Estafa
Buenas tardes,
hoy he sido estafado, se han hecho pasar por soporte de Steam, indicándome que ha habido varias conexiones desde sitios distintos.
Me han hecho varias preguntas y por ultimo me han puesto un mensaje el cual me ha hecho sospechar de que esto era realmente una estafa.

Me han pedido que depositara mis objetos en una cuenta de Steam mientras se hace una verificiación de que esos objetos se habían conseguido de forma legal, a esto último me negué y me indicaron que también podía hacerlo a una cuenta secundaria o a alguna de confianza (A todo esto, a mi usuario le habían quitado la foto y bloqueado a toda mi lista de amigos y no entiendo como consiguieron entrar a ella, ya que tengo el steam guard activo en mi movil y tengo la doble verificiación activada) y aquí mi error.

Empecé a confiar en este HDP (además que tenía algo raro en el chat, como una estelita azul, parecía de verdad que era un empleado de Steam) que me indicó que me desbloqueaba la opción de intercambio para la cuenta que les indiqué (todo de forma remota, me desbloquearon la cuenta y ya me permitía realizar intercambio, pero solo a esa cuenta).

En el momento de realizar el intercambio y yo ir a verificar el intercambio de todo mi inventario de steam, me saltaron dos notificiaciones de intercambio, una caducada y otra activa con el mismo nombre y foto que la cuenta que indiqué (claramente ya no era mi cuenta).

En fin, me han robado 300€ y no hay ningun correo de Steam al que les pueda reclamar que su mierda de sistema de verificación de 2 pasos no funciona, así que vengo a desahogarme un poco por aquí porque estoy que quemaba todas las oficinas de Valve.

Gracias por leerme y no me digáis lo típico de como se pueden caer en estas cosas, porque otra cosa no, pero bien que se curraron esta puta estafa los mamones estos.

Un saludo y espero que os sirva esto por si alguna vez os pasa.

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9708323_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
< 1 2 >
Showing 1-15 of 23 comments
Silver Surfer May 22, 2024 @ 4:32pm 
Originally posted by Abadie:
De verdad crees que un trabajador de STEAM va a intercambiar contigo skins?
Siento decirte que no vas a poder recuperar nada, resumido.
Claro que no, por eso cuando me dijo de pasarselos a una cuenta de ellos dije para el carro, que me está contando este tío.
Entonces fue cuando me dijo que también podía pasarmelo a mi msmo o a una cuenta de confianza. Claro está, toda la razón, me pillo en un momento currando y la guardia baja.
Eoraptor May 22, 2024 @ 4:44pm 
Originally posted by Silver Surfer:
Buenas tardes,
hoy he sido estafado...

...a mi usuario le habían quitado la foto y bloqueado a toda mi lista de amigos y no entiendo como consiguieron entrar a ella, ya que tengo el steam guard activo en mi movil y tengo la doble verificiación activada) y aquí mi error.

Te explico cómo consiguieron entrar a ella. Lo de siempre, instalaste algún software / videojuego de dudosa procedencia o algún mod de algún videojuego que te ingresó un virus y podían manipular tu cuenta a través de las cookies. Te recomiendo que pases un antivirus, desautorices las cuentas que ingresan a tu Steam o formatea el equipo para estar seguros.

Si no tienes cuidado con la seguridad de tu PC es como si le entregaras las llaves de tu casa a un malandro en la calle, te robe todas tus cosas haciéndose pasar por inspector de billeteras y elementos valiosos y luego te preguntes cómo consiguieron entrar echándole la culpa a la puerta, las llaves, el cerrajero y el fabricante de la cerradura (Steam Guard).
Ocos May 22, 2024 @ 4:46pm 
Bueno, seguro que ya no te pasa otra vez, pero es una estafa antigua y conocida, y que, lógicamente, Valve no tiene nada que ver en que ''regales'' tu inventario.
jbcomoelwhisky May 22, 2024 @ 5:07pm 
Un gran gesto por tu parte donar a los más desfavorecidos
Ocos May 22, 2024 @ 5:07pm 
Originally posted by Eoraptor:

Te explico cómo consiguieron entrar a ella. Lo de siempre, instalaste algún software / videojuego de dudosa procedencia o algún mod de algún videojuego que te ingresó un virus y podían manipular tu cuenta a través de las cookies. Te recomiendo que pases un antivirus, desautorices las cuentas que ingresan a tu Steam o formatea el equipo para estar seguros.

Si no tienes cuidado con la seguridad de tu PC es como si le entregaras las llaves de tu casa a un malandro en la calle, te robe todas tus cosas haciéndose pasar por inspector de billeteras y elementos valiosos y luego te preguntes cómo consiguieron entrar echándole la culpa a la puerta, las llaves, el cerrajero y el fabricante de la cerradura (Steam Guard).
Si y directamente tienen acceso a su cuenta con las cookies. A mí me ocurrió igual, desde entonces no dejo la sesión abierta de steam en el buscador.
Este hombre te lo explica lo recomiendo mucho.
Pues yo lo tengo siempre abierto en el navegador (y todo el que conozco) y cero estafas.
Eoraptor May 22, 2024 @ 5:13pm 
Originally posted by Ocos:
Si y directamente tienen acceso a su cuenta con las cookies. A mí me ocurrió igual, desde entonces no dejo la sesión abierta de steam en el buscador.
Pues yo lo tengo siempre abierto en el navegador (y todo el que conozco) y cero estafas.
Instala algún software o videojuego de dudosa procedencia o algún mod de videojuego random de internet a ver si quieres comprobar que tan seguro es abrir steam en un navegador, luego nos cuentas. Tienes que cumplir las condiciones previas de tener un virus que comprometa la seguridad de tu PC para que te llegue el inspector de billeteras. Obviamente.
Silver Surfer May 22, 2024 @ 5:28pm 
Me da a mi que mi problema viene de la API Key de Steam, en la otra cuenta acabo de ver que está asociado a alguna parte y me da a mi que ahí me jodieron, cuando parecía que estaba enviandome mi inventario a mi mismo, realmente se lo envié al estafador... en fin... de estas cosas se aprende, pero bueno, que dinerito a Steam nunca más solo lo justo para comprar el juego, eso sino está en otra plataforma... diréis que no es culpa de ellos (claramente es mas culpa mía que de ellos por picar), pero bueno a mi alguien me entró a la cuenta teniendo su sistema de doble verificación activado, el cual nunca me ha saltado un inicio de sesión distinto al mio. Os recomiendo entrar a https://steamcommunity.com/dev/apikey y verificad que no teneis nada ahi (a no ser que sepais que lo habéis puesto vosotros).
Silver Surfer May 22, 2024 @ 5:29pm 
Instala algún software o videojuego de dudosa procedencia o algún mod de videojuego random de internet a ver si quieres comprobar que tan seguro es abrir steam en un navegador, luego nos cuentas. Tienes que cumplir las condiciones previas de tener un virus que comprometa la seguridad de tu PC para que te llegue el inspector de billeteras. Obviamente.
Tengo que responderte.
Jjaja, siempre hay listillos, cuando le ocurra como a mí, se acordará de lo que le dices. A mí literal... Me dejaron sin comer... literal, pedí dinero para terminar el mes prestado, me robaron 300€ en dos veces 150 y 150.
Y porque nos dimos cuenta si no vacía la tarjeta.
Yo jamás dejo asociada mi tarjeta a ninguna cuenta ni a ninguna página por esto mismo.
Silver Surfer May 22, 2024 @ 5:31pm 
Pues las hay y lo peor es que trabajo en redes y me conozco toda esta mierda y he caído como un pringado. Pero es eso, me pillo en un momento con la guardia baja y me jodieron.
Ocos May 22, 2024 @ 5:35pm 
Entonces no es Steam, es la mierda que te bajas. Como digo, tenerlo abierto no es el problema, el problema es la mierda que te bajas y no te debes bajar.
Es como si me roban en casa porque dejo las llaves en la puerta, y me quejo de que la cerradura es una mierda.
Eoraptor May 22, 2024 @ 5:36pm 
Originally posted by Silver Surfer:
Tengo que responderte.
Jjaja, siempre hay listillos, cuando le ocurra como a mí, se acordará de lo que le dices. A mí literal... Me dejaron sin comer... literal, pedí dinero para terminar el mes prestado, me robaron 300€ en dos veces 150 y 150.
Y porque nos dimos cuenta si no vacía la tarjeta.
Yo jamás dejo asociada mi tarjeta a ninguna cuenta ni a ninguna página por esto mismo.
¿Y de programas/videojuegos/mod de dudosa procedencia, no nos dices nada? ¿instalaste algo que pudo comprometer la seguridad del equipo? eso sería un dato importante para que otros no caigan en instalar eso que te robó las cookies de tu sesión.

Te comento que cuando te roban las cookies de tu navegador no existe Steam Guard que valga, las cookies les da acceso a muchas cosas en tu cuenta de Steam y no es culpa de Steam Guard, es culpa de ese virus que se hurtó las cookies y otro las usó para estafar y robar. Está muy clara la analogía de dar las llaves de tu casa a un desconocido cuando instalas un virus por tu cuenta en el PC, es tal cual.

Entonces no es Steam, es la mierda que te bajas. Como digo, tenerlo abierto no es el problema, el problema es la mierda que te bajas y no te debes bajar.
Es como si me roban en casa porque dejo las llaves en la puerta, y me quejo de que la cerradura es una mierda.
Exactamente!
Last edited by Eoraptor; May 22, 2024 @ 5:36pm
"estafador me llamo a mi celular pidiendome que le deposite 1000 dolares" ¿que hare? ¿que hare? ¿que hare? voy a preguntar a alguien de la calle por no se que hacer!
jbcomoelwhisky May 22, 2024 @ 6:07pm 
Sip. El error siempre es del usuario. Pero existen tantos métodos, tanto viejos como nuevos, y otros que no conocemos seguramente. Les recomiendo al hombre del video, ayuda mucho a la gente que no sabe de estas cosas.

A mí me parece que nadie está a salvo de que algún día les ocurra algo parecido.

Hay miles de usuarios, con cuentas más valiosas que la tuya y JAMÁS han tenido un problema

¿sabes por que?

Por usar el SENTIDO COMÚN

Si yo voy por la calle y un desconocido me dice

" te acabo de denunciar a la policía, pero si me das tu número de cuenta y de tarjeta del banco, no tendrás problema"

Sabes donde lo mando al tipo, no ??

Pues en internet igual, por el amor de Dios !!!

NO des NUNCA tus datos, ni contraseñas.. NUNCA

Da igual lo que te regalen o de quien venga (de un youtuber, un amigo, etc..)

Steam goza de buena seguridad, pero si es el mismo usuario el que le da la información a los "ladrones".. nada se puede hacer

PD : En resumidas cuentas, SIN la colaboración del mismo usuario, NO pueden entrar

PUNTO
Realmente, no sé si estáis leyendo pero en ningún momento ha dicho que le haya dado acceso a su cuenta a nadie, se le han colado y le han hecho ver que lo que estaba haciendo estaba bien hecho, porque el creyó realmente que esa persona que le hablaba era de Steam. Dejad de haceros los que nunca caeis en nada porque el día que caigais os vais a quedar con cara de idiotas.
Esto ha sido un numero de ilusionismo, muy bien coordinado, han llevado a la victima a creer que lo que hacía lo hacía por un buen motivo.
En fin, todo el mundo aqui es buenisimo en todo hasta que lo joden.

No es el tipico scam de, te han robado tu cuenta pincha en este enlace para recuperarla. Caer ahí si que es de tontos, sobre todo los que vivimos en este mundillo, pero según lo que comenta, ver un usuario que te habla con un formato extraño de chat... no sé a mi me parece una peli bien montada.
A veces no se si os pagan por defender a Steam en todo, esta plataforma es una mierda, ya no hay donde protesta, el soporte nos redirije a que publiquemos un post en un foro... anda vamos no me jodas, llevo muchos años en Steam y esto va de mal en peor
< 1 2 >
Showing 1-15 of 23 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 22, 2024 @ 4:15pm