ติดตั้ง Steam
เข้าสู่ระบบ
|
ภาษา
简体中文 (จีนตัวย่อ)
繁體中文 (จีนตัวเต็ม)
日本語 (ญี่ปุ่น)
한국어 (เกาหลี)
български (บัลแกเรีย)
Čeština (เช็ก)
Dansk (เดนมาร์ก)
Deutsch (เยอรมัน)
English (อังกฤษ)
Español - España (สเปน)
Español - Latinoamérica (สเปน - ลาตินอเมริกา)
Ελληνικά (กรีก)
Français (ฝรั่งเศส)
Italiano (อิตาลี)
Bahasa Indonesia (อินโดนีเซีย)
Magyar (ฮังการี)
Nederlands (ดัตช์)
Norsk (นอร์เวย์)
Polski (โปแลนด์)
Português (โปรตุเกส - โปรตุเกส)
Português - Brasil (โปรตุเกส - บราซิล)
Română (โรมาเนีย)
Русский (รัสเซีย)
Suomi (ฟินแลนด์)
Svenska (สวีเดน)
Türkçe (ตุรกี)
Tiếng Việt (เวียดนาม)
Українська (ยูเครน)
รายงานปัญหาเกี่ยวกับการแปลภาษา
Resumiste todo el post con elegancia y simpleza, te aplaudo ;)
Me hago humo, pues.
Rerumiendo el mensaje desparecido, en él expresaba mi coincidencia con el punto de vista de Bathory.
Además, decía que yo sólo compro juegos como mínimo subtitulados al idioma español (A excepción de alguno que se me ha colado en inglés porque venía incluido en un Bundle o me lo han regalado en inglés).
No creo que haya nada de ofensivo en lo que he escrito.
Espero tener suerte y que no me lo borren.
Gracias.
Un saludo.
http://www.forbes.com/2006/12/19/ps3-xbox360-costs-tech-cx_rr_game06_1219expensivegames.html
Por no mencionar que la inmensa mayoria de los juegos a la venta en Steam no tienen ningun tipo de distribución física. Lo que invalida la comparación.
Llorar al quiosquero por el precio de una revista es como pedirle a un ciego que escriba un libro de su puño y letra.
Asi que para empezar teneis que hablar con el fabricane del producto y si este no os hace caso pues... ya sabeis lo que hay que hacer.
Pero STEAM no pone los precios.
Y para las traducciones y doblajes al español ó el latino pedidselo al tio marrano que fusila los juegos en la isla tortuga.
Para todo lo demas TARJETA DE CREDITO.
Claro, claro, ahí quería llegar yo también. Es lo que dije anteriormente, antes se nos decía que los precios en España eran altos por el tema de los intermediarios, vamos, es lo que siempre se nos ha dicho. Alguien te hacía el desglose y claramente veías que el creador del videojuego se llevaba la menor parte, tristemente.
Pero que ahora los juegos digitales estén al mismo precio que los físicos ya me parece que: o lo de antes era una tomadura de pelo, o lo de ahora es simple y llanamente DINERO pal bolsillo. Según comentan sobre Sony, la gente flipa al ver que algunos juegos digitales son incluso más caros que el físico.
Claro que la mayoría de juegos en Steam son indies y por eso no tienen edición física, y me parece estupendo, así como los Crowdfunding: nada de intermediarios. El único intermediario en nuestro caso es Steam, que se posiciona entre el desarrolador y el jugador. Pero creo yo que Steam no se lleva un 75% de los beneficios del videojuego, verdad?
¿Como que derrapo?
¿Quien aqui esta montando un hilo quejandose de la subida de precios en Steam?, ¿quien aqui esta mezcland las traducciones con la subida de precios por la unficacion del mercado de UE? y ¿quien esta posteando todo esto en STEAM?
Yo no.
Y por supuesto la culpa de que los precios de los juegos esten altos es del fabricante, que por supuesto pone el precio del producto que le da gana...
Vamos, ahora resultara que los fabricantes son malos por pedir dinero por su trabajo, que STEAM es mala por pedir su parte proporcional a servicio que prestan y que tambien son todos malos porque si no hacen una traduccion no es porque no sale rentable sino porque "matan gatitos".
Y de postre en vez de quejarse al fabricante ó a la UE ó aquien corresponda, se cascan hilo en foro donde absolutamente nadie puede hacer nada porque no esta en su mano.
Yo que digo algo con sentido comun, estoy "desbarrando".
NAAADAAA... no os preocupeis que las altas esferas de STEAM y de todos los fabricantes de juegos "caros" del mundo van a enmarcar este hilo y mañana a primera hora van a rebajar los juegos al 99.9999% y van a doblarlos a todos los idiomas del mundo, incluyento el sanscrito y el copto.
Iros cogiendo una silla porque va para largo.
¿Porque sera que la gente que compra juegos asiduamente salvo mucho interes, los trinca de rebajas ó se espera a un bundle'?
¿Y porque sera que no veo a ninguno quejandose aqui sino a la atencion al cliente ó en el foro del juego?
Seguid con vuestro "rollo" y yo a lo mio.
Menudo triple te has marcado... por cierto, has chafado linea y estabas fuera de tiempo.
Sabes lo peor de todo esto? que la comunidad de PC siempre se ha desmarcado de todas las demäs por ser la que mas unida estä a la hora de luchar contra este tipo de cosas; al final uno acaba pensando si realmente esto es cierto o es que somos los hispanohablantes los unicos que por orgullo o vagueria no movemos ni un solo dedo:
Los angloparlantes no tienen estos problemas con los precios, ni se quejan por las traducciones.
Je,je,je...Tan cierto ahora, como lo fue al escribirlo...
Aquí podrás leer cientos de comentarios de: "vamos a quejarnos"...Pero cuando se trata de entrar en acción...Ni quien asome las narices...
Hombre, claro! El español es el claro ejemplo del que quiere algo sin moverse del sofá, PERO, también es el claro ejemplo de que cuando nos unimos para algo, terminan ignorándonos por completo o nos detienen. Mirad cómo está el patio.
Me ♥♥♥♥ en contacto con el admin del grupo de traductores, y bueno, claro que se puede hacer, incluso la gente que no sabe inglés como para traducir puede ayudar, y no económicamente. La otra cosa es que las compañías nos hagan caso, aunque ha habido algunas que amablemente te dicen que si te has currado una traducción, se la pasas y la incluye en el juego.
Ahora tengo que ponerme en contacto con algún admin de ClanDlan y preguntarle algunas cosas. Pero gente, podeis empezar uniéndoos al grupo de Steam, y cuando averigüemos más cosas ya pensaremos en hacer algo todos juntos. Ya sabéis que hoy en día con las redes sociales en seguida las cosas se hacen "virales".