Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Aunque es algo que eh visto muchas veces en reseñas cuando leo algunas de forma similar, o bien gente que compra puntos en paginas externas a STEAM lo cual también es ilegal, y esos puntos se los entregan con premios en comentarios, post del foro, reseñas de juegos y demás, etc.
A nivel personal ese tipo de actividad debería ser sancionada ya que claramente es ilegal, pero desconozco si STEAM en si habla sobre esto, creo recordar que en su momento leí algo de esto, y las normas lo unifican dentro de un punto/articulo global digamos, osea un texto que abarca todo el uso "no ético" de los servicios es ilegal en resumen, pero con un texto mas amplio e indica que ese tipo de comportamiento/actividad es ilegal y puede recaer en el bloqueo total de la cuenta en si.
El tema en realidad es que como muchas cosas, STEAM no toma acción porque tienen que ser casos puntuales donde se justifique realizar una verificación a fondo de una cuenta, y la realidad es que como dijo hace unos días @Fechor en un comentario, si no recuerdo mal menciono por otro tema, pero en referencia al contacto con STEAM, "muchas veces todo depende de la persona de STEAM que toma el caso y sus ganas de trabajar" o algo asi, y esto también es una realidad.
Pero asumí que hay gente que usa software de terceros/externos a STEAM para sacar logros e incluso comenta en el Foro indicando que eso es "Legal"
Aclaro que esto lo digo en referencia a las cosas que vi en su momento, por ahí estoy errado y realmente con 2 o 3 reportes nomas de usuarios, osea pocos reportes en realidad STEAM si toma acción y sanciona esas actividades/cuentas, pero no nos enteramos.
Los puntos no tienen ningún valor monetario más allá de obtener cosas para tu perfil, así como emotes.
Si alguien quiere que le pongan corazones y estrellitas en su arte, review o guía, es algo que solo le afecta a la persona.
De hecho, la existencia de los puntos de Steam están para eso más que nada. Por eso no se pueden comprar con dinero y solo comprando juegos, que otros te los den, haciendo cartas, etc.
Lo mismo que sucede con la gente que usa SAM, los achievements no tienen ninguna reverencia real y estarían dentro de la responsabilidad del usuario de lo que le hace a su cuenta.
STEAM hace años que conoce la existencia de esos software y no hace nada porque son derechamente inofensivos.
Claramente esto no afecta en nada de forma directa, pero si a nivel imagen lo cual es subjetivo, a gente con experiencia en STEAM, gente me refiero que conoce la plataforma no le afecta, pero si hay muchos casos donde hubo/hay gente estafada al caer en estafas de gente con cuentas "compradas" o gente con cuentas "con nivel alto o muchos premios" que "venden o intentan vender una imagen que de confianza" a usuarios mas nuevos, para estafar a los mismos.
Por esta razón es a lo que me refiero que es ilegal, y si bien STEAM lo sabe, como indico no toma acción salvo casos donde se amerite una investigación/auditoria según lo ocurrido y en esos casos dichas cuentas si son completamente baneadas.
Y mas allá de eso si tiene afectación digamos a otros usuarios, hay gente que por dar un ejemplo completa un juego al 100%, un juego "X" digamos que es complicado o tiene muchos logros, la idea de dichos "logros" en el juego es justamente premiar a esos usuarios que lograron obtenerlos todos, por lo cual alguien que hace "Trampa" con programas/software para obtener los mismos, claramente es una actividad ilegal y que si afecta a la comunidad.
Es lo mismo que venga un corredor, alguien que entrena para correr una carrera ejemplo 10km para llegar a la meta, entrenando dia a dia, y venga uno que sale de la meta con el, pero corre 1 cuadra y se sube a un auto, llega a la meta y dice "yo también llegue tengo el mismo merito", claramente es ilegal, lo mismo pasa con estas cosas.
En todo caso como digo hablamos o se plantea esta situacion, como dije, sabemos que STEAM no toma acción sobre las mismas porque tendría que dar baneos masivos por la cantidad de usuarios que existen en STEAM, por eso como comento a mi entender personal, los baneos se dan, pero solo en los casos donde se genere un reclamo general o un reporte amplio de usuarios.
Ya que llegado el caso aplica de igual forma, STEAM no va a permitir que su plataforma se vea afectada por "vivos" que hacen trampa jugando con el limite de lo "legal", si por ejemplo 1000 usuarios o 10.000 hacen un reclamo general por este tema, claramente STEAM tomaría acción publica para mandar un mensaje general a la comunidad, ya que como digo, parte de la base de que STEAM es la tienda online mas grande del mundo, es que cuida su comunidad, y no va a dejar que su negocio se afecte.
Pero como digo, que pase este tipo de cosas seria muy raro, lo normal es que si una cuenta es reportada por mucha gente digamos por algo como esto, la acción que se tome es privada, se puede banear dicha cuenta según el caso, pero no seria algo que publiquen en todos lados.
Me gusta Steam justamente por su filosofía de dejar hacer al usuario lo que le quiera sin producirles prejuicios reales a los demás. Si fuese por castigar a todos los que usan software de terceros, estarían todos los usuarios de Steam Deck baneados solo por correr emuladores en esta.
En mi caso, suelo filtrar las valoraciones por popularidad antes de leerlas, ya que generalmente este tipo de reseñas están redactadas por usuarios con bastante experiencia (tiempo) en el juego y que saben de lo que hablan, bien por usuarios que realmente conocen el título y saben analizarlo de manera objetiva, o bien por usuarios que realizan buenas aportaciones con sus opiniones.
Lo que ocurre, es que con las prácticas de compra de votos (popularidad) de reseñas, todos esas opiniones que menciono en el párrafo anterior y que son (a mi punto de vista) merecedoras de presentar visibilidad, pueden quedar enmascaradas por las reseñas cuyos autores han costeado con puntos a sus "amigos".
Es decir, creo que comprar votos (visibilidad / popularidad) en las reseñas sí puede tener impacto en esta característica de Steam, ya que no es lo mismo leer opiniones basadas en la experiencia y la objetividad, que leer opiniones basadas en "el poder económico" y posible fanatismo del autor.
Y como parece que cada vez es más habitual eso de "te doy puntos a cambio de tu like y premio", quería saber si Steam lo tiene en consideración.
>Todo esto está basado en una valoración personal<
La gente puede hacer con su dinero lo que quiera (dentro del marco legal), pero tener más dinero no te da más derechos. No por haber comprado más juegos en Steam, tu opinión es más valiosa / importante, ¿no?
Claro, pero esto no trata de puntos, sino de cómo se usan para comprar votos.
A parte de que opino de que esta práctica sí puede afectar de alguna manera las opiniones de otros usuarios, también está el tema moral y ético (como en el caso de uso de SAM), pero eso es algo personal y no es el tema de este post.