al menos antes siempre lo decia, no muchos juegos te dicen ese detalle, pero si tenes problemas con los servidores de juegos, normalmente eso es la causa.

Esto tambien como ejemplo, si jugaras CoD Warzone en STEAM tendrias que habilitar estos puertos:
Call of Duty: Warzone 2.0 - Steam

TCP: 3074, 27015, 27036
UDP: 3074, 27015, 27031-27036

Como ves son los mismos o muy similares a los que ya de por si STEAM mismo usa, por lo cual solo tendrias que habilitar en este caso el 3074, porque todo lo demas ya esta habilitado imaginando que primero los habilitaste para STEAM.

Pero esto es para juegos en STEAM, ejemplo si jugaras al Call of Duty: Warzone 2.0 en Battle Net, los puertos serian estos:

TCP: 3074, 4000, 6112-6119, 20500, 20510, 27014-27050, 28960
UDP: 3074, 3478, 4379-4380, 6112-6119, 20500, 20510, 27000-27031, 27036, 28960

Esto te lo digo de ejemplo para que en todo caso tengas presente que habilitar un puerto es simple, pero hay que prestar atencion no solo al juego, si no en que servicio lo usamos, ya que como veras si jugas en STEAM al mismo que juego que en BattleNet, aunque el juego sea el mismo, los puertos que usa son otros.

Todo esto que te comento esta detallado en la web que te pase, es la mas vieja y simple para buscar puertos de cada juego o software que existe, al igual que tiene todo tipo de informacion paso a paso para saber como se configura un router, incluso la lista de usuario/password ADMIN de cada router que existe ejemplo aca:
https://portforward.com/router-password/

Igual en tu caso, lo que recomiendo siempre es primero buscar tu router, debajo del mismo tiene que tener una etiqueta, ahi vas a ver marca/modelo y un "serial", con esos datos lo buscas en Google y te va a salir distinta informacion, con eso simplemente mira algun video en youtube y fijate como se configura tu router.
Buenas, a mi entender si antes funcionaba perfectamente aunque más lento, no tiene sentido que sea cosa de los puertos, que por otra parte en la mayoría de los casos no es necesario tocarlos (tiene sentido cuando tu máquina actúa como servidor del juego, no cuando te conectas a un servidor externo), y un puerto abierto -sobre todo si es genérico- no deja de ser un agujerillo por el que algún programa malicioso puede hacer de las suyas. Mi recomendación es no abrirlos a menos que sea estrictamente necesario.
A mi me da la sensación de que el problema es el router o el servicio del propio proveedor de internet. Los router que te "regalan" es frecuente que sean una patata, probaría con otro (pidiendo los datos de configuración al proveedor) a ver si la conexión es más estable.
tengo un problema similar, mi ping siempre ha sido de 25ms, pero de la nada sube exactamente a 183ms y se queda estatico en ese numero ni más ni menos, lo raro es que se soluciona si me desconecto de la partida/lobby y vuelvo a reconectar, probe desactivando el wifi y haciendo test en cmd con el comando -ping, pero no tengo paquetes perdidos inclusive suelo jugar con videos de yt o streams a 1080p sin que afecte a mi latencia, el problema empezo hace una semana y no he hecho ningun cambio, inclusive formatee mi pc e reinstale todo desde 0, inclusive los juegos desde su pagina oficial.
Цитата допису ReMaTao:
Buenas, a mi entender si antes funcionaba perfectamente aunque más lento, no tiene sentido que sea cosa de los puertos, que por otra parte en la mayoría de los casos no es necesario tocarlos (tiene sentido cuando tu máquina actúa como servidor del juego, no cuando te conectas a un servidor externo), y un puerto abierto -sobre todo si es genérico- no deja de ser un agujerillo por el que algún programa malicioso puede hacer de las suyas. Mi recomendación es no abrirlos a menos que sea estrictamente necesario.
A mi me da la sensación de que el problema es el router o el servicio del propio proveedor de internet. Los router que te "regalan" es frecuente que sean una patata, probaría con otro (pidiendo los datos de configuración al proveedor) a ver si la conexión es más estable.

Holaa, pasó un rato y no había visto el post.

Antes era otro proveedor que funcionaba mal, ahora las partidas funcionan excelente pero luego de 10-15 min te saca de la partida sin más, es como si hubiese un cambio en la conexión.

El proveedor nos dió el modem (GPON creo que le dicen), el router lo compramos.

Solo en algunos juegos como Krunker.io, la conexión no se pierde, y todo sigue funcionando normal excepto que nos saca de las partidas. (Hace poco probé el pixel strike 3D y tampoco pasó nada).

A veces sí he visto que la conexión tiene un "lapsus" xD, tarda en cargar por 5 segundos un poco más una página, pero nada muy raro.

Цитата допису XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
Eso depende de tu PC, algunas veces ni es el rotuter el problema ni tu internet, depende de cada PC/Windows como esta configurado, ejemplo hay usuarios que aparte del antivirus de Windows instalan uno de ....

Esto si lo tendré que revisar con calma a ver, aunque no utilizo antivirus (excepto Malwarebytes de vez en cuando para analizar) Gracias.

Цитата допису chris mendoza:
tengo un problema similar, mi ping siempre ha sido de 25ms, pero de la nada sube exactamente a 183ms....

Has encontrado algo? Puede ser el proveedor, el cable, ay... no se xD
Muchachos, al final probé conectando la PC directamente al módem y sucedió lo mismo, desconexión en los juegos al cabo de un rato.

Esto Implica que sí era el proveedor / ISP / problema con el cable de la fibra o hasta el módem/GPON porque aun si la configuración en la propia PC estuviera defectuosa, no debería pasar con todos los demás dispositivos ni Wifi / Teléfono.

Últimamente también me he dado cuenta que pasa, aunque solo por segundos, con el steam, pues aparece que no tengo internet por solo un segundo. Incluso probé cambiando el tiempo de renovación de las IPs (DHCP pool) en el router a un tiempo más largo (Estaba cada 2 horas) y que va, creo que en este último caso las pérdidas de conexión debieron ser por lo menos consistentes, cosa que no pasa.

Gracias a todos <3
Desenlace pronto creo xd
Автор цієї теми позначив, що цей допис є відповіддю на питання у темі.
pues no parece un problema de NAT, tampoco de conexion, el problema es tu proveedor de internet, a mi parecer, tu proveedor tiene saturadas sus conexiones por donde vives, por eso hay microcortes del internet, otro posible motivo es que tu router este mal, prueba colocando otro router (depende de la empresa que contrataste, por ejemplo en mi pais con movistar cambias el router y normal funciona, pero en claro no puedes cambiar el router por que solo reconoce el que ellos te dan)
Цитата допису JoMa_HX:

Holaa, sii de momento estoy ya reportando el error, el router es libre, pero modem (el que conecta la fibra al internet ) si es de ellos. Sí es posible que falle, pero igual gracias, de repente en otro post publico la solución por si alguien la necesita xd
< >
Показані коментарі 19 із 9
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 27 трав. 2024 о 14:15
Дописів: 9