Crasheo en juegos
Hola amigos vengo a consultar la sabiduría de la comunidad para ver si puedo solucionar el crasheo de varios de mis juegos.

Hace 2 días compré helldivers 2 para jugar con amigos, instale sin problemas el juego y configuré las calidades gráficas ( en videos vi que una rx6600 puede levantar el juego a 1080p en alto y 60 fps, así que decidí usar la configuración de un video en un principio) y funcionó en el tutorial y una mision corta pero al usar el hub del juego me crasheo toda la pc ( pantallazo negro) después de reiniciar y volver a correr el juego al intentar poner menú de configuración volvía a crashear sin poder cambiar los setings, cheque archivos de instalación y buscando información de el problema vatios mencionaban 3 variantes:

1. El anticheat del juego casua errores

2. El visual c++ 2012 no estaba instalado

3. Drivers desactualizados

Cheque tutoriales para cada uno de los casos y lo único que cambio fue que ya no me crasheaba toda la pc pero de vez en cuando me volvía a mandar pantalones negro.

Me rendí en jugar helldivers 2 y empecé a jugar remnant 2, cual fue mi sorpresa???.... me empezó a hacer lo mismo que helldivers, intente varias veces con el juego y a los 15 minutos me volvía a sacar, probé halo infinite y de igual forma paso lo mismo, 15 o 20 minutos y crasheava y no se el motivo.

Actualice los drivers de mi tarjeta, los de Windows, los de steam y nada cambió. Cabe resaltar que anteriormente podía jugar sin problemas ( lo que más juego es halo, magic y otras cosas más).

Mi pc trabaja normal al ver videos y ofimática pero solo me da problemas al querer jugar, pienso que son los drivers de adrenalin pero la verdad no soy muy hábil con esos temas y ya desinstale y volví a reinstalar los drivers pero no ayudó en nada.

Mi pc trae lo siguiente:

I5 12400f
Motherboard: asus tuf b760m
32 gb de ram a 3200 mhz
Tarjeta AMD rx6600
Psu de 650w

Les agradeceria mucho la ayuda para saber que paso por que no entiendo lo de los crasheos
< >
16/6 megjegyzés mutatása
Si te pasa con todos los juegos no creo que sean los mismos, osea es otro problema, te fijaste con Speccy o GPU-Z los voltajes y temperaturas de la PC y claramente de la GPU?, tal vez por casualidad cuando empezaste a jugar al HD2 te empezó a dar problemas de temperatura, seria raro pero no es imposible.

Por otro lado tenes Windows actualizado a la ultima version verdad?
La GPU es la RX 6600 o la RX 6600 XT?, en todo caso los drivers bajaste la ultima version desde la web oficial?, osea estos:
Revision Number Adrenalin 24.2.1 (WHQL Recommended)
File Size 641 MB
Release Date 26/2/2024
?

Probaste ejecutar los juegos, pero configurar los mismos a una resolucion menor, ejemplo si tu monitor es 1920x1080p ejecutarlos en modo ventana a 1600x900p?
Revise con msi afterburned y las temperaturas estaban en 60 como máximo en cpu y gpu, realice una prueba de estrés en adrenaline y me marcaba todo normal, de hecho los ventiladores sonaban normal al realizar pruebas, las memorias ram me aparecen en buen estado y mi ssd al 100 porciento.

Al querer abrir halo infinite no me deja cambiar las opciones por que se crashea en la primera pantalla de carga. HD2 inicia la cinemática del inicio y al pasar a un plano de 3era persona con el personaje crashea.

Mi tarjeta es rx6600 normal , más especifico la Eagles de 8 gb de 3 ventiladores y justo como mencionas. Solo por querer jugar HD2 todo lo demás se fue al carajo por que desde ahi empezo todo jajaja
Lo único que se me ocurre en ese caso es que se dañara algún componente de Windows que puede pasar.
Anda al Menu de Inicio de Windows, escribi CMD y dale click derecho Ejecutar como Administrador, se abre una ventana negra y ahi escribi sin las comillas "sfc /scannow" dale enter y espera a que termine, es rapido.
Eso en resumen chequea los archivos del sistema y si alguno esta mal lo reinstala.

Otra cosa es que pruebes reinstalar DX, aunque dudo que sea esto, pero no perdes nada con probar:
https://www.microsoft.com/es-co/download/details.aspx?id=35

Y por ultimo si nada de esto funciona, podrías probar restaurar Windows a una fecha anterior al día que empezó el problema.
Justo pensaba regresar a un estado anterior el OS pero al intentarlo me dice el sistema que tiene que descargar una parte del instalador de Windows para hacerlo, no lo eh hecho por que no recuerdo donde esta mi clave de activación ( tengo Windows 11 con la actualización .... h3 o algo asi).

Otra cosa también es que me falto ver el voltaje de mi psu a la tarjeta de video, recuerdo que en adrenaline me aparecían sifras de 1125 mv y 2225mv pero no le muevo a eso por que no se en que vaya a cambiar mi situación.

Por último y ahora me acorde, las veces que se me crasheaba el juego y no trababa la pc me salía una leyenda de amd que decía que se había detectado que caduco el tiempo de espera de uno de los controladores, por ese simple detalle es que pienso que son mis driver pero no se que sea.
Legutóbb szerkesztette: alexeimiky; 2024. márc. 4., 14:51
Si tenes la H3 esta ok, es la ultima si no recuerdo mal para Win11, pero ahi tenes parte del problema, si el controlador de AMD te indica eso el problema viene por ese lado, por una parte podes probar apretar las teclas "Windows + Ctrl + Shift + B" para reiniciar el controlador, aunque eso si se cuelga la PC no es util, ya que no sirve generalmente, mas bien suele servir si te queda la pantalla negra pero la PC prendida OK, o bien se ve cosas raras en la pantalla.
Podes probar si no, hace una instalación limpia de los controladores de la GPU, bajate el que te comente hoy que seria este para la RX 6600:
https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-6000-series/amd-radeon-6600-series/amd-radeon-rx-6600
AMD Software: Adrenalin Edition
Revision Number Adrenalin 24.2.1 (WHQL Recommended)
File Size 641 MB
Release Date 26/2/2024

Pero fijate cuando lo instalas, la primera o segunda ventana te dice "installar" o avanzado ahi te muestra la opcion de "Hacer una instalacion Limpia", o algo parecido dice, lo que hace en resumen es desinstalar el controlador anterior de cero por completo e instalar el controlador completo de cero.

También podes hacerlo vos, anda a Menu de inicio de Windows, pones "Agregar o quitar programas" y ahi en la lista buscas el driver de AMD y lo desinstalas en ese caso Windows va a activar y usar un driver genérico hasta que instalas el de AMD, también en ese punto podes probar ejecutar los juegos con el driver genérico de Windows, mas que nada para ver si falla igual, si no falla o si hace otra falla.

Para que veas tu CD Key de Windows que esta actualmente instalada en tu sistema podes hacerlo desde el registro de Windows, te dejo un video que te muestra la ruta a mirar, es mas simple que si te lo escribo:

https://youtu.be/6Mg74T1nmYg?si=W0zmS5gdmyQjyUrD
Muchas gracias por la explicación, voy a intentar hacer todo lo que me dices y espero que con eso quede, no eh probado los juegos sin los drivers de amd, igual y con eso funciona y puedo modificar las opciones gráficas, después instalar todo lo demás y hacer pruebas, si no queda reiniciar todo a fabrica hasta Windows y a probar de nuevo jaja
< >
16/6 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2024. márc. 4., 11:43