Jordo_Pls 16. juli 2014 kl. 15.07
Problema Temperatura CPU (95ºC)
Hace algo mas de una semana me monte un PC. Todo ha ido bien hasta ahora,cuando hoy mi PC se ha cerrado mientras estaba jugando a Battlefield 3. Al abrirse de nuevo el PC,se ha abierto en la BIOS y me ha indicado que la CPU estaba a una temperatura de 95ºC.

Ciertamente hasta ese momento ya habia notado que el ordenador se calentaba un poco al jugar,pero como no tenia ningun programa para mirar la temperatura de la CPU pues lo dejé estar y no le di importancia.

Sin tener ningún juego abierto la CPU está entre 50-55ºC. Al jugar a Bioshock Infinite,al cabo de poco tiempo (2 o 3 minutos) se pone a unos 70-75C (Solo lo he probado hasta esta temperatura,no quiero forzarlo mas,por si acaso). También me ha resultado raro que el ventilador del disipador de la CPU siempre esta a las mismas revoluciones,unas 2500RPM,dando igual si se esta jugando o no.

Este es mi PC:

Procesador: AMD FX-8320 3.5Ghz
Placa Base: Asus M5A97 R2.0
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Caja: Cooler Master K280
RAM: Kingston HyperX Fury Blue 8GB 1866Mhz
Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X OC 2GB
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Fuente: Tacens Radix VI 650W
SO: Windows 8.1

Y si,he puesto la pasta termica al disipador y también he quitado la pegatina que cubre el disipador xD Agradeceria mucho vuestra ayuda,gracias :)
< >
Viser 1630 av 30 kommentarer
Jordo_Pls 17. juli 2014 kl. 15.05 
Bueno,ya he enviado un mensaje a la tienda para que me cambien el disipador,a ver que me dicen
Antequera 17. juli 2014 kl. 15.39 
los amd se calientan muchisimo, yo tengo uno y para mantenerlo estable me compre un disipador de aluminio con 4 tubos de cobre y un ventilador de 120mm, ademas de una buena pasta termica, te aconsejo que te compres uno, alargaras la vida de tu cpu y no tendras que preocuparte por el calor de tu cpu
DNR3 17. juli 2014 kl. 16.23 
El máximo recomendado para los FX es 60º.... definitivamente necesitas un mejor cooler ._.
Jordo_Pls 18. juli 2014 kl. 4.19 
Bueno,los de pccomponentes ya me han dicho qe vendran a recoger el disipador y qe estudiaran si me dan uno nuevo. Luego he quitado el disipador y he puesto el que viene de stock con la CPU,y sigue calentandose igual,en poco tiempo jugando a BF3 la CPU tenia temperaturas de 75-80ºC. Quizas el problema es el Procesador y no el disipador.
Sist redigert av Jordo_Pls; 18. juli 2014 kl. 4.33
DNR3 18. juli 2014 kl. 8.16 
Bueh, esos cpus tienden a calentarse mucho, yo tuve que reemplazar el cooler de stock porque no bastaba con este. También podrías ajustar el voltaje manualmente, a veces se ponen a voltajes algo altos si se deja todo en automático, y los FX no necesitan tanto.

Yo uso un 6300, en automático la mobo le daba 1.45v con la velocidad por defecto (3.5 Ghz), ahora lo tengo a 4.5Ghz y 1.42v es todo lo que necesita. Así que igual deberías fijarte el mínimo voltaje que pueda aguantar ese cpu.
Sist redigert av DNR3; 18. juli 2014 kl. 8.16
Jordo_Pls 18. juli 2014 kl. 8.50 
Bueno,de 1,33v lo baje a 1,27v ,pero no cambiaron las temperaturas.También he actualizado mi BIOS por si acaso,pero nada.
Sist redigert av Jordo_Pls; 18. juli 2014 kl. 9.15
Jordo_Pls 19. juli 2014 kl. 11.50 
Bueno,he vuelto a montar el disipador por tercera vez y los resultados han sido los mismos,sigue llegando a los 70ºC en poco tiempo,un rendimiento parecido al que me da el disipador de stock. He probado de abrir la tapa y poner un ventilador de peana apuntando a la parte frontal del ventilador,por si acaso. Me ha dado unos resultados de 60ºC jugando a BF3,que aunque esta dentro de los límites,debería de ser menor con tal flujo de aire. Así que me he puesto en contacto con los de garantía de pccomponentes para que me lo cambien por uno nuevo,aunque quizas lo que está mal es el procesador,dados estos resultados.
Jordo_Pls 19. juli 2014 kl. 14.30 
Alguien cree saber que cual es el problema que esta pasando?
S1RK4M 19. juli 2014 kl. 14.59 
Que necesitas un ventilador para la CPU que te ofrezca más velocidad y tener dos ventiladores de 8cm, uno en la parte trasera metiendo aire y otro en la tapa lateral que lo extraiga, para hacer un circuito de ventilación en la torre.
Lexyss 19. juli 2014 kl. 20.16 
Resetéa la BIOS por si hay algo mal configurado y revisa el flujo de aire de la torre comprobando que hay ventiladores metiendo y sacando aire (normalmente hay uno atrás que debe sacar aire).
Aun con todo y eso no creo que sea normal esas temperaturas "por mucho que se calienten los AMD". No descartes que sea un problema de la CPU.
Sist redigert av Lexyss; 19. juli 2014 kl. 20.16
AlanHV 30. juli 2014 kl. 7.17 
Buenas Jordiv, acabo de montar un pc con la misma placa y micro, ademas del mismo disipador, mismo problemas que tu, tengo una pequeña solucion que di con ella despues de repasar las frecuencias del micro y su % de uso, resulta que esa placa viene con el turbo activado, eso hace OC al micro colocandolo en 3.95 Ghz con un uso del micro del 5% algo totalmente ilogico, con ese uso el micro deberia trabajar a frecuencias del 1.7 Ghz, si entras en la Bios y lo desactivas notaras que baja de temperatura unos 15 grados, ahora mismo en reposo lo tengo a 44 grados, con el disipador de serie. Jugando por ahora se pone a unos 59 grados que esta bien, teniendo en cuenta que en mi habitacion puede haber perfectamente ahora mismo mas de 30 grados. Te agregue a Steam como amigo.
veltrox 30. juli 2014 kl. 8.16 
hacela limpiar y que le cambien la grasa del micro y demas
For 70 years... 30. juli 2014 kl. 9.04 
Yo tenia un problema similar, también tengo un AMD por micro y este se calentaba bastante haciendo que el ventilador que tenia de serie alcanzase 5-6k rpm. Lo solucione evitando que se calentase tanto usando un disipador no muy caro, creo que me salio sobre los 25 o 30 euros. Desde entonces he notado menos ruido y mayor rendimiento incluso.
EXTRAÑO A MI EX 30. juli 2014 kl. 12.07 
Tio el juego es pesante... asegurate de que el cooler este sin polvo y con la pasta témica. Si no se soluciona es porque necesitas un mejor procesador
Revelioncore 30. juli 2014 kl. 15.48 
Esa temperatura es demasiado alta si esta en modo pasivo, deberias tener 35/40 grados como mucho, en activo te puede llegar tranquilamente hasta los 75/80.

Creo que deberias revisar que el ventilador del procesador este bien limpio, y revisar tambien la pasta de contacto entre procesador y ventilador para ver si esta bien aplicada, ten en cuenta que a de ser una capa fina y bien aplicada (osea, uniformemente), tambien piensa que ahora en verano las temperaturas son mas altas y deberias tener el equipo con la tapa abierta y en una zona bien ventilada.
< >
Viser 1630 av 30 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 16. juli 2014 kl. 15.07