REDxd24 Feb 7, 2024 @ 1:18pm
RECOMENDACIONES DE GRÁFICA
buenas, quiero comprarme una tarjeta grafica, pero no se de tarjeta y no se cual comprarme

tengo un procesador AMD Ryzen 5 4600G with Radeon Graphics 3.70 GHz

una ram de 16 gb

alguna recomendación, por favor
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Hunter Demons Feb 7, 2024 @ 1:24pm 
Rx 6600 te recomiendo
Hunter Demons Feb 7, 2024 @ 1:24pm 
muy buena placa
Feb 7, 2024 @ 1:29pm 
RTX 3060 12GB GDDR6
danteyf Feb 7, 2024 @ 1:30pm 
Originally posted by REDxd24:
buenas, quiero comprarme una tarjeta grafica, pero no se de tarjeta y no se cual comprarme

una ram de 16 gb

Tira por una 3060, estan a buen precio y no tendran tanto cuello de botella
REDxd24 Feb 7, 2024 @ 1:41pm 
gracias ahi veré
Feb 7, 2024 @ 1:45pm 
gracias ahi veré
pidela por amazon si en tu pais se encuentra el envio gratis que sale mas barato
XEDE Feb 7, 2024 @ 4:31pm 

una ram de 16 gb

Lo que te falta aclara es cuanto presupuesto tenes?, ya que indistinto del CPU, la realidad es que compres la mejor grafica que puedas, olvidate de "los cuellos de botella" o similares temas, ya que eso no es tanto como dicen comúnmente, e indistinto de eso, lo logico es que compres la mejor que puedas de esa forma a futuro ya tenes GPU para muchos años, comprar una GPU pensando en el limite que muchas veces es "imaginario" del CPU es lo peor que podes hacer.

En resumen como te comento, es mejor que digas cuanto presupuesto promedio tenes para gastar y en base a eso te recomendaria que GPU's te conviene, ya que por la misma plata tal vez podrias comprar una GPU de generacion actual y no una que tiene varios años de vieja y estan en camino a quedar obsoletas.

Ejemplos:
Serie 3000 es la anterior serie 4000 es la actual:

Vieja 3060 TI 12Gb 300u$s
Nueva 4060 8Gb 300u$s (muchos dicen que la 3060 TI "anda mas", por un lado comparan un GPU modelo TI vs una estándar... no tiene mucha lógica.... y si, por ahí "andaba mas" si cuando salio, la realidad es que todos los juegos, mas los actuales andan mejor en la 4060 que soporta DLSS 3.0 y 3.5 contra la 3060 que solo soporta DLSS 2.3, por ende toda nueva mejora ya no aplica a esa generación de GPU por ende con el tiempo el rendimiento de la 4060 es y sera superior, ni hablar si es la 4060 TI.

La 3070 o 3070TI, la 3080/3080TI y claramente la 3090/TI ni las menciono porque pierden en todo, tanto precio como rendimiento, al igual que la 3060/TI.

Por un poco mas de plata:
RTX 4060 Ti 8 GB 400u$s
RTX 4060 Ti 16 GB 450u$s

RTX 4070 12 GB 530u$s
RTX 4070 SUPER 12 GB 590u$s

RTX 4070 Ti 12 GB 740u$s
RTX 4070 Ti SUPER 16 GB 800u$s

Ya superiores a esto no tiene sentido para el 99% de la gente que juega, calcula como ejemplo que una RTX 4070 TI de 12Gb de Video, es superior a una 3090 TI de 24Gb de Video y que encima la 3090 aun la venden arriba de los 1500u$s.

Ahora por AMD de igual forma tenes varias opciones:

Serie 6000 es la anterior serie 7000 es la actual:
RX 6600 8 GB 200u$s
RX 7600 8 GB 270u$s

RX 6700 XT 12 GB 350u$s
RX 7700 XT 12 GB 440u$s

RX 6800 16 GB 420u$s
RX 7800 XT 16 GB 500u$s

Las 7900 no las menciono porque tampoco tienen sentido para el 99% de la gente.

Como dije todo depende de cuanto podes gastar, ya que aparte el punto fuerte y positivo de las GPU's nuevas tanto de Nvidia y AMD aparte de ser mas potentes, costar casi lo mismo o menos, es que consumen mucha menos energia, si usas una GPU de la generación anterior tanto de Nvidia como AMD tene presente que tenes que ver si la Fuente que tenes en la PC soporta la GPU, caso contrario también tenes que comprar una certificada de mínimo para hoy en día 650w.

Sobre el "cuello de botella" es real y existe, pero es algo que depende 100% del juego, es mentira que te afecta a la PC, si ejemplo en TU PC te compras una RTX 4090 de 2000u$s, te va a funcionar perfectamente, esto es un ejemplo, lo que va a pasar es que si jugas a un juego "normal" y con el "Gran detalle" que el juego este "Bien Optimizado" lo que no pasa nunca con el 90% de los juegos, solo en ese caso lo que pasaria es que el CPU va a estar "como ejemplo" al 100% de uso y la GPU va a estar al 20% durmiendo una siesta y moviendo el juego super tranquila ejemplo a 100FPS, si a futuro ejemplo pones un CPU mas potente y mejores Ram, etc, pasaria que el mismo juego en lugar de andar a 100FPS andaria a 150FPS y el CPU estaria "ejemplo" al 100% y la GPU al 50% de uso.

Esto como digo y repito, es un ejemplo ya que es algo que depende 100% del juego, ya que no importa que PC tengas, sea una tostadora o una PC de la NASA, hay juegos que estan mal optimizados (la mayoria) y sin importar tu PC consumen mas un recurso u otro, ejemplo si es un juego bien optimizado, podes tener el mismo CPU y que este al 50% de uso y la GPU este al 80% ya que lo ideal es que justamente todo el procesamiento sea mayormente realizado por la GPU hablando de juegos claro.

Ahora sobre lo que te comento el que tanto la CPU y GPU este uno o los 2 al 100% no es nada que afecte, simplemente es un indicador de uso.
Claro que se requiere buena refrigeración, lo cual es otro punto a favor de las GPU's nuevas, ya que calientan menos que las de la generación pasada.

Por eso te detallo todo esto porque es muy común que en internet te hablen del "Cuello de botella", pero en el 99% de los casos solo se repite lo que leyeron u otra persona dijo, y no se tiene base técnica para hablar de eso, lo digo en general ya que en todo tema que se hable de CPU/GPU/RAM etc, siempre se llena de comentarios hablando del "Cuello de botella" y eso si bien como digo es real y existe, estamos en el 2024, no en el 2004, por ende tener cuello de botella hoy es totalmente normal en toda PC, no existe una PC que no tenga cuello de botella y no importa si es una tostadora de hace 10 años una PC de la NASA modelo 2025!!!.

Mas que nada lo ideal es que te centres en comprar una GPU que te de el mejor rendimiento y claramente que sea lo mas barata que se pueda, al mismo tiempo que no demande que tengas que cambiar otras cosas de tu PC como puede ser la Fuente.

De las que te mencione hoy en dia la mejor opcion que hay en el mercado por muy lejos si hablas de Precio/Rendimiento es la RX 7800 XT, ninguna placa le hace competencia.

Aun asi todas las que mencione tienen a favor que son generación actual, por ende tenes GPU para varios años sin problema, las GPU's anteriores con el tiempo dejan de tener soporte en todos los sentidos, por ende a menos que se consiga una GPU de generación anterior en una súper oferta, no tiene ningún sentido comprar una ya que es tirar el dinero.
gab Feb 7, 2024 @ 8:56pm 
si andas muy mal de plata gtx 1660 super minimo minimo, mas abajo de eso ya esta obsoleto para jugar (yo tengo una gtx 1050 de 2gb y me quiero matar) rtx 2060 ya es una buena opcion.

Te recomiendo la rtx 3060 para arriba o opcion amd tenes la 6600xt que depende de donde vivas es mas barata que nvidia en la mayoria de sus placas y suelen rendir mejor ademas.
Por ejemplo la 6600xt en la mayoria de juegos es mejor que la 3060 en rendimiento.
yo confiaba mas en nvidia por las tecnologías que trae, son mejores que las de amd y ademas en las placas de amd suelen haber errores.

Por ejemplo esta el "dlss" de nvidia que por lo tenia entendido era mucho mejor que la tecnológica "fsr" de amd. Pero con la salida del FSR 3.0 parece que le fue muy bien pero la verdad no estoy informado sobre eso. y sobre los "errores" que aveces pasa con las placas de amd son sinceramente boludeces que por suerte solucionan muy rapido.

Te digo todo esto para que te informes bien por youtube o por donde quieras asi elijes bien.
pero la verdad no importa mucho la marca en si, yo creo que vas a estar satisfecho porque es tu primera grafica. pero amd suele tener mas fps por mas bajo precio aunque que te digo, 20 o 30 fps mas que nvidia? algo asi, no creo que sea mucha diferencia la verdad como para elejir una marca por otra por eso. Fijate bien las características de cada una y depende tus necesidades elijes.

Lo mas importante es el cuello de botella, no podes comprarte la placa mas bestia del mercado para tu procesador porque no va a aprovechar el maximo tu pc, fijate combos por youtube de tu procesador con placas o recomendaciones con tu procesador.
gab Feb 7, 2024 @ 9:00pm 
Originally posted by XEDE - AGRcompeticion.com.ar:

una ram de 16 gb

Lo que te falta aclara es cuanto presupuesto tenes?, ya que indistinto del CPU, la realidad es que compres la mejor grafica que puedas, olvidate de "los cuellos de botella" o similares temas, ya que eso no es tanto como dicen comúnmente, e indistinto de eso, lo logico es que compres la mejor que puedas de esa forma a futuro ya tenes GPU para muchos años, comprar una GPU pensando en el limite que muchas veces es "imaginario" del CPU es lo peor que podes hacer.

En resumen como te comento, es mejor que digas cuanto presupuesto promedio tenes para gastar y en base a eso te recomendaria que GPU's te conviene, ya que por la misma plata tal vez podrias comprar una GPU de generacion actual y no una que tiene varios años de vieja y estan en camino a quedar obsoletas.

Ejemplos:
Serie 3000 es la anterior serie 4000 es la actual:

Vieja 3060 TI 12Gb 300u$s
Nueva 4060 8Gb 300u$s (muchos dicen que la 3060 TI "anda mas", por un lado comparan un GPU modelo TI vs una estándar... no tiene mucha lógica.... y si, por ahí "andaba mas" si cuando salio, la realidad es que todos los juegos, mas los actuales andan mejor en la 4060 que soporta DLSS 3.0 y 3.5 contra la 3060 que solo soporta DLSS 2.3, por ende toda nueva mejora ya no aplica a esa generación de GPU por ende con el tiempo el rendimiento de la 4060 es y sera superior, ni hablar si es la 4060 TI.

La 3070 o 3070TI, la 3080/3080TI y claramente la 3090/TI ni las menciono porque pierden en todo, tanto precio como rendimiento, al igual que la 3060/TI.

Por un poco mas de plata:
RTX 4060 Ti 8 GB 400u$s
RTX 4060 Ti 16 GB 450u$s

RTX 4070 12 GB 530u$s
RTX 4070 SUPER 12 GB 590u$s

RTX 4070 Ti 12 GB 740u$s
RTX 4070 Ti SUPER 16 GB 800u$s

Ya superiores a esto no tiene sentido para el 99% de la gente que juega, calcula como ejemplo que una RTX 4070 TI de 12Gb de Video, es superior a una 3090 TI de 24Gb de Video y que encima la 3090 aun la venden arriba de los 1500u$s.

Ahora por AMD de igual forma tenes varias opciones:

Serie 6000 es la anterior serie 7000 es la actual:
RX 6600 8 GB 200u$s
RX 7600 8 GB 270u$s

RX 6700 XT 12 GB 350u$s
RX 7700 XT 12 GB 440u$s

RX 6800 16 GB 420u$s
RX 7800 XT 16 GB 500u$s

Las 7900 no las menciono porque tampoco tienen sentido para el 99% de la gente.

Como dije todo depende de cuanto podes gastar, ya que aparte el punto fuerte y positivo de las GPU's nuevas tanto de Nvidia y AMD aparte de ser mas potentes, costar casi lo mismo o menos, es que consumen mucha menos energia, si usas una GPU de la generación anterior tanto de Nvidia como AMD tene presente que tenes que ver si la Fuente que tenes en la PC soporta la GPU, caso contrario también tenes que comprar una certificada de mínimo para hoy en día 650w.

Sobre el "cuello de botella" es real y existe, pero es algo que depende 100% del juego, es mentira que te afecta a la PC, si ejemplo en TU PC te compras una RTX 4090 de 2000u$s, te va a funcionar perfectamente, esto es un ejemplo, lo que va a pasar es que si jugas a un juego "normal" y con el "Gran detalle" que el juego este "Bien Optimizado" lo que no pasa nunca con el 90% de los juegos, solo en ese caso lo que pasaria es que el CPU va a estar "como ejemplo" al 100% de uso y la GPU va a estar al 20% durmiendo una siesta y moviendo el juego super tranquila ejemplo a 100FPS, si a futuro ejemplo pones un CPU mas potente y mejores Ram, etc, pasaria que el mismo juego en lugar de andar a 100FPS andaria a 150FPS y el CPU estaria "ejemplo" al 100% y la GPU al 50% de uso.

Esto como digo y repito, es un ejemplo ya que es algo que depende 100% del juego, ya que no importa que PC tengas, sea una tostadora o una PC de la NASA, hay juegos que estan mal optimizados (la mayoria) y sin importar tu PC consumen mas un recurso u otro, ejemplo si es un juego bien optimizado, podes tener el mismo CPU y que este al 50% de uso y la GPU este al 80% ya que lo ideal es que justamente todo el procesamiento sea mayormente realizado por la GPU hablando de juegos claro.

Ahora sobre lo que te comento el que tanto la CPU y GPU este uno o los 2 al 100% no es nada que afecte, simplemente es un indicador de uso.
Claro que se requiere buena refrigeración, lo cual es otro punto a favor de las GPU's nuevas, ya que calientan menos que las de la generación pasada.

Por eso te detallo todo esto porque es muy común que en internet te hablen del "Cuello de botella", pero en el 99% de los casos solo se repite lo que leyeron u otra persona dijo, y no se tiene base técnica para hablar de eso, lo digo en general ya que en todo tema que se hable de CPU/GPU/RAM etc, siempre se llena de comentarios hablando del "Cuello de botella" y eso si bien como digo es real y existe, estamos en el 2024, no en el 2004, por ende tener cuello de botella hoy es totalmente normal en toda PC, no existe una PC que no tenga cuello de botella y no importa si es una tostadora de hace 10 años una PC de la NASA modelo 2025!!!.

Mas que nada lo ideal es que te centres en comprar una GPU que te de el mejor rendimiento y claramente que sea lo mas barata que se pueda, al mismo tiempo que no demande que tengas que cambiar otras cosas de tu PC como puede ser la Fuente.

De las que te mencione hoy en dia la mejor opcion que hay en el mercado por muy lejos si hablas de Precio/Rendimiento es la RX 7800 XT, ninguna placa le hace competencia.

Aun asi todas las que mencione tienen a favor que son generación actual, por ende tenes GPU para varios años sin problema, las GPU's anteriores con el tiempo dejan de tener soporte en todos los sentidos, por ende a menos que se consiga una GPU de generación anterior en una súper oferta, no tiene ningún sentido comprar una ya que es tirar el dinero.
le mencionaste una banda de placas que le van dar cuello de botella por su procesador, no soy informatico la verdad pero creo que simplemente hasta la 3060 con su procesador es el tope.
XEDE Feb 7, 2024 @ 9:29pm 
Originally posted by gabi:
le mencionaste una banda de placas que le van dar cuello de botella por su procesador, no soy informatico la verdad pero creo que simplemente hasta la 3060 con su procesador es el tope.

Te hago la pregunta al revez entonces, como dije todo el mundo habla del "cuello de botella" pero el 99% no sabe que es, como funciona realmente o porque pasa, en mi caso soy Analista, trabajo en informática hace mas de 20 años, simplemente cuando comento estos temas trato justamente de explicar "el cuello de botella" que como indico, en el 2004 tener cuello de botella era algo que se notaba y te tiraba abajo la PC, en 2024, bah, cualquier PC 2015 en adelante no es lo mismo.

Te lo planteo al revés, el usuario que pregunto por las GPU ahora busca comprar una GPU, OK verdad?, ponele que compra la 3060 o una 3060TI que ambas son buenas GPU claramente, pero que pasa si en 6 meses o 1 año dice "Ahora voy a cambiar el CPU, saco el "Ryzen 5 4600G" y pongo un "Ryzen 7 7800X3D"???

Que pasa ahora?, simple, la GPU una 3060 o la 3060TI con la lógica que explican muchos sobre el "Cuello de botella" no sirve mas, porque esa GPU no es suficiente para hacer funcionar al 100% un "Ryzen 7 5800X3D", entonces que tiene que hacer? de nuevo tiene que salir a comprar una GPU nueva?, volver a gastar de nuevo?, eso no tiene ningún sentido, pero que pasa si "Ahora" compra una Buena GPU de generación Actual?, simple, primero que nada como comente, tiene una GPU ponte para varios años de soporte y drivers como nuevas tecnologías que las viejas "no" tienen, cuando mejore la PC, puede poner el CPU que quiera y olvidarse de la GPU porque ya compro una buena de entrada.

No se si me explico, osea, si es que se entiende lo que digo?, en base a esto como comento "pensar" en el cuello de botella es algo sin sentido, a menos que uno quiera armar una PC para que dure 6 meses o 1 año y después armar una PC nueva de cero, pero eso solo seria logico si a una persona le sobra la plata y no le importa gastar en algo que va a usar unos meses y nada mas, sin contar que no tiene sentido alguno pagar lo mismo por algo viejo si por la misma plata puede comprar algo nuevo que encima consume menos energía y anda mucho, pero mucho mejor.

Mas allá de todo esto, como comento el cuello de botella no es por la PC, para el usuario promedio que es el 99% de internet, el cuello de botella lo causan los juegos mal optimizados, en mi caso pude ver muy pocos juegos que tengan buena optimización, en mi PC tengo juegos que en muchos casos van al 90%/100% de GPU y 30% o 40% de CPU, y segun dicen en internet los fans del "Cuello de botella" mi CPU no mueve mi GPU, por eso digo, ese tema es mas que nada algo que la gente repite sin siquiera analizar las cosas o bien sin probar realmente como afecta el cuello de botella.

Como dije, es algo que eixste?, si lo es, es algo que te arruina el rendimiento como pasaba hace 15 o 20 años? NO en ningún caso.

En todo caso, mi recomendación es principalmente por si va a gastar dinero en una GPU que compre algo que a futuro le va a rendir y no comprar algo que en 1 año no mueve ningún juego.

Pero si comparto sobre tu respuesta anterior el tema de drivers/soporte de AMD, en estas ultimas generaciones AMD esta dando mucha pelea y sus GPU's son a nivel Precio/Rendimiento superiores, aunque varia segun el modelo claramente, pero con las tecnologias actuales como FSR/FMF entre otras, estan dando un rendimiento muy alto, pero tambien hay que tener en cuenta que la serie 5000 ya no tiene este soporte, y la serie 6000 si, pero por ahi el año que viene ya no, lo mismo pasa con las GPU de Nvidia la serie 1000/2000 ya no tiene soporte, ni la 3000, ya que quedo en DLSS 2.3 como maximo, y este mismo año si uno quiere DLSS 3.0 o 3.5 si o si tiene que ir por una GPU serie 4000, por eso repito, mi recomendación es que si va a comprar una GPU que piense a futuro, es mas barato comprar una GPU actual con soporte para varios años y que calienta y consume menos energía, que comprar una GPU vieja que sale lo mismo o mas cara y encima consume mas energía y rinde menos FPS en cualquier juego.

Ya que aunque tengas 90% de cuello de botella, igual una GPU de generación actual te va a dar mejor rendimiento, que se resume a mejor calidad grafica y mas FPS.

Y en todo caso, el mayor beneficio que tiene, a diferencia nuestra que somos de Argentina, es que el usuario que pregunto es de Mexico, osea tienen Amazon/Prime, les sale regalados los precios comparado a nosotros que los componentes de PC salen mas caros que un auto... :squirtyay:
elias_frick12 Feb 10, 2024 @ 6:56am 
hace 3 dias que tengo una rtx 3070 , terrible placa corre todo . si podes comprarla te la recomiendo
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 7, 2024 @ 1:18pm