Zahami Feb 13, 2024 @ 12:31pm
Qué GPU calidad-precio recomiendan en Argentina?
Buenas, últimamente estuve viendo precios de GPUs y como sabrán en Argentina la situacion economica es lamentable, aunque vi que muchas GPUs mantuvieron los precios en algunas páginas. Y me gustaría saber la opinión de la gente.

No sé realmente si acabe comprando una GPU con como esta todo, pero si llego a encontrar un buen precio por alguna de segunda mano o con suerte una nueva la verdad me lo pensaría.

Mi procesador es un Ryzen 5 5600G, y lo que estuve viendo fueron las; GTX 1660 Super, GTX 1080, Rtx 2060 Super y RTX 3060 TI. No sé que piensen ustedes, qué gráfica le pondrían a ese CPU?

P.D: Sé que el R.5 5600x es mejor para desempeñar ciertos modelos de GPU, pero no me da la plata gente
Originally posted by shi-foo:
Depende a que quieras jugar, pero en cuanto las gpu que nombraste, la 1080 nunca fue calidad precio, y para juegos de hoy es medio garcha. Todas las gpu nuevas estan infladisimas ahora mismo,a no ser que quieras una 1050 TI por 365 lucas. Yo que vos me iría a marketplace y por ese mismo precio te conseguis cualquier rtx 30xx.

pd: Y si, la mejor opción ahora mismo es comprar usado, nadie pagaría medio palo por una gtx. Yo de pedo que compre la 3070 nueva en una rebaja por 300, una ganga, estaban todas a 600k en mercado libre en su momento xd

Ah, y cualquier gpu de rtx 30xx o amd rx 6000 para abajo va de 10 con el 5600g

< >
Showing 1-6 of 6 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
shi-foo Feb 13, 2024 @ 12:37pm 
Depende a que quieras jugar, pero en cuanto las gpu que nombraste, la 1080 nunca fue calidad precio, y para juegos de hoy es medio garcha. Todas las gpu nuevas estan infladisimas ahora mismo,a no ser que quieras una 1050 TI por 365 lucas. Yo que vos me iría a marketplace y por ese mismo precio te conseguis cualquier rtx 30xx.

pd: Y si, la mejor opción ahora mismo es comprar usado, nadie pagaría medio palo por una gtx. Yo de pedo que compre la 3070 nueva en una rebaja por 300, una ganga, estaban todas a 600k en mercado libre en su momento xd

Ah, y cualquier gpu de rtx 30xx o amd rx 6000 para abajo va de 10 con el 5600g

Last edited by shi-foo; Feb 13, 2024 @ 12:44pm
Zahami Feb 13, 2024 @ 12:44pm 
Originally posted by .Shiifuu:

pd: Y si, la mejor opción ahora mismo es comprar usado, nadie pagaría casi medio palo por una gtx. Yo de pedo que compre la 3070 nueva en una rebaja por 300, una ganga, estaban todas a 600k en mercado libre xd
Bueno con tu comentario me fue más que suficiente para asegurarme de las cosas que aun no tenía del todo seguro. Más que nada mi duda por así decirlo fue si me estaba zarpando al pensar en ponerle una de la linea RTX. Creo que voy a ver de agarrarme una 2060 super de marketplace.

Originalmente tenia pensado ni comprar una GPU nueva, pero la que tengo se quedó re chica para los juegos de ahora y no me permite desempeñar bien mi pc, imaginate, Final fantasy 15, del 2015 me corre a 30 fps en bajo, y cumplo practicamente todos los requisitos, me caga la GPU nada más
shi-foo Feb 13, 2024 @ 12:49pm 
Originally posted by Bakanji:
Originally posted by .Shiifuu:

pd: Y si, la mejor opción ahora mismo es comprar usado, nadie pagaría casi medio palo por una gtx. Yo de pedo que compre la 3070 nueva en una rebaja por 300, una ganga, estaban todas a 600k en mercado libre xd
Bueno con tu comentario me fue más que suficiente para asegurarme de las cosas que aun no tenía del todo seguro. Más que nada mi duda por así decirlo fue si me estaba zarpando al pensar en ponerle una de la linea RTX. Creo que voy a ver de agarrarme una 2060 super de marketplace.

Originalmente tenia pensado ni comprar una GPU nueva, pero la que tengo se quedó re chica para los juegos de ahora y no me permite desempeñar bien mi pc, imaginate, Final fantasy 15, del 2015 me corre a 30 fps en bajo, y cumplo practicamente todos los requisitos, me caga la GPU nada más
Si vas a comprar por marketplace no te precipites a ninguna gpu del tirón, tomate el tiempo para investigar que gpu hay en tu zona y si vale la pena pagar un poquito mas a cambio de una gpu mejor, ya que ahí los precios giran muy random, podes ir buscando una 2060 super y terminar con una 3080 en las manos pagando un poco mas, ya que los precios están muy desproporcionados, busca todas las gráficas que te interesen y fijate. Capaz que buscas "2060 Super" y si buscabas (por ej) 3070 el precio era un poquito mas caro o el mismo.
XEDE Feb 13, 2024 @ 1:01pm 
es como te comenta @.Shiifuu; el tema precios y donde comprar, si conseguis una GPU de mineria que este dentro de todo bien, osea que te la vendan con garantia busca alguna RTX 3070 y va ultra bien, y de mineria se consiguen buenas GPU's a buen precio pero hay que buscar, pero la realidad que hoy en dia el precio esta por las nubes de toda GPU tanto usada/mineria como nueva ni hablar, sobre el tema que entiendo haces referencia del cuello de botella entre un 5600G y un 5600X es totalmente errado, una de las PC que tengo armadas es un Ryzen 5 5600G con una RTX 3070 y tiene cero cuello de botella, ya que esto depende totalmente de los juegos no de la PC como era hace 10 o 15 años atras, tambien tengo una PC con un Ryzen 7 5700G y una RTX 4070 TI que es superior a una RTX 3090TI y tiene Cero cuello de botella real, ya que reitero esto depende totalmente del juego, hay juegos que los veo que consumen 100% de GPU y CPU como otros estan al 90% de GPU o 100% y el CPU esta apenas al 50%, esto es porque los juegos segun como estan optimizados es como funcionan, al igual que la carga de trabajo en porcentaje esta afectada totalmente por la Resolución que jugas como por la Calidad grafica que usas.
Eternauta Feb 13, 2024 @ 2:59pm 
Si buscas en foros hay GPU usadas en mineria como la RX 6700xt o RTX 3060 a 200k
En ML tenes esas GPUs usadas a 250k
Compra la Rx 6700xt
Zahami Feb 13, 2024 @ 5:03pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:
sobre el tema que entiendo haces referencia del cuello de botella entre un 5600G y un 5600X es totalmente errado, una de las PC que tengo armadas es un Ryzen 5 5600G con una RTX 3070 y tiene cero cuello de botella
Ok, gracias por la corrección, esa info la saqué de un hilo de Reddit, es bueno saber que no tiene que ver una cosa con otra :BL3Thumbsup:

Originally posted by Eternauta:
Si buscas en foros hay GPU usadas en mineria como la RX 6700xt o RTX 3060 a 200k
En ML tenes esas GPUs usadas a 250k
Compra la Rx 6700xt
Gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 13, 2024 @ 12:31pm