Juegos de bajos recurso (que no usen más de 2 GB de RAM) y divertidos.
Buenas mi gente, soy algo nuevo en este mundo de steam y los videojuegos, estoy en la búsqueda de juegos de bajos recursos debido as que mi PC es un papa que tiene 2 GB de memoria RAM, y no puedo pedirle mucho, así que algunas recomendaciones para este pobre bastardo. Muchas gracias por su atención

posdata: Que sean muy divertidos y re-jugables y de preferencia gratis o que oscilen entre 3 y 7 dólares.
< >
Showing 1-15 of 48 comments
SPIRITOUSPOND Mar 5, 2024 @ 4:33pm 
Había un tal "Shifu" decía que "4GB de RAM son Obsoletos en cualquier parte"..
Curioso existan jugadores con 2GB RAM aún..

Aunque el catalogo no sea grande para esa gama (sobre todo si tienen win10), hay titulos que si vician o al menos el lujo de jugarlos.

Le invito a checar mi Lista para los Low-End:
https://store.steampowered.com/curator/31350570-SPIRITOUS/list/41445
Me falta agregar varios titulos aún. Los COD Modern Warfare Clásicos son jugables con 2GB, pero todo en lo más minimo o medio.
shi-foo Mar 5, 2024 @ 4:33pm 
Terraria, stardew, l4d2, undertale, binding of isaac rebirth , hollow knight, dont starve, red dead redemption 2, starfield, baldurs gate
shi-foo Mar 5, 2024 @ 4:34pm 
Originally posted by SPIRITOUSPOND:

Aunque el catalogo no sea grande para esa gama (sobre todo si tienen win10), hay titulos que si vician o al menos el lujo de jugarlos.

Me falta agregar varios titulos aún. Los COD Modern Warfare Clásicos son jugables con 2GB, pero todo en lo más minimo o medio.
Obsoleto no quiere decir que no haya gente que posea 2gb de ram xd. Y sigo manteniendo lo mismo. Para hoy en dia es Obsoleto ya que no jugas a nada. Y digo " hoy en dia " lo estarás mal interpretando vos, que hoy en dia sea Obsoleto no quiere decir que no puedas jugar juegos más antiguos. Ni hasta un indie como lo es cocoon creo que corra a 2gb de ram. Y salió en 2023.
Last edited by shi-foo; Mar 5, 2024 @ 4:38pm
SPIRITOUSPOND Mar 5, 2024 @ 4:44pm 
Originally posted by .Shiifuu:
Terraria, stardew, l4d2, undertale, binding of isaac rebirth , hollow knight, dont starve, red dead redemption 2, starfield, baldurs gate
Terraria a duras penas se puede con 2GB, en corto tiempo empieza a hervir el equipo.
L4D2 es injugable para 2GB, es mucha la carga de recurso, ya ni se diga de detalles visuales, si mismo tiene opciones gráficas que se deben quitar manualmente modificando un arichivo "Config", como el HDR.. a duras penas se juega en SOLO a menos de 25FPS... no hace falta imaginarse en MP.. En su lugar es más recomendable el primero, menos recurso y se puede disfrutar del MP con más Fps. :cleancake:

Y los demas... puro chiste..

Edit:
Añadiendo con L4D2, aunque existen guias y videos para mejorar el Rendimiento para equipos con 2GB RAM, termina siendo igual de peor si fuese en MP, ya que quitando el HDR u haciendo invisible algunos efectos, en los servidores te lo detectan como Trampa.. Así que vuelvo. No vale la pena.. Salvo que solo sea por el SP.
Last edited by SPIRITOUSPOND; Mar 5, 2024 @ 4:47pm
Terraria a duras penas se puede con 2GB, en corto tiempo empieza a hervir el equipo.
L4D2 es injugable para 2GB, es mucha la carga de recurso, ya ni se diga de detalles visuales, si mismo tiene opciones gráficas que se deben quitar manualmente modificando un arichivo "Config", como el HDR.. a duras penas se juega en SOLO a menos de 25FPS... no hace falta imaginarse en MP.. En su lugar es más recomendable el primero, menos recurso y se puede disfrutar del MP con más Fps. :cleancake:

Yo lo jugaba con un equipo el doble de potente que el del op, y tenía muchos tirones. Además, yendo rápida con el uso de alas le costaba cargar al juego.

Estoy hablando de hace como 3 o 4 años xD

PD: Hablo de Terraria
shi-foo Mar 5, 2024 @ 4:52pm 

Yo jugaba terraria en una del gobiern cuandp era chico, capaz ni me enteraba que iba mal xD pq solo disfrutaba, seguramente tengas razón ahí, no lo recordaba tan "pesado" , ah y es una pc gama baja, no podes exigirle 60 fps cap(osea, me refiero, con esa pc va a tener que acostumbrarse a jugar no siempre a 60), l4d2 a 25 sin mp es totalmente jugable, es un single player. Yo jugué elden ring a esos mismos fps por la mitad del juego y eso es objetivamente peor por el tipo de juego(aunque ni me importaba).

Y mi experiencia con 6gb de ram fue horrible. Ni me quiero imaginar con 4 o 2. No podía tener más de 3 aplicaciones y 5 pestañas abiertas , también de ahí viene una parte de frustración mía, de vez en cuando se me saturaba la ram y me reiniciaba la compu

pd: Y nos estamos malinterpretando ambos, esto surgió de un post q dije que menos de 8gb de ram son obsoletos para jugar hoy en día ( lo cual es cierto ), pero me refería a juegos nuevos que no sean pixel , un poco de 3d de un juego de 2024 y una pc modesta con 8 gb de ram para abajo ya strugglea , osea, algo obvio. Y nunca negué que , en cambio, esa misma pc para juegos más viejitos retocando cosas no funcionen
Last edited by shi-foo; Mar 5, 2024 @ 5:16pm
lynx Mar 5, 2024 @ 4:59pm 
Last edited by lynx; Mar 5, 2024 @ 5:01pm
El Honrado Juan Mar 5, 2024 @ 7:12pm 

Y razón no le falta, en la actualidad cualquier cosa menor a 8GB de RAM que es lo mínimo aceptable resulta en una experiencia miserable de juego. No es por menospreciar a usuarios que por diversos factores no pueden acceder a mejores prestaciones, pero se deben decir las cosas como son.
SPIRITOUSPOND Mar 5, 2024 @ 9:03pm 
Originally posted by Glorfindel:
Y razón no le falta, en la actualidad cualquier cosa menor a 8GB de RAM que es lo mínimo aceptable resulta en una experiencia miserable de juego. No es por menospreciar a usuarios que por diversos factores no pueden acceder a mejores prestaciones, pero se deben decir las cosas como son.
El estandar en los equipos modernos en el Mercado vienen siempre con 4GB de RAM y win10 de fabrica. Ya no existe el estandar de 2GB como solia ser antes del 2016, siendo éste obsoleto para las nuevas versiones de Windows como para los juegos modernos

4GB no son obsoletos para ambos campos (Gaming y Computo), y equipos de 8GB de ram no son realmente el estandar que define el mundo del "Gaming"..

Pues bien, con 4GB de RAM y 2 Núcleos se puede de igual forma Retransmitir y Grabar (Al igual que un equipo con 2GB).. Están los alucinados que aún creen que se requiere 8GB y 4 Núcleos si o si para poder vivir esa experiencia..

Originally posted by Glorfindel:
cualquier cosa menor a 8GB de RAM que es lo mínimo aceptable resulta en una experiencia miserable de juego.
No hay porqué ser ciegos que'l estandar de 4GB en los equipos de computo son lo más vendido por encima de equipos con 8GB como vienen siendo las Notebook, y si se tratase del Gaming seriamente, se irían por las Gaming de 16GB tomando en cuenta que los 8GB si son realmente obsoletos para los titulos AAA que llegan actualmente...

En mi caso.. con RTX 3070(8GB Vram) y 32GB voy capable para soportar los VR, claro, hay titulos que no piden tanto, hasta con 4GB y un GTX 1060 se puede disfrutar del VR decentemente..

Nah..! los vendidos tan creídos que se necesita a fuerza un intel i7 con RTX3080 para el VR.. Si supieran que hasta para la RTX3070 le cuesta renderizar... :emofdr:

No hay que creerse siempre lo que dicen otros... si hasta mismos que viven "Lo contrario" nos muestran lo que acabo de detallar, como lo viene siendo el OP. :epifox::deadlycoffee:

Igual invito a que vean la Gráfica de Steam respecto al Hardware:
https://store.steampowered.com/hwsurvey/?platform=pc

Otro tema seria con las Herramientas de Desarrollo.. éstas tampoco piden un intel i5 con 8GB para poder desarrollar tus propios titulos, Igual con el UE5 se pueden optimizar proyectos para equipos con 4GB u 2GB. Lo que dejaría muy cuestionable ese comentario absurdo de que "4GB son Obsoletos en cualquier parte"....
Last edited by SPIRITOUSPOND; Mar 5, 2024 @ 9:21pm
Ziggy Pop Mar 6, 2024 @ 1:18am 
Elden Ring, pero si preferis esperar un poco podes esperar al gta vi, bajando las sombras a medio tendras 75fps clavados
olimpus Mar 6, 2024 @ 2:31am 
4 Gb de memoria es obsoleto, en el enlace que pones se ve claramente que solo lo tiene el 2% de los usuarios de Steam, y decir que la mayoria de los equipos que se venden tienen 4 Gb de RAM... En fin, supongo que depende de donde vivas pero en general no es que no son los mas vendidos, es que ni siquiera se venden ya
< >
Showing 1-15 of 48 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 5, 2024 @ 4:25pm