Kapax 🌟 24. jan. 2024 kl. 10:33
Que opinan del éxito de Palword?
Cuando vi su primer trailer pensé que algo tan genial no podría ser real. Años después lo tengo en la biblioteca.
Jugue unas 6hrs aproximadamente y debo decir que me gusto bastante. No me gusta mucho esto de construir bases y administrar trabajadores pero estos de Palword para mi lo hicieron muy sencillo, tampoco se necesita invertir mucho para construir, aunque te llevará un tiempo, luego podrás explorar el mapa.

La gran controversia es que dicen que es un "plagio" de Pokémon, la verdad que jugue ambos títulos y no tiene punto de comparación, salvo lo de atrapar monstruos.
Esta en Early access, vendieron algo más de 6 millones de copias y tuvieron un picó de más de 2 millones de jugadores en Steam. Espero que el éxito no los abrume a los desarrolladores y termine en buen puerto esto, ya que tiene un enorme potencial. Calculo que tendrá un periodo de 2 a 3 años de desarrollo antes de la versión 1.0.

En cuanto a Pokémon y sus fanaticos, la verdad que este juego, Palword, dejo al descubierto lo mal que le hizo Nintendo a Pokémon al entregar el mismo juego con diferente nombre casi todos los años, jamás innovaron en el gameplay o graficos como fue Zelda breath of the Wild o Mario odyssey. Y dudo mucho que veamos algo igual, a Nintendo no le importa Pokémon, sus fanáticos vienen comprando el mismo juego desde finales del los 90. Lo único bueno de Pokémon es el merchandising, que en Japón es difícil ver una tienda sin un objeto o referencia a Pokémon.

Espero que en el futuro Palword tenga colaboraciones con otras franquicias y agregue nuevos monstruos de otros juegos. Así marca su propia identidad y deje a los fanáticos de Nintendo y Pokémon con la boca cerrada.
Sidst redigeret af Kapax 🌟; 24. jan. 2024 kl. 10:37
< >
Viser 16-30 af 74 kommentarer
[RNGR|x|GORO] 25. jan. 2024 kl. 5:48 
Oprindeligt skrevet af Pun Pun:
Se entiende como "Plagio" a la acción de copiar de manera directa algo sin dar reconocimiento alguno, normalmente cambiando detalles muy superficiales para diferenciarse del original.

Acá claramente se roba, de manera muy descarada, conceptos fundamentales de Pokémon, incluso en los diseños de las criaturas se pueden identificar muy fácilmente en que especies de Pokémon se "inspiraron", pero, si hablamos del juego como un todo, este logra ofrecer una experiencia diferente a la de un juego tradicional de Pokémon, es básicamente un surtido de diferentes tipos de gameplay y por tanto no se puede decir que se trate de un plagio total, solo lo es en apartados en especifico.

Ahora, yo no confiaría en la bondad de TPC (The Pokémon Company), han destruido proyectos independientes por muchísimo menos, y, si son ciertos los rumores de que este juego estaría usando assets de los mismos juegos de Pokémon, entonces estaríamos hablando de algo muy grave, si eso es verdad este juego tiene sus días contados.

No pienso que sea "plagio". La historia no tiene nada que ver con la historia clásica de Pokémon, pero sigue siendo inconsistente (imagina naufragar en una isla, y cuando te despiertas, desnudo y sin comida ni ropa, y ni siquiera a dónde ir para pasar la noche, dices "boi a se un entrenado pokímon i boi a derota a jefe k estan en una tores" y te vas a cazar monstruos).

Las únicas similitudes que he visto con Pokémon han sido la Palpedia (Pokédex), las esferas esas para atrapar monstruos (Pokéballs), el sistema de atraparlos (tienes que atraparlos sin matarlos/debilitarlos) y la semejanza que hay entre los Pals y los Pokémon.

Pero aparte de eso, el juego es como un Pixelmon pero menos family friendly xD
Zyde 25. jan. 2024 kl. 6:20 
Le veo un Futuro Incierto, es buen juego pero a veces los mismos desarrolladores con sus modificaciones son los que malogran el mismo juego, espero no cometan los mimos errores que ARK
XEDE 25. jan. 2024 kl. 6:57 
Oprindeligt skrevet af Pun Pun:
Se entiende como "Plagio" a la acción de copiar de manera directa algo sin dar reconocimiento alguno, normalmente cambiando detalles muy superficiales para diferenciarse del original.

Acá claramente se roba, de manera muy descarada, conceptos fundamentales de Pokémon, incluso en los diseños de las criaturas se pueden identificar muy fácilmente en que especies de Pokémon se "inspiraron", pero, si hablamos del juego como un todo, este logra ofrecer una experiencia diferente a la de un juego tradicional de Pokémon, es básicamente un surtido de diferentes tipos de gameplay y por tanto no se puede decir que se trate de un plagio total, solo lo es en apartados en especifico.

Ahora, yo no confiaría en la bondad de TPC (The Pokémon Company), han destruido proyectos independientes por muchísimo menos, y, si son ciertos los rumores de que este juego estaría usando assets de los mismos juegos de Pokémon, entonces estaríamos hablando de algo muy grave, si eso es verdad este juego tiene sus días contados.
Si y no, eso es relativo y hoy en dia, bah hace decadas ya no es tan asi, sin ir mas lejos Pokemon hasta demonado a Digimon... pero ya no aplica su logica de monopolio, pueden poner todas las demandas que quieran, pero no es como antes que ganaban por ser Nintendo, porque si fuera una base real, simplemente no existiria otro auto en el mundo mas que Ford, ya que esa marca los invento se podría decir, no existiria otra marca de PC que IBM ya que son quien las invento, lo mismo pasaria con la rueda, la tv, el celular, etc. osea todo lo que existe seria de 1 solo dueño y no existirían otras marcas, volviendo a los juegos es lo mismo, si es por nintendo demanda a cada empresa que existe, sea sony por la play o ms por la xbox, y a nivel juegos, incluso existen muchos mods en otros juegos que son de pokemon y no los pueden bajar, o juegos de PC de otras empresas como Nexomon o Coromon, estos si son 100% iguales a un pokemon y aun asi no recibieron ni 1 demanda y estan en STEAM hace años.

Hay una idea vieja de que tomas una idea y te demandan por todo, eso en realidad hace años ya no aplica, una cosa es tomar literalmente algo/un producto y copiarlo 100% y solo cambiar una letra del nombre y otra es hacer un producto de cero por vos mismo, tomar las ideas que hay en el mercado e implementarlas, y sobre todo hacerlo bien, eso no es plagio ni copia por mas que para el usuario final "se vea igual o muy parecido" a otra cosa, ya de por si Palworld con el tema de poner a trabajar a tus Palmones en todo caso no se parece en nada a un Pokemon, pero esa mecánica es 100% igual, bah mucho mas pulida y mejor que la de Conan Exiles que tiene esa misma funcion, pero en Palworld tengo que decir que se siente mucho mejor implementada.
Kapax 🌟 25. jan. 2024 kl. 21:29 
Oprindeligt skrevet af Mayushii <3:
Oprindeligt skrevet af Helena Eyeliner:

Sinceramente te entiendo eh.
La compañía a lo mejor se esperaba en plan por ejemplo 20.000 jugadores y han superado los 5 millones en 4 días. Tuvieron reunión de emergencia con epic pq se estaba cayendo todos los servers y lo están arreglando. Yo tengo un server con gente en nitrado y de 30ms que debería ir va a 100ms, pero espero que lo arreglen pronto. Estoy super viciada ya llevo 80h xd
Lo que más mola es como los super fans de pokémon lloran por twitter xd
Tengan cuidado con este estafador: Helena Eyeliner, se dedica a vender productos en internet, tales como Nintendo Switch, que luego no envía para quedarse con el dinero de sus víctimas, aquí hay varios testimonios de sus sucios actos, no confien en este estafador que luego emplea el dinero para comprarse juegitos en Steam, por algo su cuenta cuesta tanto dinero:

https://twitter.com/shiraiyae/status/1658595752862523394
https://twitter.com/BeSakuraMatata/status/1658540492760440847
https://twitter.com/SpinaSoul/status/1658219602340458497

Jajaja, las cosas que uno se entera con el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=6c-KFekWocw
Fechor 26. jan. 2024 kl. 3:51 

Sinceramente te entiendo eh.
La compañía a lo mejor se esperaba en plan por ejemplo 20.000 jugadores y han superado los 5 millones en 4 días. Tuvieron reunión de emergencia con epic pq se estaba cayendo todos los servers y lo están arreglando. Yo tengo un server con gente en nitrado y de 30ms que debería ir va a 100ms, pero espero que lo arreglen pronto. Estoy super viciada ya llevo 80h xd
Lo que más mola es como los super fans de pokémon lloran por twitter xd
Tengan cuidado con este estafador: Helena Eyeliner, se dedica a vender productos en internet, tales como Nintendo Switch, que luego no envía para quedarse con el dinero de sus víctimas, aquí hay varios testimonios de sus sucios actos, no confien en este estafador que luego emplea el dinero para comprarse juegitos en Steam, por algo su cuenta cuesta tanto dinero:

Creo que estas eran las cosas que decía fastghostesp jaja así que todo era verdad :griin:
YangoBoy 26. jan. 2024 kl. 4:16 
Oprindeligt skrevet af Fechor:

Creo que estas eran las cosas que decía fastghostesp jaja así que todo era verdad :griin:

Yo no niego lo que hice en el pasado , pero se esta sacando un tema de principios de 2023 el cual a los 2 días de hacerlo devolví el dinero.
Las mentiras que vengan como lo de que mi cuenta esta pagada con estafas es mentira asi que paso la verdad
Sinceramente que maduren un poco pq al final todos hemos hecho cosas mal dependiendo de la gravedad y tal y yo aprendo de mi errores, pero bueno esto es internet y a la cara seguramente ni me lo diría
Sidst redigeret af YangoBoy; 26. jan. 2024 kl. 4:20
YangoBoy 26. jan. 2024 kl. 4:18 
Si bueno que es un estafador y fraudulento y que pide favores con falsas promesas de vuelta ya lo sabemos algunos, pero si se puede avisar a mas gente que tenga cuidado con este personaje, que no es lo que aparenta ser y hay pruebas de sobra, conversaciones bien largas y tendidas sobre lo que este individuo se dedica a hacer en la internet, se tuvo que borrar su cuenta de Twitter o bien cambiar su nombre porque ya estaba siendo demasiado evidente, una vergüenza...

Si acosarme después de 1 año por un error grave que cometí y que se había cerrado vuelva y me sigan ascosando y di el dinero de vuelta es evidente... Tienes un problema mental chaval
Yo ya fui a terapia ahora la necesitas tu <3
Ahora tengo mis estudios y mi trabajo que es lo que te deberías buscar en vez de mentir con algunas cosas
Sidst redigeret af YangoBoy; 26. jan. 2024 kl. 4:30
Candyy 26. jan. 2024 kl. 4:20 
Un juego más del monton, como fan de Pokémon, me alegro por su éxito por supuesto...

Aunque hay gente que se olvida que la gente puede jugar a los 2 juegos, que alguno se piensa que el Pokémon púrpura está muerto o algo...

Me empieza a recordar al cs2 con lo del valorant...

Pueden ocurrir 2 cosas (en un tiempo de largo plazo me refiero), que pase como el cs2 y el valorant, que se odien las 2 comunidades mutuamente pero que logran convivir los 2 por separados o que palword caiga al olvido después de una tiempo...

Si que es cierto que debieron currarse un poco los diseños de las criaturas, pero personalmente el juego no me recuerda a Pokemon, me recuerda más a un shooter de la segunda guerra mundial, al menos por lo que he visto en youtube v:
Sidst redigeret af Candyy; 26. jan. 2024 kl. 4:26
YangoBoy 26. jan. 2024 kl. 4:22 
Oprindeligt skrevet af Soniaa:
Un juego más del monton, como fan de Pokémon, me alegro por su éxito por supuesto...

Aunque hay gente que se olvida que la gente puede jugar a los 2 juegos, que alguno se piensa que el Pokémon púrpura está muerto o algo...

Me empieza a recordar al cs2 con lo del valorant...

Si que es cierto que debieron currarse un poco los diseños de las criaturas, pero personalmente el juego no me recuerda a Pokemon, me recuerda más a un shooter de la segunda guerra mundial, al menos por lo que he visto en youtube v:

Pues Nintendo los ha denunciado pq dicen que se han copiado de los pokémons y las mecánicas y no tienen nada que ver XD
Dark Cross 26. jan. 2024 kl. 4:35 
Sobrevalorado, feo y plagio
Fechor 26. jan. 2024 kl. 4:44 

Yo no niego lo que hice en el pasado , pero se esta sacando un tema de principios de 2023 el cual a los 2 días de hacerlo devolví el dinero.
Las mentiras que vengan como lo de que mi cuenta esta pagada con estafas es mentira asi que paso la verdad
Sinceramente que maduren un poco pq al final todos hemos hecho cosas mal dependiendo de la gravedad y tal y yo aprendo de mi errores, pero bueno esto es internet y a la cara seguramente ni me lo diría
Si, todos hicimos cosas y como dijiste dependiendo de la gravedad y creo que lo tuyo es bastante grave además cuando las cosas que hiciste involucran a otros es peor, sinceramente no me acuerdo bien los comentarios de fastghost pero si me suena algo parecido a los twitts en ese caso intentaste extender tus "cosas malas" aquí en la comunidad de steam por lo que la advertencia de este usuario está totalmente justificada además 1 año enserio? un año es tan poco tiempo y así fueran 10 no sería acoso que tus víctimas cuenten la verdad.

Es bueno que se sepa la verdad y que todos sepan en que se pueden estar metiendo tratando con vos o similares.
YangoBoy 26. jan. 2024 kl. 4:49 

Si, todos hicimos cosas y como dijiste dependiendo de la gravedad y creo que lo tuyo es bastante grave además cuando las cosas que hiciste involucran a otros es peor, sinceramente no me acuerdo bien los comentarios de fastghost pero si me suena algo parecido a los twitts en ese caso intentaste extender tus "cosas malas" aquí en la comunidad de steam por lo que la advertencia de este usuario está totalmente justificada además 1 año enserio? un año es tan poco tiempo y así fueran 10 no sería acoso que tus víctimas cuenten la verdad.

Es bueno que se sepa la verdad y que todos sepan en que se pueden estar metiendo tratando con vos o similares.

Te comento
Lo de el fastghost fue otra cosa las cuales yo tengo las pruebas de que estabamos de coña y no era nada de lo del tema de hace 1 año, pero de todas formas todos aprendemos de los errores y que se empiece a hacer bola otra vez... a parte se están comentando bastantes mentiras con este tema que ya son graves como lo que dijo el chico ese que sigo estafando y pagando mis juegos con eso cuando es mentira.
A veces seguramente solo por decir una cosa que ya es mentira se la creen todos
Yo he cometido muchos errores como todos y aprendo de ellos, pero en el fondo es un poco injusto que se me vuelva a acosar de manera brutal (no digo que se enteren del tema sea lo malo, pero añadir mentiras a ese tema no es nada bueno)
shi-foo ODIO LA LPF 26. jan. 2024 kl. 5:00 
Pero no se pelieeeen :c, yo de chiquito robaba tizas y caramelos en la escuela, entonces no puedo decir nada jij
Sidst redigeret af shi-foo ODIO LA LPF; 26. jan. 2024 kl. 5:03
Fechor 26. jan. 2024 kl. 5:20 

Te comento
Lo de el fastghost fue otra cosa las cuales yo tengo las pruebas de que estabamos de coña y no era nada de lo del tema de hace 1 año, pero de todas formas todos aprendemos de los errores y que se empiece a hacer bola otra vez... a parte se están comentando bastantes mentiras con este tema que ya son graves como lo que dijo el chico ese que sigo estafando y pagando mis juegos con eso cuando es mentira.
A veces seguramente solo por decir una cosa que ya es mentira se la creen todos
Yo he cometido muchos errores como todos y aprendo de ellos, pero en el fondo es un poco injusto que se me vuelva a acosar de manera brutal (no digo que se enteren del tema sea lo malo, pero añadir mentiras a ese tema no es nada bueno)
Ese es uno de los problemas vos NUNCA después de dañar a otro podes pretender que nunca pasó solo por que decidiste olvidarlo, lo que llamas errores solamente son errores para vos pero fue un robo, un insulto y un engaño para los demás, me parece bastante hipócrita y pretencioso querer que todo se olvide solo porque vos decidiste olvidarlo además tenés que recordar que les mentiste por lo que ahora tu palabra no vale nada y decir que agregan mentiras ya sea verdad o mentira es tu culpa, si es mentira solo te pagan con la misma moneda y si es verdad bueno la lista de "errores" se extiende pero no importa porque todo va ser tomado como verdad así como lo que decís que cambiaste va ser tomado como mentira todo esto se llama CONSECUENCIAS y si todo lo que decís es verdad no importa igual te va tocar cargarlas por que sos responsable por tus actos sin importar hace cuánto hayan sido hechos o si cambiaste porque son tuyos y solo tuyos.

Lo de fastghost no me acordaré como era pero es tan fácil como usar el buscador en su historial de comentarios o preguntarle a él.
shi-foo ODIO LA LPF 26. jan. 2024 kl. 5:20 
Oprindeligt skrevet af .Shiifuu:
Pero no se pelieeeen :c
Ya no es cuestíon de pelear, se trata de denunciar públicamente un delito, que es aún peor.
Lo importante es aprender de los errores , Pero vos ya la estas acosando, pobre de ella xd, la quieres difamar por donde sea y eso ya esta mal. Yo no quiero estar del lado d nadie pq no los conozco a ninguno de ustedes. Pero solo diré que el post venía bien. Siempre hay algo que la caga x,d
< >
Viser 16-30 af 74 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 24. jan. 2024 kl. 10:33