PC se reinicia solo cuando juego
Buenas a todos.

Tengo un problema desde hace un tiempo con mi nuevo pc, y es que cuando a juegos como The Witcher 2 o NFS Most Wanted, mi ordenador se reinicia. Sin embargo, en otros juegos como L.A Noire o Dirt 3 eso no ocurre. He mirado temas de temperaturas pero ningun componente sube de 65ºC. Os dejo una captura de las temperaturas de los componentes segundos antes de reiniciarse jugando al Dirty Bomb.

CPU
AMD FX-8350 51 °C
Placa base
ASUSTeK Computer INC. M5A78L-M/USB3 (AM3R2) 60 °C
Gráfica
3072MBATI AMD Radeon R9 200 Series (Sapphire/PCPartner) 56 °C
Almacenamiento
931GB Seagate ST1000DM003-1SB10C ATA Device (SATA) 29 °C

No se si puede ser tema de drivers también. El hecho es que los primeros días podía jugar al Dirty Bomb sin problemas, pero el ordenador comenzó a reiniciarse desde que jugué por primera vez al PlanetSide 2. Los componentes de mi ordenador son los siguientes:

PROCESADOR: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10 x2
PLACA BASE: Asus M5A78L-M/USB3
GRÁFICA: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
VENTILACIÓN: Cooler Master Hyper 212 EVO
FUENTE ALIMENTACIÓN: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca

Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo.
Naposledy upravil Colyn; 5. úno. 2016 v 2.29
< >
Zobrazeno 115 z 16 komentářů
El mother a 60°? Jamás lo vi en mi vida, debería estar casi a temperatura ambiente, puede ser eso, o que the witcher 2 y nfs fuerzen más voltaje del que la fuente pueda dar, aunque lo dudó mucho. Había alguien más en el foro el otro día con tu problema y lo solucionó, pero no lo encuentro en la lista :B
Esa placa es una porqueria para el procesador que tienes y mas si este funciona a 4ghz.

El problema viene porque no tiene refrigeracion en los mosfest y de ahi que cuando se recalienta se apaga.

Ademas el chipset de la placa base es lo mas barato que hay - tengo el mismo - y no activa todas las funciones del procesador.

Tienes toda clase de componentes de gama alta montados en un placa infame. Es como tener un laborghini con ruedas de tractor.

Cambia la placa base por una con el chipset 970 como minimo y manda esa a freir esparragos.
Ya lo he dicho mil veces a toda clase de gente ( aqui y en todas partes).

Si se compran componentes de gama alta todo el sistema debe ir en consonancia porque sino en cuanto alcanza su maximo potencial empiezan los sustos en forma de recalentamientos, caidas y toda clase de expedientes X.

Los micros 83xx son todos de gama alta y necesitan como minimo placas base de gama media alta preparadas para overclock con refrigeracion en todos los componentes (mosfets, etc, etc)

Aun asi y todo hace falta una buenisima refrigeracion en la propia placa base ademas de el microprocesador porque el procesador transmite un monton de calor a la misma incluso aunque el este bien refrigerado.

Los procesadores de la gama 83xx son freidoras de patatas y requieren muy buena ventilacion.

¿Entonces bastaría con cambiar la placa base?
Naaaa.. na mas cambia la fuente de poder o PSU.. especialmente si juegas en calidad media o alta!! Por lo menos una de 750W (Watts) categoría bronce.. Suerte!
La fuente que tengo es ya de 750W y 80 Plus Silver, ¿suficiente no?
Es amd.... solo mejora la ventilacion, esas apu tienen muchos antecedentes... es obvio que sabes que se reinicia por orden de la placa al estar demasiado caliente, intenta probrar otro disipador, tal vez la pasta termica... cuanto tiempo de uso lleva?.
Colyn původně napsal:
Buenas a todos.

Tengo un problema desde hace un tiempo con mi nuevo pc, y es que cuando a juegos como The Witcher 2 o NFS Most Wanted, mi ordenador se reinicia. Sin embargo, en otros juegos como L.A Noire o Dirt 3 eso no ocurre. He mirado temas de temperaturas pero ningun componente sube de 65ºC. Os dejo una captura de las temperaturas de los componentes segundos antes de reiniciarse jugando al Dirty Bomb.

CPU
AMD FX-8350 51 °C
Placa base
ASUSTeK Computer INC. M5A78L-M/USB3 (AM3R2) 60 °C
Gráfica
3072MBATI AMD Radeon R9 200 Series (Sapphire/PCPartner) 56 °C
Almacenamiento
931GB Seagate ST1000DM003-1SB10C ATA Device (SATA) 29 °C

No se si puede ser tema de drivers también. El hecho es que los primeros días podía jugar al Dirty Bomb sin problemas, pero el ordenador comenzó a reiniciarse desde que jugué por primera vez al PlanetSide 2. Los componentes de mi ordenador son los siguientes:

PROCESADOR: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10 x2
PLACA BASE: Asus M5A78L-M/USB3
GRÁFICA: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
VENTILACIÓN: Cooler Master Hyper 212 EVO
FUENTE ALIMENTACIÓN: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
CAJA: Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca

Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo.
La temperatura de tu placa base es muy alta y es posible que sea lo que produce los reinicios ; si tu pc está todavia en garantia , hazla efectiva y cambiala por otra , el resto de temperaturas estan en el rango de lo normal , la caja tiene buena ventilación así que dudo que tengas problemas de disipación o de pasta termica por que se notaria en el chipset ( que está a una temperatura normal para un amd ) puedo decirte que mientras escribo esto he pasado el aida y mi placa esta a 21º , y solo tengo 2 ventiladores en la caja ,en pleno verano no me pasa de 35º , así que ya sabes , salu2.
Mas claro que Otacon no te lo ha dicho nadie.
Entonces ya sabemos que es la placa base. Ahora la duda es la siguiente: ¿garantía (que realmente no creo que tenga ningún problema) o una nueva? Por cierto, muchas gracias a todos por responder tan rápido.
Colyn původně napsal:
Entonces ya sabemos que es la placa base. Ahora la duda es la siguiente: ¿garantía (que realmente no creo que tenga ningún problema) o una nueva? Por cierto, muchas gracias a todos por responder tan rápido.
Aprovecha la garantia para hacer ver que la placa no funciona correctamente y ofreceles cambiar por una placa de gama alta pagando la diferencia , por ejemplo ; en cualquier forma lo ideal es que mandes tu pc a garantia y te lo testeen por completo , la unica manera de saber lo que falla realmente es un testeo hecho por profesionales con las herramientas adecuadas , yo personalmente me decantaria por la opción cambiar placa en vez de sustituir , salu2.
Naposledy upravil Bowman 63; 6. úno. 2016 v 9.45
A mi me pasaba eso de reiniciarse el PC jugando y era por la fuente que era una mierda. Me gasté pasta en su día en componentes buenos y descatimé en la fuente que es lo que mejor tiene que tener un PC
POLUX původně napsal:
A mi me pasaba eso de reiniciarse el PC jugando y era por la fuente que era una mierda. Me gasté pasta en su día en componentes buenos y descatimé en la fuente que es lo que mejor tiene que tener un PC

Al principio pensé eso, pero una de 750W y 80 Plus Silver debería dar de sobra imagino.
¿Creéis que una placa como esta bastaría?
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
Colyn původně napsal:
¿Creéis que una placa como esta bastaría?
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html
SI....
< >
Zobrazeno 115 z 16 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 5. úno. 2016 v 2.29
Počet příspěvků: 16