Hasta los c****** de la inestabilidad de descarga de Steam
Pues lo que comento. Desconozco si hay algún tipo de solución o lo que sea, pero estoy hasta las narices de que prácticamente cualquier juego que quieras descargar lo que te llevaría 30 minutos se demore a 2 horas porque steam descarga de una manera extremadamente inestable, donde pasa de estar descargando a 100 mb/s a 0 bytes/s constantemente. Macho, que descargar un juego de 100 gigas me tiro toda la jodida tarde. Y cada vez ocurre más seguido y con más juegos.

A alguien más le pasa o soy yo que soy medio tontito?

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9721151_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.cloudflare.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-15 of 15 comments
Diskuid May 27, 2024 @ 7:16am 
¿Qué velocidad de descarga tienes y qué tipo de almacenaje tienes (Disco Duro o SSD)?
Cojones Colgones May 27, 2024 @ 7:32am 
Originally posted by Diskuid:
¿Qué velocidad de descarga tienes y qué tipo de almacenaje tienes (Disco Duro o SSD)?
Tengo contratado 1000 megas de internet. Voy por cable. Y tengo SSD.
Ocos May 27, 2024 @ 8:12am 
Pues ahora mismo instalando uno, y va como siempre, sin problemas.
XEDE May 27, 2024 @ 8:15am 
Lo que comentas en el 99% de los casos no es un problema de STEAM eso esta vinculado a tu PC/conexión, tené presente que muchas veces es común que pase que los ISP limitan las Conexiones/Descargas, es indiferente tener 1000 o 100.000Mb de conexión, lo que interesa es la descarga real de la misma, sin contar que si fuera algo de STEAM, los foros estarían llenos de temas iguales reclamando, por eso digo, que si bien puede ser real que sea un tema de STEAM el 99% de las veces no lo es.

Aparte de lo que comento @Diskuid que es lo primero a verificar, te hago las siguientes consultas:

STEAM esta instalado en el mismo disco de Windows?
De que tamaño es el SSD? es el único disco que tenes?
Que espacio libre tiene el disco?, si esta particionado, ejemplo 1 disco SSD físico, pero particionado en discos C:, D:, E: etc, en cuantos discos esta particionado y cuanto espacio tienen libre?
Que Windows usas? si es el 11, esta actualizado a la 23H2?
Probaste cambiar tu región de descarga en STEAM a Alemania o EEUU-->Miami?
Julianne May 27, 2024 @ 8:16am 
¿Intentaste descargar otras cosas fuera de Steam? Probablemente sea tu servicio de internet. Yo no note ningún problema este fin de semana con las descargas en Steam.
Eoraptor May 27, 2024 @ 9:18am 
Originally posted by Nessy:
Pues lo que comento. Desconozco si hay algún tipo de solución o lo que sea, pero estoy hasta las narices de que prácticamente cualquier juego que quieras descargar lo que te llevaría 30 minutos se demore a 2 horas porque steam descarga de una manera extremadamente inestable, donde pasa de estar descargando a 100 mb/s a 0 bytes/s constantemente. Macho, que descargar un juego de 100 gigas me tiro toda la jodida tarde. Y cada vez ocurre más seguido y con más juegos.

Ve a la pestaña Steam en la parte superior, luego a configuraciones, ahí selecciona Descargas y verifica en la primera linea que esté el país más cercano a tu localización, puedes cambiar para ver cuál es mejor. También asegúrate que esté desactivado la opción que dice Limitar la velocidad de descarga y presiona el botón que dice: borrar caché de descarga. Eso debería mejorar la velocidad.
Qbert ⭐ May 27, 2024 @ 10:33am 
Huele por todos lados que es tu internet.
Steam suele desttozar mi conexión de FO
// 𝕸𝖆𝖙𝖙 May 27, 2024 @ 10:35am 
Ahí por las opciones de descarga podes cambiar los servidores a uno más acorde a tu localización
MADPixeL May 27, 2024 @ 2:14pm 
En mi caso, las descargas pasan de la máxima velocidad posible a 0 por unos momentos, tras lo cual vuelve a descargar. Lo que hice fue cambiar mi región de descarga a Brasilia. Sigue pasando, pero por lo menos ya no es tan seguido y no con todos los juegos. Espero que te sirva.
Brutalmasacre May 27, 2024 @ 4:07pm 
Pues yo con movistar 1000/1000, nvme y descargando todo el tiempo a mas de 100 mb/s.

Hay que tener en cuenta, que steam descomprime muchos datos en tiempo real, si instalamos en un disco duro mecánico por ejemplo, las descargas pueden demorarse mucho mas.

No creo que sea problema de tu conexión (ISP), Que tipo de SSD es, NVME o SATA 3?. SI es SATA 3, de hay puede derivar el problema.
Last edited by Brutalmasacre; May 27, 2024 @ 4:15pm
Midnight May 27, 2024 @ 9:13pm 
la inestabilidad de steam es real, comprobado en diferentes paises con un internet por encima de 600 MB y diferentes laptops (uno gama media y otro gama alta), el resultado el mismo en ambos casos
always superspecial May 28, 2024 @ 12:28am 
Que raro, si tienes la región de descarga correcta? A mi me va bien con 300 megas
Cojones Colgones May 28, 2024 @ 7:29am 
Originally posted by Brutalmasacre:
Pues yo con movistar 1000/1000, nvme y descargando todo el tiempo a mas de 100 mb/s.

Hay que tener en cuenta, que steam descomprime muchos datos en tiempo real, si instalamos en un disco duro mecánico por ejemplo, las descargas pueden demorarse mucho mas.

No creo que sea problema de tu conexión (ISP), Que tipo de SSD es, NVME o SATA 3?. SI es SATA 3, de hay puede derivar el problema.
Hola buenas, es NVME!
Cojones Colgones May 28, 2024 @ 7:30am 
Originally posted by Eoraptor:
Originally posted by Nessy:

Ve a la pestaña Steam en la parte superior, luego a configuraciones, ahí selecciona Descargas y verifica en la primera linea que esté el país más cercano a tu localización, puedes cambiar para ver cuál es mejor. También asegúrate que esté desactivado la opción que dice Limitar la velocidad de descarga y presiona el botón que dice: borrar caché de descarga. Eso debería mejorar la velocidad.
Sí, así está todo, y la región de descarga está tal cual donde vivo.... me tiene sin dormir esto macho.
Cojones Colgones May 28, 2024 @ 7:30am 
Originally posted by she runs.:
¿Intentaste descargar otras cosas fuera de Steam? Probablemente sea tu servicio de internet. Yo no note ningún problema este fin de semana con las descargas en Steam.
Sí, y en otras plataformas me va como un tiro, solo falla Steam
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 27, 2024 @ 7:14am