Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Que opinan del éxito de Palword?
Cuando vi su primer trailer pensé que algo tan genial no podría ser real. Años después lo tengo en la biblioteca.
Jugue unas 6hrs aproximadamente y debo decir que me gusto bastante. No me gusta mucho esto de construir bases y administrar trabajadores pero estos de Palword para mi lo hicieron muy sencillo, tampoco se necesita invertir mucho para construir, aunque te llevará un tiempo, luego podrás explorar el mapa.

La gran controversia es que dicen que es un "plagio" de Pokémon, la verdad que jugue ambos títulos y no tiene punto de comparación, salvo lo de atrapar monstruos.
Esta en Early access, vendieron algo más de 6 millones de copias y tuvieron un picó de más de 2 millones de jugadores en Steam. Espero que el éxito no los abrume a los desarrolladores y termine en buen puerto esto, ya que tiene un enorme potencial. Calculo que tendrá un periodo de 2 a 3 años de desarrollo antes de la versión 1.0.

En cuanto a Pokémon y sus fanaticos, la verdad que este juego, Palword, dejo al descubierto lo mal que le hizo Nintendo a Pokémon al entregar el mismo juego con diferente nombre casi todos los años, jamás innovaron en el gameplay o graficos como fue Zelda breath of the Wild o Mario odyssey. Y dudo mucho que veamos algo igual, a Nintendo no le importa Pokémon, sus fanáticos vienen comprando el mismo juego desde finales del los 90. Lo único bueno de Pokémon es el merchandising, que en Japón es difícil ver una tienda sin un objeto o referencia a Pokémon.

Espero que en el futuro Palword tenga colaboraciones con otras franquicias y agregue nuevos monstruos de otros juegos. Así marca su propia identidad y deje a los fanáticos de Nintendo y Pokémon con la boca cerrada.
Отредактировано Kapax 🌟; 24 янв. 2024 г. в 10:37
< >
Сообщения 115 из 74
es mas un ARK o Rust que pokemon xd
Lo compré y despues de probarlo lo reembolsé, no me convenció del todo.. seguramente porque aún esta en desarrollo y que además me iba super lagueado al entrar a los servers, aún asi no me pareció un mal juego.
Lo tenía en deseados desde que se anunció por primera vez.
Me hacía gracia poder aporrear a los bichos con crueldad. Sin embargo, no me lo he comprado.

Mañana sale el Like a Dragon Infinite Wealth, y estaré viciando con los ojos rojos. Si no, ahora mismo estaría en el PalWorld.

Otro motivo es que no tengo prisa por jugar al PalWorld, soy un fétido sin amigos :Frog_e:
Es un juego mas del montón, apenas tengo 50hs y lo puedo dejar de jugar cuando Yo quiera :squirtyay:

Pero hablando en serio, es una maravilla como no se ve hace muchos años, igual que vos lo vengo siguiendo hace años que estaba a la espera de que saliera, y la verdad es mucho mejor de lo que imagine.

Hoy no se si lo viste pero se publico el road map y todo apunta a que va a ser aun mucho mejor que lo que es ahora, que aun en estado EA, esta mejor que miles de juegos "completos" que salen a la venta a precios muchos mas altos.
Noticia:
https://steamcommunity.com/games/1623730/announcements/detail/3979560973699106475

Sin duda al que le gusta el genero el juego le va a gustar, y si te gusta la onda pokemon te va a gustar mas, incluso en mi caso me gusta mas el juego original, que con el mod de pokemon que ya hicieron, que se ve increíble con el mod, pero lo vi y me gusto mas con los palmon jaja
Pero lo bueno de esto es que ya se sabe que se va a poder usar mods en el juego, lo cual le da un futuro aun mucho mas grande.
Автор сообщения: Kapax 🌟
Cuando vi su primer trailer pensé que algo tan genial no podría ser real. Años después lo tengo en la biblioteca.
Jugue unas 6hrs aproximadamente y debo decir que me gusto bastante. No me gusta mucho esto de construir bases y administrar trabajadores pero estos de Palword para mi lo hicieron muy sencillo, tampoco se necesita invertir mucho para construir, aunque te llevará un tiempo, luego podrás explorar el mapa.

La gran controversia es que dicen que es un "plagio" de Pokémon, la verdad que jugue ambos títulos y no tiene punto de comparación, salvo lo de atrapar monstruos.
Esta en Early access, vendieron algo más de 6 millones de copias y tuvieron un picó de más de 2 millones de jugadores en Steam. Espero que el éxito no los abrume a los desarrolladores y termine en buen puerto esto, ya que tiene un enorme potencial. Calculo que tendrá un periodo de 2 a 3 años de desarrollo antes de la versión 1.0.

En cuanto a Pokémon y sus fanaticos, la verdad que este juego, Palword, dejo al descubierto lo mal que le hizo Nintendo a Pokémon al entregar el mismo juego con diferente nombre casi todos los años, jamás innovaron en el gameplay o graficos como fue Zelda breath of the Wild o Mario odyssey. Y dudo mucho que veamos algo igual, a Nintendo no le importa Pokémon, sus fanáticos vienen comprando el mismo juego desde finales del los 90. Lo único bueno de Pokémon es el merchandising, que en Japón es difícil ver una tienda sin un objeto o referencia a Pokémon.

Espero que en el futuro Palword tenga colaboraciones con otras franquicias y agregue nuevos monstruos de otros juegos. Así marca su propia identidad y deje a los fanáticos de Nintendo y Pokémon con la boca cerrada.

POKEMONIZABLE - Colagor03
Me interesa de forma legítima, sobre todo ahora que estoy viendo las opiniones de la gente en quién confío. En general parece que entraron con muy bajas espectativas y resultaron bastante sorprendidos de forma positiva.

Habiendo dicho eso, creo que esperaré unos meses, sirve que veo si la población se mantiene estable y ver como va el ritmo de las actualizaciones.

Además, ya viene P3R y ese es mi prioridad ahorita.

Regresando al tema. Acusaciones, drama, etc. A estas alturas debería de ser obvio que están haciendo varias cosas bien y eso no es algo que simplemente se pueda copiar y pegar.
Отредактировано KaiserKacto[Mx]; 24 янв. 2024 г. в 12:34
Автор сообщения: 𝚝𝚘𝚖𝚒𝚠𝚐
Lo compré y despues de probarlo lo reembolsé, no me convenció del todo.. seguramente porque aún esta en desarrollo y que además me iba super lagueado al entrar a los servers, aún asi no me pareció un mal juego.

Sinceramente te entiendo eh.
La compañía a lo mejor se esperaba en plan por ejemplo 20.000 jugadores y han superado los 5 millones en 4 días. Tuvieron reunión de emergencia con epic pq se estaba cayendo todos los servers y lo están arreglando. Yo tengo un server con gente en nitrado y de 30ms que debería ir va a 100ms, pero espero que lo arreglen pronto. Estoy super viciada ya llevo 80h xd
Lo que más mola es como los super fans de pokémon lloran por twitter xd
Автор сообщения: XEDE - AGRcompeticion.com.ar
Es un juego mas del montón, apenas tengo 50hs y lo puedo dejar de jugar cuando Yo quiera :squirtyay:

Pero hablando en serio, es una maravilla como no se ve hace muchos años, igual que vos lo vengo siguiendo hace años que estaba a la espera de que saliera, y la verdad es mucho mejor de lo que imagine.

Hoy no se si lo viste pero se publico el road map y todo apunta a que va a ser aun mucho mejor que lo que es ahora, que aun en estado EA, esta mejor que miles de juegos "completos" que salen a la venta a precios muchos mas altos.
Noticia:
https://steamcommunity.com/games/1623730/announcements/detail/3979560973699106475

Sin duda al que le gusta el genero el juego le va a gustar, y si te gusta la onda pokemon te va a gustar mas, incluso en mi caso me gusta mas el juego original, que con el mod de pokemon que ya hicieron, que se ve increíble con el mod, pero lo vi y me gusto mas con los palmon jaja
Pero lo bueno de esto es que ya se sabe que se va a poder usar mods en el juego, lo cual le da un futuro aun mucho mas grande.

Pues nintendo ya ha tirado el mod y todo lo relacionado con el XDDD
Que me parece que se viene una demanda de "La gran N"? :ostricheyes:
Автор сообщения: LNN
Que me parece que se viene una demanda de "La gran N"? :ostricheyes:
Hmmm es relativo, la gente del estudio está radicado en Japón, sería una demanda local vs las leyes de allá con respecto al fair use

Lo mejor de todo es que PalWorld demostró que como nintendo no tenía competidores, sus juegos de pokemon en comparación son... un poco flojos en lo gráfico, imagino que tendrán eso en mente cuando saquen otro más adelante.
A mi me está gustando bastante, le estoy pegando vicio, pero aún no entiendo el porqué peak de 2 millones de personas, tampoco es que me haya volado la cabeza, es un survival que se inspira en bastantes juegos, no tiene originalidad alguna, pero lo que carrea, el capturar los POKEMON ejem ejem (pal, perdón, que los nintenderos después se enojan xd), nunca jugué un juego de pokemon y si hago de cuentas que es un juego de pokemon me lo estoy pasando bastante bien jij, aunque lo estoy usando para matar el aburrimiento hasta que pueda volver a jugar baldurs, finalizar mi partida y meterle con todo al palword
Отредактировано shi-foo ODIO LA LPF; 24 янв. 2024 г. в 18:12
Автор сообщения: Helena Eyeliner
Pues nintendo ya ha tirado el mod y todo lo relacionado con el XDDD
jajaj no es raro de Nintendo eso... les gusta el monopolio al 100%... vienen hace decadas vendiendo exactamente el mismo juego con "mejores graficos" y lo de mejores graficos es hasta ahi nomas, porque si son mejores que su version/consola anterior pero para la epoca actual son malisimos los juegos de pokemon que hay... :squirtyay:

Автор сообщения: .Shiifuu
A mi me está gustando bastante, le estoy pegando vicio, pero aún no entiendo el porqué peak de 2 millones de personas, tampoco es que me haya volado la cabeza, es un survival que se inspira en bastantes juegos, no tiene originalidad alguna, pero lo que carrea, el capturar los POKEMON ejem ejem (pal, perdón, que los nintenderos después se enojan xd), nunca jugué un juego de pokemon y si hago de cuentas que es un juego de pokemon me lo estoy pasando bastante bien jij, aunque lo estoy usando para matar el aburrimiento hasta que pueda volver a jugar baldurs, finalizar mi partida y meterle con todo al palword
Es que es una onda justamente a BG, para mucha gente BG3 fue un exito porque es una saga antigua que tiene muchos fans de la saga D&D y hacia mas de 20 años no salia un juego oficial/clasico de la saga D&D, por eso fue un boom/hype enorme también, algo similar pasa con palworld, que si bien tiene todo su merito propio ya que de nuevo no es en nada, al igual que BG3 no tiene nada original ni nuevo, solo hizo las cosas bien por eso el juego es bueno, lo mismo con palworld tiene fans en todo el mundo por el "estilo pokemon", y hasta ahora no habia ni 1 juego que logre dar esa sensación al jugar, pero no es solo ser "estilo pokemon" si no que su exito se basa en que lo hicieron tan bien que lograron algo mucho mejor que cualquier juego de pokemon, de ahi el enorme hype que esta generando, osea te guste o no, sea que te importe o de igual el mundo de pokemon, la realidad es que palworld lo hicieron tan bien que nadie necesita pokemones porque los palmones son mejores, ya que aun siendo un juego en estado EA, todos los elementos que tiene a nivel jugabilidad son excelentes y en el nivel justo, y eso es lo que es difícil de lograr, ya que en todos los géneros siempre que sale un juego es lo mismo que todo lo que ya existe pero implementan cosas que no agradan y al ser lo mismo de siempre con cosas que no gustan el resultado es que solo pasan de largo sin importancia, en este caso se hizo tan bien todo en el juego que cada mecánica de jugabilidad esta perfectamente bien :D:
Entre mas juego Palword mas me doy cuenta de las diferencias, a tal punto que mas que un "plagio" (como quieren hacerlo ver los fans de pokemon o Nintendo) párese una evolución, ya que la forma en la que puedes interarctuar y usar a los monstruos nunca se vio en Pokemon
Aparte creo que entraría el genero ese llamado Isekai, donde alguien viaja a otro mundo tipo rpg de mundo abierto.
La verdad que Palword tendrá un gran futuro, creo que ya se hizo un hueco en el genero de Monstruos de bolsillo y Survival. Le faltaría una buena historia, ojala que lo agreguen en un futuro.
En cuanto a los hater que dicen clon o plagio, recuerdo que lo mismo paso con Genshin Impact al decir que era un clon del Zelda porque se parecía mucho en sus gráficos y estilo de arte (como si Nintendo hubiera inventado el Cel Shading), pero hoy en día demostró que no tenia nada que ver con el Zelda y tiene su propio genero estilo gatcha.
Conclusión, entre mas lloren los fans de Pokemon y Nintendo, mas famoso se vuelve el juego.
Se ve bastante accesible y aparentemente tiene mecánicas simples, tal vez me lo pille, el resto de juegos de su género son un quiero y no puedo, este puede cambiar esa dinámica y de paso también me tiran los pokés o semezanjas suyas, asi que way...
Se entiende como "Plagio" a la acción de copiar de manera directa algo sin dar reconocimiento alguno, normalmente cambiando detalles muy superficiales para diferenciarse del original.

Acá claramente se roba, de manera muy descarada, conceptos fundamentales de Pokémon, incluso en los diseños de las criaturas se pueden identificar muy fácilmente en que especies de Pokémon se "inspiraron", pero, si hablamos del juego como un todo, este logra ofrecer una experiencia diferente a la de un juego tradicional de Pokémon, es básicamente un surtido de diferentes tipos de gameplay y por tanto no se puede decir que se trate de un plagio total, solo lo es en apartados en especifico.

Ahora, yo no confiaría en la bondad de TPC (The Pokémon Company), han destruido proyectos independientes por muchísimo menos, y, si son ciertos los rumores de que este juego estaría usando assets de los mismos juegos de Pokémon, entonces estaríamos hablando de algo muy grave, si eso es verdad este juego tiene sus días contados.
Отредактировано Pun Pun; 25 янв. 2024 г. в 5:37
< >
Сообщения 115 из 74
Показывать на странице: 1530 50

Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Дата создания: 24 янв. 2024 г. в 10:33