Raptor3397 Mar 11, 2024 @ 2:07pm
BOA COMPRA MAFIA
Saludos a todos los Gamers, y con el debido respeto considero que esta monopolizado el servicio de compras en Steam, ya que le han dado exclusividad a la empresa brasilera "boacompra" el problema es que es muy ineficiente, y con mas de 400.000 reclamos, como es posible que STEAM haya permitido y tener complicidad en este monopolio de activos, pocos saben los cientos de miles de dolares que se mueven semanalmente por este medio , lo peor de todo es que boacompra no responde jamas, ya he enviado 3 correos hace 5 dias y no he recibido respuesta ni asistencia de ninguna clase, STEAM ha quitado incluso a Paypal como medio de pago, me pregunto por que coaccionan a los usuarios de esta plataforma, nos vemos obligados a utilizar el unico medio disponible lleno de fallos, incompetencia y falta de capacidad de gestion, STEAM lo sabe, pero los apaña y protege, es desagradable este tipo de experiencias, uno ingresa a pasar un momento agradable, intente comprar un juego que estaba en oferta, BOACOMPRA segun una leyenda que aparecia dice que tardaba HASTA 5 DIAS HABILES EN GESTIONAR MI PAGO !!!! envie 3 emails que jamas fueron respondidos, ahora el articulo subio 3 veces su valor, y boacompra ??? HASTA HOY NO RESPONDIO, cuando escribi a STEAM, lo unico que me dijeron en mensajes multiples es.... USTED DEBE ESPERAR HASTA 5 DIAS, ahora termino la oferta, y quien me responde la lentitud e incapacidad de dar curso a mi compra??? NADIE, STEAM SE LAVA LAS MANOS EN BOACOMPRA, Y BOACOMPRA JAMAS RESPONDE NADA, esto es inaudito, a nadie le importan los clientes y es por nosotros por quieres existe tanto BOACOMPRA como STEAM, si no cuidan a los usuarios, y no nos respetan, esta plataforma terminara siendo reemplazada por otra que si lo haga, aun recuerdo cuando en STEAM habia varias formas de pago, pero ahora con la colusion que tienen con boacompra, han echado a perder todo, es una pesima experiencia, un saludo a tod@s.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Si me envías 3 correos en 5 días tampoco te respondería la verdad.
brazileros hijo, nunca hagas compras con brazil
Raptor3397 Mar 11, 2024 @ 2:13pm 
Originally posted by .Shiifuu:
por gente como tu, esto sigue de mal en peor, porque no me sorprende???
Raptor3397 Mar 11, 2024 @ 2:14pm 
Originally posted by Ser Supremo:
brazileros hijo, nunca hagas compras con brazil
Asi es, lamentablemente no existe otra forma de compra, nos tiene cogidos por las pelotas y permanecer en esta plataforma es seguir con lo mismo, es desagradable.
Originally posted by Raptor3397:
Originally posted by .Shiifuu:
por gente como tu, esto sigue de mal en peor, porque no me sorprende???
De lo pesado que sos enviando tantos tickets en pocos días. A mi Ubisoft le demoró casi 2 semanas responderme y Riot 5 días y en ningún momento los abucheé con tantos correos. No tenés paciencia?
XEDE Mar 11, 2024 @ 2:18pm 
No tengo idea como es ese sistema porque no existe en Argentina al menos por ahora, pero normalmente eso es por normas de los países, ejemplo cuando se retiro PayPal de STEAM argentina es por las normas que puso el gobierno del país.

En todo caso no creo que sea un monopolio, aunque como digo "No conozco esa forma de compra y no compro en Chile ya que soy de otro pais", pero cuando compras no te sale la opcion de comprar con tarjeta de Crédito/Débito?, o solo te sale Boa Compra?, porque si es asi deberias consultar con el Soporte STEAM.

Mas que nada porque segun la informacion que veo para Chile hay muchas formas de Pago, y esto en ningun caso es "monopolio", pero por ahi esto no esta actualizado, por ahi otro usuario de Chile puede confirmar si tiene estas opciones:

Opciones de pago para STEAM en Chile:

Tarjetas de crédito y débito:
Visa
MasterCard
American Express
Discover
Diners Club International

Tarjetas de prepago:
Steam Wallet (disponible en tiendas físicas y online)
Paysafecard

Otros métodos:
PayPal
WebPay (solo para tarjetas chilenas)
MACH (aplicación de débito chilena)
Khipu (plataforma de pagos online chilena)

Osea Boa Compra ni siquiera me figura como un servicio Oficial por STEAM, si esto es real y esta actualizado, esa empresa es una simple empresa de terceros que hace la gestión del pago, pero no tiene ninguna relación con STEAM.

Imagino que esa empresa en realidad es como digo una financiera de terceros que no tiene ninguna relacion con STEAM, y es un servicio similar a lo que en Argentina seria "PagoFacil o RapiPago", ya que ni siquiera existe como entidad online, su verdadero nombre es "PagSeguro".

Y a nivel general en internet en Google tiene una puntuacion de 1.3 sobre 5, osea no es mala, es pesima...
Raptor3397 Mar 11, 2024 @ 2:28pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
No tengo idea como es ese sistema porque no existe en Argentina al menos por ahora, pero normalmente eso es por normas de los países, ejemplo cuando se retiro PayPal de STEAM argentina es por las normas que puso el gobierno del país.

En todo caso no creo que sea un monopolio, aunque como digo "No conozco esa forma de compra y no compro en Chile ya que soy de otro pais", pero cuando compras no te sale la opcion de comprar con tarjeta de Crédito/Débito?, o solo te sale Boa Compra?, porque si es asi deberias consultar con el Soporte STEAM.

Mas que nada porque segun la informacion que veo para Chile hay muchas formas de Pago, y esto en ningun caso es "monopolio", pero por ahi esto no esta actualizado, por ahi otro usuario de Chile puede confirmar si tiene estas opciones:

Opciones de pago para STEAM en Chile:

Tarjetas de crédito y débito:
Visa
MasterCard
American Express
Discover
Diners Club International

Tarjetas de prepago:
Steam Wallet (disponible en tiendas físicas y online)
Paysafecard

Otros métodos:
PayPal
WebPay (solo para tarjetas chilenas)
MACH (aplicación de débito chilena)
Khipu (plataforma de pagos online chilena)

Osea Boa Compra ni siquiera me figura como un servicio Oficial por STEAM, si esto es real y esta actualizado, esa empresa es una simple empresa de terceros que hace la gestión del pago, pero no tiene ninguna relación con STEAM.

Imagino que esa empresa en realidad es como digo una financiera de terceros que no tiene ninguna relacion con STEAM, y es un servicio similar a lo que en Argentina seria "PagoFacil o RapiPago", ya que ni siquiera existe como entidad online, su verdadero nombre es "PagSeguro".

Y a nivel general en internet en Google tiene una puntuacion de 1.3 sobre 5, osea no es mala, es pesima...

Es verdad que aparece como medio de compra tarjetas, pero al monento de procesar el pago por tarjeta de credito o debito, inmediatamente aparece "bienenido a Boacompra pago seguro, es decir cada transaccion que realizas al menos en Chile, tiene que ser redirigida la dichosa Boacompra, y ahi empieza el via crucis, segun los registors de la web, Boacompra tiene mas de 400.000 reclamos no resuletos, es decir es una empresa falible y con dudosa capacidad comercial, pero aun asi, Steam le permite seguir operando, peor aun es el unico modo de procesar pagos desde aqui, y Paypal no se retiro, fue retirado por Steam para dar exludividad a Boacompra, pero por razones de imagen Steam no pudo decirlo, simplemente Paypal anuncio que se retiraba.... pero sorpresa, Paypal sigue operando en Chile, y lo se porque realizo compras en otras plataformas donde PAYPAL SI ESTA CONSIDERADA y es muy eficiente, menos de 30 segundos y la compra ya esta acreditada,,,, boacompra pide 5 dias y cero gestion.... que pasa realmente aqui???
XEDE Mar 11, 2024 @ 2:40pm 
Originally posted by Raptor3397:
Es verdad que aparece como medio de compra tarjetas, pero al monento de procesar el pago por tarjeta de credito o debito, inmediatamente aparece "bienenido a Boacompra pago seguro, es decir cada transaccion que realizas al menos en Chile, tiene que ser redirigida la dichosa Boacompra, y ahi empieza el via crucis, segun los registors de la web, Boacompra tiene mas de 400.000 reclamos no resuletos, es decir es una empresa falible y con dudosa capacidad comercial, pero aun asi, Steam le permite seguir operando, peor aun es el unico modo de procesar pagos desde aqui, y Paypal no se retiro, fue retirado por Steam para dar exludividad a Boacompra, pero por razones de imagen Steam no pudo decirlo, simplemente Paypal anuncio que se retiraba.... pero sorpresa, Paypal sigue operando en Chile, y lo se porque realizo compras en otras plataformas donde PAYPAL SI ESTA CONSIDERADA y es muy eficiente, menos de 30 segundos y la compra ya esta acreditada,,,, boacompra pide 5 dias y cero gestion.... que pasa realmente aqui???

Es que eso te comento, no es de STEAM eso, es externo, son normas de cada país y los permisos que ofrecen a empresas extranjeras segun sus propios acuerdos comerciales.
En ese caso el reclamo lo tenes que realizar a tu Banco/Emisor de tu tarjeta, ya que es algo externo a STEAM, igual es muy raro porque la operacion de compra/pago la realiza el ente regulador de la misma, osea cuando compras en STEAM con una tarjeta de credito/debito el cargo/operacion es directo STEAM<-->Tarjeta, si te manda a otro sitio es externo, pero dudo que el Soporte te de alguna respuesta, a lo sumo te van a decir lo mismo que te digo, y es que reclames con tu Banco/Empresa de tu Tarjeta, ya que ese ese Banco o empresa la que le dice a STEAM "cobra aca o alla".

Pero de todas formas podes contactar al Soporte, por ahí te dan alguna solución o lista de Bancos que operan directamente con STEAM para Chile, ya que como digo eso es algo que ocurre por los acuerdos entre países osea Chile y Boa Compra en este caso, ya que para STEAM tener un intermediario como es este caso no es algo útil en ningún caso.
Qbert ⭐ Mar 11, 2024 @ 6:07pm 
Por el amor de dios, usen la visa de la cuenta rut y ahórrense pasar por sitios de terceros.

Lo he dicho hasta el cansancio pero mis compatriotas claramente están más preocupados de los cantantes urbanos que de leer.
Rody-117™ Mar 11, 2024 @ 9:33pm 
Nada cuesta crear una cuenta de Paypal. Para mí es más sencillo realizar los pagos acá en steam.
Qbert ⭐ Mar 11, 2024 @ 9:43pm 
Paypal no es una opción en Chile
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 11, 2024 @ 2:07pm