Maur0 Jun 12, 2021 @ 6:45pm
PC Gamer de media gamba 2021
Buenas. Queria consultarles y decirme que me recomiendan para una buena pc decente para jugar a los juegos que quiero jugarlos. Tal como estos:
  1. Back 4 Blood
  2. Dying Light 2
  3. No More Room in Hell 2
  4. Days Gone

La idea seria adquirirlos para poder jugarlos en bajo o medio graficos y poder economizarme mejor. Ya que en Argentina es dificil comprarse una PC y mas en 12 cuotas. Estos son los componentes que tengo ahora:
  • 890GXM-G65 (MS-7642)
  • AMD Phenom(tm) II X4 955, 3200 Mhz, 4 Procesadores principales y logicos
  • RAM 2x2GB (4GB)
  • AMD Radeon HD 5800 Series
  • HDD 1TB en Windows instalado
  • SSD 500GB para juegos instalados

Y un Gabinete AMD Phenom II. ¿Si vale la pena cambiarlo?

¿No se si me recomiendan un Ryzen o FX?
¿Es mejor un Intel o me quedo con AMD?
¿Es mejor una placa de video GTX o me quedo con AMD?

Esta PC fue de mi hermano y me la heredo a mi cuando él compro la suya. Ahora esta PC que uso estuvo desde el 2011 y apenas anda, pero es un poco vieja y quiero actualizarla. Por eso les pedia que me recomiendan para jugar a esos juegos en bajos o medio graficos y donde comprarla? En Mercado Libre o en otra pagina sobre computadoras? Me dijieron que compra gamer no es recomendable porque demoran mucho en enviarte y se equivocan.

Bueno, mas que todo eso y gracias por su atencion.
< >
Showing 1-14 of 14 comments
🥇BUDA🥇 Jun 12, 2021 @ 6:52pm 
mmmmmm yo diria un ryzen 5 3400g y siempre pero siempre que sean 16 de ram (2x8) depende de donde seas con unso buenos componentes y en epoca de covid te sale algo de 650 dolares si compras todas las partes pero como mencionas creo que ya tiens gabinete y alamcenamiento solo comprarias el procesador y quizas una placa y ram
savλtge Jun 12, 2021 @ 6:55pm 
Para mi te irian bastante bien, solo por ahi mejorar un poquito a otro procesador, pero creo que irias bastante bien en rendimiento en esos juegos, eso si, no me refiero que en todo en alto, por ahi uno de los juegos esta mal optimizado y tienes que poner todo en bajo, resolucion baja y etc para que te vayan 60fps clavados y estables
Maur0 Jun 12, 2021 @ 6:59pm 
Originally posted by NERD. UNIDAD:
mmmmmm yo diria un ryzen 5 3400g y siempre pero siempre que sean 16 de ram (2x8) depende de donde seas con unso buenos componentes y en epoca de covid te sale algo de 650 dolares si compras todas las partes pero como mencionas creo que ya tiens gabinete y alamcenamiento solo comprarias el procesador y quizas una placa y ram
Ah joya. Eso lo que mi hermano me dijo. Tendria que comprarme un combo de actualizacion y una nueva placa de video y creo que ya la tengo actualiazada. Problema es que es muy caro y ni me alcanza. Si lo se, hay que trabajar, y bueno en mi trabajo ni gano suficiente para aun que sea ahorrar dolares :(

Aun asi no se si vale la pena un FX o por lo menos una Ryzen 3. Y si se puede 2x4 de RAM o mejor 1x8 RAM. Aun que digan que tener 2 RAM aumenta mejor rendimiento en los juegos. Y tendria que ver entre una placa de video GTX o R7 o R9.

Se me pone complicado, y me cuesta tratar de comprarlo en 12 cuotas, si tu viera un trabajo mejor pagado.

Pero bueno, gracias por tu sugerencia.
Maur0 Jun 12, 2021 @ 7:02pm 
Originally posted by joaken:
Para mi te irian bastante bien, solo por ahi mejorar un poquito a otro procesador, pero creo que irias bastante bien en rendimiento en esos juegos, eso si, no me refiero que en todo en alto, por ahi uno de los juegos esta mal optimizado y tienes que poner todo en bajo, resolucion baja y etc para que te vayan 60fps clavados y estables
mmm... me pones de buen emocion cuando se que me podria ir bien. Pasa que creo que mi miedo es que como es medio vieja y algunas veces me agarra pantalla azul algunas veces, que toca cambiar el combo de actualizacion + la placa de video. Por eso pedi que me recomiendan y veo que es un poco dificil tratar de comprarse eso, salvo que tengas un trabajo donde ganes bien y ahorres aunque sea en dolares para poder comprar poco a poco.

Aun asi pense en comprar usado. Problema es que me da cosa de que sea trucha o no dure mucho tiempo. Gracias por sugerirme
fhd2501st Jun 12, 2021 @ 7:13pm 
Mi consejo es que vayas a por un ryzen 1600AF, minimo 8 GB de ram a ser posible de 2990 o 3000 Mhz ( si puedes 16 a 3200 mejor ).
De placa base no hace falta que sea ninguna maravilla, con una b450 intermedia que ande bien de precio y que tengas asequible es mas que suiciente.
PD: Dado que hay placas que no soportaran la 1º gen de ryzen, vete en su defecto a por un 2600 o si puedes un 3600.
Con un disco de 1 TB para datos y juegos y un ssd para el SO deberia irte bien. ( mejor el win en el ssd)

Lo jodido lo tendras con la grafica. Si consigues la que sea a un precio logico y razonable, no te lo pieneses, pero preferible que sea una gtx 1050 TI o 1060 de 6 GB en adelante.
Una gtx 960 tambien puede ir bien, pero cuanto mas moderna mejor.
Maur0 Jun 12, 2021 @ 7:17pm 
Originally posted by fhd2501st:
Mi consejo es que vayas a por un ryzen 1600AF, minimo 8 GB de ram a ser posible de 2990 o 3000 Mhz ( si puedes 16 a 3200 mejor ).
De placa base no hace falta que sea ninguna maravilla, con una b450 intermedia que ande bien de precio y que tengas asequible es mas que suiciente.
PD: Dado que hay placas que no soportaran la 1º gen de ryzen, vete en su defecto a por un 2600 o si puedes un 3600.
Con un disco de 1 TB para datos y juegos y un ssd para el SO deberia irte bien. ( mejor el win en el ssd)

Lo jodido lo tendras con la grafica. Si consigues la que sea a un precio logico y razonable, no te lo pieneses, pero preferible que sea una gtx 1050 TI o 1060 de 6 GB en adelante.
Dale, gracias por la recomendacion. De todo lo que me dijieron, entonces hare el esfuerzo de comprarme el combo de actualizacion y la placa de video. Yo creo que me quedo con el HDD para Windows y el SSD para los juegos. Porque eso me importa mas y si quiero que me carguen mas rapido.

Gracias por la recomendacion.
fhd2501st Jun 12, 2021 @ 7:24pm 
Originally posted by Maur0:

Dale, gracias por la recomendacion. De todo lo que me dijieron, entonces hare el esfuerzo de comprarme el combo de actualizacion y la placa de video. Yo creo que me quedo con el HDD para Windows y el SSD para los juegos. Porque eso me importa mas y si quiero que me carguen mas rapido.

Gracias por la recomendacion.

Personalmente no te recomiendo intentar actualizar o mejorar el pc actual, dado que te vas a gastar lo mismo o mas en componentes de 2º mano y no te va a durar mucho.

Ademas, lo mas complicado de conseguir sera la grafica, que si bien podras seguir usando la actual hasta que encuentres una buena, si puedes aprovechar para el resto de componentes.

No se como estaran los precios por alli, pero por unos 250€ mas o menos creo que podrias piillar lo basico que te hace falta, CPU, mother y RAM. La grafica ya es otra historia.
Y recuerda revisar si te hace falta una fuente de alimentacion nueva
Maur0 Jun 12, 2021 @ 7:31pm 
Personalmente no te recomiendo intentar actualizar o mejorar el pc actual, dado que te vas a gastar lo mismo o mas en componentes de 2º mano y no te va a durar mucho.

Ademas, lo mas complicado de conseguir sera la grafica, que si bien podras seguir usando la actual hasta que encuentres una buena, si puedes aprovechar para el resto de componentes.

No se como estaran los precios por alli, pero por unos 250€ mas o menos creo que podrias piillar lo basico que te hace falta, CPU, mother y RAM. La grafica ya es otra historia.
Y recuerda revisar si te hace falta una fuente de alimentacion nueva
Si es verdad. Cuando vi mas o menos los precios de las tarjetas graficas y casi que ni puedo pagar en 12 cuotas. Y eso que cuando vi los juegos que queria jugarlos, mas el Back 4 Blood. Pero aunque quiera ponerlo en muy bajos graficos, no creo que me aguante. Pero bueno, voy a dar el intento por lo menos de revivir la PC a un nuevo componente necesario para poder jugar esos juegos.

Eso que intente jugar al GTA V y Dying Light en bajos graficos y anduvo bien, con un poco de lag y errores de distancia de dibujo. Pero por fin logre terminarlo sin problema. Y ni hablar del Black Mesa en donde cuando pase a Xen, la PC logro aguantar a pesar de que algunos niveles te tiraba mal los fps.

Ahora recien jugue al Killing Floor 2 con la update summer que dieron un mapa de base lunar y me agarro mal fps con bajos graficos. No se si culpa de los desarrolladores por la mala optimizacion.
Maur0 Jun 12, 2021 @ 7:33pm 
Originally posted by 👽:
cuantos $ tiens? yo me compre una pc gama|media pero corre todo en alto/ultra (depende del juego) y solo inverti unos 800$

Intel le gana en procesamiento de datos, pero AMD es mas para los graficos... no hay tanta diferencia pero para una pc gamer amd; y obviamente un Ryzen, el 3100 es muy bueno y economico debes tener minimo 8 de ram y una targeta grafica te recomiendo una de 6gb para arriba
Si te dijiera mas o menos mis ahorros, es una burla :(

Ni dolares puedo ahorrar porque mi trabajo es mal pagado que ni me puedo comprarme dolares para poder comprar una PC.

Pero bueno, si consiguiera un trabajo bien pagado. Ahi podria comprarme lo que me recomendaron. Gracias por la recomendacion.
Maur0 Jun 12, 2021 @ 7:38pm 
Bueno creo que ya se que deberia comprarme un combo de actualizacion + una placa de video, asi para ir actualizarla y mejorarla aunque sea para jugar a esos juegos que quiero.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Y ultima pregunta?

De memoria RAM, es necesario tener 2 para mejor rendimiento o alcanza con una sola?
Ya se que me diran que tener 2 es muchisimo mejor por tener mejor rendimiento. Pero nada mas para saberlo. Gracias.
Strong Wolf Jun 12, 2021 @ 8:11pm 
En mi opinión lo que te sale más económico es comprar un Ryzen 5 3400g (este procesador tiene gráfica integrada y es muy buena, en este caso te ahorras comprar una tarjeta gráfica), una placa base para ese procesador y 16GB de ram (2 de 8GB para mejor rendimiento). Es lo mejor que puedes hacer ahora porque las tarjetas gráficas están a muy alto precio y más adelante puedes solo comprar la gráfica que quieras. Es muy importante comprar de una los 16GB de ram porque los juegos que salgan más adelante lo pedirán.

Como observaciones, yo tenía ese equipo que menciono y el Dying Light me corría a 60fps clavados a 1366 x 768p, efectos y distancia de dibujado al mínimo, texturas en alto. Creo que corren casi todos los juegos a más de 30 - 40 fps y 720p en ese procesador.
Maur0 Jun 12, 2021 @ 8:22pm 
Originally posted by Strong Wolf:
En mi opinión lo que te sale más económico es comprar un Ryzen 5 3400g (este procesador tiene gráfica integrada y es muy buena, en este caso te ahorras comprar una tarjeta gráfica), una placa base para ese procesador y 16GB de ram (2 de 8GB para mejor rendimiento). Es lo mejor que puedes hacer ahora porque las tarjetas gráficas están a muy alto precio y más adelante puedes solo comprar la gráfica que quieras. Es muy importante comprar de una los 16GB de ram porque los juegos que salgan más adelante lo pedirán.

Como observaciones, yo tenía ese equipo que menciono y el Dying Light me corría a 60fps clavados a 1366 x 768p, efectos y distancia de dibujado al mínimo, texturas en alto. Creo que corren casi todos los juegos a más de 30 - 40 fps y 720p en ese procesador.
Lo tengo en cuenta. Gracias por la recomendacion :steamthumbsup:
fhd2501st Jun 13, 2021 @ 5:00am 
Originally posted by Maur0:
Bueno creo que ya se que deberia comprarme un combo de actualizacion + una placa de video, asi para ir actualizarla y mejorarla aunque sea para jugar a esos juegos que quiero.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Y ultima pregunta?

De memoria RAM, es necesario tener 2 para mejor rendimiento o alcanza con una sola?
Ya se que me diran que tener 2 es muchisimo mejor por tener mejor rendimiento. Pero nada mas para saberlo. Gracias.

Depende

Si vas a estar con grafica integrada es casi obligatorio tener 2 modulos de ram.

Si por el contrario vas a usar grafica dedicada, aunque con 2 modulos de ram se aumenta algo el rendimiento, no veras apenas diferencia dado que no afecta casi al rendimiento con grafica dedicada.

Una opcion para ahorrar costes si vas a ir con grafica dedicada desde el principio, es pillar un modulo de 8, y mas adelante otro identico de 8. ( apenas notaras diferencia de rendimiento con una grafica dedicada)
Ahora, si te vas a ver con graficos integrados en alguna ocasion ( ejemplo un r5 3500G por ejemplo) Ahi si te digo que 2 modulos es practicamente obligatorio dado que si hay diferencia de rendimiento al tener 1 solo modulo, que al tener 2.

Edito: una opcion muy interesante puede ser pillarte un ryzen pro, que lleva una grafica integrada mas potente que los modelos "G" y con los que se puede echar unos vicios de forma bastante decente. Eso si, con 2 modulos de ram claro.
Last edited by fhd2501st; Jun 13, 2021 @ 5:02am
Maur0 Jun 13, 2021 @ 10:26am 
Depende

Si vas a estar con grafica integrada es casi obligatorio tener 2 modulos de ram.

Si por el contrario vas a usar grafica dedicada, aunque con 2 modulos de ram se aumenta algo el rendimiento, no veras apenas diferencia dado que no afecta casi al rendimiento con grafica dedicada.

Una opcion para ahorrar costes si vas a ir con grafica dedicada desde el principio, es pillar un modulo de 8, y mas adelante otro identico de 8. ( apenas notaras diferencia de rendimiento con una grafica dedicada)
Ahora, si te vas a ver con graficos integrados en alguna ocasion ( ejemplo un r5 3500G por ejemplo) Ahi si te digo que 2 modulos es practicamente obligatorio dado que si hay diferencia de rendimiento al tener 1 solo modulo, que al tener 2.

Edito: una opcion muy interesante puede ser pillarte un ryzen pro, que lleva una grafica integrada mas potente que los modelos "G" y con los que se puede echar unos vicios de forma bastante decente. Eso si, con 2 modulos de ram claro.
:steamthumbsup:
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 12, 2021 @ 6:45pm