Questa discussione è stata chiusa
Perdonar a un criminal
Recientemente me vino a la duda como nosotros, personas partes de una sociedad tenemos un repudio (justificado o no), hacia las personas que han cometido crimenes que atentan sobre la integridad de un tercero principalmente, sin embargo, muchas de estas personas que han cometido crimenes son tachados por muchos de nosotros (incluyendome tambien) y no logran volver a integrarse.

Poniendo esta situacion, ustedes, ¿creen que merecen ser tratados como tal?, ¿las personas pueden cambiar o solo se moderan pero siguen siendo los mismos?, en general que opinan.

(Si se quiere participar en la discusion, que sea de la forma mas respetuosa posible, al inicio de cualquier conflicto se cerrara)
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 39
Cuando tienes una manzana malograda en tu cosecha la coges y la desechas para que no contagie a las demás; no te pones a tratar de reparar o curar algo que ya está perdido.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Sí, se lo merecen y es un comportamiento instintivo el querer alejarse de alguien así
Hay una película clásica de culto dirigida por Stanley Kubrick muy buena que mundialmente se conoce como La Naranja Mecanica, pero en realidad sufrió un error de traducción, porque originalmente se llamaba el Hombre Mecanico.
Justamente trata sobre ese tema, como el hombre mas ruin puede ser reintegrado a la sociedad, porque al final las personas somos como maquinas, todo se puede cambiar. Igual te recomiendo ser discreto porque la película tiene escenas muy crudas como vi0laci0nes
Yo estoy a favor de que las personas cambian, y no pienso que tengan que ser tachados de malas personas con tan sólo escuchar las noticias o que las redes sociales dicen sobre ellos. Perdonar es algo que una persona tiene que hacer para mejorar, tanto personal y colectivamente; así que cualquier otra persona que vea el ejemplo del perdón sin nada a cambio, podría practicarlo y así otras personas. Pero esto no quiere decir que no haya castigos. Si alguna persona rompe la ley, tiene que ser castigado, pero para que rectifique, pero si la víctima perdona al criminal, entonces esto sería algo realmente bueno.

Para que una persona vuelva a poder integrarse tiene que ser aceptada por la sociedad. Si la sociedad no acepta a dicha persona, entonces, ¿qué sentido tendría dar el mensaje del perdón sin ponerlo en práctica? El pensamiento de la sociedad se refleja en sus acciones: si de verdad la sociedad quiere cambiar y perdonar para poder vivir en un mundo sin rencor, entonces la sociedad perdonaría; de lo contrario, la sociedad comenzaría a tachar de tal y tal cosa a cualquier persona que haga algo que no esté de acuerdo con el punto de vista de la sociedad.

Además de que el no perdonar y guardar rencor, de parte de las personas, es un acto hipócrita. "Algunas cosas no se perdonan en esta vida", es la justificación de muchas personas para guardar rencor, pero esta frase no tiene ningún sentido. Las personas cambian y pueden llegar a ser buenas personas. Hoy en día todas las personas han hecho cosas realmente malas; ¿no pidieron perdón, acaso, y desearon ser perdonados? ¿Entonces qué sentido tiene en tachar a una persona de "mala persona" para siempre aun cuando dicha persona se arrepiente y quiere rectificar, si aún tiene tiempo?

Pero también estoy a favor de la justicia retribuitiva. Si ahora mismo Z mata a algún familiar de X, entonces la familia de X tiene derecho a matar a Z, para equilibrar la balanza. SIN EMBARGO, yo soy de las personas que dicen que perdonar es mejor, así que no hay necesidad de matar, pero si la familia de X quiere vengar a su familiar, puede hacerlo SÓLO con Z. Pero si Z se arrepiente, entonces no tiene que ser recordado como una mala persona, sino como una persona que fue mala, pero se arrepintió de haberlo sido.

El arrepentimiento y pedir disculpas son los primeros pasos para cambiar.
Messaggio originale di Black:
Hay una película clásica de culto dirigida por Stanley Kubrick muy buena que mundialmente se conoce como La Naranja Mecanica, pero en realidad sufrió un error de traducción, porque originalmente se llamaba el Hombre Mecanico.
Justamente trata sobre ese tema, como el hombre mas ruin puede ser reintegrado a la sociedad, porque al final las personas somos como maquinas, todo se puede cambiar. Igual te recomiendo ser discreto porque la película tiene escenas muy crudas como vi0laci0nes
Yo deje de mirarlo cuando vi que matan a una señora de un pijaso
Acá en Argentina liberan a todos los criminales a la media hora de estár presos, o los perdónan ya sea violación, robo o cualquier cosa.

No sé si decir casos por que me warnean o algo así pero realmente los motivos para dejarlos libres son demasiado estúpidos, demasiado literalmente, pero a otro nivel.
Peores son los políticos y les aplaudimos
Messaggio originale di Dashanize:
Recientemente me vino a la duda como nosotros, personas partes de una sociedad tenemos un repudio (justificado o no), hacia las personas que han cometido crimenes que atentan sobre la integridad de un tercero principalmente, sin embargo, muchas de estas personas que han cometido crimenes son tachados por muchos de nosotros (incluyendome tambien) y no logran volver a integrarse.

Poniendo esta situacion, ustedes, ¿creen que merecen ser tratados como tal?, ¿las personas pueden cambiar o solo se moderan pero siguen siendo los mismos?, en general que opinan.

(Si se quiere participar en la discusion, que sea de la forma mas respetuosa posible, al inicio de cualquier conflicto se cerrara)
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestro lo contrario.

En caso de que seas culpable, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, haga lo que haga.

PERO... si tras dos oportunidades este sigue atentando, demostraría que el criminal no tiene intención de rehabilitarse y debería cumplir castigo de por vida.

(Es mi opinión)

:bear:
Messaggio originale di El Contramaestre:

En caso de que seas culpable, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, haga lo que haga.

PERO... si tras dos oportunidades este sigue atentando, demostraría que el criminal no tiene intención de rehabilitarse y debería cumplir castigo de por vida.

(Es mi opinión)

No creo que sea lo correcto segundas oportunidades ante gente de ése nivel de enfermedad, puesto que por ejemplo los familiares de la víctima de casos de robo o asesinato, y eso quieren justicia al fin y al cabo, pero hablo de Argentina, el país donde te liberan a los 10 minutos sea el motivo que sea, y hacen más fuerza pensando en una excusa para liberarlo que analizando todo.

Al fin y al cabo, son criminales y si yo fuera el juez, no les daría una segunda oportunidad, que aprendan a la primera así como los tramposos de los juegos.

Que cagada te mandaste? XD
Messaggio originale di × QueenDiana ×:

(Es mi opinión)

No creo que sea lo correcto segundas oportunidades ante gente de ése nivel de enfermedad, puesto que por ejemplo los familiares de la víctima de casos de robo o asesinato, y eso quieren justicia al fin y al cabo, pero hablo de Argentina, el país donde te liberan a los 10 minutos sea el motivo que sea, y hacen más fuerza pensando en una excusa para liberarlo que analizando todo.

Al fin y al cabo, son criminales y si yo fuera el juez, no les daría una segunda oportunidad, que aprendan a la primera así como los tramposos de los juegos.
Cada uno tiene su opinión sobre este asunto. Es un tema polémico en el que no voy a involucrarme más.
Messaggio originale di × QueenDiana ×:

Cada uno tiene su opinión sobre este asunto. Es un tema polémico en el que no voy a involucrarme más.

Es preferible no andar armando esos debates que siempre se viven armando en hílos de éste tipo, ya sabés de que hablo. xD
Tener paciencia por qu puede qu cambie y weno todos podemos cambiar y ser una mejor persona :3
En mi opinion se merecen de todo, sus actos se basan en ir arruinando vidas de otros para mantener la suya, que clase de pensamiento es ese me pregunto.
No merecen una segunda oportunidad, no importa lo que hayan hecho, no tiene justificacion alguna, por lo menos en Argentina tu haces algo, matas o vi0las a alguien, y te meten a la carcel como mucho dos semanas (si es que te encuentran) por lo que a los "criminales" les da igual hacerse tanto la cabeza por la policia, ellos mismos saben que no sera mucho la condena que les den si es que los encuentran.

Lo peor de todo es pensar que tienen un beneficio hacia ti, te matan o vi0lan y les da igual a la justicia, los meten dos dias en prision y ya esta, ah pero si tu matas a un criminal defendiendo a alguien o en el contexto de decidir entre tu vida y la del criminal, te meten 3 años de carcel sin importar que si no lo hacias el que moria eras tu. No lo se, esa es mi opinion, ellos saben lo que hacen y si, pueden cambiar, pero desde mi punto de vista, si es que cambian, algo en el fondo de lo que eran antes sigue permaneciendo, y quien sabe, algun dia puede volver.
Messaggio originale di joaken:
En mi opinion se merecen de todo, sus actos se basan en ir arruinando vidas de otros para mantener la suya, que clase de pensamiento es ese me pregunto.
No merecen una segunda oportunidad, no importa lo que hayan hecho, no tiene justificacion alguna, por lo menos en Argentina tu haces algo, matas o vi0las a alguien, y te meten a la carcel como mucho dos semanas (si es que te encuentran) por lo que a los "criminales" les da igual hacerse tanto la cabeza por la policia, ellos mismos saben que no sera mucho la condena que les den si es que los encuentran.

Lo peor de todo es pensar que tienen un beneficio hacia ti, te matan o vi0lan y les da igual a la justicia, los meten dos dias en prision y ya esta, ah pero si tu matas a un criminal defendiendo a alguien o en el contexto de decidir entre tu vida y la del criminal, te meten 3 años de carcel sin importar que si no lo hacias el que moria eras tu. No lo se, esa es mi opinion, ellos saben lo que hacen y si, pueden cambiar, pero desde mi punto de vista, si es que cambian, algo en el fondo de lo que eran antes sigue permaneciendo, y quien sabe, algun dia puede volver.

+1
< >
Visualizzazione di 1-15 commenti su 39
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 14 giu 2021, ore 9:20